La terapia del orden, "declutter" your life, cambia tu vida según Marie Kondo

@Arianne , esa es la clave del método : estar desprendida / desapegada.
Si tienes ropa o accesorios caros siempre puedes venderlos de segunda mano.
Sí, si lo sé. Pero no es fácil, no creas. Me pasa como a @SOYHELENA , que a veces me he desprendido de cosas y luego me he arrepentido porque sí las hubiera "necesitado" (o dado un buen servicio). Seguramente será mejor hacerlo y vivir sin lastres, pero tal y como está la economía (por lo menos la mía) uno se lo piensa bastante más.
 
que hilo más interesante!
a mí no me gusta tener más de lo necesario, y me desprendo con rapidez y sin mirar hacía atrás de ropa, zapatos, libros y demás,
una vez oí en uno de los programas de Oprah que lo que no usas en dos años, no lo vas a volver a usar, y es verdad.
De todo lo que llevo tirado/regalado/donado solo me he arrepentido una vez de una falda, me deshice hasta de mi vestido de novia, no problem.
Solo guardo un vestido negro que ya no me vale, pero que es precioso y sigo soñando con poder ponermelo otra vez.
El problema son los tres que viven conmigo, pareja y dos hijos adolescentes petardos.
No sé porqué a los hombres, por lo menos es la impresión que tengo, les cuesta tanto deshacerse de utensilios, sobre todo herramientas, o camisetas, pantalones viejos ( por si los necesito un día que me pongo a pintar :eek::eek::eek:)
yo los tiro y ni se da cuenta, ya ni pregunto.
mi hijo es razonable, y ordenado, todo en su cuarto,
mi hija, de casi 13 años, es del estilo al padre, desordenada, quiere todo y lo deja desperdigado,
me meto a menudo en su cuarto y le organizo todo, pero en 3,2,1, vuelve desorganizarse y encima me llevo una bronca por tirarle "sus cosas"
fatal, lo llevo fatal:unsure:
Hoy estoy contenta, he limpiado y organizado el jardín/patio, comprado nuevas plantas, algunas hortalizas, y me he montado un jardín vertical. Da gusto mirar mi terraza-patio-jardín
 
@tulipan , lo que dices que escuchaste en el programa de Oprah lo dice Marie Kondo también : que lo que no has usado / leído ya no lo vas a hacer.
Tú no necesitas leer el libro por lo que parece . ;)
 
@tulipan , lo que dices que escuchaste en el programa de Oprah lo dice Marie Kondo también : que lo que no has usado / leído ya no lo vas a hacer.
Tú no necesitas leer el libro por lo que parece . ;)
uys, sí que tengo mucho que aprender. A organizar el espacio mejor,
se pierde mucho el tiempo si no encuentras el lugar más practico para guardar segun qué cosas.
y soy un desastre con los papeles en general, más que nada perezosa,
se me van acumulando y a veces que necesito encontrar uno importante, me toca rebuscar entre una montaña de papel
creo que necesito un secretario, que esté de buén ver y así de paso me animo a organizar también, jejeje
 
Añadiré que conmigo se ha cumplido varias veces la "Ley de Murphy". Papel, prenda u objeto de cualquier tipo que he tirado o regalado porque ya lo consideraba inútil o por hacer limpieza, a los pocos días lo necesito o me viene bien. He aprendido a aceptarlo con resignación pero antes me pillaba unos rebotes....
 
basicamente lo que se dice por aquí es cierto
pero en mi caso hay cosas que de repente después de añós, recupero, y le doy mucho uso. supongo que es una excepción

me parece interesante recuperar y tunear cosas. yo lo hago bastante
es como volver a estrenar.

comprarse algo nuevo de vez en cuando es estupendo. hace ilusión, tiene ese olor y ese tacto a nuevo y tal y cual
en mi caso me resulta cada vez más aburrido. al final es ropa casi igual, xq te gusta un estilo determinado.

ir de compras, hablo en general, me resulta aburrido, tedioso y hasta insoportable. no lo encuentro disfrutable.
bueno, ha quedado claro que no me gusta ¿no?. vale, pues sigo...

que encontrarse cosas que no ni recordabas que tenías, hace mucha ilusión.
y que tirar cosas está muy bien. acumular es una estupidez

cuando hagan la reforma, sí, voy a tirar cosas jajaja. decidido.
 
Kondo dice que hay que tener toda la ropa que te gusta y usas organizada y a mano. Nada de altillos, trasteros, de ropa de otra temporada. Hay que minimizar y tener a mano lo que te transmite alegría. Si un jersey o chaquetón o par de botas no te dice nada, fuera con ello.
Con la casa igual, pero hay que ir poco a poco. Lo último es las cosas tipo recuerdos, cartas, fotos, con ataduras sentimentales. Hasta los peluches de los niños hay que dejarlos ir, y si te da pena, taparles los ojos con un pañuelo...es muy japonesa
 
interesante lo que dice esta japonesa.
no se selecciona por si me puede servir o no, si no por lo que me hace o no feliz, transmite alegria.
veo que me voy a tener que deshacer de esas botas marrón oscuro que compré pensando que eran negras y nunca me pongo, pero no quito porque fueron caras.
cada vez que las veo me cabreo conmigo misma, y como me da mal rollo,
exit!
 
lo de mudarse a un barril con una tablet es para pensarlo...

todo esto de encontrar el mejor lugar para las cosas blablabla resulta interesante
lo de desprenderte de chorradas, tb.

se empieza por un jersey y lo mismo sigue uno desprendiéndote de ese pesado que crees que es tu marido-movio-amante o de esa hamiga que no te aporta nada, sólo aburrimiento. quién sabe...
 
lo de mudarse a un barril con una tablet es para pensarlo...

todo esto de encontrar el mejor lugar para las cosas blablabla resulta interesante
lo de desprenderte de chorradas, tb.

se empieza por un jersey y lo mismo sigue uno desprendiéndote de ese pesado que crees que es tu marido-movio-amante o de esa hamiga que no te aporta nada, sólo aburrimiento. quién sabe...
Bueno lo del declutter del marido ya lo hice hace un tiempo, le apliqué el método Konmari y zás¡¡¡¡
Lo del barril y el tablet suena muy bien
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
447
Back