La terapia del orden, "declutter" your life, cambia tu vida según Marie Kondo

jajaja creo que a veces, muchas veces, es más fácil con ese tipo de cosas.

gurikuchimikukiyiii patada voladora y zas¡¡...adioss..encantadada y grasiah por todo


63D.jpg
 
Bueno, como me pasa con todos estos gurús de Youtube, los miro a todos con reservas.

Hay cosas que no uso pero al cabo de un tiempo descubro que me son útiles. He visto como esta tía dobla las cosas y no tengo tantas cosas como para liarla parda doblando (que luego se arruga todo que no veas con su método, por cierto).
Y os habla una que por tirar, no tira a miembros de su familia que no transmiten alegría precisamente, porque yo que sé...pero vamos, que tiro montones de cosas, cada temporada la lío siempre en casa.
Hoy estos calcetines los veo horrendos e inútiles, esos calcetines me sirven para irme a la nieve...es así mi desastre de armario.
Si tiro algo, es porque está destrozado o sé que ni de flays me lo voy a poner.
Lo que sí me da un apuro inmenso tirar son los libros. Y lo he pasado realmente mal, pues los quiero donar y no hay forma humana, he contactado con bibliotecas: muchas pegas por mil gilipolleces, contacté con Cruz Roja y no me han respondido. Son para mi valiosos en el sentido de que son libros y como tal me niego en redondo a tirar material intelectual, sea la temática que sea.

Aprovecho desde aquí que alguien me diga dónde puedo llevar en España libros para donar. Muchas gracias.
 
Los libros se los voy a dar a mi hijo.Lleva mucho tiempo pidiéndomelos y yo siempre le digo " que aún no me he muerto", como si fuese a heredar una mansión victoriana.Creo que ha llegado el momento de hacerlo,a él le vienen muy bien y yo necesito desprenderme de ellos.
Qué bien me ha venido este hilo y vuestras opiniones.
 
Bueno, como me pasa con todos estos gurús de Youtube, los miro a todos con reservas.

Hay cosas que no uso pero al cabo de un tiempo descubro que me son útiles. He visto como esta tía dobla las cosas y no tengo tantas cosas como para liarla parda doblando (que luego se arruga todo que no veas con su método, por cierto).
Y os habla una que por tirar, no tira a miembros de su familia que no transmiten alegría precisamente, porque yo que sé...pero vamos, que tiro montones de cosas, cada temporada la lío siempre en casa.
Hoy estos calcetines los veo horrendos e inútiles, esos calcetines me sirven para irme a la nieve...es así mi desastre de armario.
Si tiro algo, es porque está destrozado o sé que ni de flays me lo voy a poner.
Lo que sí me da un apuro inmenso tirar son los libros. Y lo he pasado realmente mal, pues los quiero donar y no hay forma humana, he contactado con bibliotecas: muchas pegas por mil gilipolleces, contacté con Cruz Roja y no me han respondido. Son para mi valiosos en el sentido de que son libros y como tal me niego en redondo a tirar material intelectual, sea la temática que sea.

Aprovecho desde aquí que alguien me diga dónde puedo llevar en España libros para donar. Muchas gracias.
Llévalos a un Colegio,Instituto,Centro de Mayores...
 
En cuanto a ordenar y hacer limpieza hay muchas teoría, leí una que dice que las cosas que una quisiera tirar pero no sabe bien si hacerlo hay que guardarlas aparte y revisarlas dos meses después. Dos meses después a mí se me olvida que las guardé!
También escuché que el método de doblar de Kondo ocupa más lugar que otros, lo hace así intencionadamente, para que quede menos sitios para las cosa que no "te alegran".
Por motivos de mudanzas, logísitca, etc he tenido que tirar muchas veces media casa, se queda una descansando, se convierte en adicción.
Mi madre siempre fue y sigue siendo una mujer limpia, pulcra, ordenada pero con el tiempo fue amontonando cosas (que si puede servir un día, que si fue un regalo, que si fue de tu padre, que si costó mucho dinero). Hace unos años se mudó de casa, a casa de una hermana, se tuvo que deshacer de casi todo porque su hermana tenía un hogar completo. Como ella es mayor fue mi tarea, todavía pienso con horror en ello, me puso enferma (no exagero) todo lo que tenía almacenado. Al final acabe buscando a alguien que me ayudara porque me veía incapaz. Le mentí diciendo que me llevaba también cosas a mi casa. Cuando regresé, pensando en el horror, tiré también un montón de mis cosas.
En cuanto a los libros, yo me deshago de ellos sin pudor. Ya casi nadie los coge, mi método es ponerlos ordenados en cajas delante de mi puerta con un letrerito que pone "se regala" y que la gente se sirva. También puso una vez platos y algo de menaje de cocina, por un lado se llevaron muchas cosas, por otro me tuve que poner a limpiar porque la gente no respeta y rompió muchas cosas. También me encanta poner un puesto en un mercadillo de pulgas. Lo pongo con dos amigas, llevamos a los niños que se lo pasan muy bien, es muy divertido regatear, la última vez saqué 250 Euros y eso que vendo muy barato y acabo también regalando. También intercambio ropa usada, cosmética y perfumes con amigas. Nos reunimos, abrimos una botellita y empezamos el trueque.
 
Aprovecho desde aquí que alguien me diga dónde puedo llevar en España libros para donar. Muchas gracias.

Muchos hospitales públicos tienen una biblioteca para los pacientes ingresados y aceptan encantados donaciones de libros.

También las casas de la fundación Ronald McDonald tienen una biblioteca. Necesitan libros infantiles y para adultos. En España están en Madrid , Barcelona y Málaga. No sé si en Valencia también.

He encontrado en internet este link : ahí vienen direcciones de sitios que aceptan libros.
http://donalibrosnolosdestruyas.blogspot.com.es

Yo doné a la biblioteca de mi antiguo colegio.

Dependiendo de qué tipo sean puedes donar a un sitio u otro.
 
en el hospital al que yo suelo ir hay siempre uno o varios carritos con libros y revistas
en muchas plantas, en zonas de espera de operaciones y oncología.

si dejas allí tu libro o revista, sin más, imagino que se agradece
 
Bueno, como me pasa con todos estos gurús de Youtube, los miro a todos con reservas.

Hay cosas que no uso pero al cabo de un tiempo descubro que me son útiles. He visto como esta tía dobla las cosas y no tengo tantas cosas como para liarla parda doblando (que luego se arruga todo que no veas con su método, por cierto).
Y os habla una que por tirar, no tira a miembros de su familia que no transmiten alegría precisamente, porque yo que sé...pero vamos, que tiro montones de cosas, cada temporada la lío siempre en casa.
Hoy estos calcetines los veo horrendos e inútiles, esos calcetines me sirven para irme a la nieve...es así mi desastre de armario.
Si tiro algo, es porque está destrozado o sé que ni de flays me lo voy a poner.
Lo que sí me da un apuro inmenso tirar son los libros. Y lo he pasado realmente mal, pues los quiero donar y no hay forma humana, he contactado con bibliotecas: muchas pegas por mil gilipolleces, contacté con Cruz Roja y no me han respondido. Son para mi valiosos en el sentido de que son libros y como tal me niego en redondo a tirar material intelectual, sea la temática que sea.

Aprovecho desde aquí que alguien me diga dónde puedo llevar en España libros para donar. Muchas gracias.
Yo tampoco tiro los libros. Tengo cientos de ellos, repartidos en tres casas, pero de ninguna manera los tiro. Para mí son sagrados. He regalado algunos si creo que para otra persona van a ser de utilidad. Pero tirarlos no. Donarlos es complicado. Puedes unirte al movimiento que los va dejando en sitios públicos para "que rulen".
 
Yo no tengo ningún respeto a los libros y he trabajado estos temas. A ver, se puede aplicar la misma regla. Los que te produzcan alegría te los quedas. Esos best sellers infumables, esa novela que no te gusta. Esa colección de libros de aviones que has heredado. Pues los largas. Un poco por temas. Novelas, libros de historia etc, centros de mayores, residencias de ancianos como dice @AMBERS ...Los puedes dejar en un sitio visible, alguien siempre les saca utilidad.
Libros valiosos, antiguos, colecciones importantes, se contacta con alguna biblioteca de esa temática y si aceptan donaciones. Yo doné una obra importante de historia y muy completa a la UCM y la aceptaron. Y libros científicos que heredas si que se pueden donar, sabiendo a quién ofrecerlos, por temática, que no los tengan duplicados.

Libros infantiles igual si los aceptan en la biblioteca pública del barrio.

Cosas divulgativas como dice @SOYHELENA , las puedes dejar en una entrada de un hospital o sala de espera. Hay por ejemplo una hornacina en el parque de El Retiro entrando por Menendez Pidal donde se "liberan" libros y la gente se los lleva.

Una cosa son tus libros, y otro los que heredas, un mogollón que no quieres tener...
 
En el libro de la Kondo habla de poner orden en el baño?

Soy adicta a los geles, cremas, productos para el cabello + todo tipo de productos de maquillaje.... ahí si que me tengo que aplicar, creo que podría estar un par de años sin comprar productos...pero me encanta descubrir aromas ,colores y texturas son una de mis debilidades.
 
Back