La última crítica a Tania Llasera: es “mala madre”

Tienes razón, muchas mujeres "ceden" su vida al tener hijos. Yo misma. Tenía aficiones, quedaba con amigos, trabajaba largo y tendido porque me gusta mi trabajo, hacia basicamente lo que me daba la gana. Al tener hijos (dos de golpe) y no tener ayuda familiar (vivimos en el extranjero) se acabaron todos mis hobbies. Se acabó el cine, el quedar con amigos, trabajar hasta tarde si me apetecía...todo. Se acabó mi vida anterior. Tengo esperanzas de algún día poder recuperar un poco de mi vida, tener tiempo para mi y ser un poco más feliz. Por eso no entiendo como la gente se vuelve tan loca cuando tiene hijos, masacrando con fotos, hablando de eso todo el puñetero día, no lo entiendo. Ya es suficientemente "demanding" como para además estar sólo hablando de eso.
Animo!!!! Dos de golpe tiene que ser un locuron y más viviendo fuera!
 
Lo de las ganas puede ser, sobre todo porque todos necesitamos tiempo para nosotros mismos aunque sea para mirar al techo. Cada familia tiene una situación, una forma de organizarse, hay gente que tiene ayuda o familia alrededor que echan un cable y otros padres que se ven solos y un niño es algo a tiempo completo por lo menos hasta que vayan a la guarde. Una cosa es una madre que trabaja por ejemplo con horario partido, deja a su niño en guarde o al cuidado de alguien, tiene que ir y venir a recogerlo, su tiempo libre es para ser madre y muchas veces el padre está igual y se viene todo encima. Las modernas que yo conozco son madres que se han quedado en casa y más allá de mirar por sus hijos no tienen más vida que meterse a redes sociales, y te dicen con su papo gordo que no tienen tiempo de nada! Que hasta la compra la tienen que hacer por internet, y yo pues alucino mucho xD me sigo preguntando cómo hacía mi pobre abuela con 8 churumbeles y sin internete!

Era otra época, con lazos sociales muy diferentes. Los hijos no sólo los criaba la madre, estaban las tías, primas, vecinas y por supuesto los hijos mayores. Seguro que el primer hijo cuidó de sus hermanos pequeños. Aún así me parece que este mundo se ha mantenido tan bien por el sacrificio que hicieron tantas mujeres como nuestras abuelas, que se echaban la familia y muchas veces el trabajo a la espalda y lo sacaban adelante. Eran realmente superheroes con super poderes.

El problema viene cuando la mujer consigue libertad y descubre "las mieles" de la vida que hasta entonces llevaban los hombres: la independencia, el mundo más allá de la puerta de su casa, las relaciones sociales ampliadas, el nivel cultural y el poder disfrutar de la vida, al fin y al cabo. Y de ahí tantas mujeres que les cuesta horror renunciar a eso para volver a ponerse la bata y encerrarse en casa con un churumbel. Otras lo llevan de maravilla, porque deben encontrar algún tipo de equilibrio (ayuda familiar, económico, etc..) pero el perfil de "me lo como yo con patatás" que es el mío, se duro duro renunciar a tu vida. Nuestras abuelas estaban hechas de otra pasta, además de que no conocían ese "otro mundo" para poder elegir.
 
Sobre centros bilingües, no es que lo considere algo malo, el problema es que en España la implantación del bilingüe ha sido nefasta, hay esa fiebre de que los padres quieren niños de altas capacidades cuando no lo son y quieren que tengan ese trato y hay centros que se venden como algo que luego no son. De qué vale en el cole horas y horas en inglés si después no tienen una exposición real al idioma en casa o con sus amiguitos? Yo me crié en una comunidad con lengua cooficial y adquieres el segundo idioma de forma natural gracias a la mezcla de colegio,casa y amigos. ahora un niño que en el cole maneja el inglés y sus papás en casa no tienen ni pajolera pues tendrá cierto nivel pero no va a ser un John keats de la vida. Se preocupan más del inglés que de que aprendan a hablar y escribir correctamente en castellano.
Luego están esos que dicen: uy yo solo quiero profesores nativos, pues de gramática posiblemente sepa más alguien que no es nativo porque precisamente los nativos no tienen apenas formación en gramática, que un idioma no es solo hablarlo, y la gramática es necesaria también. Sobre todo aquí que los examinan por escrito.

Cuando te leo siento miedo. Pienso que igual soy sonámbula y no lo sé y, por la noche, escribo en cotilleando bajo el nick estelareynolds. En serio, ¿eres mi alter ego?
 
Sabes que hace abrir los oído a a una lengua ..la tele..
En muchos países sobre todo escandinavos no se traducen se subtitula películas series etc
Los niños ven dibujos en inglés porque no hay otra y eso hace que aprendan sin darse cuenta


es verdad eso que dices, pero también es cierto que en las televisiones de los países donde se hablan los idiomas más comunes la televisión (películas, series...) es doblada, te pongo como ejemplo Italia, Francia, Alemania...

yo de todos modos desde que hay la TDT aprovecho para ver las películas y series extranjeras en versión original (como haría la mismísima KKizia o_Oo_Oo_Oo_O), con sólo darle a un botón tienes el sonido original, es una gozada :):):)
 
Era otra época, con lazos sociales muy diferentes. Los hijos no sólo los criaba la madre, estaban las tías, primas, vecinas y por supuesto los hijos mayores. Seguro que el primer hijo cuidó de sus hermanos pequeños. Aún así me parece que este mundo se ha mantenido tan bien por el sacrificio que hicieron tantas mujeres como nuestras abuelas, que se echaban la familia y muchas veces el trabajo a la espalda y lo sacaban adelante. Eran realmente superheroes con super poderes.

El problema viene cuando la mujer consigue libertad y descubre "las mieles" de la vida que hasta entonces llevaban los hombres: la independencia, el mundo más allá de la puerta de su casa, las relaciones sociales ampliadas, el nivel cultural y el poder disfrutar de la vida, al fin y al cabo. Y de ahí tantas mujeres que les cuesta horror renunciar a eso para volver a ponerse la bata y encerrarse en casa con un churumbel. Otras lo llevan de maravilla, porque deben encontrar algún tipo de equilibrio (ayuda familiar, económico, etc..) pero el perfil de "me lo como yo con patatás" que es el mío, se duro duro renunciar a tu vida. Nuestras abuelas estaban hechas de otra pasta, además de que no conocían ese "otro mundo" para poder elegir.
yo soy de las que citas, y lo tengo meridiano desde que iba al cole, vaya, tanto estudiar para luego acabar limpiando mocos durante años............no gracias. La biología al menos al principio no está hecha para garantizar a los hijos unos progenitores igual de involucrados, y la sociedad todavía menos. Me da pavor reproducirme y estar luego amargada y arrepentida como tantas que hay por ahí. NO gracias. Admiro mucho a las que lo hacéis y seguís intentando dentro de lo posible y las circunstancias ser fieles a vosotras mismas, me parece super admirable, para mí es un sacrificio al que no estoy dispuesta.
 
Me fui un verano de adolescente a Francia con una familia en un intercambio..yo pensaba que entendía y hablaba bastante bien:(
Era patética no me entendían ..y a veces me hacía lío impresionante..saben que programa me ayudó a mejorar en entederlo..la ruleta de la fortuna y los dibujos animados que veía uno de los hijos menores..
Hay un momento que la cabeza hace click..y un día me llamo.mi madre y en lugarle de decirle si a algo que me preguntaba le contesté oui. ..;)
 
Era otra época, con lazos sociales muy diferentes. Los hijos no sólo los criaba la madre, estaban las tías, primas, vecinas y por supuesto los hijos mayores. Seguro que el primer hijo cuidó de sus hermanos pequeños. Aún así me parece que este mundo se ha mantenido tan bien por el sacrificio que hicieron tantas mujeres como nuestras abuelas, que se echaban la familia y muchas veces el trabajo a la espalda y lo sacaban adelante. Eran realmente superheroes con super poderes.

El problema viene cuando la mujer consigue libertad y descubre "las mieles" de la vida que hasta entonces llevaban los hombres: la independencia, el mundo más allá de la puerta de su casa, las relaciones sociales ampliadas, el nivel cultural y el poder disfrutar de la vida, al fin y al cabo. Y de ahí tantas mujeres que les cuesta horror renunciar a eso para volver a ponerse la bata y encerrarse en casa con un churumbel. Otras lo llevan de maravilla, porque deben encontrar algún tipo de equilibrio (ayuda familiar, económico, etc..) pero el perfil de "me lo como yo con patatás" que es el mío, se duro duro renunciar a tu vida. Nuestras abuelas estaban hechas de otra pasta, además de que no conocían ese "otro mundo" para poder elegir.

Mi abuela paterna tuvo seis hijos y se quedó viuda antes de los 40, mi padre era muy pequeño.es el más joven, y la pobre trabajaba fuera de casa en el negocio familiar, las hijas mayores ya vivían fuera y su madre no la podía ayudar con los niños porque estaba ciega la mujer y no daba más de sí. Y de verdad que no sé cómo mi padre y sus hermanos no han salido asilvestrados perdidos. Aprendieron de muy peques a ir andando al cole, a volver a casa y comer lo que había dejado mi abuela hecho y luego a la calle a jugar hasta que ella volvía. Muy fan porque no me explico cómo se las apañó sin todas las modernidades que tenemos ahora. Lo más cachondo es que una vez criados todos los hijos se volvió a casar y vivió para sí misma, era una moderna, fue la comidilla del pueblo mucho tiempo por volver a casarse, encima con uno más joven y a ese también lo enterró y ahí sigue la mujer dando guerra jajajajaja
 
Me fui un verano de adolescente a Francia con una familia en un intercambio..yo pensaba que entendía y hablaba bastante bien:(
Era patética no me entendían ..y a veces me hacía lío impresionante..saben que programa me ayudó a mejorar en entederlo..la ruleta de la fortuna y los dibujos animados que veía uno de los hijos menores..
Hay un momento que la cabeza hace click..y un día me llamo.mi madre y en lugarle de decirle si a algo que me preguntaba le contesté oui. ..;)
Nada como la vida local y la exposición al idioma las 24 horas sobre todo si no te juntas con españoles, no te queda más que hacerte con el idioma por necesidad pura y dura, y ahí el cerebro se lo curra mucho más por supervivencia
 
Mis abuelas tuvieron una 14 y la otra 13. Siempre me decían que un bebé llora por algo, nunca hay que dejarlos llorar. Yo con mis dos hijas hice lo que me decían mis abuelas, entre lo que me decían estaba el colecho y la teta, dejando de lado a alguna cuñada que me recomendaba el método "Duermete niño". Por cierto que ese sobrino que pasó por el "Duermete niño" a los 14 no puede dormir y lleva años medicado. Mis hijas son ya adolescentes y muy responsables, no dan un problema.
 
Mi abuela paterna tuvo seis hijos y se quedó viuda antes de los 40, mi padre era muy pequeño.es el más joven, y la pobre trabajaba fuera de casa en el negocio familiar, las hijas mayores ya vivían fuera y su madre no la podía ayudar con los niños porque estaba ciega la mujer y no daba más de sí. Y de verdad que no sé cómo mi padre y sus hermanos no han salido asilvestrados perdidos. Aprendieron de muy peques a ir andando al cole, a volver a casa y comer lo que había dejado mi abuela hecho y luego a la calle a jugar hasta que ella volvía. Muy fan porque no me explico cómo se las apañó sin todas las modernidades que tenemos ahora. Lo más cachondo es que una vez criados todos los hijos se volvió a casar y vivió para sí misma, era una moderna, fue la comidilla del pueblo mucho tiempo por volver a casarse, encima con uno más joven y a ese también lo enterró y ahí sigue la mujer dando guerra jajajajaja

Ay madre, ay madre, ay madre... ahora ´si que tengo miedo. Jodó, pero si es que no sólo opinamos igual, es que tenemos historias idénticas.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
789
Back