La Ruta 66 ibérica, el «road trip» por la Vía de la Plata

Registrado
3 Jun 2017
Mensajes
53.692
Calificaciones
157.979
Ubicación
España
La Ruta 66 ibérica, el «road trip» por la Vía de la Plata
Desde Gijón hasta Sevilla, un itinerario para descubrir la esencia de un país a la vez que se corren aventuras y se disfrutas de paisajes impresionantes
carreteras-secundarias-kMwC--620x349@abc.jpg

@abcviajar
Actualizado:12/03/2019 01:57h
2 Impresionantes monasterios aragoneses que son Panteones Reales

Corría el año 1957 cuando se publicó el libro On the Road (En la Carretera), obra del estadounidense Jack Kerouac. En él, Kerouac relataba las experiencias, a nivel físico y emocional, que vivió mientras recorría la América profunda de los años 50. Dicen que leer este libro potencia el inconformismo ante la sociedad establecida, además de crear en el lector unas profundas ganas de tomar la mochila y lanzarse a la carretera para vivir aventuras.

Más allá de la subjetividad implícita en estos pensamientos, lo que sí es objetivamente cierto es que aquel libro sirvió para mitificar una de las carreteras estadounidenses de largo recorrido: la Ruta 66. Una serpiente de asfalto de casi 4.000 kilómetros de longitud que une Chicago y Los Ángeles, pasando por granjas, cañones, moteles, ríos, desierto, ciudades, pueblos destartalados… Es el icono mundial de los «road trips».

Si trasladas a España ese concepto de viaje por carretera en el que descubres la esencia fundamental de un país a la vez que corres aventuras y disfrutas de paisajes impresionantes, el resultado es la Vía de la Plata. El «road trip» de la Vía de la Plata es nuestra «Ruta 66 Ibérica». Skyscanner te cuenta todo lo que necesitas saber para disfrutar de ella al máximo.

Malpartida de Cáceres. Aquí encontrarás originales estructuras naturales de granito, -moldeadas, durante años, por viento y agua -, charcas alimentadas por las aguas del río Salor, restos del Neolítico y la Edad del Bronce, y una de las colonias más importantes de Europa de cigüeñas blancas. Como colofón, si eres seguidor de la famosa serie de HBO, «Juego de Tronos» debes saber que aquí se grabaron escenas de la gran batalla de la séptima temporada.

Sevilla: Imposible no enamorarse de Sevilla. La Torre del Oro, el Guadalquivir, la Giralda, la Plaza de España… Todo en Sevilla tiene un aire monumental e hipnótico. Pasea por sus barrios y contágiate de la buena vibración de una de las ciudades más bellas de España.
https://www.abc.es/viajar/destinos/...ica-road-trip-plata-201903120157_noticia.html
 
Esta ruta es el pan nuestro de cada día como Asturianos en busca de sol ;)
 
Back