LA ULTIMA CENA

Pues con lo bien que me cae alonso caparros, me parece de muy poca gracia y de mal gusto incluso eso de intentar forzar así a la gente con comer caracoles
Poniéndose lo incluso delante de la cara así
Muy mal
Qué es algo muy especial, que disgusta mucho a mucha gente, es decir, o te gustan o los odias, y es muy desagradable de comer si no te gusta
Y si encima esta el tema de no purgar los bien y demás...
Es 7n plato que no hay que forzar ni insistir, creo yo

Creo que quiso hacer una gracia y le salió al revés.

A mi me cae bien Alonso pero eso de tratar de hacerle comer el caracol por la fuerza a Nuria (o a cualquiera), no me pareció ni bien ni mucho menos gracioso.
 
Si. Se dejan purgar con pan seco o harina, o eso es la costumbre por mi zona, unos cuantos dias, luego un baño de agua,donde muchos ya salen de la concha y luego otro baño con la agua tibia y llevar a hervir.
Comer caracoles o caracoles asi terrestres y grandes solo los veo comer por tierras mediterráneas.
Por el sur he tomado caracolillos en caldo..
Aqui como hay primis de todas partes, supongo que cada zona tendra su costumbre.
en mi casa se dejan purgar en ayunas una semana más o menos se lavan bien, y se cuecen con menta (creo). Menos a la gormanda ( así es como los hacen en lleida) que los purgas una semana en ayunas y se ponen en una paella con aceite, hierbas varias sal y pimienta.
 
Es que si en una cena, no hablamos, de comida, seria que estamos peor que ellos, todos los que están ahi.

Ya me han recriminado bastante, cuando comentaba lo de los anisakis, y cosas así, hace años
Anisakis yo los veo constantemente....en merluza y hasta en Rape (ahí son pocos pero grandes grandes)
 
Anisakis yo los veo constantemente....en merluza y hasta en Rape (ahí son pocos pero grandes grandes)


Están en todos los pescados, solamente en el salmón nome he encontrado ninguno, y soy adicta al salmón, no me canso, yllevo comiéndolo casi 25 años, no me importa como sea.
 
en mi casa se dejan purgar en ayunas una semana más o menos se lavan bien, y se cuecen con menta (creo). Menos a la gormanda ( así es como los hacen en lleida) que los purgas una semana en ayunas y se ponen en una pella con aceite, hierbas varias sal y pimienta.
Nosotros en ayunas pero con un poquito harina y los cocinamos con las hojas y tallos de hinojo, patatitas, sifrito y demás cosas y luego los comemos con allioli hecho de patata en plan puré.
Tomamos los medianos que llamamos caracolas y los grandes llamados bovers.
A mi el plato me trae recuerdos de reunirnos la familia completa y comerlos como algo especial.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
4K
Back