La sorprendente cena 'secreta' de la reina Isabel II con el embajador de Estados Unidos

P

pilou12

Guest
UN ACTO DE LO MÁS INUSUAL EN ELLA
La sorprendente cena 'secreta' de la reina Isabel II con el embajador de Estados Unidos
La causa de esta cena, ante la que se está mostrando tanto interés y hermetismo, podría estar en una de las máximas preocupaciones de la reina


imagen-sin-titulo.jpg


La reina Isabel II (Getty)



24/02/2019 17:40


Aún se desconoce la fecha exacta de cuándo se producirá, pero lo importante es lo mucho que ha extrañado a los británicos las últimas informaciones que el Daily Mail ha revelado sobre la agenda de la reina Isabel II.


Según el mencionado diario, la monarca acudirá a Winfield House, la residencia londinense del embajador de Estados Unidos en el Reino Unido, Robert Woody Johnson. La abuela de Harry y Guillermo de Inglaterra compartirá con él una cena privada alrededor de la cual está existiendo mucho misterio por parte de Buckingham Palace, que aún no ha revelado detalles sobre este encuentro que una portavoz de la reina ha insistido en calificar como "privado".



wo005-bracknell-reino-unido-19-10-2018-la-reina-isabel-ii-de-inglaterra-visita-el-centro-comercial-the-lexicon-en-bracknell-reino-unido-hoy-19-de-octubre-de-2018-efe-will-oliver.jpg

La reina Isabel II de Inglaterra (EFE)


Es poco habitual en la agenda de Isabel II que se den este tipo de reuniones tan herméticas, y menos que se den fuera de alguna de las residencias de la monarca. No suele ser ella la persona que se desplace, sino que suelen ser los otros los que acuden a su encuentro. ¿Por qué esta vez muestra tanto interés y discreción en esta cena?

Woody Jhonson no sólo es el embajador de Estados Unidos en el Reino Unido. También es amigo personal de Donald Trump (llegó a ejercer de vicepresidente de su comité cuando ganó las elecciones), uno de los empresarios más importantes del país y heredero de la fortuna de Jhonson & Jhonson.

Hace pocas semanas, Robert Woody Johnson criticó en la radio el papel de la primera ministra Theresa May en el Brexit para después twitear lo siguiente: "@LiamFox tiene razón al delinear los puntos fuertes de un futuro acuerdo comercial entre EE.UU y el Reino Unido. Queremos un acuerdo de libre comercio con el Reino Unido que incentive el comercio libre, justo y recíproco. ¿Resultado? ¡Crecimiento real en empleos y prosperidad a ambos lados del Atlántico! #SharedProsperity '.



epa8197-windsor-reino-unido-13-07-2018-fotografia-cedida-por-el-ministerio-de-defensa-del-reino-unido-que-muestra-a-la-reina-isabel-ii-2i-mientras-revisa-la-guardia-de-honor-junto-al-presidente-estadounidense-donald-trump-c-durante-su-ceremonia-de-bienvenida-en-el-castillo-de-windsor-reino-unido-hoy-13-de-julio-del-2018-decenas-de-miles-de-personas-protagonizaron-hoy-multitudinarias-protestas-en-el-centro-de-londres-y-en-todo-el-reino-unido-para-decir-alto-y-claro-al-presidente-estadounidense-donald-trump-que-no-es-bienvenido-al-pais-donde-efectua-su-primera-visita-oficial-efe-sgt-paul-randall-rlc-credito-obligatorio-ministerio-de-defensa-del-reino-unido-sargento-paul-randall-rlc-derechos-de-autor-de-la-corona-fotografia-cedida-solo-uso-editorial-prohibida-su-venta.jpg


Primera visita de Donald Trump a Reino Unido en 2018 (EFE)


Además de todo esto se une el hecho de una posible visita de Donald Trump a Reino Unido este mismo verano.

Son muchas las posibilidades de que la cena secreta de la reina con el embajador tenga que ver con estos futuros acuerdos comerciales con Estados Unidos y con la visita de Donald Trump, la cual podría afianzar las alianzas entre ambos países. Una de las máximas preocupaciones de la reina Isabel II podría radicar en las pasadas protestas ciudadanas que se produjeron en la última visita de Donald Trump al país.


https://www.vanitatis.elconfidencial.com/casas-reales/2019-02-24/isabel-ii-cena-secreta_1844490/
 
Back