La Udef investiga a Manos Limpias y a Ausbanc por presunta extorsión a entidades bancarias



La lista de jueces que cobraron de Ausbanc

La UDEF investiga los pagos que la asociación hizo a magistrados, fiscales y funcionarios por asistir a cursos o seminarios para “ganar simpatías” en causas judiciales.


"Ganarse las simpatías de los jueces"

Los investigadores consideraron que con ese diálogo quedaba claro que “uno de los principales objetivos de Ausbanc organizando jornadas jurídicas” era el de “ganarse las simpatías de los jueces, magistrados y fiscales” que intervenían en ellas.

En la larga lista de magistrados y fiscales que asistían a los seminarios organizados por Ausbanc figuran el magistrado del Tribunal Supremo Antonio Salas; el vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrado del Supremo Rafael Fernández Valverde; el actual vicepresidente del Supremo, Ángel Juanes; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Heriberto Asencio; el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García-Panasco, y la número dos de la lista del PSOE por Madrid en las próximas generales, Margarita Robles, que acudió a un Foro Jurídico de Ausbanc en 2013 cuando era vocal del CGPJ.


Aunque habitualmente pagaba 300 euros a los ponentes, otras fuentes aseguran que la cifra llegó a veces a los 1.000 euros y que Pineda incluso abonó en algunos casos gastos de desplazamiento y alojamiento al invitado y a un acompañante. Según fuentes cercanas al caso citadas por El Confidencial, el presunto cerebro de la trama no solo buscaba la simpatía de los funcionarios públicos. También le gustaba rodearse de ellos para transmitir más temor a sus víctimas."

http://www.elplural.com/2016/05/30/la-lista-de-jueces-que-cobraron-de-ausbanc
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
420
Back