La última crítica a Tania Llasera: es “mala madre”

Totalmente de acuerdo. Especialmente en España, el tema de los horarios es una locura, se tenga familia o no. Yo a veces pienso si el modelo "tradicional" que ahora nos parece tan horroroso y tan retrógrado no era el mejor. Mi abuelo siempre me dice: "Con un sueldo crié a dos hijas". Que ojo, no digo que la mujer no tenga que trabajar, ojo, pero el tema él recolector y ella al cuidado de la familia y la casa es lo que se ha hecho durante siglos y no sé yo si el cambio ha sido a mejor.

Estos anuncios, vistos hoy, ¿a que parecen una aberración?

301e9df5e9e0d4db79cb8137e4ba71b9.jpg


635968099973290979-1852474057_HOUSEWIFE.jpg


Pues no sé yo.


Bueno, en realidad esa visión que nos ha vendido el cine USA no es precisamente la tradición de hace siglos. Las mujeres han trabajado siempre, desde que el mundo es mundo. Se han dedicado a la producción y sobre todo a la reproducción, ya que las mujeres son las que gestan, paren y amamantan. Pero también han producido igual que los hombres. Tradicionalmente las familias han sido extensas, es decir, en el mismo "techo" padre, madre, abuelos, tíos y prole. A los niños, salvo en la época de lactancia en la que requieren de atención materna continua, los han criado, educado y socializado entre todos los miembros de la familia y todos los miembros de la familia, niños incluidos, han contribuido a la producción familiar.

Hay que tener en cuenta que, al menos en España a la que llegó tarde la industrialización, la mayoría de la población vivía en y del campo y las mujeres trabajaban el doble que los hombres porque no sólo segaban, araban, trillaban, cultivaban, etc. sino que también se ocupaban del abuelo enfermo, de los chiquillos, del lavado de la ropa (sin lavadora y en la poza del pueblo), traer el agua, preparar la comida y un sinfín de cosas más del día a día.

Incluso durante la época de la industrialización las mujeres fueron proletarias en pie de igualdad con los hombres. Trabajos en las fábricas de sol a sol y doble jornada en el "dulce hogar". Mujeres mineras, tejedoras, pastoras de ganado lanar, comerciantes, y muchos otros oficios para aportar un sustento a su familia.

Bien es verdad que las élites vivían de las rentas y sus mujeres, al igual que sus hombres no se estropeaban la manicura. Y esa es la historia que nos ha llegado porque, como sabrás, en los libros de historia sólo nos han contado los cuentos de la realeza y sus adláteres y no han prestado demasiada atención a las clases trabajadoras que siempre hemos sido el 99 por ciento de la gente. Y ya no digamos la historia de las mujeres, que no tienes más que ver un documental de prehistoria para darte cuenta de que las mujeres brillan por su ausencia salvo para salir de refilón portando un bebé y no haciendo nada: ni pintando cuevas, ni haciendo fuego, ni inventando nada, ni haciendo herramientas, ni cazando, ni desollando, ni haciendo nada más que estar de cuclillas pensando en las musarañas.

En USA en los cincuenta, recién salidos de la segunda guerra mundial, fue cuando se creó esa imagen idílica de la mujercita encantadora, un poco tonta y sólo preocupada por adquirir el último modelo de lavavajillas. Fue la época del boom de la publicidad y el márketing, de la creación de las grandes corporaciones mercantiles que, con apoyo del Estado, impulsaron la creación de las clases medias, la familia nuclear en oposición a la extensa y un modo de vida que se llamó el sueño americano. Pero hay estudios por ahí (si te interesa te doy datos) en los que se constata que ese sueño era más bien una pesadilla para las mujeres encerradas en sus urbanizaciones, muertas de soledad y frustración por no poder desarrollarse como personas y esclavas de una familia a la que solo le importaba su ombligo. En realidad era el paro galopante el que no permitía que las mujeres se incorporaran al mercado de trabajo porque después de la segunda guerra no había muchos puestos de trabajo disponibles y estos los "tenían" que ocupar los hombres porque para eso eran los "proveedores" de la familia.

No me parece un buen plan volver a ese modelo. El modelo que yo quiero es el que comparte los mismos derechos y deberes entre hombres y mujeres, que tanto de puertas para afuera como de puertas para adentro compartan la tarta y la mierda de lo que nos ha tocado vivir.
 
A colación de esto os cuento el caso de mi vecina.

Mi vecina de arriba siempre deja llorar al niño hasta que se calla, pero a veces es una pasada, es muy llorón el niño. Debe tener ya unos 3 años y está todo el día llorando como un bebe, es exagerado, día y noche, sobre todo a la hora de comer y a la madrugada

La última vez que estuvo mucho tiempo fue una madrugada fácilmente unos 45 minutos.

Ella, mi vecina, puede tener su concepto de educación, que pienso que una cosa es dejarlo llorar y otra lo de mi vecina que es la norma para ella por lo visto desde que nació porque es desde el principio. Pero en el último de los casos cuando es de madrugada por mucho que creas que es el método infalible para educar a tu hijo tienes que pensar que vives en un bloque y no un chalet y que tienes vecinos.
Hay una vecina que incluso ya ha hablado con ella porque no dormimos, a mi me daba pudor porque el motivo es el niño y al principio cuando nació piensas "es lo que hay" pero ya cuando va pasando el tiempo y no sientes que la madre ni se levante ni nada... Como el niño siga así hasta bien mayorcito no dormimos, es exagerado. Hay noches que media hora consecutiva llorando en plan casqueta a pleno pulmón, la otra vez conté casi 50, récord
 
Me ha venido a la mente las pelis de Doris Day o la posterior Martha Stewart vendiendo motos del sueño americano @kalinico :DDDDD y acto seguido recordé el papel de Juliane Moore en Las Horas haciendo de ama de casa, madre y esposa ideal y embaraza de su segundo hijo, una mujer que en realidad un día huye de casa porque se ahoga en esa existencia. Refleja muy bien lo que dices, la cara propagandística y la real de muchas en aquella época.
 
A colación de esto os cuento el caso de mi vecina.

Mi vecina de arriba siempre deja llorar al niño hasta que se calla, pero a veces es una pasada, es muy llorón el niño. Debe tener ya unos 3 años y está todo el día llorando como un bebe, es exagerado, día y noche, sobre todo a la hora de comer y a la madrugada

La última vez que estuvo mucho tiempo fue una madrugada fácilmente unos 45 minutos.

Ella, mi vecina, puede tener su concepto de educación, que pienso que una cosa es dejarlo llorar y otra lo de mi vecina que es la norma para ella por lo visto desde que nació porque es desde el principio. Pero en el último de los casos cuando es de madrugada por mucho que creas que es el método infalible para educar a tu hijo tienes que pensar que vives en un bloque y no un chalet y que tienes vecinos.
Hay una vecina que incluso ya ha hablado con ella porque no dormimos, a mi me daba pudor porque el motivo es el niño y al principio cuando nació piensas "es lo que hay" pero ya cuando va pasando el tiempo y no sientes que la madre ni se levante ni nada... Como el niño siga así hasta bien mayorcito no dormimos, es exagerado. Hay noches que media hora consecutiva llorando en plan casqueta a pleno pulmón, la otra vez conté casi 50, récord

Ese niño va para tenor. Cuando leo cosas así me me alegro de no tener vecinos!!!!! Pero 50 minutos de madrugada tiene que ser el infierno. Como dijo una forera más atrás no es cuestión solo de dejarlos que lloren y lloren, sino que se puede ir yendo a intentar calmarlos para que esa adaptación a las horas de sueño, o a dormir sin los padres no se haga de forma tan brusca. Pregúntale a tu vecina si usa tapones o cuál es el secreto de la paciencia infinita porque vamos...yo también me quejaría si tuviese ese panorama con un vecino aunque sea por el tema niño.
 
La vecina que fue a hablar con ella ya le dijo, no me meto en cómo tienes que educar a tu hijo y que este llore pero si esta media hora llorando y ni te levantas de la cama

Se lo dijo con tacto pero el problema mayor es ese que ella no hace nada ni a esas horas, oye que tienes vecinos
Si sintiéramos que se levanta y no lo calma pues vale pero es la omisión lo que más molesta al vecindario junto con los problemas para conciliar el sueño

y si, últimamente desearía no tener vecinos
Hace un año le dieron un cachorro a otra vecina y esta todas las noches ladrando a veces hasta las 2 de la mañana
Y este verano va y se traen a otro!!! Aunque ha mejorado
El caso del perro es denunciable pero yo tampoco quiero llegar a esos extremos pero si le dije a esta vecina que por favor hiciesen algo
Es cierto que ha mejorado bastante, a ver el otro que todavía es cachorro pero parece más normal
Aunque me temo que igual por ser verano, en invierno lo sacaban poco y de noche no paraba hasta las 2

Pero cuando los sacan de los ve súper desobedientes, es como para llamar al encantador de perros

Dicen que los perros se parecen a los dueños, pues va ser que sí porque estos cuando los hijos eran más jóvenes (ahora tienen 20 y 17) estaban todo el día a grito limpio
 
Ese niño va para tenor. Cuando leo cosas así me me alegro de no tener vecinos!!!!! Pero 50 minutos de madrugada tiene que ser el infierno. Como dijo una forera más atrás no es cuestión solo de dejarlos que lloren y lloren, sino que se puede ir yendo a intentar calmarlos para que esa adaptación a las horas de sueño, o a dormir sin los padres no se haga de forma tan brusca. Pregúntale a tu vecina si usa tapones o cuál es el secreto de la paciencia infinita porque vamos...yo también me quejaría si tuviese ese panorama con un vecino aunque sea por el tema niño.

Qué penita de ese niño si es que es verdad que la madre lo deja llorar y llorar hasta que caiga rendido. De nuevo si querer juzgar, que yo no vivo con esa mujer pero qué duro para el pobre niño.

Lo dicho, que a veces tenemos hijos porque toca y nos paramos a pensar que tenemos que cuidar de otra persona que depende totalmente de nosotros como padres.

En estas circunstancias siempre me pregunto que haríamos si en el relato de la forera cuando describe al niño llorando, cambiamos la palabra niño por "mujer" o "anciano". Qué pasaría si oyéramos noche trás noche a una persona mayor llorar y supiéramos que su marido, hijo, hija no lo atienden? O a una mujer? Y si oyéramos a una mujer llorar? Llamaríamos a la policía? Nos lo plantearíamps por lo menos? Yo creo que sí, no? Por qué no lo hacemos cuando se trata de un bebé? Qué hay más vulnerable e indefenso que un bebé?

Es sólo una reflexión, qué pensáis?
 
Si no mostrasen su vida, no les llamarían nada. Me parece atroz exponerse públicamente a cada momento y no entiendo el porqué de tanto afán exhibicionista. ¿A quién c... le importa qué comes, cuándo, dónde y con quién, si tienes hijos, mascotas, novios... si el niño llora, hace el pino, toca la flauta o la zambomba por Navidad... si haces deporte o te rascas la barriga en tu sofá preferido... dónde has pasado tus vacaciones, lo guapa y maciza que estás o si se te ha caído la uña de porcelana?.

¡Anda ya!.
 
Si no mostrasen su vida, no les llamarían nada. Me parece atroz exponerse públicamente a cada momento y no entiendo el porqué de tanto afán exhibicionista. ¿A quién c... le importa qué comes, cuándo, dónde y con quién, si tienes hijos, mascotas, novios... si el niño llora, hace el pino, toca la flauta o la zambomba por Navidad... si haces deporte o te rascas la barriga en tu sofá preferido... dónde has pasado tus vacaciones, lo guapa y maciza que estás o si se te ha caído la uña de porcelana?.

¡Anda ya!.

Totalmente de acuerdo
Y el colmo ya es que la señora se enfade y ponga el grito en el cielo (ella y todos los que la defienden haga lo que haga) porque no haya una ovación o una rascada de lomo de todos y cada uno de los miiiiiles de seguidores que tiene.

A mi antes esta mujer ni fú ni fá, la verdad. Pero es que lo del bebé me pone mala
 
Lo de la pereza lo entiendo porque tampoco es que haya aportado nada grandioso al mundo televisivo, pero me resulta más agradable ver tanias llaseras por ahí que ver tanta Pesteban y tanta Hormigas siempre con los mismos rollos retro alimentándose.
Sin ser una diva de la comunicación nunca he visto a esta chica volverse loca ni meterse con nadie. Siempre la he visto en un perfil bajo aunque haya ido abanderándose con el tema kilos y tal.
Sí, peo me refereía a presentadoras o pseudo presentadoras, a las otras ni me refiero directamente :D. Como presentadora, muy cansina, exceso de glucosa parecía, demasiado hiperactiva, pero es verdad qye telecinque no es que destaque por un elenco de presentadoras con carisma, comunicativas solo tienen que estar buenas o creer que lo están. A mi es que me aburre verla. Me provoca sueño, en casa de las teresas apareció y lo mismo... Ahora no se si está en barbecho o esperando programa o ya tiene.
 
Yo he seguido a Tania en instagram y lo único que aprecio es que me da mucha envidia que tenga tanto tiempo libre como para estar subiendo cada dos por tres un video o foto de su hijo. Está encantada de conocerse y el niño, de mayor, igual. Parece que ninguna ha sido madre antes o que ningun niño es tan guapo. Lo único que le veo es mucha tontería y que tendrá una interna que le haga todo lo demás porque si no, no me explico. Con un niño de meses yo creo que no da tiempo ni a rascarse la nariz.
Que Tania es guapa, lo sabe ella y se encanta a sí misma, no para de subirse fotitos. Pero eso no es mérito suyo. Por lo demás, no le veo más mérito. Chicas como ella habrá a patadas por la esfera televisiva. No aporta nada nuevo.
Ah, y claro está quien se expone a dar se expone a recibir. Muy bien de ahi arriba no está alguien que busca aprobación o pasada de mano por el lomo cada vez que sube una foto, y se cabrea cuando no es así. Yo no se si es que su marido no le hace mucho caso, pero creo que es para hacerselo mirar
 
Si se sacan estadísticas de jornada reducidas por el cuidado de menores excluyendo funcionarios,hay pocos hombres en el%..
Reducir la jornada implica a parte de reducir sueldo...frenar la posibilidad de ascensos y estándar la carrera.depender por tanto del sueldo masculino como sustento principal y convertir el otro en un añadido.
Hay mujeres que Ya entran expresamente en contratos con jornada de 4 a 6 horas..jornadas parciales..
Ya no digo pedir una excedencia..
Cuando se acaba el amor..y llega el divorcio que pasa..ya tenemos la desigualdad....por mucha custodia compartida que se implante.
 
Si se sacan estadísticas de jornada reducidas por el cuidado de menores excluyendo funcionarios,hay pocos hombres en el%..
Reducir la jornada implica a parte de reducir sueldo...frenar la posibilidad de ascensos y estándar la carrera.depender por tanto del sueldo masculino como sustento principal y convertir el otro en un añadido.
Hay mujeres que Ya entran expresamente en contratos con jornada de 4 a 6 horas..jornadas parciales..
Ya no digo pedir una excedencia..
Cuando se acaba el amor..y llega el divorcio que pasa..ya tenemos la desigualdad....por mucha custodia compartida que se implante.

Tienes toda la razón. Además, en la mayoría de los casos los hombres están disponibles si hay que quedarse en el trabajo cuando acaba la jornada, alternar con los jefes para hacer relaciones y ascender, viajes, etc. y todos sabemos cómo funcionan las empresas sobre todo a ciertos niveles o el mundo de la política, ¿cuántas políticas que tienen hijos se toman la baja maternal entera a la que tienen derecho?
Sin embargo las mujeres por regla general y más si tienen hijos o personas dependientes en casa, cumplen con su trabajo y todavía les espera en casa más trabajo o deben renunciar a ocuparse en primera persona supongo que con mala conciencia y también por la presión social por el papel que se les ha asignado y porque lo que en los hombres se ve como deseable en las mujeres es detestable: la ambición, el interés por el dinero, la competitividad.
 
Back