La tuitera Cassandra, condenada a 1 año de prisión por humillar a las víctimas

Parece que el fin es amedrentar a la población, y ante esta "ampliación" del concepto "enaltecimiento del terrorismo", tengo una duda: ¿puede considerarse terrorismo social desahuciar familias sin previa alternativa alguna, tener más de un 20 por ciento de paro, permitir empleo más que precario de salarios indignos, no pagar horas extras, desmantelar la sanidad y educación públicas...? Se me ocurre.

El terrorismo social no se contempla en el actual CP de España. Lo siento.
 
No irá a la cárcel, pero es que ni tan siquiera tendría que haber ido a un juicio. Es gravísimo lo que está ocurriendo.

Si no tiene antecedentes por un año de prisión no va a la cárcel, pero sus antecedentes penales sí que constarán en su ficha policial, lo cual le impedirá ser funcionaria en educación o en cualquier ámbito. Ella está estudiando Historia del Arte, y aunque acabe la carrera no se podrá dedicar a la enseñanza en un centro público porque los antecedentes penales están ahí...¡por hacer chistes de Carrero Blanco! ¡Mamma mía! ¡Que desproposito!
 
Iglesias denuncia las "dos varas de medir" tras la "barbaridad" de condena a la tuitera Cassandra
IU llena su cuenta de Twitter de chistes sobre el "fascista" Carrero Blanco en apoyo a la joven condenada

AGENCIAS


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha denunciado este miércoles que la condena de un año de prisión a la tuitera Cassandra por delito de humillación a las víctimas del terrorismo en relación a los 13 comentarios que escribió en su cuenta personal de Twitter sobre el almirante Luis Carrero Blanco, es "una barbaridad" y una "vergüenza", que "habla muy mal de la democracia española", y demuestra que existen en la justicia española "dos varas de medir".

"Le están destrozando la vida si no puede ejercer su profesión por 13 tuits en un país donde los corruptos se han llenado los bolsillos y han gozado de impunidad", ha denunciado Iglesias, en declaraciones a los medios en el Congreso, en relación con la condena de siete años de inhabilitación que también le han impuesto a la tuietera, que estudia Historia y quería ser profesora.

Según Iglesias, existen "dos varas de medir en la Justicia" porque mientras Cassandra Vera ha sido condenada por "por poner 13 tuits", mientras "algunos señores de PP se forran en Consejos de Administración de grandes empresas" o gozan de "impunidad absoluta" y "utilizan instituciones importantes como la Audiencia Nacional para juzgar a una chavala de 21 años que hizo bromas que pueden no tener ninguna gracia" pero que no son "terrorismo".


Por todo ello, Iglesias ha defendido la proposición no de ley registrada por Podemos en el Congreso para revisar el Código Penal y suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo que, según ha denunciando, el PP está utilizando para "perseguir tuiteros" como Cassandra. "El terrorismo yihadista se persigue quitándole el agua al pez, controlando los paraísos fiscales y las redes de financiación, pero el PP, cada vez que se trata de controlar paraísos fiscales, nos dice que no porque sus amigos están en paraísos fiscales y nos dice que perseguir el terrorismo es perseguir a una tuitera", ha criticado.


El coordinador general de IU, Alberto Garzón, también ha comentado en su perfil de Twitter la condena a la tuitera por sus comentarios sobre Carrero, "un fascista volador". Según Garzón, la sentencia muestra que "este régimen está podrido".

Izquierda Unida puesto en marcha una campaña de apoyo a la tuitera Cassandra publicando en su cuenta oficial de Twitter múltiples chistes sobre el "fascista" Luis Carrero Blanco.


"En IU nos sabemos unos cuantos chistes sobre el fascista de Carrero, y los vamos a poner", ha avisado Garzón en su cuenta personal de esta red social.

A continuación, la cuenta del partido se ha inundado de chistes y vídeos sobre Carrero Blanco, algunos iguales a los que publicó en su día Cassandra. "Carrero Blanco: ¡Hasta el infinito y más allá!", es uno de estos mensajes, acompañado por un vídeo del popular personaje animado de Buzz Lightyear, de la película Toy Story.


Diversos dirigentes de la organización de izquierdas se han sumado a esta movilización, como el responsable de Acción Política y Relaciones Políticas de la dirección federal de IU, Ernesto Alba: 'Carrero Blanco: "De todos mis ascensos, el último fue el más rápido"', ha publicado en la red.

 
Si no tiene antecedentes por un año de prisión no va a la cárcel, pero sus antecedentes penales sí que constarán en su ficha policial, lo cual le impedirá ser funcionaria en educación o en cualquier ámbito. Ella está estudiando Historia del Arte, y aunque acabe la carrera no se podrá dedicar a la enseñanza en un centro público porque los antecedentes penales están ahí...¡por hacer chistes de Carrero Blanco! ¡Mamma mía! ¡Que desproposito!

Probablemente no ira a prisión pero tendrá antecedentes penales que le joderan la vida
 
Los 13 tuits por los que ha sido condenada Cassandra a un año de prisión
La joven estudiante de Historia ha sido condenada por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo. Reproducimos los mensajes que volcó en Twitter y que han provocado la sentencia

JULIA PÉREZ

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión y a siete de inhabilitación absoluta a la tuitera Cassandra por sus 13 mensajes sobre el presidente del Gobierno franquista Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973, y el terrorismo ya que constituyen un delito de humillación de las víctimas del terrorismo.

La Justicia considera que los tuits de Cassandra suponen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a personas que han sufrido el terrorismo y sus familiares. Asimismo, la Audiencia Nacional ha ordenado borrar los mensajes de la red social.

- "ETA impulsó una política contra los coches oficiales combinada con un programa espacial" (29 de noviembre de 2013)

- "Película: A tres metros sobre el cielo, Producción: ETA films. Director: Argala. Protagonista: Carrero Blanco. Género: Carrera espacial" (20 de diciembre de 2013)

- "Kissinger le regaló a Carrero Blanco un trozo de la luna, ETA le pagó el viaje a ella" (5 de abril de 2014)

- "Si hacer chistes de Carrero blanco es enaltecimiento del terrorismo..." (28 de abril de 2014)

- "Perdone usted, @GcekaElectronic, un respeto por el gran Carrero, la estación internacional de la ETA puso todo su esfuerzo" (8 de julio de 2014)

- "¿Ya no puedo hacer chistes de Carrero Blanco?" (30 de junio de 2015

- "Elecciones el día del aniversario del viaje espacial de Carrero Blanco. Interesante" (4 de septiembre de 2015)

- (Junto a la imagen de espaldas del héroe del cómic Spiderman viendo surcar por entre los edificios un vehículo largo: "Spiderman VS Carrero Blanco" (22 de septiembre de 2015)

- "Carrero Blanco también regresó al futuro con su coche? #RegresoAlFuturo" (21 de octubre de 2015)

- Junto a una imagen del atentado en el que perdió la vida Luis Carrero Blanco y dos imágenes que recrean el momento de la explosión y la trayectoria ascendente de su vehículo oficial: "Feliz 20 de diciembre" (20 de diciembre de 2015)

- Junto a la imagen de un astronauta con la cara de Carrero Blanco, en la superficie lunar y la bandera de la dictadura franquista, publica este mensajes: "20D" (el mismo día que el anterior)

- Junto con la imagen del astronauta ruso Yuri Garatin y el rostro del almirante Carrero Blanco publica este mensaje: "URSS VS SPAIN @URSS vs SPAIN. URSS Yuri Gagarin VS SPAIN Carrero Blanco" (21 de diciembre de 2015)

- Junto con una imagen del atentado y otra que recrea la trayectoria ascendente del coche oficial en el que iba Carrero Blanco: "Contigo quiero volar, para poder verte desde el cielo en busca de lo imposible que se escapa entre mis dedos" (cada línea, terminada con corcheas musicales). (16 de enero de 2016)
 
Cassandra: "Me han arruinado la vida"

La joven estudiante de Historia denuncia que la sentencia de la Auudiencia Nacional le roba el derecho a beca y "destroza" su proyecto de ser profesora.

PÚBLICO


"No sólo me quedo antecedentes, me han quitado el derecho a beca y destrozado mi proyecto de ser docente. Me han arruinado la vida". Esta ha sido la primera reacción de Cassandra Vera tras conocer que la Audiencia Nacional la ha condenado a
un año de prisión y a siete de inhabilitación por publicar en Twitter 13 chistes que versan sobre el atentado que le costó la vida al expresidente del Gobierno franquista.
'Público' ha contactado telefónicamente con la joven, que ha destacado que “ésta destrozada por la noticia". "No sabemos lo que puede pasar pero seguro que no puedo ser profesora", ha señalado la joven, informa María Serrano.

La Sección Cuarta de lo Penal impone a Cassandra la misma pena que solicitaba la Fiscalía contra la tuitera, al considerar que
sus 13 mensajes que difundió en Twitter, entre 2013 y 2016, sobre Carrero Blanco y el terrorismo constituyen desprecio, deshonra, descrédito, burla y afrenta a personas que han sufrido el terrorismo y sus familiares. Esta actitud irrespetuosa y humillante encaja dentro del delito de humillación a las víctimas, según la sentencia.

La sentencia, que ha tenido como ponente al magistrado Juan Francisco Martel, concluye que no resulta convincente la declaración prestada por la tuitera durante el juicio, cuando intentó situar sus comentarios en tono humorístico y en calve de ironía.
 
que digo yo, que entre permitir que cualquier haga chanzas con las víctimas del terrorismo y meter 1 año de cárcel a una tuitera.... habrá un término medio... no se, servicios a la comunidad, trabajos sociales de ayuda a las víctimas, etc

pero bien es cierto, que tiene que haber un límite a la libertad de expresión, y ese límite debe ser siempre el honor de los demás, en este caso no tiene sentido, ya que la propia familia de la víctima ha dicho que es desproporcionado y no hay una denuncia /querella de ninguna víctima.

las que me leéis sabéis que me repatea cualquier tipo de chiste/gracieta sobre cualquier víctima del terrorismo, esta tipa es una payasa y tiene la gracia en el culo, pero creo que se podría haber solventado con una buena multa y trabajos a la comunidad.
 
En estos momentos siento vergüenza de ser española. O quizás sea otro sentimiento, no sé.
Me duele España.

Es que cuesta bastante sentirse orgulloso de un país donde ocurren semejantes cosas, a no ser que se viva en la inopia o le importen a uno un pimiento estas barbaridades. A poco que se esté informado, socialmente hablando, es imposible sentirse feliz viendo las enormes injusticias, los abusos y las agresiones que "digerimos" a diario.
 
La joven ha sido condenada por los 13 mensajes publicados en Twitter en los que hacía chistes sobre el atentado que costó la vida al presidente del Gobierno franquista Carrero Blanco.



Cassandra, la tuitera de Murcia que se mofó en Twitter del asesinato de Luis Carrero Blanco, se ha sentado hoy en el banquillo de la Audiencia Nacional acusada de enaltecimiento del terrorismo, un delito por el que el fiscal quiere que se la condene a dos años y medio de prisión. EFE

MÁS INFORMACIÓN

MADRID
29/03/2017 14:06 Actualizado: 29/03/2017 14:06
JULIA PÉREZ

La Audiencia Nacional ha condenado a un año de prisión a la tuitera Cassandra por sus 13 mensajes sobre Carrero Blanco y el terrorismo que difundió entre 2013 y 2016.

La Audiencia Nacional considera que la lacra del terrorismo persiste y sus víctimas "merecen respeto y consideración, con independencia del momento en que se perpetró el sangriento atentado" contra Carrero Blanco, "que por cierto, cegó la vida de otras dos personas, no tan relevantes pero también merecedoras de la misma deferencia”.

http://www.publico.es/sociedad/tuitera-cassandra-condenada-ano-prision.html


Alucinante.:wtf:

Conviene derogar la ley mordaza ya....No se puede repetir disparates como éste.

Einnnnn!!! No sabía yo que se le había condenado por la Ley de Seguridad Ciudadana. Estaba convencidísima que había sido condenada por la aplicación de la ley penal: el Código Penal.

Si es que...en fin :ROFLMAO::LOL::LOL::LOL:
 
El nivel de sapiencia de los que postean en este hilo identificando una ley administrativa con una ley penal es I M P R E S I O N A N T E.:LOL::LOL:
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
441
Back