La Toledana, ¿el nuevo Marivent?

Pues yo discrepo, si es cierto que viaja con frecuencia a España en concreto a Barcelona , pero en secreto no lo hace desde el momento que sale en público como en esta ocasión y encima cuando le piden una foto se la deja hacer junto a un ciudadano.
Los de casa Real van a su bola, parece que JC ha estado estos días por Londres, Sofia ha estado en Palma toda la Semana Santa, los titulares a saber en donde han estado , mientras tanto Elena como Cristina han estado en Ciudad Real.
LAS DOS HERMANAS, NO SON CASA REAL y si viven de put* madre es gracias a sus padres ( padre y madre ), el pueblo español actualmente NO LAS MANTIENE.
Por cierto quienes viven de put* madre gracias al pueblo español, pues debe ser el pueblo español quien decida que ya basta de hacer el pagano. Es decir con que quiten la Casa Real, con que quiten a la Familia Real, con que quiten la monarquía y se decidan por UN JEFE DE ESTADO REPUBLICANO y de esta forma dejaran de hacer de paganinis .
Todos los padres del mundo, o casi todos ayudan a sus hijos, y la familia tienen que estar unida.
El actual dueño de la Toledana, lucho mucho por el amor de su mujer.
Creo que a sus padres, o ?????? no les parecía suficiente para casarse con su hijo.
Igual que a Carlos Alba , con Esther........y luego nos tragamos a Letizia¡¡¡¡¡¡¡¡
Es como para c.g.rs. en un carro de burros¡¡¡¡¡¡
Que conste que no soy monárquica , pero si respeto a la nuestra, si es aceptada por la mayoría de los españoles.
Pero con peros......
Tienen que seguir normas , entre ellas, ser coherentes con sus ideas ancestrales.
Resumiendo: Letizia no tenia que ser reina y punto pelotas.
 
Tengo para mi que desde que la Barrientos se ha hecho leticiera ha perdido neuronas.
Repite una frase otorgada a la Infanta Cristina, de dudosa autenticidad. Una frase maliciosa muy de un estilo,,,,que yo me se.
Que feo, Barrientos.
Que feo.
Sabe usted el color de los calzoncillos que llevó Urdangarín el día de viernes santo. Y ni una remota idea, de donde ha estado su actualmente protegida, la Consejera del Rey.
Que feo hace ver estas actuaciones, que feo...
¿Donde y como han estado los Reyes?.
Eso es lo que tienen que contar.
coj*nes.

(Venga, ahora el espiritu santo que coloque sus cruces).

La sra. Barrientos esta un poco perala...... y no hay quien la lea.
Pero vamos, que me gusta como amiga de la reina.......... pegan muy bien¡¡¡¡¡
NOTA: Pegan de coincidir, no de pegar guantazzzzzzzossss.
 
Tengo para mi que desde que la Barrientos se ha hecho leticiera ha perdido neuronas.
Repite una frase otorgada a la Infanta Cristina, de dudosa autenticidad. Una frase maliciosa muy de un estilo,,,,que yo me se.
Que feo, Barrientos.
Que feo.
Sabe usted el color de los calzoncillos que llevó Urdangarín el día de viernes santo. Y ni una remota idea, de donde ha estado su actualmente protegida, la Consejera del Rey.
Que feo hace ver estas actuaciones, que feo...
¿Donde y como han estado los Reyes?.
Eso es lo que tienen que contar.
coj*nes.

(Venga, ahora el espiritu santo que coloque sus cruces).
En otra escala pero asi fue y sera.

imagen-sin-titulo.jpg


Serrano Suñer, con Himmler en Berlín.
CARLOS PRIETO
TAGS
TIEMPO DE LECTURA11 min
17.04.2017 – 05:00 H.
Mediodía. El sol de primavera cae sobre el cementerio de la Almudena. Tras dar varias vueltas en círculo entre lápidas, en un largo paseo en el que no nos cruzamos con nadie, aparece por fin la tumba: Josef Hans Lazar, muerto en Viena el 8 de mayo de 1961, pero enterrado en la que una vez fue su casa. En lugar de rezar una oración por su alma, contamos un chiste que refleja bien sus ‘hazañas’ políticas:

Conversación telefónica entre Hitler y Mussolini:

Mussolini: ¿Cómo va la guerra?

Hitler: Rusia e Inglaterra están a punto de rendirse, así que todo va estupendamente, aunque no tan bien como asegura la prensa española, claro.




Teatro Clara Eugenia: el edificio más nazi de España está en un parque perdido de Madrid
CARLOS PRIETO
La sede de la Orquesta de la CAM tiene un misterioso pasado vinculado a Albert Speer, el arquitecto de Hitler. A vueltas con la influencia del nacionalsocialismo en tiempos de Franco



Este chascarrillo circuló entre los corresponsales alemanes en España hacia 1941. El principal responsable de la locura germanófila de la prensa cañí se llamó Josef Hans Lazar, agregado de prensa del Reich, cerebro de la fontanería propagandística nazi y —sin ningún género de dudas— el periodista más poderoso e influyente de España entre 1939 y 1944. Pese a ser uno de los líderes nazis reclamados por los aliados cuando acabó la guerra, Lazar salvó el cerco ayudado por el franquismo, salió de España… y hoy día descansa en paz en La Almudena junto a su primera mujer, la baronesa de Pretrino, y unas lilas que alguien plantó en su honor y lucen en todo su esplendor primaveral. Si algún día se celebrara el día mundial de la ignominia periodística, quizá deberíamos venir todos en peregrinación a la tumba de Lazar: el periodismo español tocó fondo cuando estuvo ‘a las órdenes’ de este nazi de origen austriaco.

La voz de su amo
Ramón Garriga (Barcelona, 1908-1994), jefe del servicio de prensa del bando nacional durante la Guerra Civil y enviado especial de EFE al Berlín nazi, fue un periodista del régimen que con el tiempo desarrolló ideas propias. En 1971 escribió ‘La España de Franco’, memorias en las que no dejó títere franquista con cabeza. Su retrato de las miserias del periodismo español durante la guerra —de la civil a la mundial— es demoledor.

Los alemanes se gastaron muchos millones de pesetas en nazificar la propaganda española

Cuenta Garriga que Lazar llegó a tener 432 personas en plantilla entre funcionarios de prensa de la embajada, periodistas, secretarias, mecanógrafas “y una legión de españoles” que trabajaban de enlaces de prensa en los consulados alemanes en España. “Lazar tenía a sus órdenes más personal que todos los servicios de prensa del Estado español y disponía, además, de grandes fondos secretos para repartir entre sus amigos. Los alemanes se gastaron muchos millones de pesetas en nazificar la propaganda española… En ningún país del mundo se ha visto a una prensa portarse de manera tan servil como en estos años de la guerra”. Y lo dice uno de los periodistas de referencia del primer franquismo.

En un momento en que el dinero no sobraba en España, las mordidas de Lazar a medios y periodistas tuvieron un efecto fulminante: “Era un secreto a voces que Lazar repartía mensualmente cantidades fijas para dominar y controlar la prensa española. Algunos recibían sumas importantes que les permitían vivir lujosamente; pero la gran mayoría aceptaba el soborno porque servía para vencer las dificultades económicas creadas por la carestía de la vida y los ingresos oficiales cada vez más limitados. Serrano Suñer sabía que Lazar corrompía la prensa…”, escribe Garriga. Por cierto: ¿saben cuántas referencias a Lazar hay en los dos voluminosos libros de memorias —'Entre Hendaya y Gibraltar' y 'Entre el silencio y la propaganda, la historia como fue'— de Ramón Serraño Suñer? Sí, lo han adivinado, ninguna. Quizá se debió al alzhéimer histórico del excapo de la Falange, número dos del franquismo hasta 1942 y entusiasta divulgador de la nazificación de España.

Era un secreto a voces que Lazar repartía mensualmente cantidades fijas para dominar y controlar la prensa

Separados al nacer
El solapamiento entre los intereses informativos alemanes y españoles fue de tal magnitud que era complicado saber qué había escrito quién en cada momento.

Ejemplo 1: muchas de las crónicas del enviado especial en Alemania del diario ‘ABC’ (y de otros periódicos) las escribía en realidad un funcionario de la embajada de Alemania en Madrid al dictado de Lazar.

Ejemplo 2: algunos de los corresponsales en Berlín de la prensa española no habían llegado ahí por casualidad: venían de trabajar en la oficina de propaganda alemana abierta en Salamanca durante la Guerra Civil. De Salamanca saltaron a Berlín para “convertirse cien por cien en funcionarios del Ministerio de Propaganda del Reich”, según Garriga. Más tarde, se convertirían en enviados especiales en Alemania de los periódicos españoles. Huelga decir que “eran los corresponsales favoritos de Lazar, pues sabía perfectamente que nunca pecarían por indiscretos y que siempre escribirían lo que conviniera a Goebbels”, asegura Garriga. La afinidad con Alemania era tanto ideológica como económica: Lazar pagaba a los periódicos españoles el sueldo de sus corresponsales en Alemania. Todos contentos pues.

Ejemplo 3: en 1940 se creó la agencia EFE. Si revisan ustedes algunos de los teletipos de entonces, verán que los hay firmados como EFE/SET. Detrás de esas siglas estaba también la sombra de Lazar, aunque las informaciones no se escribían desde la embajada alemana, sino desde un misterioso y elegante palacete en la calle Serrano…

el-chale-de-serrano-que-fue-sede-de-la-agencia-nazi-transocean-c-p.jpg


El chalé de Serrano que fue sede de la agencia nazi Transocean. (C. P.)


Estamos frente a un chalé de la calle Serrano cercano a la sede del CSIC y al Instituto Ramiro de Maeztu. Un autobús turístico de dos pisos atraviesa la calle sin detenerse, lo que no quiere decir que el chalé de Serrano —que por fuera está igual que en 1939— no tenga una historia que merece la pena ser contada: fue la sede española de Transocean, agencia de noticias nazis para España y América Latina. Por una de aquellas paradojas históricas tan típicas de la Alemania de la posguerra, el chalé de Serrano es desde los años sesenta sede de la cadena de televisión pública alemana ARD.

Transocean fue desde 1938 la única agencia extranjera que podía insertar sus comunicados directamente en la prensa española, gracias a un acuerdo auspiciado por Lazar, que llegó a España en 1938 como jefe de prensa de la agencia nazi. Lazar se presentó a las autoridades de Burgos, donde en enero de ese año se había constituido el primer Gobierno de Francisco Franco. Ahí le conoció Ramón Garriga.

Los corresponsales españoles en Berlín eran funcionarios del Ministerio de Propaganda del ReichAl acuerdo con Transocean se sumaría luego la agencia EFE. “En 1940, se creó la agencia oficial EFE (y, a efectos de enmascaramiento), se convino en firmar los comunicados a partir de entonces con las siglas de la agencia española seguidas de las letras S.E.T, que sin embargo no significaban otra cosa que Servicio Especial Transocean”, escribe el historiador Manuel Ros Agudo en ‘La guerra secreta de Franco’.

Fondo de reptiles
Pocos meses después de finalizar la Guerra Civil, en agosto de 1940, Lazar fue nombrado agregado de prensa de la embajada alemana, donde contaría con una enorme cantidad de dinero para comprar voluntades periodísticas. “Berlín dotó a Lazar con un fondo reservado destinado a asegurarse el apoyo de los periodistas españoles a la causa alemana. De cara al exterior, el fondo (200.000 pesetas mensuales) se usaba para ganarse las publicaciones españolas, ya que se les aseguraban contratos fijos de publicidad alemana. En realidad, la publicidad consumía solo 25.000 pesetas, según la contabilidad oficial. El resto se empleaba para ‘pagos confidenciales’ a los periodistas captados por Lazar para la causa”, escribe Manuel Ros Agudo.

“Las generosas ‘subvenciones’ de Lazar fueron repartidas hábilmente hasta formar una espesa red de apoyos a escala nacional que vetaba toda información favorable a los aliados, hasta el punto de impedir hasta finales de 1942 la publicación siquiera de los partes de guerra angloamericanos”, añade Ros Agudo.

No obstante, el problema no era tanto coyuntural —periodistas que se dejaban sobornar— como estructural. Podredumbre de arriba abajo: “El mal estaba más en las autoridades de prensa, entregadas a Lazar, que en los propios periodistas”, sostiene Garriga. El camisa vieja Juan Aparicio, nombrado director general de Prensa en 1941, se limitaba a “seguir las sugestiones de Lazar”, hasta el punto de que “en la prensa mandaba más y mejor Lazar que el propio Aparicio” porque “la Falange había abierto por completo las puertas de la propaganda al doctor Goebbels”.

Los españoles se mostraban más nazis que los propios nazis

La penetración de la propaganda nazi era tal que nuestra capacidad de negación de la realidad bélica superó incluso a la de la prensa alemana. Para nazis… nosotros. “Cuando las cosas empezaron a andar mal para los nazis en Rusia y el ‘Voelkischer Beobachter’ publicaba algún artículo reflejando la realidad, era muy difícil encontrar reproducida esta literatura pesimista nazi en las páginas de la prensa española, a pesar de haber sido transmitido su contenido por las mismas agencias alemanas de información. El resultado que obtenían Lazar y Aparicio era que los españoles se mostraban más nazis que los propios nazis. La corrupción de la prensa española en esos años de guerra compitió perfectamente con la que se fue apoderando de todos los resortes de gobierno de la España franquista”, zanja Garriga.

Encanto y carisma de un nazi
Lazar sobrevivió a tres embajadores diferentes, lo que da idea tanto de la eficacia de su trabajo como de su jerarquía. ¿Las claves de su éxito al margen de su abultado presupuesto para untar a la prensa? Su personalidad carismática. “No era ningún monstruo siniestro, sino un tipo con encanto típicamente vienés. En el mundo germanoparlante, los vieneses tienen fama de tener gracia y suavidad. Lazar cayó bien a todo el mundo en Madrid; bueno, a todo el mundo menos a los aliados”, cuenta vía telefónica el periodista estadounidense Peter Besas, autor de un ensayo revelador sobre la materia: ‘Nazis en Madrid’.

Lazar cayó bien en Madrid a todo el mundo… A todo el mundo menos a los aliados, claro

La opinión de Besas sobre la personalidad de Lazar coincide con la de una de las grandes expertas sobre propaganda nazi en España, la profesora Ingrid Schulze Schneider: “El 'charme' vienés y sus buenos modales abrieron a Lazar las puertas de la alta sociedad madrileña. Amigo y confidente de embajadores, ministros, subsecretarios y condesas, el agregado de Prensa de la embajada de Madrid llegó a convertirse —según el testimonio de amigos y enemigos— en el dueño de gran parte de la prensa española durante la Segunda Guerra Mundial”.

tumba-de-lazar-en-la-almudena-c-p.jpg

Tumba de Lazar en la Almudena. (C. P.)
Lazar solía ganarse el favor de los periodistas españoles por el estómago. En su casa/palacete/oficina de prensa del paseo de la Castellana se celebraban cuchipandas periodísticas a las que no era fácil resistirse en tiempos de escasez: el rey de la propaganda nazi contaba con un espectacular suministro de viandas. Saraos y negocios, un clásico español. “El nombramiento de José María Alfaro como subsecretario de Prensa y Propaganda fue festejado en el domicilio de Lazar la noche antes de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, con la presencia del director de Prensa de Madrid, Manuel Aznar [abuelo del futuro presidente del Gobierno, José María Aznar], y la de Manuel Halcón, hombre de confianza de Serrano Suñer, entre otros destacados invitados”, escribe Schulze Schneider.

La alta aristocracia madrileña estaba fascinada con Lazar por su aspecto —pelo engominado y repeinado hacia atrás, bigotito y monóculo—, sus maneras —piquito de oro y cortesía teatral— y su elevado tren de vida. Era todo un personaje, como explica el periodista José María Irujo en ‘La lista negra’, ensayo de referencia sobre España como refugio nazi. Irujo cuenta en el libro que Lazar “estaba considerado el hombre mejor informado de Madrid y sus tentáculos alcanzaban los rincones más lejanos e insospechados”. También asegura que los dolores por las secuelas de heridas de guerra (IGM) convirtieron a Lazar en adicto a la morfina y la cocaína. Sumen a todo esto el hecho no precisamente menor de que Lazar fuera judío, y tendrán uno de esos personajes que parecen inventados. Pero no, Lazar existió, como real fue el gran bochorno de la prensa española de esos años
 
pero cristCristina no comentó que no volvería más por España...

que poco consistentes son sus afirmaciones señora..
pero que podemos esperar de Doña "no me consta no lo sé y esto lo lleva mi marido"


¿ Tu has escuchado esta frase en su boca ?. Pues fue la prensa quien dijo que Cris había dicho..........
La prensa ha dicho muchas cosas que luego con el tiempo han resultado ser mentiras.
Cris sabe controlarse , dudo que soltara esta frase en publico. Dudo que dijera que " no volvería mas por España ", lo dudo porque antes, durante y despues del juicio ha venido a España con regularidad, hay fotos de ella durante los ultimos, fotos que muestran que ha venido con regularidad a España, otra cosa es que no haya pisado la Zarzuela......, pero España no es solo la Zarzuela. Ella ha visitado a su hermana, sus cuñados del Pais Vasco y de Barcelona, amigos de Barcelona, amigos de la comarca del Maresme, amigos de Madrid, migos de Menorca, el único lugar que no ha pisado despúes de terminar el juicio es Palma de Mallorca.
 
¿ Tu has escuchado esta frase en su boca ?. Pues fue la prensa quien dijo que Cris había dicho..........
La prensa ha dicho muchas cosas que luego con el tiempo han resultado ser mentiras.
Cris sabe controlarse , dudo que soltara esta frase en publico. Dudo que dijera que " no volvería mas por España ", lo dudo porque antes, durante y despues del juicio ha venido a España con regularidad, hay fotos de ella durante los ultimos, fotos que muestran que ha venido con regularidad a España, otra cosa es que no haya pisado la Zarzuela......, pero España no es solo la Zarzuela. Ella ha visitado a su hermana, sus cuñados del Pais Vasco y de Barcelona, amigos de Barcelona, amigos de la comarca del Maresme, amigos de Madrid, migos de Menorca, el único lugar que no ha pisado despúes de terminar el juicio es Palma de Mallorca.
yo sólo he oído..
no me consta
no lo se
y esto lo lleva mi marido...

es cierto;)
 
Crisitina miente más que habla y viene a España cuando le da la gana.
Como se sabe persona "non grata" en su propio país pretende viajar en secreto pero la acaban pillando siempre.
Sigue viviendo a todo tren a costa del pueblo español y el alejamiento de CR es solo de cara a la galeria.
La única verdad en todo esto es que su cuñada la kk ha dividido a la familia y fue antes de NOOS.
Con la misma facilidad que pillan a unos pillan a otros,pero eso lo guardan para mejor ocasión y se toque el chiflo de ahora sí, igual que se ha hecho recientemente , hay consigna de lo otro secano informativo.
Esta es la prensa que existe en el país que a quienes pagan las florituras se les informa de lo que conviene.
 
Qué ganas de decir tonterías por no callar. La Toledana ¿el nuevo Marivent?

La finca La Toledana es propiedad privada, Marivent es propiedad pública.
A Marivent se la relaciona con la Familia Real.
Las Infantas no son Familia Real .
No hay más que decir
 
esta foto creo que es de esta Semana Santa
imagen-sin-titulo.jpg

"Este es el sitio español Vanitatis que dice apoyar fotografías: la infanta Cristina y su marido Inaki Urdangarin llegaron en las últimas semanas dos veces en España. Fueron recibidos en la finca de La Toledana en Ciudad Real. Esta es una propiedad del Duque de Calabria, hijo lactante fallecido Carlos y la princesa Ana de Francia. Desde el veredicto en el caso Noos ya pesar de Iñaki Urdangarin en última instancia, no se tomó el camino a la cárcel, la pareja es siempre indeseable en el entorno del rey Felipe y Letizia reina.


La infanta y su marido han visto durante los largos meses antes del juicio cómo su círculo de amigos era limitado. Amigos que según el ex secretario privado de princesas, muy fiel Carlos Garcia Revenga, eran para algunos cortesanos muy mal consejo.

Si el bebé, obviamente, siempre ha tenido el apoyo amoroso de su madre, la reina Sofía y su hermana infante Elena, tanto conscientes de que Juan Pablo, Miguel e Irene Urdangarin mantienen el contacto con la familia a pesar de que residen en Ginebra, la infanta Cristina también fue capaz de confiar en su primo y amigo fiel de la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias, hermana del actual duque de Calabria.

La llegada de la infanta e Iñaki La Toledana, es parte de esta larga relación de confianza. La hija de la infanta Cristina, Irene también patrocina Pedro López-Quesada, marido de la princesa Cristina. Según Vanitatis en el juicio y la presencia diaria necesaria de la infanta Cristina y su marido en Palma de Mallorca, es la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias que observaba en Ginebra sobre Miguel e Irene, los niños más pequeños de torsión.

Tenga en cuenta que la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias, madre de dos hijos, que vive en Madrid, también mantiene relaciones muy estrechas con el rey Felipe y la Reina Letizia, acompañada a veces sus salidas a sus conciertos."
 
esta foto creo que es de esta Semana Santa
imagen-sin-titulo.jpg

"Este es el sitio español Vanitatis que dice apoyar fotografías: la infanta Cristina y su marido Inaki Urdangarin llegaron en las últimas semanas dos veces en España. Fueron recibidos en la finca de La Toledana en Ciudad Real. Esta es una propiedad del Duque de Calabria, hijo lactante fallecido Carlos y la princesa Ana de Francia. Desde el veredicto en el caso Noos ya pesar de Iñaki Urdangarin en última instancia, no se tomó el camino a la cárcel, la pareja es siempre indeseable en el entorno del rey Felipe y Letizia reina.


La infanta y su marido han visto durante los largos meses antes del juicio cómo su círculo de amigos era limitado. Amigos que según el ex secretario privado de princesas, muy fiel Carlos Garcia Revenga, eran para algunos cortesanos muy mal consejo.

Si el bebé, obviamente, siempre ha tenido el apoyo amoroso de su madre, la reina Sofía y su hermana infante Elena, tanto conscientes de que Juan Pablo, Miguel e Irene Urdangarin mantienen el contacto con la familia a pesar de que residen en Ginebra, la infanta Cristina también fue capaz de confiar en su primo y amigo fiel de la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias, hermana del actual duque de Calabria.

La llegada de la infanta e Iñaki La Toledana, es parte de esta larga relación de confianza. La hija de la infanta Cristina, Irene también patrocina Pedro López-Quesada, marido de la princesa Cristina. Según Vanitatis en el juicio y la presencia diaria necesaria de la infanta Cristina y su marido en Palma de Mallorca, es la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias que observaba en Ginebra sobre Miguel e Irene, los niños más pequeños de torsión.

Tenga en cuenta que la princesa Cristina de Borbón-Dos Sicilias, madre de dos hijos, que vive en Madrid, también mantiene relaciones muy estrechas con el rey Felipe y la Reina Letizia, acompañada a veces sus salidas a sus conciertos."


Esta foto NO ES DE ESTE AÑO, han salido fotos de Irene en que se la ve mas alta y con cara un poco diferente que en esta foto. Foto que a mi me parece esta tomada cerca de la entrada del edificio en donde viven en Ginebra. Pienso que esta foto sera de hace un par de años.
 
Esta foto NO ES DE ESTE AÑO, han salido fotos de Irene en que se la ve mas alta y con cara un poco diferente que en esta foto. Foto que a mi me parece esta tomada cerca de la entrada del edificio en donde viven en Ginebra. Pienso que esta foto sera de hace un par de años.

La foto es de hace ya dos años del 50 cumpleaños de la Infanta Cristina.
 
Y yo me pregunto, ¿de dónde saca el opaíto de la absuelta pa tanto como destaca?¿De los huevos de sus ... perdices, como su pariente agropecuario?¿De ahorrar en su cartillica del banco los 189.228 leuros (31.484.890 ptas) que le "paga" su sucesor, que no creo que sea mancomunada con la de su señora y madre de la absuelta que, salvo error u omisión, son 106.452 leuretes (17.712.122 ptas), en concepto de actual asignación?
¿O de haber ido ahorrando, cual hormiguita, de lo percibido por los presupuestos oficiales como titular de la "casa", ojo, lo estrictamente publicado en el BOE, sin tener en cuenta partidas de ministerios varios, ni presuntos centimillos percibidos de presuntos barriles de petroleo ni aves ni na de na y presunto to, solo lo "neto",y que ascendería así a ojo, sumando con los deditos en la calculadora, y, a modo de botón de muestra, desde 2003 a 2012 a 82.000.000.- de leuros, que pa que yo me entere, pobre ignorante que me empeñé en ser de letras y humanidades, vienen a sumar la módica cantidad de 13.643.652.000 pesetas.(Trece mil seiscientos cuarenta y tres millones seiscientas cincuenta y dos mil pesetejas, uff sudando he acabao con tanto número).?
Tras lo cual, sí desde luego se puede afirmar con bombos y platillos que la absuelta vive exclusivamente de sus logros y los de sus opaítos y para nada, pero para nada ocasiona coste alguno a los difíciles contribuyentes de merde, entre los que me incluyo con orgullo y satisfacción.:jawdrop::X3::X3:
 
Back