La última crítica a Tania Llasera: es “mala madre”

Cada elección que hagan madres y padres irá condicionada a la situación que tengan o elegirán aquello con lo que se sientan más a gusto a la hora de educar. Hay muchas cosas que yo no haría, pero no quiere decir que las elecciones de los demás estén mal o sean malos padres. Grave me parecería dejar al crío llorando y largarte de casa, o no alimentarlo, o dejarlo ahí como dice una forera acostado encima de sus vómitos toda la noche, eso sí puede entrar en mi concepto mental de malos padres.
Los libros de crianza son como los de dietas, hay gente que les funciona y gente a la que no. El método estivill le ha funcionado a muchos, a otros no. Las costumbres cambian, cuando yo nací a los bebes se les ponía a dormir boca abajo, hoy se les pone boca arriba. Riesgos hay siempre, mis tíos se les murió un bebé de pocos meses durmiendo boca arriba se ahogó en su vómito, eran malos padres? Pues no lo creo. Son cosas que desgraciadamente pueden pasar.
Veo duro tachar a alguien de mala madre tan a la ligera sea Tania o sea paquita la del octavo sólo porque sean madres que no hagan las cosas como las pueda hacer yo. Ni siquiera me parecen malas por exhibir a los niños así en IG, aunque sea algo que yo no hago por una serie de motivos que entran en mi lógica personal. Quiero pensar que el ser madre va mucho más allá de lo que enseñan en IG y que son mujeres que quieren mucho a sus hijos y piensan que hacen lo mejor para ellos.
El Niño de Tania no es un recién nacido, tiene ya 9 meses ya no es tan bebé, es una criatura que cada día va interactuando más y ella como madre supongo que sabrá la importancia que le tiene que dar a ese llanto. Desde luego a su hijo lo conoce mejor ella que yo. No creo que lo haya abandonado ahí a su suerte en plan #vengahastaluego xDDD desde luego que un ser humano llore, sea de la edad que sea, es lo más normal del mundo y parte de la vida. Tampoco hay que armar un drama por todo. Yo de pequeña tenía mucho cuento llorando, hasta llorando en seco y mi madre me decía: como vaya yo ahí vas a llorar con motivo. Y así se me acabó la tontería y no soy una adulta cargada de traumas por haber estado llorando.
 
Gracias Sydney! me alegra mucho ver que hay gente que le preocupa este tema. Y tu que trabajas con gente joven tienes que saber mucho más que yo sobre las generaciones que nos vienen encima. Yo temo el momento en que todos esos niños, que en su infancia tienen supermega fiesta de cumpleaños con 4 adultos contratados de superheores animadores, 20 niños invitados y de regalo un ipad, y eso cada cumpleaños...como van a llevar que de mayores no se van a poder comprar un ipad sin pedir un crédito porque seguramente estén trabajando en algo similar al animador disfrazado de batman. Eso va a ser un choque emocional gordo, una frustración enorme para el resto de sus vidas, incluyendo que los padres, para poder seguir manteniendo el nivel económico del niño, seguiran pagando su nivel de vida siendo ya mayor de edad. Es decir, que nos espera una legión de inútiles frustrados mantenidos por los padres hasta el infinito y más allá.

A mi me preocupa mucho este tema porque tengo dos niños de 4 años y elegir educarlos sin que sean el centro del universo cuesta, por comparación con muchos amiguitos, que sus padres se gastan pastizales en ellos.

Lo de no estresar a los niños es tremendo. Como si no tuvieran que aprender lo que es el estres. No, por lo visto lo único que tienen que aprender los niños es sentimientos positivos, cosas buenas y sentirse se con capaces de conseguir lo que quieran y hacer lo que quieran. Pues van buenos!

Yo entiendo la gente que no quiere tener hijos, me parece una opción tan respetable como tener hijos. Mejor es tenerlo así de claro que no liarte la manta a la cabeza y darte cuenta después de que lo que querías era otra cosa.
Lo del estrés es interesante porque a menudo veo dos corrientes muy opuestas,los padres que los llevan en palmitas como niños de cristal cuidado no se estresen no vaya ser que se rebelen...y luego esa corriente de padres que pretenden que sus hijos lleven unas vidas de altas capacidades aparcandolos tarde tras tarde en miles de actividades infinitas que les harán, según ellos, ser el próximo bill gates. O mandarlos a determinados colegios con la misma idea de: mi hijo es perfecto, es el más listo y si me trae un notable que se vaya preparando.
A veces no sé si es por el bien del crío o si se trata de una competición entre padres empeñados en mejorar la raza.
Y otras veces es aparcar por aparcar a los hijos y tenerlos entretenidos para que no den la lata.
He tenido casos muy cerca y al final son niños que son de todo menos niños. Me asusta ver que cada vez nos alejamos más de los términos medios.
 
Hay que buscar un equilibrio, un punto medio.
Con bebés pequeños, hay que estar pendiente de sus llantos porque no pueden hablar y lo más probable es que tengan hambre, haya que cambiarles el pañal o estén enfermos.
Ya con niños un poco más grandes, hay que enseñarles que llorando no se consigue todo lo que quieren, si van a hacer una pataleta pues dejarles ahí hasta que se les pase, tarde que temprano se darán cuenta que sus padres no se dejan manipular por eso y se les pasará.
(Eso sí, en privado. En público, hay que corregirles con mucha firmeza, no se puede aceptar que un niño de 4 años se tire a llorar al piso porque no le has comprado chuches. Eso NO).
Tampoco hay que comprarles absolutamente todo lo que pidan ni darles las cosas sin exigir cosas a cambio, por ejemplo a mis hijos durante su adolescencia si me pedían un móvil nuevo yo les decía que ayudaran en las labores de la casa un par de semanas (recoger la basura, lavar su ropa, ordenar su cuarto, lavar los platos, etc), cambiar algo de "trabajo" por lo que querían, los motivé a que encontrasen trabajo en verano (monitores de natación, de algunas materias que les iban bien, etc) aunque nunca hemos tenido necesidades económicas, para que aprendiesen el valor del dinero.
Mi hijo mayor me decía que a veces disfrutaba más llevando a su novia al McDonalds con su propio dinero que pidiéndonos para llevarle a un sitio más trendy (yo no se lo negaba para un aniversario o un cumpleaños), porque era algo que se había ganado él con su esfuerzo.
Aquí conoces muchos chicos a los que se les da absolutamente de todo y son inválidos emocional y socialmente, no saben lidiar con la vida, a los 30 años siguen dependiendo de sus padres sin mover un dedo y cuando algunos de estos padres caen económicamente, sus hijos no saben qué hacer, porque ni hacer su propia cama saben.
Tremendo.
 
Gracias Sydney! me alegra mucho ver que hay gente que le preocupa este tema. Y tu que trabajas con gente joven tienes que saber mucho más que yo sobre las generaciones que nos vienen encima. Yo temo el momento en que todos esos niños, que en su infancia tienen supermega fiesta de cumpleaños con 4 adultos contratados de superheores animadores, 20 niños invitados y de regalo un ipad, y eso cada cumpleaños...como van a llevar que de mayores no se van a poder comprar un ipad sin pedir un crédito porque seguramente estén trabajando en algo similar al animador disfrazado de batman. Eso va a ser un choque emocional gordo, una frustración enorme para el resto de sus vidas, incluyendo que los padres, para poder seguir manteniendo el nivel económico del niño, seguiran pagando su nivel de vida siendo ya mayor de edad. Es decir, que nos espera una legión de inútiles frustrados mantenidos por los padres hasta el infinito y más allá.

A mi me preocupa mucho este tema porque tengo dos niños de 4 años y elegir educarlos sin que sean el centro del universo cuesta, por comparación con muchos amiguitos, que sus padres se gastan pastizales en ellos.

Lo de no estresar a los niños es tremendo. Como si no tuvieran que aprender lo que es el estres. No, por lo visto lo único que tienen que aprender los niños es sentimientos positivos, cosas buenas y sentirse se con capaces de conseguir lo que quieran y hacer lo que quieran. Pues van buenos!

Yo entiendo la gente que no quiere tener hijos, me parece una opción tan respetable como tener hijos. Mejor es tenerlo así de claro que no liarte la manta a la cabeza y darte cuenta después de que lo que querías era otra cosa.

Los niños puede que lo pasen mal cuando lleguen a adultos, pero normalmente son los padres los que se pegan el gran patacazo. "¿Cómo? ¿Que mi niño tiene un trabajo mediocre (con suerte) o no tiene? ¿Que gana 600 euros al mes y no se puede ir de casa? ¿Que no lo han llamado de Silicon Valley para trabajar?" Rabieta al canto. Lo tengo comprobado, a veces son peores los padres que los hijos. Hay mucha madre estrellada por el mundo que deposita todas sus esperanzas en su hijo (especialmente cuando es único), se cree que ha parido al mesías y, cuando ese niño crece y resulta que es una persona normal, con sus virtudes, sus defectos y sufriendo la misma precariedad que el resto de jóvenes entra en depresión. Hay gente para la que una vida mediocre o simplemente una vida en la que no destaca (que no tiene nada de malo) es un drama.
 
A muchos niños de ahora se les educa como si fueran una especie de "inválidos emocionales", les ahorramos cualquier tipo de disgusto, estrés o malestar porque creemos que no deben ni pueden enfrentarse a la tristeza, la frustración, la soledad, el cansancio, el esfuerzo, el miedo o el dolor...al final lo que ocurre es que cuando el niño o no tan niño tiene que vérselas con situaciones así (esforzarse por labrarse un futuro, lidiar con una pérdida, con una injusticia...) no sabe qué hacer ni por dónde tirar porque no lo ha educado para enfrenta los reveses de la vida por los que pasamos todos antes o después.

Disculpad el off topic
Esto es real y otro ejemplo
Una compañera del trabajo decidió celebrar el cumple un viernes y invitar a algunas amiguit@s de las hijas de seis años, tiene mellizas,porque no cabían todos en su vivienda invito a 6 niños y niñas..de 30.
El lunes una mamá de la clase le recriminó que si.pensaba invitar a ciertas niños y excluir a otros..era mejor celebrarlo en sábado o domingo (para otras veces) porque elviernes al ver que se iban a la fiesta y ella no ,cogió un disgusto terrible todo el fin de semana.
No eres capaz de explicar a una niña de seis años que no pasa nada y darle una explicación..
Ojo lo peor cada trimestre todos los agraciados en cumplir años celebran una fiesta en un parque que pagan entre los del cumple cuatro cositas de pica pica y se invita a todos todos los niños de la clase

Y llegaremos cosas peores..parecemos los soldados de nuestros hijos defensores de su inocencia..
 
Lo del estrés es interesante porque a menudo veo dos corrientes muy opuestas,los padres que los llevan en palmitas como niños de cristal cuidado no se estresen no vaya ser que se rebelen...y luego esa corriente de padres que pretenden que sus hijos lleven unas vidas de altas capacidades aparcandolos tarde tras tarde en miles de actividades infinitas que les harán, según ellos, ser el próximo bill gates. O mandarlos a determinados colegios con la misma idea de: mi hijo es perfecto, es el más listo y si me trae un notable que se vaya preparando.
A veces no sé si es por el bien del crío o si se trata de una competición entre padres empeñados en mejorar la raza.
Y otras veces es aparcar por aparcar a los hijos y tenerlos entretenidos para que no den la lata.
He tenido casos muy cerca y al final son niños que son de todo menos niños. Me asusta ver que cada vez nos alejamos más de los términos medios.

Estela, yo veo converger las dos corrientes: mil actividades extraescolares para sacar al genio que llevan dentro (estresados hasta decir basta) y, al mismo tiempo, sobreprotegidos en exceso.
 
Última edición:
Pues no sé si viviré en un universo paralelo, pero en mi caso (madre desde 2008) la tendencia ha sido justo la contraria: los consejos no abraces ni beses a la niña que se va a malcriar, metodo Estivill y que se vaya para su habitación a los tres meses. La gente tachándome de "malcriadora" porque le di dos años de lactancia; la saqué del cuarto al año y la niña nunca ha venido a mi cama, tiene ocho años y jamás ha tomado un antibiótico. Mi marido es médico y dice que la única forma que tiene de expresarse un bebé es llorar. Tampoco fue muy llorona. En fin, con todo el respeto, soy opuesta a dejar a una criatura desgañitarse en la habitación de al lado para que "aprenda".
A mi madre, que tiene 77 años, le hacían eso de niña y vomitaba en su cama y se quedaba durmiendo sobre el vómito porque nadie le hacía caso. No lo ha olvidado, de manera que no me parece muy pedagógico.
En cualquier caso, esta es una cuestión sumamente polémica por la que he visto peleas en muchos foros. Espero no ofender a nadie y sólo expreso mi opinión.

No es dejarla en la habitación de al lado desgallitarse para que aprenda. Es dejarla en la habitación de al lado, y que cuando llore no vayas corriendo a cogerla en bracitos, si no que vayas entrando a ver qué le pasa y le digas un "venga, a dormir" y te vuelvas a ir. Así 20 veces, cada noche, puede ser. Es duro, pero en mi caso (madre de mellizos) es lo que hay, porque cuatro brazos no tienes para acunarlos. Dejar a un niño que llore en su habitación porque no quiere irse a dormir e ir entrando a dejarle claro que estás ahí y a hacerle un mimo para que se duerma sólo no es el caso que dices de tu madre. Mis hijos de llorar han vomitado y si, a cambiar la cama y volver a meterlos. Cuentos, besos y a salir de la habitación. Lloros, y así día tras día. Entrando y saliendo de la habitación cada poco rato.

El dejar que lloren no es abandonarlos hasta la mañana siguiente. Es simplemente no ir corriendo cada vez que lloren, si no que entiendan que llorando no consiguen siempre su propósito. Otra cosa es, que por mucho que lo hagas los niños son niños y siguen utilizando el llanto para conseguir algo. Pero han entendido que dormir, se duermen solos.
 
Esto es real y otro ejemplo
Una compañera del trabajo decidió celebrar el cumple un viernes y invitar a algunas amiguit@s de las hijas de seis años, tiene mellizas,porque no cabían todos en su vivienda invito a 6 niños y niñas..de 30.
El lunes una mamá de la clase le recriminó que si.pensaba invitar a ciertas niños y excluir a otros..era mejor celebrarlo en sábado o domingo (para otras veces) porque elviernes al ver que se iban a la fiesta y ella no ,cogió un disgusto terrible todo el fin de semana.
No eres capaz de explicar a una niña de seis años que no pasa nada y darle una explicación..
Ojo lo peor cada trimestre todos los agraciados en cumplir años celebran una fiesta en un parque que pagan entre los del cumple cuatro cositas de pica pica y se invita a todos todos los niños de la clase

Y llegaremos cosas peores..parecemos los soldados de nuestros hijos defensores de su inocencia..

Pues invitaran a quien les de la gana, faltaría más! En serio qué tontería tienen algunos, la madre que se quejó de no invitar a los 30 niños...que pague ella el convite no te joe...es el típico comentario de mamá cheerleader de la pandilla de madres del cole que hay que hacer todo en grupo,todos juntitos, hasta ir a cagar. Sopor absoluto. Yo es que soy una asocial huyo de esas tribus de madres colegas.
 
Estela, yo veo convergir converger las dos corrientes: mil actividades extraescolares para sacar al genio que llevan dentro (estresados hasta decir basta) y, al mismo tiempo, sobreprotegidos en exceso.
Es la burbuja del universo perfecto, hasta que pisan el universo real xD incluso los que nos criamos en términos medios nos hemos dado de ostias...
 
Es la burbuja del universo perfecto, hasta que pisan el universo real xD incluso los que nos criamos en términos medios nos hemos dado de ostias...

Por aquí hay una pareja con un hijo de 16 años que llega a casa a las 11 y pico de la noche (entre claes de chelo, entreno de fútbol y demás mandanga). Me dirás si no eso no es estresarlos.
 
Ademas si tienes mas de un hijo lo que vale para uno.no vale para el.otro.uno duerme como los Ángeles pero no come,el otro se levanta por la noche y duerme en la cama grande ..a uno le gustan los deportes el otro la música..evidentemente al vivir junto a se unifica cosas pero ya desde veces son un mundo..
También cada niño necesita tiempos diferentes y vive las cosas de formas muy desiguales.

Comosiwmpre dice mi.madre a los 18 nadie sano duerme con los papis..
Cada uno tiene sus tácticas para conseguir cosas y ellos también
De todas formas con coherencia si un niño.llora no es normal dejarlo.llorar hasta que se duerma agotado..
 
. Yo de pequeña tenía mucho cuento llorando, hasta llorando en seco y mi madre me decía: como vaya yo ahí vas a llorar con motivo. Y así se me acabó la tontería y no soy una adulta cargada de traumas por haber estado llorando.

qué gran frase de madre de antes!!!!!! jajaja, la de mi madre variaba era algo así: como vaya yo, vas a llorar por algo. jajajja y no como ahora algunos padres que veo, que en fin...........ser padre es mucha responsabilidad y más´con los tiempos que corren y la de tonterías que tiene la gente, yo he dicho que eso no es para mí y soy felicísima.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
647
Back