La última crítica a Tania Llasera: es “mala madre”

Los niños puede que lo pasen mal cuando lleguen a adultos, pero normalmente son los padres los que se pegan el gran patacazo. "¿Cómo? ¿Que mi niño tiene un trabajo mediocre (con suerte) o no tiene? ¿Que gana 600 euros al mes y no se puede ir de casa? ¿Que no lo han llamado de Silicon Valley para trabajar?" Rabieta al canto. Lo tengo comprobado, a veces son peores los padres que los hijos. Hay mucha madre estrellada por el mundo que deposita todas sus esperanzas en su hijo (especialmente cuando es único), se cree que ha parido al mesías y, cuando ese niño crece y resulta que es una persona normal, con sus virtudes, sus defectos y sufriendo la misma precariedad que el resto de jóvenes entra en depresión. Hay gente para la que una vida mediocre o simplemente una vida en la que no destaca (que no tiene nada de malo) es un drama.

El otro día me comentaba una madre de una niña de un año que la iba a llevar a una guardería multilingüe, cara de narices. Lo de "multilingüe" viene porque cada día les hablan 15 minutos en inglés y 15 minutos en francés. Tuve que morderme el labio para no descojonarme abiertamente en su cara. Qué hará esa madre, cuando después de haberse gastado un pastizal descubra que su hija ni entiende ni habla ni fránces ni inglés cuando llegue a los tres años?

Un día me contaron un caso de un crío que llegó a una casa de unos amigos de sus padres y al entrar y ver la tele puesta con peppa pig en Español dijo "mira mamá! aquí los dibujos se entienden!! chachi!!!", porque en su casa, con el empeño de que el niño aprendiera inglés SÓLO le dejaban ver los dibujos en inglés. Vamos, que al crío le están amargando la infancia sin poder entender los dibujos con la idea estúpida de que aprenda inglés así.

Si, definitivamente los frustraos totales van a ser los padres.
 
Me estoy acordando yo hace daños di clases particulares y tenía un alumno que la mamá era de traca: niño de 9 años, papás divorciados, le daban todo lo que pedía iba vestido de marcas de pies a cabeza, claro iba a un cole privado no podía ser menos que los demás porque ya había drama si los pantalones no eran de g Star raw como mínimo. El Niño de lunes a viernes aparcado en múltiples actividades para hacer de él un superdotado, sacaba muy buenas notas, y los fines de semana aparcado en casa de la abuela.
La madre una repugnanta de manual, no se aclaraba ella lo que pretendía con mis clases, si avanzar conocimientos, si reforzar lo del cole o si hacer los deberes, a todo esto le daba yo dos horas semanales ya me diréis la de cosas que se hacen en dos horas en dos dias separados, un día se me queja la mamá de que estuvo con el niño haciendo deberes hasta las 11 de la noche, a mí me pagas dos horas semanales milagros a Lourdes. Total que un día al poco tiempo me cansé y le dije mira tu hijo no necesita clases necesita tener vida de crío acorde a su edad. Y me largué se quedò toda loca.
En dos meses que estuve allí vi muchas pataletas del crío e incluso un ataque de histeria que se puso a romper libros y libretas, fue muy penoso, porque se veía un niño frustrado e infeliZ. Y todo por una mamá que pretendía que su hijo llegase a todo lo que ella no ha llegado nunca, era una mujer que no estudió más allá del instituto, que ni siquiera lo llegó a terminar. Un error tratar de vivir a través de los hijos.
 
qué gran frase de madre de antes!!!!!! jajaja, la de mi madre variaba era algo así: como vaya yo, vas a llorar por algo. jajajja y no como ahora algunos padres que veo, que en fin...........ser padre es mucha responsabilidad y más´con los tiempos que corren y la de tonterías que tiene la gente, yo he dicho que eso no es para mí y soy felicísima.

Es que tanto como para tener hijos como para no tenerlos, lo que hay que tener es convencimiento propio de lo que se hace y no dejarse llevar porque sea lo que toque o sea lo que los demás esperan de una. Yo tengo varias amigas que pasan total de ser madres y tan felices, y lo veo estupendo porque sus argumentos son tan válidos como los míos para decidir ser madre.
 
Las que teneis hijos, deberiais mirar si creeis en ello, que no duerman encima de una geopatia o vena de agua.
A veces los lloros cuando van a dormir es porque la cama esta en el lugar equivocado.
http://hermandadblanca.org/que-son-las-geopatias/

Hace tiempo, cuando mis hijos eran pequeños, en el colegio a veces las madres comentaban que sus hijos no querian dormir en sus camas o que se resfriaban muy a menudo y muchas veces era que tenian que dormir o comer en el lugar equivocado.
Los niños son muy sabios y no siempre hacen las cosas solo para llamar la atención.
 
Me estoy acordando yo hace daños di clases particulares y tenía un alumno que la mamá era de traca: niño de 9 años, papás divorciados, le daban todo lo que pedía iba vestido de marcas de pies a cabeza, claro iba a un cole privado no podía ser menos que los demás porque ya había drama si los pantalones no eran de g Star raw como mínimo. El Niño de lunes a viernes aparcado en múltiples actividades para hacer de él un superdotado, sacaba muy buenas notas, y los fines de semana aparcado en casa de la abuela.
La madre una repugnanta de manual, no se aclaraba ella lo que pretendía con mis clases, si avanzar conocimientos, si reforzar lo del cole o si hacer los deberes, a todo esto le daba yo dos horas semanales ya me diréis la de cosas que se hacen en dos horas en dos dias separados, un día se me queja la mamá de que estuvo con el niño haciendo deberes hasta las 11 de la noche, a mí me pagas dos horas semanales milagros a Lourdes. Total que un día al poco tiempo me cansé y le dije mira tu hijo no necesita clases necesita tener vida de crío acorde a su edad. Y me largué se quedò toda loca.
En dos meses que estuve allí vi muchas pataletas del crío e incluso un ataque de histeria que se puso a romper libros y libretas, fue muy penoso, porque se veía un niño frustrado e infeliZ. Y todo por una mamá que pretendía que su hijo llegase a todo lo que ella no ha llegado nunca, era una mujer que no estudió más allá del instituto, que ni siquiera lo llegó a terminar. Un error tratar de vivir a través de los hijos.
bueno eso nos ha pasado a algunos, a mí me han hecho falta algunos años para verlo, pero sí la programación sobre todo materna es terrible y suele hacer falta mucho tiempo para darse cuenta. En mi caso no me puedo quejar pero taras llevo, como todo el mundo. La generación de madres españolas frustradas de los 70 ha dejado una huella muy grande.
 
bueno eso nos ha pasado a algunos, a mí me han hecho falta algunos años para verlo, pero sí la programación sobre todo materna es terrible y suele hacer falta mucho tiempo para darse cuenta. En mi caso no me puedo quejar pero taras llevo, como todo el mundo. La generación de madres españolas frustradas de los 70 ha dejado una huella muy grande.
Esta mamá era de la generación de los 70 y fue madre no muy joven, encima se había criado en Alemania con unos padres que emigraron por temas económicos, hablando con ellos en general daba la sensación de que tenían ese complejo de no ser ricos pero querer aparentar por encima de todo, casar bien a los hijos (así le fue a la mamá de este niño al final) y que el niño salga superdotado cuando no lo era, era un niño inteligente y trabajador, y cada vez a exigirle más y esa pérdida de infancia rellenarla con cosas de marca.
 
Es que tanto como para tener hijos como para no tenerlos, lo que hay que tener es convencimiento propio de lo que se hace y no dejarse llevar porque sea lo que toque o sea lo que los demás esperan de una. Yo tengo varias amigas que pasan total de ser madres y tan felices, y lo veo estupendo porque sus argumentos son tan válidos como los míos para decidir ser madre.
pues me parece estupendo porque además suelen ser esos que son padres o madres, porque toca, y te das cuenta de lo poco aptos que son para el puesto, lo que más tocan las narices e insisten en que es lo mejó der mundo y que te pierdes LA experiencia vital y blablablablabla:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:
Mis amigas que son madres, me conocen y saben qué me pueden contar y hasta dónde y las conocidas que tengo que son embarazarse y volverse mamis desaparecen de mi agenda, en la vida hay más cosas y en mi opinión los padres que no olvidan eso ni se olvidan de que son entes propios y no solo padres, son los que mejor lo hacen, sin tanta zarandaja ni misticismo
 
Esta mamá era de la generación de los 70 y fue madre no muy joven, encima se había criado en Alemania con unos padres que emigraron por temas económicos, hablando con ellos en general daba la sensación de que tenían ese complejo de no ser ricos pero querer aparentar por encima de todo, casar bien a los hijos (así le fue a la mamá de este niño al final) y que el niño salga superdotado cuando no lo era, era un niño inteligente y trabajador, y cada vez a exigirle más y esa pérdida de infancia rellenarla con cosas de marca.
pufff Alemania tiene un sistema educativo tremendo, por un lado muy bueno pero también super elitista, en seguida separan a los más capaces del resto, y esos son los que van destinados a la Universidad. Me imagino que tu conocida pasó las de caín allí como emigrante y le quedó el trauma, así que si ella no, su niño........en fin, que algo de terapia a la gente le vendría bien..
 
pues me parece estupendo porque además suelen ser esos que son padres o madres, porque toca, y te das cuenta de lo poco aptos que son para el puesto, lo que más tocan las narices e insisten en que es lo mejó der mundo y que te pierdes LA experiencia vital y blablablablabla:sleep::sleep::sleep::sleep::sleep::sleep:
Mis amigas que son madres, me conocen y saben qué me pueden contar y hasta dónde y las conocidas que tengo que son embarazarse y volverse mamis desaparecen de mi agenda, en la vida hay más cosas y en mi opinión los padres que no olvidan eso ni se olvidan de que son entes propios y no solo padres, son los que mejor lo hacen, sin tanta zarandaja ni misticismo

Es que tener una vida completa no depende de ser madre o no serlo, yo no decidí ser madre para rellenar ningún hueco vital, mi vida ya era plena antes. Tener hijos es un apartado más, no debería ser una "necesidad". La verdad a mí el mundo supermamis me repatea mucho, soy una rancia a mi manera xDDD paso de grupos de mamas, mantengo los mismos amigos de antes, casi ninguno tiene niños y la verdad lo que menos me apetece cuando hago vida social por ahí es hablar de pañales, sigo manteniendo otros intereses más allá de la maternidad afortunadamente, que no soy ni la primera ni la última en parir. Será que las hormonas no me cambiaron el chip a modo madraza.
 
Total que un día al poco tiempo me cansé y le dije mira tu hijo no necesita clases necesita tener vida de crío acorde a su edad. Y me largué se quedò toda loca.

Qué gran frase. Y olé tú. A esa madre la conozco. No a esa en concreto, sino a otras como ella.

En dos meses que estuve allí vi muchas pataletas del crío e incluso un ataque de histeria que se puso a romper libros y libretas, fue muy penoso, porque se veía un niño frustrado e infeliZ. Y todo por una mamá que pretendía que su hijo llegase a todo lo que ella no ha llegado nunca, era una mujer que no estudió más allá del instituto, que ni siquiera lo llegó a terminar. Un error tratar de vivir a través de los hijos.

Es lo que les pasa a muchos. Son niños frustrados e infelices a pesar de recibir una educación digna de aristócratas (y a muchos les dicen que son unos desagradecidos por no valorar lo que tienen, que hay niños que no pueden ni ir al cole y ellos no valoran las clases de violín, las cuatro profes particulares, las clases de ballet, en fin demagogia barata). He conocido casos así: adolescentes frustrados e infelices por culpa de padres que quieren vivir a través de ellos.

No sé si habéis leído el libro de Eva Millet, la hiperpaternidad. Va del fenómeno que ya hace años tienen en USA: los padres helicóptero. Entre otras cosas dice que como ahora se tienen muy poco niños, éstos son un bien de lujo en el que se invierte muuuuucho dinero. Y claro, un sólo niño tiene que satisfacer las necesidades de papá, mamá, la abuela, el abuelo, los tíos... Y si fracasan, disgusto para todos. Y las probabilidades de que lo hagan son altas: hay mucha competencia y, cuando sólo tienes un hijo y te lo juegas todo a una carta, es posible que pierdas.
 
pufff Alemania tiene un sistema educativo tremendo, por un lado muy bueno pero también super elitista, en seguida separan a los más capaces del resto, y esos son los que van destinados a la Universidad. Me imagino que tu conocida pasó las de caín allí como emigrante y le quedó el trauma, así que si ella no, su niño........en fin, que algo de terapia a la gente le vendría bien..
Era una mujer a la que se le intuían bastantes carencias, por si fuese poco tenía un hermano varón que sí se le dio la oportunidad de estudiar. A ella le tocó casarse con lo que supuso un buen partido, pero eso ya pasó cuando habían vuelto a España El Niño ya naciò aquí. pero en aquella casa había cada idea rancia que olía mucho a paletada. Me dio mucha pena ese niño pero también era un malcriado, no supieron equilibrar las circunstancias. No volví a saber de ellos pero espero que al crío al menos le vaya mejor que entonces
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
274
Back