La transparencia en Casa Real

99-136307-000003-jpg.433730


Si una foto vale mas que mil palabras esta vale todo un libro . Que cada uno juzgue por si mismo.
 
La transparencia en Casa Real: buenas intenciones, paso de tortuga
14870745262693.jpg

Los Reyes Felipe y Letizia, durante la clausura de un acto en la Fundación Telefónica. EFE

La lista de los regalos que recibieron los Reyes en 2016 no estará lista hasta marzo. Tampoco se han publicado aún las retribuciones de los altos cargos

C. V.
14/02/2017 19:30

Las cosas de Palacio van despacio, reza un dicho popular español. En el caso del mandato de transparencia dado por Felipe VI a la maquinaria que hace rodar Zarzuela, sucede así. Las nobles intenciones del monarca y sus colaboradores se topan a veces con una realidad que no siempre favorece que cumplan los plazos. "Con periodicidad anual se publicará en la página web de la Casa de Su Majestad el Rey la relación de regalos institucionales que hayan sido recibidos por la Familia Real durante el año anterior. Se hará constar una breve descripción del regalo así como la persona o entidad que lo haya entregado", rezan las normas de transparencia de la Casa. Aunque cabría pensar que esa lista se publicaría a principios de año, no será hasta marzo cuando podamos conocer la relación de obsequios recibidos por el monarca y su esposa durante el año 2016.


Ya el año pasado la lista se hizo pública ya en primavera, el 31 de marzo. Era la primera vez que los españoles podían conocer qué tipo de obsequios reciben los Reyes en su cometido. Entre los 326 presentes que percibieron el año pasado, figuraban placas, jarrones de porcelana, plumas estilográficas, libros, esculturas, insignias, monedas conmemorativas, corbatas, gemelos, libros, CD, maquetas o prendas deportivas. Incluso la colección completa en Blu-Ray de las cuatro temporadas de la serie Juego de Tronos que el entonces eurodiputado Pablo Iglesias regaló al Rey durante su viaje a Bruselas con motivo de su visita a las instituciones europeas. Y que, por cierto, podría haber terminado en manos de la peluquera de Doña Letizia.

El procedimiento estipulado por la Casa a la hora de aceptar regalos es riguroso. "Anualmente todos los objetos recibidos en ese período deberán ser revisados por una Comisión formada por los titulares de las citadas Unidades bajo la presidencia del Secretario General. Esta Comisión valorará cada regalo con referencia a, entre otras cosas, su importancia histórica, artística, estética o económica, para proponer, de acuerdo con los criterios antes expuestos y su calificación como institucional o personal, bien su incorporación a Patrimonio Nacional o bien su donación a una entidad sin ánimo de lucro que persiga fines de interés general".

Tampoco se han publicado aún el informe del interventor (el segundo firmado por Beatriz Rodríguez Alcobendas), la retribución que recibieron los altos cargos de la Casa en 2016 ni el informe de Auditoría Externa y las Cuentas Anuales del ejercicio 2016. Toda esa información se irá facilitando a lo largo de los meses de primavera, si atendemos a cómo se hizo el año pasado.

http://www.elmundo.es/loc/2017/02/14/58a2f9f4e2704eaf3b8b45fc.html

imp
 
Lo que hay que oir de verdad,primero me interesa mas la otra lista,seguro que es mas interesante.Y solo por poner un ejemplo,el famoso pack de juegos de tronos que de mano en mano va ,que importancia artística, estética....tiene,que cosas tiene la vida.
Ademas donde ha quedado aquello que los regalos ni se dan ni se regalan,claro esto sera otra modernidad.Me imagino una organizacion benefica recibiendo una placa.
De verdad,estos articulos ayudan a la causa
 
No creo en la transparencia de esta gente.Nunca será transparente.Si les regalan joyas,ni nos enteramos.Si son sobres tampoco.Lo que si es una molestia que presuman de transparencia y no lo es.El juego de la manipulación y engaño es ofensivo.con razón se dice.Quien es la peor persona?? Aquella que parece buena y no lo es.Todas aquellas personas que se disfrazan de buenas personas y no lo son ,son las mas ruines y traidoras.
 
Una buena pregunta para que los diputados pregunten en el Parlamento al gobierno.
Ya está bien de esconder las cosas y que nos den gato por liebre.
Los Bartolos viven del dinero de todos los españoles y ... QUEREMOS SABER si despilfarran, malgastan y en qué gastan el dinero que les pagamos.
 
Esos pendientes que parecían bisutería barata dicen que en realidad eran brillantes y rubíes ¿No? Tipo arabescos (según la prensa) y estrenados poco después de un viaje de Felipe a Riad. Los regalos de los "hermanos" saudíes ¿Se admiten y otros no? ¿Cómo va la cosa?
 
Última edición:
MONARQUÍA Proclamación en el Congreso de los Diputados

Felipe VI: 'Una Corona íntegra, honesta y transparente'


0_lbs7yvbl

Felipe VI "Encontrarán en mí un jefe de Estado leal" Foto: ALBERTO DI LOLLI | Vídeo: Atlas


"El recién proclamado Monarca ha anunciado "una Monarquía renovada para un tiempo nuevo" y ha señalado que la Corona debe "velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente".

http://www.elmundo.es/espana/2014/06/19/53a29eba268e3e4f1e8b456f.html
 
Las transparencias se refieren a los sujetadores blancos que se le ven através de los jerseys oscuros.....y lo que se le ve con esos vestidos con bajos lenceros que le llegan casi casi ...AHÍ.....justamente....AHÍ.
Lo demás...es lo de menos.
 
Última edición:
Back