LA SHATUNGA

Lo de las manchas es una putada, yo en invierno las tengo controladas pero en verano, con el primer rayo ya me salen. Tengo muchísimas menos que carmen pero me ha dejado loca que SIGUE TOMANDO EL SOL. Yo voy con fps50 todo el año y en verano me tapo la cara cuando me pongo al sol, primas jovencitas usad 50 todo el año, que mirad las consecuencias!

La gente después de ver el vídeo de Carmen con las manchas:

sun.jpg
 
Me quede en algunos mensajes atrás en el que una prima se molestaba por las opiniones y comentarios vertidos aquí en reacción al vídeo, y como me doy por aludida contesto. En primer lugar, yo adoro a la shatunga, a pesar de todo sigue siendo unas de mis youtubers favoritas y me chocó verle así la piel porque a su edad no es normal y es síntoma de dejadez/ignorancia por las razones que sean. A mí desde pequeña me inculcaron la importancia de las cremas solares, por lo visto a ella no (tampoco el sol era tan peligroso, así que habrá gente que sigue sin ser consciente) y no es su culpa. Pero los comentarios de aquí no son un complot contra ella ni pretendemos darle ninguna lección que ya tendrá más que aprendida. Esto es un foro para compartir opiniones libremente y no veo que tiene de malo que las primas o quién le de la gana exponga como se cuidan la piel, son comentarios normales en reacción a un vídeo en el que se muestran los daños del sol, no sabía que eso podía ofender a nadie, que piel más fina.
 
Esa cara, en cuanto se la vea el médico la derivará al dermatólogo por si acaso, para llevar un control, y si no la deriva debe pedírselo ella, por precaución
 
Ya verás que risa cuando le digan que tiene prohibido el sol forever and ever sino quiere seguir desarrollando manchas. No sé si está mujer aguante sin querer estar morena.
 
Pienso como una prima que reflexionó que el vídeo podría haber sido no sólo de estética sino de salud.
Aquí una prima que con 25 años desarrolló un melanoma que casi me lleva al otro barrio. Soy rubia con ojos claros y siempre, por mucha protección que me pusieran mis padres, me quemaba porque no salía del agua. El sol no es sólo manchas, puede ir más allá. Y todo en su justa medida. Puedes disfrutar y cuidarte.
 
Back