LA ULTIMA CENA

Registrado
9 Jul 2015
Mensajes
83.624
Calificaciones
228.978
LA ÚLTIMA CENA

  • Expediente: M 4064170

  • Titular:LA FABRICA DE LA TELE, S.L.

  • Tipo distintivo:F

  • Situación:EN TRAMITACION: LISTO PARA COMPROBAR ANTERIORIDADES

  • Fecha de situación:04/05/2020

  • Clasificación de Niza:09 38 41

  • Productos/Servicios: 09 APARATOS E INSTRUMENTOS CIENTIFICOS, NAUTICOS, GEODESICOS, FOTOGRAFICOS, CINEMATOGRAFICOS, OPTICOS, DE PESAJE, DE MEDICION, DE SEÑALIZACION, DE CONTROL (INSPECCION), DE SALVAMENTO Y DE ENSEÑANZA; APARATOS E INSTRUMENTOS DE CONDUCCION, DISTRIBUCION, TRANSFORMACION, ACUMULACION, REGULACION O CONTROL DE LA ELECTRICIDAD; APARATOS DE GRABACION, TRANSMISION O REPRODUCCION DE SONIDO O IMAGENES; SOPORTES DE REGISTRO MAGNETICOS, DISCOS ACUSTICOS; MECANISMOS PARA APARATOS DE PREVIO PAGO; CAJAS REGISTRADORAS; MAQUINAS DE CALCULAR; TERMINALES PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACION; ORDENADORES; EXTINTORES; PUBLICACIONES DESCARGABLES EN FORMATO ELECTRONICO; APLICACIONES INFORMATICAS DESCARGABLES; SOFTWARE.

  • Productos/Servicios: 38 SERVICIOS DE TELECOMUNICACION; DIFUSION DE PROGRAMAS DE TELEVISION; EMISIONES DE TELEVISION; TRANSMISION DE PROGRAMAS DE TELEVISION.

  • Productos/Servicios: 41 SERVICIOS DE EDUCACION; FORMACION; ESPARCIMIENTO, ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y CULTURALES; SERVICIOS DE ESPARCIMIENTO TELEVISIVO; MONTAJE DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION; SERVICIOS DE REPORTEROS; PRODUCCION DE FILMS (PELICULAS); PRODUCCION DE PELICULAS EN DVD Y CD-ROM; ALQUILER DE PELICULAS; MONTAJE DE PELICULAS CINEMATOGRAFICAS; SERVICIOS DE DOBLAJE; SERVICIOS DE ESTUDIOS DE CINE; SERVICIOS DE ESTUDIOS DE GRABACION.
  • Clasificación de Viena: null
  • Descripción: null null
 
EXCLUSIVA YOTELE

Telecinco vuelve a reinventar 'Sálvame': prepara 'La última cena' en el prime time de los viernes con Jorge Javier Vázquez

El espacio contará con dos colaboradores habituales como concursantes para dar de cenar en directo al resto de sus compañeros



Ricky García
LUNES, 04/05/2020 - 17:55


Telecinco vuelve a reinventar 'Sálvame': prepara 'La última cena' en el prime time de los viernes con Jorge Javier Vázquez



La capacidad de Telecinco para reinventar sus formatos es ilimitada.

La cadena de Mediaset ya trabaja en una nueva vuelta de tuerca al formato 'Sálvame' con un espacio denominado 'La última cena', que estará presentado por Jorge Javier Vázquez y previsiblemente se emitirá en el prime time de los viernes, según ha conocido en exclusiva YOTELE.


Según la información a la que ha tenido acceso este portal, en el nuevo espacio dos de los colaboradores habituales se encargarán de cocinar en directo un menú muy especial para el resto de sus compañeros.

Se podrá ver el proceso de elaboración y los comensales valorarán al final de la noche su labor.

El estreno del programa será muy pronto.


'La última cena' se une por tanto a otros formatos derivados del universo 'Sálvame' como lo fue en su día 'Las bodas de Sálvame', presentado en 2013 por Kiko Hernández y Carmen Alcayde sin lograr igualar el éxito ni el espíritu del programa original.

El año pasado, además, la cadena apostaba por 'Sálvame Okupa', un minireality de convivencia de los colaboradores del programa en la casa de 'Gran Hermano' que se emitió dentro del propio 'Sálvame'.

Telecinco aprovecha así la buena acogida que está teniendo la sección de cocina de Belén Esteban en 'Sálvame Tomate' desde su casa, así como el éxito de otros formatos de cocina y cenas como 'Masterchef', su versión 'Celebrity' (que ya prepara su quinta edición) o 'Ven a cenar conmigo', otro concurso de la casa.


Con once años en emisión recién cumplidos, 'Sálvame' sigue siendo un pilar fundamental para Telecinco.

El programa, que acapara toda la franja de tarde de Telecinco, está alcanzado máximos en su última hora de emisión (la edición 'Tomate').
Además, la edición del sábado noche, el 'Deluxe', atraviesa uno de sus mejores momentos.
 
De esta forma, ‘Sálvame’ podría regresar a la noche de los viernes después de que ‘Sábado Deluxe’ pasara a emitirse los sábados a partir del 11 de marzo de 2017.

Y lo haría para competir frente a frente con la recta final de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3, el cine de La 1 y Cuatro y la dupla ‘La sexta Columna’ y ‘Equipo de investigación’ en laSexta.


Así será ‘La última cena’

Cada edición, presentada por Jorge Javier Vázquez, tendrá su punto de partida en ‘Sálvame Tomate’, donde los fogones se encenderán tras anunciarse la identidad de dos colaboradores seleccionados para preparar un menú de su elección.

Allí mismo empezarán a cocinar, tras habilitar una zona del plató específicamente para ello.

Mientras concluye el programa y hasta que empiece ‘La última cena’ en el horario estelar y en directo, será el tiempo del que dispongan para terminar de preparar sus elaboraciones, decorar la mesa y vestirse para recibir a sus invitados.

¿Será la propuesta suficientemente imaginativa como para sorprender a los comensales?

¿Hasta qué punto será correcta la elaboración?

¿Con qué tipo de cocina se identificará cada colaborador?

¿Estarán la puesta en escena y la presentación de los platos a la altura del evento?

¿Habrá prejuicios o favoritismos entre unos y otros?

Será durante la cena cuando todos opinen sobre estas cuestiones, pero no todas las críticas llegarán de los colaboradores invitados, cuyas valoraciones podrían estar condicionadas por otros factores no relacionados con lo culinario, motivo por el cual, dos prestigiosos chefs emitirán su veredicto técnico y objetivo en la sobremesa, antes de que los colaboradores expongan sus conclusiones.


 
'La última cena', el nuevo proyecto de Telecinco para luchar contra 'Pasapalabra' en Antena 3

Mediaset hace la competencia al estreno de 'Pasapalabra'


Mediaset ya tiene listo el plan para hacer frente al estreno de 'Pasapalabra' en Antena 3.

El programa elegido por Telecinco es 'La última cena', en el que los colaboradores elaborarán comidas desde el plató supervisados por dos cocineros. El presentador elegido es Jorge Javier Vázquez.

Telecinco tiene en mente que el programa se emita los viernes en prime time.

Esta idea supone el regreso de 'Sálvame Deluxe' a los viernes por la noche, abandonando así el lugar que lleva ocupando desde 2017 los sábados por la noche.
 
Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez presiden 'La última cena'

Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez presiden 'La última cena'

MADRID, 30 Dic. (OTR/PRESS) -

Telecinco celebrará su particular 'Última cena' a las 22.00 horas.

Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban ejercerán de anfitriones junto a los colaboradores habituales de 'Sálvame' en el especial que la cadena ha preparado para esta Nochevieja. Precisamente, desde el balcón de la Puerta del Sol, se encargarán de despedir el año un trío de lujo: las presentadoras Sara Carbonero, Pilar Rubio y Marta Fernández. retransmitirán en directo las tradicionales campanadas de Fin de Año.

Las tres han afrontado experiencias profesionales inolvidables y de su éxito han disfrutado millones de espectadores.

Ahora este trío talismán de presentadoras compartirá con el público la llegada de 2011

Y tras las campanadas, Telecinco volverá a conectar con el plató de 'La última cena' donde Jorge Javier Vázquez, Belén Esteban, y el resto de colaboradores brindarán en directo por el nuevo año que comienza.

A continuación, la cadena emitirá 'La noche en Paz', gala presentada por Paz Padilla y Joaquín Prat, que acogerá las actuaciones de reconocidos artistas que acompañarán a los espectadores hasta altas horas de la madrugada.



1588701493896.png
 
Entonces ya tenian comprado o patentado o lo que sea el Título

LA ÚLTIMA CENA

desde el año 2010

Y ahora van a aprovechar ya el título
 
'Pasapalabra' sigue cobrándose víctimas: Mediaset cierra 'Ven a cenar conmigo'

Tras su bajo rendimiento, el grupo de Fuencarral ha decidido no renovar su continuidad, no obstante, ya prepara un nuevo formato de la mano de La Fábrica de la Tele



Por
El Confi TV
05/02/2020 - 16:29 Actualizado: 05/02/2020 - 16:42
'Ven a cenar conmigo' desaparecerá próximamente de la parrilla de Cuatro y lo mismo sucederá con la versión 'Gourmet Edition'.


Tal y como avanzamos el pasado mes de octubre, la pérdida de 'Pasapalabra' podría suponer también el final de otros formatos.

Mediaset España negoció durante meses con ITV Studios un acuerdo global de producción que le permitiera recuperar los derechos de 'Pasapalabra', sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen puerto.

[El Tribunal Supremo obliga a Telecinco al cese inmediato de 'Pasapalabra']


Los británicos cuentan con un amplio catálogo de ficción y entretenimiento, pero lo que hacían hasta ahora era vender los derechos de adaptación a terceros.

En el caso de 'Ven a cenar conmigo', fue la productora Warner Bros International Television Production Spain ('First Dates') la que adquirió los derechos del programa en el verano de 2017.

Sin embargo, tras el desembarco de ITV en España, los británicos comenzarán a explotar directamente sus formatos. De modo, que finalizados los acuerdos en vigor, será ITV la que produzca y explote sus propias marcas.

Será lo que suceda con 'Pasapalabra', que estará producido por Atresmedia Studios en colaboración con los británicos.

Las nuevas entregas, que Cuatro emite desde el pasado mes de diciembre, finalizarán en tan solo unas semanas

Según ha conocido EL CONFI TV, Mediaset España no ha renovado la continuidad de 'Ven a cenar conmigo' y tampoco la de su versión vip.

Las grabaciones del programa diario finalizaron aproximadamente en mayo del pasado año y son precisamente las entregas de esa tanda las que Cuatro viene emitiendo en su parrilla desde el pasado 23 de diciembre.

Se calcula que en dos o tres semanas, la cadena agotará las nuevas entregas. Queda, eso sí, pendiente de emisión los cuatro programas de la temporada 12 y última de 'Gourmet Edition'.



Aunque el espacio diario no atraviesa por su mejor momento en lo que a audiencias se refiere, parece que la relación que Mediaset mantiene actualmente con ITV Studios ha influido bastante a la hora de no seguir apostando por este formato.

No debemos olvidar que desde hace años ambas partes han mantenido un conflicto por los derechos de emisión del programa 'Pasapalabra'.

Imagen de 'Ven a cenar conmigo'. (Captura de Mediaset España)
Imagen de 'Ven a cenar conmigo'. (Captura de Mediaset España)

Desde su estreno, el 18 de septiembre de 2017,

Cuatro ha ofrecido entre 300 y 350 entregas de 'Ven a cenar conmigo'. El programa logró mejorar notablemente su franja de emisión, sin embargo, desde hace ya tiempo se mueve entre el 3 y el 4% de share medio, muy por debajo de la media del canal y lejos de la oferta de La Sexta.
 
Back