La tarde de compras de Urdangarin y Cristina de Borbón-Dos Sicilias por la Milla de Oro

No van ligados del modo en el que lo ligais. Y lo sabes.
Nosotros no decimos que no puede hacer nada sin el permiso del gobierno, lo dice la Constitución.
Si hasta el sueldo que cobran, del que tambien os quejais, lo asigna el gobierno en los presupuestos.
Les dicen donde pueden ir, donde no. Hasta el discurso de navidad tenia que pasar el visto bueno del Presidente...

Que un tema donde se habla de un acto y se comenta la ropa, o tal actitud, podria entender que no tenga por que salir una institucion o los otros.
Pero en otros temas, si que es facil comparar y debatir.
 
Los que nos gobiernan en las próximas elecciones se marcharán si su partido decide bajarles de puesto en las listas. Porque votamos listas, partidos, no personas.
Claro, o no tiene votos suficientes pero luego se pacta y te meten a otros.
Ahora ha salido gente a la calle, a los balcones, pidiendo dimision... y nadie dimite. Salen tambien corruptos, y nadie dimite.
O que se lo digan a Cuba, a ver si pudieron quitar a Castro...
Si un gobierno no quiere convocar elecciones, te los tienes que comer minimo 4 años...y en ese tiempo pueden destrozar el pais.
 
Si hasta el sueldo que cobran, del que tambien os quejais, lo asigna el gobierno en los presupuestos.
Les dicen donde pueden ir, donde no. Hasta el discurso de navidad tenia que pasar el visto bueno del Presidente...

Que un tema donde se habla de un acto y se comenta la ropa, o tal actitud, podria entender que no tenga por que salir una institucion o los otros.
Pero en otros temas, si que es facil comparar y debatir.
Tú no comparas, tú criticas al gobierno que ahora está en el poder. Es muy diferente. Criticar en general a los sucesivos gobiernos, de cualquier color, por su relación y comportamiento con la casa real es una cosa. Meter tú opinión sobre la capacidad del gobierno actual para gobernar es meter el tema de política en un hilo que no corresponde. Por eso sois cansinos.

Y todo lo que nombras que el gobierno hace, lo han hecho todos.
 
Ya, no he dicho en ningun momento que no haya firmado. Pero mas de una vez, cuando alguien en quien confiamos nos pide que firmemos algo, y nos "explica" lo que firmamos, nos fiamos y no leemos... o no hasta el final. No creo que sea la primera persona a la que le pasa.

Pues no se que decirte. 2 años y medio encerrado, tu solo, crees que no es deprimente?
Ante la ley el desconocimiento de ella no te exime de su cumplimiento , por ser infanta tampoco debería.
A lo segundo yo no he dicho que mole estar en la cárcel, sino que se le dejó elegir donde.
 

Urdangarin inicia su vida entre Zaballa y Vitoria​

El cuñado de Felipe VI ha conocido su nuevo módulo de la prisión alavesa, donde dormirá este lunes por primera vez, después de que este fin de semana se le viese en bicicleta por el centro de la ciudad​

Dos escoltas de Urdangarin abandonan en coche la cárcel de Zaballa esta mañana./Jesús andrade

Dos escoltas de Urdangarin abandonan en coche la cárcel de Zaballa esta mañana. / JESÚS ANDRADE

GABRIEL CUESTALunes, 1 marzo 2021, 12:23
11
Día 1 de la nueva vida de Iñaki Urdangarin en Vitoria. El cuñado de Felipe VI, condenado a cinco años y diez meses de cárcel por el 'caso Nóos', ha sido informado en la cárcel de Zaballa de las condiciones como recluso en tercer grado y ha conocido el módulo donde dormirá desde este mismo lunes Se prevé que hoy, o mañana a más tardar, comience a ejercer de asesor en su nuevo puesto de trabajo en la céntrica Plaza de los Fueros, en el bufete de abogados Imaz&Asociados. Su nuevo lugar de trabajo cuenta con una veintena de empleados y está especializado en las operaciones mercantiles, tributarias y laborales. Por el momento, los medios de comunicación agolpados a las puertas del centro penitenciario solo han podido captar la imagen del coche de dos escoltas de Urdangarin abandonando las instalaciones penitenciarias.

Urdangarin acudirá a dormir cuatro días a la semana a la cárcel de Zaballa, a unos diez kilómetros de la capital alavesa, donde cumple el tercer grado que Interior le concedió en enero. El exduque de Palma pernoctará en este moderno complejo carcelario, el más grande de Euskadi con 36.304 metros cuadrados, en una celda individual de 13 metros cuadrados localizada en el módulo residencial para internos en régimen abierto. El fin de semana, de viernes a domingo, dormirá en casa de su madre, Claire Liebaert. La petición cursada por su abogado permite a Urdangarin disfrutar de Vitoria el fin de semana con residencia en su domicilio materno. Durante los últimos permisos, ha sido habitual ver a Urdangarin pasear por el Paseo de Cervantes acompañado por su familia y este mismo fin de semana se le pudo ver en bicicleta por el centro de la capital alavesa.



De esta forma, el yerno del rey emérito y exvicepresidente del Comité Olímpico Español podrá realizar una relativa vida normal, aunque cada jornada variará sus horarios de entrada y salida de Zaballa por seguridad. Estas pernoctaciones en la cárcel alavesa, según fuentes del Ministerio del Interior, serán por tiempo definido. En ese sentido, el coronavirus podría haberse convertido en un inesperado aliado del exduque de Palma. Desde primavera, y para limitar al máximo el riesgo de contagio intramuros, Instituciones Penitenciarias ha elevado hasta el centenar los presos exentos de acudir cada noche a Zaballa. Ya sea por la modalidad de régimen abierto o de libertad condicional. Urdangarin aspira a sumarse a esa lista. Se especula con «finales de año».


Hasta 2024​

Urdangarin ha iniciado el programa Pideco, un novedoso plan de reinserción para delincuentes económicos que le ayudará a acortar sus plazos de regreso de facto a la calle. El pasado viernes finalizó su voluntariado en el Hogar Don Orione, en Madrid, y su estancia de apenas un mes en el Centro de Inserción Social de Alcalá de Henares. En Zaballa cumplirá lo que le resta de pena, que expirará oficialmente a principios de 2024.
11Comentarios

 
Urdangarin se quiere rehabilitar pero durante mucho tiempo va a seguir siendo socialmente un ascazo de personaje, menudas tragaderas el bufet que le ha contratado , que va a asesorar allí este elemento ¿ como llevárselo sin tributar ?
Tener que escoltar a semejante individuo ¿ y quién lo paga?
Casi todo el mundo merece una segunda oportunidad y seguramente él también .....yo le mandaba a trabajar en autobús a limpiar baños públicos .
 
Última edición:
Urdangarin se quiere rehabilitar pero durante mucho tiempo va a seguir siendo socialmente un ascazo de personaje, menudas tragaderas el bufet que le ha contratado , que va a asesorar allí este elemento ¿ como llevárselo sin tributar ?
Tener que escoltar a semejante individuo ¿ y quién lo paga?
Casi todo el mundo merece una segunda oportunidad y seguramente él también .....yo le mandaba a trabajar en autobús a limpiar baños públicos .
Ah, ok, la reinserción de presos consiste en hacerlos trabajar limpiando baños públicos.
Lo que es la finalidad de las penas en la sociedad actual: castigo, no reinserción.
Espero que no triunfe esa idea.
Y en cuanto al despacho que lo contratan (creo que no está en un bufet, que igual eso sí te parecería bien, ahí, retirando los restos de comida de los clientes, o limpiando sus baños) es un despacho privado que usa su dinero como le parece adecuado. Ellos sabrán por qué le contratan. O también hemos de meternos en lo que hacen unos particulares con su propio dinero?
 
Ah, ok, la reinserción de presos consiste en hacerlos trabajar limpiando baños públicos.
Lo que es la finalidad de las penas en la sociedad actual: castigo, no reinserción.
Espero que no triunfe esa idea.
Y en cuanto al despacho que lo contratan (creo que no está en un bufet, que igual eso sí te parecería bien, ahí, retirando los restos de comida de los clientes, o limpiando sus baños) es un despacho privado que usa su dinero como le parece adecuado. Ellos sabrán por qué le contratan. O también hemos de meternos en lo que hacen unos particulares con su propio dinero?
Si parece una recompensa más que un castigo , este vuelve por la puerta grande , con escolta y a trabajar a un despacho de abogados como asesor de temas económicos, es de risa , una persona condenada por delitos económicos ¿ lo merece después de como se ha comportado ? A mi me parece una inmoralidad .
Te doy la razón , cada uno se puede gastar su propio dinero en lo que quiera , en putas , en juego , en drogas o en contratar sinvergüenzas famosos para dar publicidad al negocio .
De escolta le ponía yo un letrero pegado a la espalda , soy un chorizo ,esa es la escolta que se merece .
En España miles de personas trabajan en la limpieza , no me parece que mandarle a limpiar baños sea un castigo , es un trabajo humilde pero decente , cualidades que le vendrían muy bien aprender .
¿Qué reinserción te parecería bien para alguien como Urdangarín?
 
Última edición:
Si parece una recompensa más que un castigo , este vuelve por la puerta grande , con escolta y a trabajar a un despacho de abogados como asesor de temas económicos, es de risa , una persona condenada por delitos económicos ¿ lo merece después de como se ha comportado ? A mi me parece una inmoralidad .
Te doy la razón , cada uno se puede gastar su propio dinero en lo que quiera , en putas , en juego , en drogas o en contratar sinvergüenzas famosos para dar publicidad al negocio .
De escolta le ponía yo un letrero pegado a la espalda , soy un chorizo ,esa es la escolta que se merece .
En España miles de personas trabajan en la limpieza , no me parece que mandarle a limpiar baños sea un castigo , es un trabajo humilde pero decente , cualidades que le vendrían muy bien aprender .
¿Qué reinserción te parecería bien para alguien como Urdangarín?
A mí la reinserción que me parece bien, que es la que existe en los regímenes democráticos, es que las personas que han cumplido condena puedan volver a su vida normal.

Desgraciadamente muchos no lo tienen fácil. Están estigmatizados y cuesta mucho que una empresa contrate a quien ha cumplido condena por ladrón. Es una lástima, pero también es comprensible. Y reconozco que si yo tengo que elegir entre alguien condenado por robar y alguien que no ha robado, o al menos nunca le han pillado, opto por el que no robó. Así que aunque de palabra estoy muy a favor de la reinserción resulta que de obra no lo estoy. Habrá que trabajar en ello.

En cuanto al bufete que le ha contratado ellos sabrán por qué le cogen. Desde luego como inversión en SEO les ha venido genial, seguro que más de uno ha buscado el despacho. Igual le han contratado para limpiar los baños. Yo sinceramente no lo sé. Ni le he contratado ni tengo intención de hacerlo.

Por lo que respecta al escolta, que sigo considerando una carga para la persona, no un privilegio (porque aunque algunos políticos de nuevo cuño crean que es para eso, no están para ir a comprar el pan), es el Ministerio del Interior quien decide quién necesita escolta, si lo necesitan 24 horas, solo en algunas ocasiones. Una persona que conozco que iba con escolta solo tenía escolta mientras estuvieran en Euskadi. Cuando salía el escolta ya no le seguía. Si Interior cree que Urdangarín necesita escolta supongo que que lo habrán estudiado. Desconozco sus criterios.
 
Si parece una recompensa más que un castigo , este vuelve por la puerta grande , con escolta y a trabajar a un despacho de abogados como asesor de temas económicos, es de risa , una persona condenada por delitos económicos ¿ lo merece después de como se ha comportado ? A mi me parece una inmoralidad .
Te doy la razón , cada uno se puede gastar su propio dinero en lo que quiera , en putas , en juego , en drogas o en contratar sinvergüenzas famosos para dar publicidad al negocio .
De escolta le ponía yo un letrero pegado a la espalda , soy un chorizo ,esa es la escolta que se merece .
En España miles de personas trabajan en la limpieza , no me parece que mandarle a limpiar baños sea un castigo , es un trabajo humilde pero decente , cualidades que le vendrían muy bien aprender .
¿Qué reinserción te parecería bien para alguien como Urdangarín?

Resumiendo, según tu el que delinque y cumple una condena, tiene sin embargo que seguir pagando el resto de su vida.

¿Lo has pensado bien?
 
Back