La terapia del orden, "declutter" your life, cambia tu vida según Marie Kondo

Es que además del cambio estacional, que hacemos todos los años, tengo maletas llenas con ropa que es clásica, y por tanto atemporal, pero que no me pongo porque es muy formal, o muy vestida o muy... Luego están los complementos que tampoco te pones.

Y luego, además de la ropa y accesorios, infinidad de cosas. Por ejemplo los tuppers, tengo montones y siempre uso los mismos. Sartenes que no están mal pero que ya no uso porque me compré unas estupendas. Y así hasta el infinito y más allá.

Es increíble la cantidad de cosas que acumulamos. Y yo no vivo en un casoplón con vestidor y trastero. Vivo en un piso. Total que, sin llegar al extremo del programa ese de televisión americano (no recuerdo como se llama) y que ya me parece patológico, sin querer vamos guardando cosas de las que al final, más tarde o más temprano, nos vamos a deshacer y nos están ocupando espacio y complicando la vida (el espacio que tengo es limitado y hay que hacer encaje de bolillos para tenerlo todo bien).
Mi marido es así, guarda, guarda, incluso me he enfadado con él por estas cosas
Vivo en una casa en el campo y en el granero, tiene maletas y maletas llenas de revistas de los años 70, 80 etc etc , hay cacerolas, ollas, ruedas de coche,,muebles, en fin . ..un día subí con él y me prometí no subir más , me puse como una loca :LOL::LOL::LOL:
 
Mi marido es así, guarda, guarda, incluso me he enfadado con él por estas cosas
Vivo en una casa en el campo y en el granero, tiene maletas y maletas llenas de revistas de los años 70, 80 etc etc , hay cacerolas, ollas, ruedas de coche,,muebles, en fin . ..un día subí con él y me prometí no subir más , me puse como una loca :LOL::LOL::LOL:
Tu marido al menos lo tiene en el granero.;) En el programa ese lo tienen todo tirado por todas partes.:ROFLMAO:
 
Es que además del cambio estacional, que hacemos todos los años, tengo maletas llenas con ropa que es clásica, y por tanto atemporal, pero que no me pongo porque es muy formal, o muy vestida o muy... Luego están los complementos que tampoco te pones.

Y luego, además de la ropa y accesorios, infinidad de cosas. Por ejemplo los tuppers, tengo montones y siempre uso los mismos. Sartenes que no están mal pero que ya no uso porque me compré unas estupendas. Y así hasta el infinito y más allá.

Es increíble la cantidad de cosas que acumulamos. Y yo no vivo en un casoplón con vestidor y trastero. Vivo en un piso. Total que, sin llegar al extremo del programa ese de televisión americano (no recuerdo como se llama) y que ya me parece patológico, sin querer vamos guardando cosas de las que al final, más tarde o más temprano, nos vamos a deshacer y nos están ocupando espacio y complicando la vida (el espacio que tengo es limitado y hay que hacer encaje de bolillos para tenerlo todo bien).
Yo soy muy desordenada y me estoy tomando en serio el método kondomari. Solo hay que guardar lo q te produce, alegría. Y hay que hacerlo por tipos de objetos. Y cada cosa sigue un turno. Por ejemplo, zapatos. Sacar todos los q tienes. He regalado o tirado todos los guardados por si acaso...
 
Tu marido al menos lo tiene en el granero.;) En el programa ese lo tienen todo tirado por todas partes.:ROFLMAO:
Los graneros, sotanos o trasteros son lo peor. Yo he liquidado todos los zapatos acumulados en un desvan q tengo en el campo. Y una montonera de botas de goma del garaje
 
Yo soy muy desordenada y me estoy tomando en serio el método kondomari. Solo hay que guardar lo q te produce, alegría. Y hay que hacerlo por tipos de objetos. Y cada cosa sigue un turno. Por ejemplo, zapatos. Sacar todos los q tienes. He regalado o tirado todos los guardados por si acaso...
Pues habrá que hacerlo así. Yo es que soy muy extremista para esas cosas. Procrastino y luego quiero hacerlo todo de golpe. Es buen sistema el que dices. Empezar por un tipo de objetos y no agobiarse con todos los demás, ya te ocuparás de ellos.

¿Recomiendas los libros o con los vídeos es suficiente?
 
Pues habrá que hacerlo así. Yo es que soy muy extremista para esas cosas. Procrastino y luego quiero hacerlo todo de golpe. Es buen sistema el que dices. Empezar por un tipo de objetos y no agobiarse con todos los demás, ya te ocuparás de ellos.

¿Recomiendas los libros o con los vídeos es suficiente?
Solo tengo el último y no lo he leído entero, pero es muy recomendable. Desde luego hay que ir despacio. Por ejemplo camisetas. Sacas todas. Liquidas y doblas y guardas en vertical en cajon o cajones las que te quedas. Es un gusto tenerlas todas a mano
 
Ya he empezado el libro pero todavía no me he puesto con la " limpieza integral " .

Los " por si acaso " ( cosas que no usas pero piensas que quizás en el futuro , por si acaso .... ) son un no , no, no , según Marie Kondo

Marie dice que pongas toda la ropa en el suelo en un montón y vayas seleccionando , pero si no os apetece la idea de vaciar todo el armario de una vez , yo he hecho en la tableta un inventario completo de ropa por tipos y temporada ( invierno / verano) , y así es muy sencillo decidir qué voy a donar ; en mi caso la ropa en buen estado que ya no me pongo la llevo al ropero de Cáritas .
 
lo que dice de las ventajas del orden y tal es algo sabido. otra cosa es ponerlo en práctica. y que encima haya métodos que lo hagan más fácil, esto si que es interesante

yo tb soy muy desordenada. ordeno y vuelvo a desordenar en 2 minutos. es un paná

pena da tirar ropa y zapatos xq al final yo si que me los pongo. unos mas que otros pero me pongo todo, desde botas de agua hasta tacones pasando por mocasines, zapatillas de deporte...no sé, de todo. me veo incapaz de tirar algo
la ropa mas o menos. ahora estoy dando cosas que están nuevas y sé que nunca me volverán a valer, a no ser que me secuestren o así y me tengan meses a pan y agua.

en el pasado tiré ropa y zapatos que me ponía poco en ese momento y después me arrepentí. eran cosas que ahora me gustaría ponerme

estoy a punto de hacer una reforma que acabará con poner orden el los armarios. conseguiré tenerlo ordenado 3-4 días. eso si antes no he entrado en una espiral de biolensia con los reformadores y acabo en la prisión del distrito...
 
Las reformas y las mudanzas son infalibles para las " limpiezas integrales ".
Como hay que embalar , mover muebles etc , siempre acabas deshaciéndote de cosas.
Por una reforma empecé yo a donar a mercadillos benéficos , ONGs etc
Cuando me dí cuenta que el trastero estaba hasta arriba y todavía quedaban cosas por embalar , tuve una epifanía y decidí volverme minimalista-zen- feng shui- KonMari , todo a la vez.
No me he mudado a un vivir a un barril como Diogenes de milagro .
Algún día a lo mejor me mudo a un barril con la tablet y desde allí posteo en Cotilleando.
Ya os avisaré...:rolleyes::p:wacky::wideyed:
 
Ya he empezado el libro pero todavía no me he puesto con la " limpieza integral " .

Los " por si acaso " ( cosas que no usas pero piensas que quizás en el futuro , por si acaso .... ) son un no , no, no , según Marie Kondo

Marie dice que pongas toda la ropa en el suelo en un montón y vayas seleccionando , pero si no os apetece la idea de vaciar todo el armario de una vez , yo he hecho en la tableta un inventario completo de ropa por tipos y temporada ( invierno / verano) , y así es muy sencillo decidir qué voy a donar ; en mi caso la ropa en buen estado que ya no me pongo la llevo al ropero de Cáritas .
Ya. En algunos casos está claro. Pero hay ropa que te ha costado muy cara y te cuesta desprenderte de ella. De mucha ya me deshice (la doné) pero hay cosas que me cuesta porque pienso que aun puedo darles utilidad, aunque no sean cosas que te pongas a diario.

A lo mejor es que tengo que trabajar el desapegarme. Bueno, a lo mejor no, seguro.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
566
Back