La tumba de Diana en remodelación

Princess Diana island redesign for anniversary of death
_85747031_73563082.jpg
Image copyright PA
Image caption Diana, Princess of Wales, died in a car crash in Paris in August 1997
The island where Diana, Princess of Wales, is buried is to undergo an "extensive remodelling" to mark the 20th anniversary of her death.

Diana's grave is at the centre of Oval Lake at the Spencer family's estate at Althorp, Northamptonshire, in 1997.

"The Oval Lake is undergoing an extensive redesign to honour her memory," the estate said.

"It will be completed in time for the 20th anniversary of her death, in August 2017."

Diana died as a result of injuries from a car crash in Paris on 31 August 1997.


The Althorp estate opens to the public during the summer, but does not allow access to the island at the centre of the 13,000-acre site.

Its gardens are also undergoing remodelling, which the estate said was the first transformation of the grounds since they were designed 350 years ago.

The work is being led by Countess Spencer, the wife of Diana's brother, Earl Spencer, who currently owns the estate.

_89639228_boat.png
Image copyright Getty Images
Image caption Oval Lake, pictured in 2001, showing a memorial on the edge of the lake where members of the public can lay flowers for Diana
 
http://elpais.com/elpais/2016/05/09/estilo/1462788682_969164.html

La tumba de lady Di, en obras
Los Spencer, tras las denuncias de abandono del panteón, acometen una gran rehabiltación del espacio


Madrid 9 MAY 2016 - 06:38 EDT
1462788682_969164_1462789048_noticia_normal.jpg

La princesa Diana de Gales. CORDON PRESS

La isla en la que está enterrada la princesa Diana va a ser remodelada. La propiedad se halla dentro de la finca de los Spencer de 500 años de antiguedad. En un comunicado publicado en la página web de Althorp, como se conoce la propiedad, el proyecto se describe como "ambicioso". Las obras estarán supervisadas por la tercera esposa de Earl Spencer, lady Karen, con quien el hermano de la princesa de Gales se casó en 2011, e incluirán un "amplio rediseño" del Lago Oval, donde fue enterrada lay Di en 1997 para "honrar su memoria". Este anuncio llega después de que varios amigos de la princesa hayan denunciado en varias ocasiones el mal estado en el que se encuentra el recinto.

Un portavoz de Althorp dijo que la tumba estaba envuelta en flores y follaje, ya que se había convertido en "parte del paisaje con el tiempo" y que tenía la intención de "prestar privacidad al descanso final de la princesa". La ubicación exacta de la tumba de Diana nunca se ha hecho pública. Los visitantes pagan hasta 18,50 libras (unos 23 euros) para entrar en la finca, pero no tienen permiso para acceder hasta el santuario.

1462788682_969164_1462789107_sumario_normal_recorte1.jpg

La isla en la que se encuentra la tumba de lady Di. CORDON PRESS

1.gif

Del panteón se ocupa su hermano menor de Carlos, el noveno conde Spencer, desde la muerte de su padre en 1992, y cuenta con 38 árboles de roble especialmente plantados - uno por cada año de su vida-. Está previsto que las obras de remodelación estén acabadas en agosto de 2017 cuando se cumplen 20 años de la muerte de Diana. Este proyecto coincide con la apertura de un nuevo jardín conmemorativo en el palacio de Kensington junto a una exposición.

La semana pasada, el príncipe Enrique, de 31 años, dijo que la muerte de su madre había dejado un "enorme agujero" en su vida. Y agregó: "Todo lo que quiero hacer es hacer mi madre muy orgullosa."
 
me gustaría que cuando William reine, lleve el cuerpo de su madre a reposar donde le corresponde, donde se entierra a la familia real. No que la enviaron fuera como si fuera una apestada.
 
Diana no esta enterrada en althorp. Esta enterrada en la cripta de los spencer en la iglesia st mary en great brigton. Tal como era su deseo. El entierro en la isla fue una pjesta en escena. No hay registros de ningun entierro en althorp y si en la iglesia. Tampoco los hijos de diana nunca fueron a althorp y la cripta de los spencer aparecio a bierta y con cemento fresco poco despues de la muerte de diana
 
A mi siempre me ha gustado la historia de la princesa del pueblo, muerta joven y bella en circunstancias tràgicas y enterrada en una isla en medio de un lago, me ha parecido tan poètico, algo que bien podrìa ser parte de una leyenda o cuentos para niñas...en fin, pobre Diana, ya casi 20 años...
 
El sitio es bonito.
Si lo tienen descuidado es lamentable.

Siempre me ha conmovido la historia de esta mujer. Me parece extremadamente triste.
Y esa muerte. Morir tan joven y de esa manera, fue muy tragico.
Todo fue demasiado terrible. Dentro de una vida que pudo haber sido maravillosa.

 
He estado muchas ocaciones en Althorp State y es in sitio muy precious. Da mucha tristesa ver Oval Lake y pensar que Princess Diana esta sola.
No se si esta descuidado ya que nadie puede acseder para dezirlo. Son palabras de periodistas amarillos. Sus hijos jamas nunca lo dejarian de su cuidado. Ellos ir mucho alli, muy buen y carinoso trato con Earl Spencer. Hijas pequenas casi mismo nombre, no casual, Lady Charlotte Diana Spencer y Princess Charlotte Elizabeth Diana of Cambridge.
 
El Conde Spencer hizo negocio de la muerte de la hermana......cuando con el paso de los años el negociete fúnebre dejó de dar beneficios no se molestó ni en cortar las malas hierbas del lugar......... Penoso que los hijos de la difunta lo hubiesen consentido en su día que la muerte de su madre sirviese para hacer caja al tío Charles Spencer. Diana debió reposar lejos de toda esta pantomima de la isla con vegetación frondosa que no se sabe ni donde está enterrada.......
 
Back