La última Casa Real Española - Familia Real Española.

Tema en 'Cotilleando sobre la Monarquía Española' iniciado por Tomoe, 15 Mar 2019.

1. Tomoe

Tomoe

Me Gusta recibidos:
    25.052
    Género:
    Femenino
    Abro este hilo ya que la FAMILIA REAL ESPAÑOLA actual ya no atrae por tantos escándalos habidos y sabidos. Pero la CASA REAL ESPAÑOLA sigue existiendo. Es más, Felipe ha hecho pintar en "su" avión "CASA REAL ESPAÑOLA". Esta, en mi opinión, ya casi es inexistente debido a su auto separación de las otras Casas Reales Europeas por lo que, puede llegar a desaparecer sin haberlo hecho.

Un dia, en la década de los 1980's, el rey Carlos Gustavo de Suecia dijo que la monarquía en Europa no dejará de existir porque a la gente le gusta soñar. Pero para que eso suceda, debe formarse una Familia Real que mostrará ética, valores, responsabilidad y amor por su país y por su familia. Además informará del porqué Elena no fue princesa de Asturias - y algunas cosas más que al dia de hoy no se entienden pero que en su época sí.

Hoy sabemos que no todas las familias reales han cumplido con "su deber". Pero la familia Real Española ha sabido mostrar lo que de una familia real se espera. Y aunque muchas cosas no han sido ciertas, es la Casa Real-Familia Real que más ha hecho "soñar" a las gentes de Hispano América y de otros países.

Concluyo con que la razón de abrir este hilo es la de recordar a esa familia en la que unos jóvenes príncipes, reyes y padres "cumplieron con su deber". Esta es la familia compuesta por el padre, Juan Carlos de Borbón; la madre, Sofía, y sus tres obedientes hijos, Elena, Cristina y Felipe. Prometo que este hilo será bastante entretenido e informativo.

• Gracias Gracias x 8
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Mar 2019

2. Tomoe

Tomoe

Me Gusta recibidos:
    25.052
    Género:
    Femenino
    Érase una vez un príncipe quien siendo de padres españoles, nació en Italia. Luego su familia se mudó a Francia y finalmente a Portugal. Pero el pequeño príncipe con 8 años se quedó estudiando en un colegio suizo y ya desde entonces supo lo que era la soledad y el desapego de sus padres quienes ni siquiera por teléfono le hablaban. Sus salidas las pasó con su abuela, la reina Victoria de España, quien vivía en Suiza. Aquella abuela era también su madrina de bautizo.

Screenshot_1418.png
    Screenshot_1419.png

• Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Tomoe

Tomoe

Me Gusta recibidos:
    25.052
    Género:
    Femenino
    Sus padres, don Juan de Borbón y doña María de Borbón-Dos Sicilias, Condes de Barcelona recibieron con alegría - y con alivio, pues había nacido el sucesor a la Corona española- a su segundo hijo y primer varón. Dieciocho meses antes había nacido la infanta Pilar. Nació ochomecino y según palabras de su madre "Era muy feo. Gracias a Dios fue cambiando con el tiempo".

Screenshot_1438.png
    Screenshot_1425.png
    Screenshot_1424.png Screenshot_1421.png
    Screenshot_1422.png
    Screenshot_1423.png

Screenshot_1441.png
    El pequeño infante Juan Carlos de Borbón con 5 meses.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Gracias Gracias x 1
  4. Tomoe

Tomoe

Me Gusta recibidos:
    25.052
    Género:
    Femenino
    Cuando el infante cumple los 10 meses de edad, nace en Screenshot_1422.png
    Screenshot_1419.png
    Screenshot_1442.png

• Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Duquesadepty

Duquesadepty

Me Gusta recibidos:
    703
    Género:
    Femenino
    Desaparecerá debido a que no se han sabido vender.

• De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  6. RocioNav

RocioNav

Me Gusta recibidos:
    1.207
    Has dado en el clavo: " una Familia Real que mostrará ética, valores, responsabilidad y amor por su país y por su familia. " Y ésta es la razón por la cual en el otro hilo he escrito que Leticia está démodé. No se han dado cuenta que la sociedad está cambiando y que la mayoria de los ciudadanos están hartos de mentiras, de superficialidad y de desmadres. La sociedad española a comenzado a volver a apostar por la seriedad, la ética, valores morales, valores cívicos y responsabilidad y amor por su pais. Ya no pasan por tomaduras de pelo, por superficialidad vacia, por shows mentirosos e irresponsables. Con lo cual, chapeau por ésta nueva sociedad que está surgiendo en toda Europa. Ésta es la razón por la que los españoles adoran a su Majestad REINA Sofia. Nunca nos ha dejado mal parados, jamás ha hecho el ridículo, siempre con un comportamiento excelente y decoroso. Por eso las personas también son respetuosas con ella.

• De acuerdo De acuerdo x 5
  7. Juan11

Juan11

Me Gusta recibidos:
    914
    Género:
    Masculino
    En serio hay un avión “casa real española”? :)

8. Tomoe

Tomoe

Me Gusta recibidos:
    25.052
    Género:
    Femenino
    Debió llamarse Olga de acuerdo a la voluntad de sus padres, el príncipe Pablo de Grecia y la princesa Federica de Hannover. Pero la voluntad del pueblo griego fue, de acuerdo a la costumbre griega de nombrar a los niños como sus abuelos, llamarla Sofía por su abuela Sofía de Prusia (princesa de Prusia y de Alemania, reina consorte de Grecia e hija del emperador Federico III y de Victoria, Princesa Real.)
    Cuando se anunció su nacimiento, los ciudadanos griegos fueron al palacio de Psychiko y gritaron ¡Sofía, Sofía, Sofía! y Sofía fue su nombre.

Screenshot_1450.png
    Screenshot_1456.png

• Gracias Gracias x 2
  9. NUEVA SIERRA

NUEVA SIERRA

Me Gusta recibidos:
    3.492

Mientras que el segundo marido hace pintar " su " avión con parrafadas para enaltecer su herencia, Iberia pinto todos los aviones eliminando la coronita que aparecía como logo de la empresa. No se de quien fue la idea, pero para mi entender, bastante acertada.

• Gracias Gracias x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. violett

violett

Me Gusta recibidos:
    1.704
    Género:
    Femenino
    Hay uno con Reino de España y el escudo borbón así que más o menos es lo mismo ..
    casa real.jpg

• Gracias Gracias x 2
    • Me parto Me parto x 1
  11. Tomoe

Tomoe

Me Gusta recibidos:
    25.052
    Género:
    Femenino
    El 2 de junio de 1940 nace su hermano Constantino, "Tino", de quien ha estado siempre muy unida.

Screenshot_1583.png

Screenshot_1582.png

Screenshot_1464.png Screenshot_1445.png Screenshot_14.png

La princesa Sofía tuvo una niñez feliz solamente interrumpida por la Segunda Guerra Mundial que había estallado en Europa. Entonces, el padre de doña Sofía viajó a Inglaterra para desde allí dirigir la resistencia de Grecia. Su esposa y 2 hijos mayores viajaron a Egipto y después a Sud Africa. La reina Federika estaba embarazada de su tercer hijo, la princesa Irene quien nació en Ciudad de Cabo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Tomoe

Tomoe

Me Gusta recibidos:
    25.052
    Género:
    Femenino
    Irene de Grecia y Dinamarca nació en Ciudad del Cabo, Sud África el 11 de mayo de 1942. Su padre, el diadocos Pavlos viajó desde Inglaterra hasta donde su familia se encontraba para conocer a su tercera hija y estar presente en su bautismo.

Screenshot_1585.png
    Screenshot_1594.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tomoe

Tomoe

Me Gusta recibidos:
    25.052
    Género:
    Femenino
    Por otro lado en Suiza (pais neutral) y por lo tanto, no condentiente durante la Segunda Gran Guerra, vivían Don Juan y Doña María, Condes de Barcelona, con sus 4 hijos; la infanta Pilar, el infante Juanito, la infanta Margarita y el infante Alfonso (apodado "Senequita" pues era un chico de gran inteligencia y muy listo).

Esos años en los que el infante Juanito vivió con su familia en Suiza fueron de mucha alegría para el niño. El momento más duro que Juanito tuvo que soportar fue cuando a los 4 años le pusieron un uniforme militar que había sido confeccionado a su medida. Lo que no estuvo a su medida fueron las botas que le quedaban pequeñas. El niño sentía tanto olor en sus pies al punto que se puso a llorar. Fué entonces cuando su padre, don Juan, le gritó que los hombres no lloraban. Ante estas palabras, Juanito aguantó la sesión fotográfica con las botas puestas.

Screenshot_1581.png Screenshot_1570.png

Pero por otra parte, fueron muchos los momentos en que pudo ser un niño como cualquier otro hasta poco después de que la Segunda Guerra Mundial terminase el 2 de septiembre de 1945.

Screenshot_1579.png Screenshot_1571.png
    Screenshot_1432.png
    Screenshot_1544.png
    Screenshot_1434.png

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Tomoe

Tomoe

Me Gusta recibidos:
    25.052
    Género:
    Femenino
    (Huy! me eqivoqué) Así es, "Reino de España", el cual es el nombre completo del pais ibérico del cual Felipe VI es rey.

• Gracias Gracias x 1
  15. Tomoe

Tomoe

Me Gusta recibidos:
    25.052
    Género:
    Femenino
    Que no se le dé la idea de hacer pintar en los aviones de IBERIA como "Reino de España" en el lugar en donde antes se encontraba la coronita logo de la empresa. Para que el mundo sepa que en España hay un rey.

• Me parto Me parto x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.