La transparencia en Casa Real

La familia real anuncia mayor «austeridad» y «transparencia» en sus gastos

familia_real_rebajas.jpg


http://www.eljueves.es/2011/12/13/f...ayor_austeridad_transparencia_sus_gastos.html
 
Por pedir, que no quede, pero me parece una memez, porque a ver quièn se cree que vayan a ser transparentes
?ahora????????????????????
 
Cita a los periodistas en 24 horas

La cuenta subiría hasta los 59.284.890 euros

Además ponen dinero los ministerios del Interior, Hacienda y Defensa, en concepto de seguridad, coches oficiales, Cuarto Militar o Guardia Real. El desglose no se conoce, ni rastreando los PGE de cada año ni preguntando al Gobierno ni a la Zarzuela. Y esas cifras seguirán siendo previsiblemente un secreto, según los planes avanzados por la Jefatura del Estado.



http://www.publico.es/espana/414057/la-casa-del-rey-desvelara-sus-cuentas-este-miercoles
 
Re: Cita a los periodistas en 24 horas

La Casa del Rey desvelará sus cuentas este miércoles

La Zarzuela detallará cómo distribuye el monarca los 8,43 millones de euros de asignación presupuestaria, una parte mínima del coste de la Corona // En principio, faltarán por conocer las partidas que reservan Hacienda, Defensa e Interior

JUANMA ROMEROMADRID26/12/2011 20:00 Actualizado: 26/12/2011 22:42
58 Comentarios
1
2
3
4
5
Media: 5
Votos: 5





1324927602112reydn.jpg
El rey, durante el último discurso de Navidad.



Noticias relacionadas

Ver todas


Apenas un día queda para descubrir un secreto que se ha mantenido guardado celosamente 32 años. Este miércoles, 28 de diciembre, la Casa del Rey desvelará por fin sus cuentas. Desglosará cómo distribuye el monarca su asignación anual, la que reservan los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Esta misma tarde, pasadas las 19.30 horas, el palacio de la Zarzuela ha hecho llegar una convocatoria a la prensa. Cita a los periodistas pasado mañana, a las 24 horas de la solemne apertura de la X Legislatura en el Congreso, para una "reunión de trabajo". Es más que razonable pensar que, si no hay cambios de última hora, el motivo es el anunciado el pasado 12 de diciembre: introducir transparencia en sus cuentas, una demanda largamente planteada por la izquierda parlamentaria y que llega en plena tempestad por el caso Urdangarin.
En principio, según ha avanzado la Zarzuela en las últimas semanas, y como ya relataba este diario hoy mismo, lo que se detallará es sólo una pequeña parte del coste real de la Corona para las arcas públicas. Se desbrozará qué hace Juan Carlos I con los 8.434.280 euros que recibió en 2011 vía PGE. Se especificará cuál es su salario y el de los miembros de su familia –especialmente, el de los que viven sólo del erario: la reina, los príncipes y sus hijas–, las remuneraciones de la alta dirección de la Casa, los gastos de funcionamiento y de representación, las dietas y complementos para los trabajadores... En 1979, el último año en que se divulgó el sueldo del rey, se supo que cobraba 4,5 millones de pesetas, y otros 5,5 por gastos de representación. En total, diez millones.
A esos 8,43 millones hay que añadir los fondos que pone el Ministerio de la Presidencia: 6,2 millones de euros para pagar a los 135 trabajadores destinados a ayudar administrativamente a la Corona y los 10 millones apartados para actos y recepciones oficiales y cenas de gala. Exteriores, por su parte, abona los viajes oficiales al extranjero. Para 2011 se previeron 15, por un importe de 415.050 euros. Presidencia se hace cargo igualmente del mantenimiento de los bienes de Patrimonio Nacional (34,2 millones), tanto palacios y reales sitios como jardines.
La cuenta, con todos estos gastos, sube a 59.284.890 euros. O, si se quiere, 25.067.890 euros, descontando el desembolso del sostenimiento del Patrimonio Nacional. Pero además ponen dinero los ministerios del Interior, Hacienda y Defensa, en concepto de seguridad, coches oficiales, Cuarto Militar o Guardia Real. El desglose no se conoce, ni rastreando los PGE de cada año ni preguntando al Gobierno ni a la Zarzuela. Y esas cifras seguirán siendo previsiblemente un secreto, según los planes avanzados por la Jefatura del Estado.




La cuenta subiría hasta los 59.284.890 euros

Además ponen dinero los ministerios del Interior, Hacienda y Defensa, en concepto de seguridad, coches oficiales, Cuarto Militar o Guardia Real. El desglose no se conoce, ni rastreando los PGE de cada año ni preguntando al Gobierno ni a la Zarzuela. Y esas cifras seguirán siendo previsiblemente un secreto, según los planes avanzados por la Jefatura del Estado.


http://www.publico.es/espana/414057/la-casa-del-rey-desvelara-sus-cuentas-este-miercoles
 
Re: Cita a los periodistas en 24 horas

Mostrarán las transparencias en las cuentas que ellos crean convenientes.
 
Re: Cita a los periodistas en 24 horas

La Operación Lavado de Imagen Ante el Pueblo Incauto ha empezado... La cuentas se reducirán, otras se sanearán, las de más allá desaparecerán, otras que les convengan, emergerán de la nada y, al final, resultará que la Casa Real acaba pagándonos a los plebeyos por adorarles y deberíamos estarles agradecidos por su generosidad.

¡Venga ya! Beltane tiene razón. Sacarán lo que les convenga e intentarán convencernos a todos de que salen baratísimos y que, por contrario, generan divisas multimillonarias en turismo, como representantes de la industria y finanzas españolas y buenos y guapos a rabiar... como la realeza inglesa. :a32:
 
¿Que se van a publicar las cuentas el dia 28 ?

¿ No nos estaran tomando el pelo otra vez?


El 28 es el dia de los Inocentes....va a ser la gracieta-inocentada del poderoso caballero.
 
toda la vida han tomado al pueblo por tonto y así siguen haciendolo y claro, un dia al pueblo se le gasta la paciencia y pasa lo que pasa... (que cortica tienen la memoria.... que lean algun libro de historia que les recuerde lo que les ha pasado a sus antepasados..).

Pensarán que nos vamos a conformar con que nos digan que 30 aqui, 60 alli y tal, y tal????

Peor: lo que van a hacer (me lo veo venir) es que "en España 30 PERO en Europa 80" (para hacer lo que llevan haciendo toda su vida: manipular diciendo que como son más baratos son más aceptables).


Ay que contenta estoy con que Letizia sea tan mala malisima!!!!!!!!!!!!!!! Ha conseguido que los nervios entren el la casa real!!!!!!!!!!!!!!!!

No le des las gracias a la Rocasolana, mujer, que al fin y al cabo ella pretende seguir chupando (del bote, se entiende) durante bastante años más y es la primera interesada en que el chiringuito aguante. Dale las gracias a Iñaki.
 
IU debería proponer un referéndum, no transparencia en las cuentas. Esto no cambiará nada. Seguirán mintiendo. Se les va la vida en ello, vamos!!!
 
La rectitud ejemplaridad y transparencia sería que expliquen todo. Todo lo que cuesta tener reyes y familia y que recibimos a cambio los ciudadanos de a pie.


Si hablamos de ejemplaridad porqué hemos esperado 35 años?
 
Qué nerviosos deben estar en Zarzuela para verse obligados para a hacer públicas las cuentas. Hace cuatro días, el chulo de Felipe decía que "Ni hablar". Pues toma. Desde luego, no pensaba que viviría para verlo. A ver si de una vez por todas a los ilusos de los "sólo 8 millones de euros" se les cae la venda de los ojos.
 
Back