La subida de precios de los supermercados en España

No son excluyentes ninguna de las 2 cosas. Y como, lo de bajar los márgenes de beneficios(ni en este ni en ningún otro sector) de primeras, nadie lo contempla.
Al final, se cambiarán proveedores, se abaratan costes y se cambiarán ingredientes y envases.

Y aprovechando la coyuntura.
Nadie ha notado que los carros de los supermercados y las grandes superficies, ahora son un poco más largos y más altos?.

Bien es verdad que esto lleva desde un poco antes desde lo del conflicto pero, justo cuando empezaba la escalada de precios. Se hizo un estudio en el sector y vieron que la gente ya no compraba tanto como antes y, decidieron ese "cambio" en los carros para que la gente los "llenara" más al hacer la compra, para que "tardaran" un poco más en verlo hasta los topes y terminar de comprar...
Yo lo de los carros no lo he visto. Siguen siendo todos iguales. En los supers que voy yo que son el Carrefour, lidl y Eroski. Lo único que noto es que cada vez me cuesta más llenarlos, entre 30 y 40 euros desde enero. Como para que encima lo llené más de lo normal 😅.
 
Yo lo de los carros no lo he visto. Siguen siendo todos iguales. En los supers que voy yo que son el Carrefour, lidl y Eroski. Lo único que noto es que cada vez me cuesta más llenarlos, entre 30 y 40 euros desde enero. Como para que encima lo llené más de lo normal 😅.
Pues, creelo prima, ahora son pelin más largos y altos.
 
Nuestro maravillosísimo presidente de gobierno, tan alto, tan guapo, que se preocupa tanto por nuestra salud y por los obreros:

FjcHGIVXoAIV8sg
A ver si los españoles le pedimos que deje su trabajo en la presidencia para proteger a los españoles…
 
Capaces son que la medida para contener el precio de los alimentos sea fijar unos precios altos. Para que la gente no pueda comprar en cantidad.

Una cosa que se nos escapa. El gobierno va a subir otra vez lo del SMI. Lo cual me parece estupendo para todos los trabajadores.
Pero, se nos olvida que si por ley, tu subes el sueldo y obligas a las empresas a pagar y cotizar más por sus empleados. Entre otras cosas, va a pasar que.....
- Habra gente que se vaya a la calle, sobre todo en PYMES. Donde habrá sitios que no puedan asumir ese sobrecoste. Y, a lo mejor, si tienen 6 empleados, igual tienen que prescindir de 2....

- Empresas como las grandes superficies que, suban el sueldo a sus empleados. Esa subida de sueldo a sus empleados la van a repercutir subiendo y encareciendo(mas) el precio de sus productos a sus clientes, o sea, a nosotros....
No, no creo. Lo que harán (en hostelería por ejemplo, se hace y se ha hecho toda la vida y me parece fatal) es contratos de 4 horas cuando el empleado realmente trabaja 8. Una parte del sueldo en nómina, y otra en B.
Precisamente las grandes empresas son las que no arriesgan a no dar de alta a sus empleados; en las PYMES es donde más abundan los chanchullos.
 
No, no creo. Lo que harán (en hostelería por ejemplo, se hace y se ha hecho toda la vida y me parece fatal) es contratos de 4 horas cuando el empleado realmente trabaja 8. Una parte del sueldo en nómina, y otra en B.
Precisamente las grandes empresas son las que no arriesgan a no dar de alta a sus empleados; en las PYMES es donde más abundan los chanchullos.
Cierto. Pero una gran empresa te repercutirá a ti sus sobrecostos, como lo del impuesto al plástico.
Y una gran empresa con los contratos subvencionados ya te está haciendo un chanchullo.
 
Back