La tóxica soy yo / El tóxico soy yo

Registrado
5 Jun 2019
Mensajes
127
Calificaciones
645
Estos últimos años se han puesto muy de moda las expresiones: "gente tóxica", "relaciones tóxicas", ... etc.

Al margen de que opino que tal expresión se usa con demasiada ligereza, cuando a veces, simplemente, es que esa persona no encaja con nosotros, no tenemos los mismos intereses en la vida, proyección de futuro, misma idea de lo que debería ser una relación, no nos da todo lo que esperamos ...

Pero, ¿qué hacer cuando el tóxico (de verdad) eres tú mismo? ¿Aislarte de todos para no dañar?

Ciertas enfermedades, situaciones que se han o se están viviendo, o algunos trastornos, pueden provocar esto; y aún con terapia y/o medicación, hay detalles que no se irán como por arte de magia, incluso puede que nunca.

Nunca he escuchado decir a alguien por sí mismo que lo es con sinceridad; como si fuese algo a ocultar, o avergonzante quizás, no lo sé. Pero al final, todo sale. Y es que reconocer nuestros errores es muy importante, creo yo; que aunque no nos los podamos arrancar de la personalidad, a veces sí se pueden trabajar. A veces. O reconocer una posible situación factible de convertirse en tóxica.

Pero la cuestión: ¿Qué hacer realmente con tu vida y relaciones cuando sabes que ese famoso ser tóxico eres tú, que vas a dañarles antes o después?
 
Yo creo que todos somos tóxicos para alguien en algún momento de la vida. Por los motivos que tú has dicho y por situaciones concretas. No creo que haya nadie que sea un ser de luz eternamente, siempre hay etapas y situaciones en las que estamos peor y resultamos tóxicos para los demás. Lo importante es darte cuenta, cambiar (o intentarlo) esos comportamientos y reconocer cuando la has cagado. No creo que la solución sea aislarse, normalmente eso solo hace crecer la bola de mierda.

Es cierto que hay personas que son y serán tóxicas toda la vida, pero son casos muy extremos. Por lo general suele ir por rachas. A veces nos toca aguantar comportamientos tóxicos, a veces somos nosotros los que los generamos. Yo intento no juzgar demasiado a la gente que es tóxica en un momento concreto porque sé que mañana puedo ser yo, intento ser comprensiva y paciente antes de darlo todo por perdido, y espero que los demás hagan lo mismo conmigo.
 
Estos últimos años se han puesto muy de moda las expresiones: "gente tóxica", "relaciones tóxicas", ... etc.

Al margen de que opino que tal expresión se usa con demasiada ligereza, cuando a veces, simplemente, es que esa persona no encaja con nosotros, no tenemos los mismos intereses en la vida, proyección de futuro, misma idea de lo que debería ser una relación, no nos da todo lo que esperamos ...

Pero, ¿qué hacer cuando el tóxico (de verdad) eres tú mismo? ¿Aislarte de todos para no dañar?

Ciertas enfermedades, situaciones que se han o se están viviendo, o algunos trastornos, pueden provocar esto; y aún con terapia y/o medicación, hay detalles que no se irán como por arte de magia, incluso puede que nunca.

Nunca he escuchado decir a alguien por sí mismo que lo es con sinceridad; como si fuese algo a ocultar, o avergonzante quizás, no lo sé. Pero al final, todo sale. Y es que reconocer nuestros errores es muy importante, creo yo; que aunque no nos los podamos arrancar de la personalidad, a veces sí se pueden trabajar. A veces. O reconocer una posible situación factible de convertirse en tóxica.

Pero la cuestión: ¿Qué hacer realmente con tu vida y relaciones cuando sabes que ese famoso ser tóxico eres tú, que vas a dañarles antes o después?

Lo primero es reconocerlo y el saber que lo eres. Una vez que te has dado cuenta, puedes cambiar
 
Yo con mi primera relación acabé siendo tóxica.
El tío estaba loquísimo. Me prohibía cosas, me engañaba, desconfiaba de mi, me acusaba de ser infiel, me dejaba de hablar por salir con mis amigos, etc. Comportamientos muy tóxicos que se me "contagiaron" en cierto modo. No llegué a ser tan obsesiva como él pero si adopté alguna de sus actitudes.
Logré salir de eso porque llegamos a un punto muy malo, no podía ser peor. (Llorar casi todos los días + agresión física + insultos fuertes a diario). Vi que mi vida era una basura y decidí romper el contacto totalmente con mi ex.
Con mi siguiente pareja empecé con miedo, ya que como mi primera relación había sido tan traumática, pensaba que me iba a ir igual de mal, pero nada más lejos de la realidad. Fue muy bien todo y por lo que supe luego mi ex el tóxico también estuvo con una chica con la que le iba bien.
Tal vez éramos tóxicos "entre nosotros", no nos soportábamos el uno al otro pero con otras parejas nos ha ido bien.
 
Lo peor de todo es cuando estás en una relación con una persona tóxica e intentas complacer todo el rato a esa persona y nunca es suficiente, y al final te hacen sentir como si tu fueras el problema y una vez acabada la relación te llaman tóxica a ti xD
 
Yo reconozco que tuve muchas actitudes tóxicas con mi ex y en algunas ocasiones me llegué a comportar muy mal. Él también lo era pero se le veía menos venir. De hecho desde que terminamos tardé más de un año en darme realmente cuenta del daño que yo sufrí, en mi mente yo era mala malísima y él era súper bueno y me sentía súper culpable porque mi sensación era que por más que hiciera por tener aquello en pie nunca nunca iba a ser suficiente, a ningún nivel...Una cosa que me atormentaba era ¿cómo es posible que no puedo ser feliz con él si es tan bueno y tan ideal? Me sentía la put* bruja del infierno.
Hasta que me fui dando cuenta de por qué hasta mi cuerpo lo rechazaba...era una relación disfuncional desde muchos puntos de vista...yo pienso que ni él ni yo tuvimos verdadera maldad, simplemente teníamos creencias y actitudes tóxicas cada uno a su manera, y juntos pues se llegó a formar un cocktail muy chungo. Yo me he dado cuenta de que sigo desencadenando inconsciente en ciertos hombres los comportamientos que mi ex tenía conmigo y la consecuencia ha sido que cada vez que me ha pasado he salido corriendo...vamos, que sigo siendo tóxica...
 
Todas hemos tenido comportamientos tóxicos.
Lo importante es darse cuenta y si el tema nos supera, buscar ayuda para afrontarlo.

Yo reconozco que tuve muchas actitudes tóxicas con mi ex y en algunas ocasiones me llegué a comportar muy mal. Él también lo era pero se le veía menos venir. De hecho desde que terminamos tardé más de un año en darme realmente cuenta del daño que yo sufrí, en mi mente yo era mala malísima y él era súper bueno y me sentía súper culpable porque mi sensación era que por más que hiciera por tener aquello en pie nunca nunca iba a ser suficiente, a ningún nivel...Una cosa que me atormentaba era ¿cómo es posible que no puedo ser feliz con él si es tan bueno y tan ideal? Me sentía la p*ta bruja del infierno.
Hasta que me fui dando cuenta de por qué hasta mi cuerpo lo rechazaba...era una relación disfuncional desde muchos puntos de vista...yo pienso que ni él ni yo tuvimos verdadera maldad, simplemente teníamos creencias y actitudes tóxicas cada uno a su manera, y juntos pues se llegó a formar un cocktail muy chungo. Yo me he dado cuenta de que sigo desencadenando inconsciente en ciertos hombres los comportamientos que mi ex tenía conmigo y la consecuencia ha sido que cada vez que me ha pasado he salido corriendo...vamos, que sigo siendo tóxica...
Cuando empiezas a buscar quién quieres que sea tu pareja para tu proyecto de vida, aparecen todo tipo de hombres y experiencias. Es bastante jodido cuando sales con alguien que es buena persona, q tiene la aprobación del entorno y que en el fondo a una no le satisface ni le hace feliz esa relación que otras matarían por tenerla.
Lo mismo pasa cuando te enganchas de alguien con la que tienes una relación tormentosa y al mismo tiempo te hace sentir más viva que la llama del fuego.
Con el tiempo aparece el amor propio y hace de brújula mostrándote el norte de cada situación.
Lo que pasa que no es fácil, a veces te muestra tu toxicidad y en otras ocasiones te enseña que es lo que no necesitas en tu vida, cosa que también es muy dolorosa porque quieres a esa persona aunque sabes que no te va a aportar más de lo que te da.
 
Lo peor de todo es cuando estás en una relación con una persona tóxica e intentas complacer todo el rato a esa persona y nunca es suficiente, y al final te hacen sentir como si tu fueras el problema y una vez acabada la relación te llaman tóxica a ti xD
El problema es complacer al otro y dejar de ser tú.
Aprender a decir que no o no me gusta tal cosa , evita caer en comportamientos tóxicos que dañan a ambas partes.
 
Yo soy tóxica aveces en el trabajo...pero la situación es asquerosa muchas veces, pero me veo quejándome de mala leche muchos dïas...
El mundo laboral es tóxico y ahora más que nunca, estamos en modo supervivencia.
Quién era tu confidente o amiga se ha convertido en tu rival o enemiga.

Yo también me quejo a diario xq todo me parece un despropósito, sobretodo las medidas de riesgos laborales cuando toca trabajar en la oficina.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
106
Visitas
7K
Back