LA SHATUNGA

A ver, si han roto pues ya está. Da igual que se hayan ido a vivir juntos muy pronto o no, porque si lo que ha roto la relación ha sido la convivencia (QUE NO ESTAMOS SEGURAS) eso habría pasado lleven 6 meses o 2 años. Porque la convivencia es la misma conozcas mucho a la persona o no. La única diferencia habría sido que quizás en estos 2 años sin vivir juntos, ella se habría dado cuenta de pequeñas cosas que se habrían dado a conocer en la convivencia, que no le gustasen y por eso han roto. Pero igualmente los motivos son los mismos y si ella ha sido feliz tomando esa decisión y yendo super rápido pues al menos ha exprimido la relación a tope.
Pero es algo que ha pasado y ya no hay marcha atrás, nunca sabremos si habría sido diferente si lo hubieran hecho de forma distinta. Las relaciones se acaban y es lo más normal del mundo, es muy raro encontrar el amor de nuestras vidas a la primera de cambio y no está mal que una relación se rompa siempre que se haya disfrutado durante todo el tiempo juntos.
 
me parece que tenemos la piel demasiado fina y no estamos en EEUU, afortunadamente
Opino igual, si estuviese caracterizándose como una persona pelirroja se pondría una peluca y no pasaría nada. Si fuese una persona muy pálida se echaría maquillaje, las pecas igual....
En cambio si quiere parecerse a una persona negra, no puede ponerse base que asemeje el color de piel? Me parece que el tratar una cosa tan normal, que no deja de ser un rasgo físico como los anteriores, con ese temor y anormalidad, es lo que precisamente constituye un problema.

No es lo mismo que tener pecas o la nariz grande? creo que tratar las cosas con naturalidad, es llamativo que aún haya gente que no esté preparada, es lo que erradica cualquier tipo de discriminación.
No ha hecho una parodia ni una caricatura
 

Preguntadle a una persona de raza negra su opinion. Es una falta de respeto...
A ver, tampoco me parece para tantísimo. Que no es respetuoso, pues igual no. Pero cuántisima gente se disfraza en carnavales y se pinta de negro? A patadas...
 
me parece que tenemos la piel demasiado fina y no estamos en EEUU, afortunadamente

Yo sólo he comentado una realidad, y créeme que no tengo la piel fina ni soy una persona que se escandalice fácilmente. Dicho esto, el tema del “blackface” para mí es lo mismo que lo de femi**** y todas esas tonterías que suelta por la boca. No voy a enzarzarme en una discusión sobre el racismo o el feminismo porque no pretendo convencer a nadie de nada, cada uno es libre de pensar como quiera y yo respeto todas vuestras opiniones, coincida con ellas o no y me parece maravilloso que haya diversidad. A mí simplemente me ha llamado mucho la atención y me ha dado bastante vergüenza ajena verla así, pero repito, esto es sólo mi opinión. ??‍♀️
 
Yo sólo he comentado una realidad, y créeme que no tengo la piel fina ni soy una persona que se escandalice fácilmente. Dicho esto, el tema del “blackface” para mí es lo mismo que lo de femi**** y todas esas tonterías que suelta por la boca. No voy a enzarzarme en una discusión sobre el racismo o el feminismo porque no pretendo convencer a nadie de nada, cada uno es libre de pensar como quiera y yo respeto todas vuestras opiniones, coincida con ellas o no y me parece maravilloso que haya diversidad. A mí simplemente me ha llamado mucho la atención y me ha dado bastante vergüenza ajena verla así, pero repito, esto es sólo mi opinión. ??‍♀️
El blackface en EEUU es un tema delicado, viene de los tiempos en los que las personas negras no podían asistir a los teatros ni actuar en ellos, así que un blanco se pintaba de negro y representaba un papel que ridiculizaba o estigmatizaba a los negros ( los dejaban de tontos, ladrones, etc.). Pero en nuestra cultura no ha pasado nada parecido, lo que más se aproxima es el señor del pueblo que se pintaba para hacer de Baltasar, que obviamente no es ningún papel denigrante y se hacía así porque no había negros que pudiesen hacer ese papel. Yo creo que en nuestro contexto cultural no es algo racista, a no ser que representes un papel que ridiculiza.
 
Bueno, yo llevo muchos años viviendo en USA y aqui hasta por cantar canciones con la N* word, muchos artistas se han metido en problemas. De verdad, aunque en la sociedad española no se vea asi, en este pais esta muy mal visto.
 
De todas formas, gente blanca opinando de lo que resulta ofensivo o no a un negro es como los hombres diciéndonos a las mujeres por que nos tenemos que sentir ofendidas, en que situaciones somos exageradas por tener miedo porque no es para tanto etc. Es fácil sacar conclusiones cuando no se pertenece al colectivo oprimido del que estamos opinando. Obviamente no se pinta de negro buscando faltar el respeto, pero a dia de hoy, con la cantidad de información disponible, tener un poquito de conciencia y pensar en los demas no está de más.
Me puedo poner una peluca rubia, pero es que los rubios no son un colectivo vapuleado. No se puede comparar. Y sí, afortunadamente no somos EEUU, pero tener un poco de cuidado no está de más. Me parece similar a cuando a los tíos les da por disfrazarse de mujer, siempre optan por la imagen hipersexualizada. a mi hace años no me chirriaba, pero ahora, al madurar y reflexionar, pues ya no me parece tan gracioso. Con lo de los negros igual.
 
Claro, pero conocer a alguien un poco antes de irte a vivir juntos ayuda también.
Que yo estoy segura que así se hubieran ido a los 2 años no funcionarían, pero desde el minuto 1 consolidarse ante todos, siendo una figura pública de un tamaño considerable es ser apresurado y un poco inconsciente
Yo me fui tras estar un mes con mi novio y cuatro años después aquí seguimos. Y si fuera famosa lo haría igual (pero en un piso más divino)
 
Hola chicas, os cuento.
Hace unos años por Halloween, Julianne Hough, una actriz y bailarina americana, se disfrazó de Crazy Eyes, un personaje de la serie Orange is the new black, pues bien, se armó una gorda, la acusaron de racista y tuvo que disculparse públicamente.
No creo que lo hiciera por faltar el respeto o racismo, más bien porque le gustaba la serie, pero eso es lo que tiene EEUU.
 
Back