La soledad en un sitio nuevo

Registrado
24 Nov 2019
Mensajes
110
Calificaciones
504
Hola primas! Abro este hilo para ver si me darían algún consejo. He tenido que cambiar de ciudad por motivos laborales y no conozco a nadie donde vivo. Mis compañeros de trabajo son muy majos,pero mayores y cada uno tiene su vida. Trabajo en la sanidad y ahora en época de coronavirus todo el mundo nos huye... También soy algo tímida y eso tb me dificulta conocer gente. Ha vosotras os ha pasado de cambiar de ciudad y estar solas... Cómo hicieron?
 
Si, estoy pasando por eso ahora. Ánimo prima
Has buscado si hay algún grupo en Facebook de ''españoles en... " A mi me ha ayudado. También hago voluntariado en mis tiempos libres
 
En grupos de voluntarios, la iglesia, gente interesada en la jardinería, grupos de hobbies, poner un anuncio de buscar amig@s para ir al cine o de tiendas. Te sorprenderías, hay muchas formas, a menos que sea un pueblo extremadamente chico estoy casi segura de que encontraras un grupo pequeño con el que compartir, ya después vas descartando personas de unos grupos y de otros. La Internet es un buen sitio para buscar amistades, solo tienes que tener sentido común y no exponerte a situaciones peligrosas. Éxitos.

PD. Asi buscando rapido en Google me ha aparecido este:

 
Ahora con el virus muchos centros civicos estan cerrados, yo tambien optaria por el voluntariado (tipo Cruz Roja, Caritas...) donde suele participar gente variada, y puedes ir según te convenga tu horario. Ya si la situacion cambia, puedes empezar a apuntarte a actividades que te gusten o otras que no hayas probado.
Tambien puedes usar las redes sociales, o a la antigua, conocer gente en los bares o yendo a comprar a los negocios del barrio!
 
Me interesa, pero a la ciudad donde voy no hay grupo de españoles en... y mi idea es integrarme y aprender el idioma. No puedo ir a clase porque por el virus está todo cerrado. A ver cómo me las apaño
 
Hola primas! Abro este hilo para ver si me darían algún consejo. He tenido que cambiar de ciudad por motivos laborales y no conozco a nadie donde vivo. Mis compañeros de trabajo son muy majos,pero mayores y cada uno tiene su vida. Trabajo en la sanidad y ahora en época de coronavirus todo el mundo nos huye... También soy algo tímida y eso tb me dificulta conocer gente. Ha vosotras os ha pasado de cambiar de ciudad y estar solas... Cómo hicieron?

Hola prima! Me quedo por aquí porque no sé a donde me destinarán este curso y quizá me interese :hilarious: . A mi me pasó en el curso de 2018-2019, me mandaron a un pueblo de Sevilla bastante cerradito y los compis de instituto tenian sus vidas y la mayoria vivían en pueblos cercanos o la capital, lo pasé bastante mal. En mi caso lo que hice fue irme a compartir piso y por lo menos tenía a mi compañera de piso para no sentirme tan sola y hacer algún que otro plan!
 
Yo estoy viviendo en un pueblo a las afueras de vigo, compartir no comparto porque tienen aquí mis padres un piso. Buscaré una asociación como me decís, aunque a mi me cuesta un poco por ser tímida. Gracias por vuestros consejos primas!
 

Temas Similares

  • Poll
2
Respuestas
21
Visitas
968
Back