La ruptura de la familia Alba cinco años después de la muerte de la duquesa

P

pilou12

Guest
La ruptura de la familia Alba cinco años después de la muerte de la duquesa
Esta tarde se celebrará una misa con motivo del quinto aniversario del fallecimiento de la XVIII duquesa de Alba de Tormes



La Duquesa de Alba



20/11/2019

Sobre las ocho y media de esta tarde habrá una misa oficiada por Ignacio Sánchez Dalp, que tendrá lugar en la capilla sevillana del palacio de Dueñas, con motivo del quinto aniversario del fallecimiento de la Cayetana Fitz-James Stuart Silva, XVIII duquesa de Alba de Tormes. Una celebración que estará marcada por grandes ausencias, pues solo se espera que de sus hijos acuda Cayetano Martínez de Irujo, quien también ha organizado la misa.

Se han excusado en compromisos laborales y diversos viajes, pero lo cierto es que todo podría deberse al distanciamiento entre los hijos de la duquesa de Alba. Los seis hermanos mantienen una tensa relación desde hace tiempo, agravada por la publicación de las memorias de Cayetano Martínez de Irujo, en las que airea las intimidades de la familia. Muy duro fue con su hermano Carlos, al que le acusa de echarle de Liria y apartarle del patrimonio familiar tras el fallecimiento de su madre.

Ni siquiera cuando operaron de urgencia al jinete acudieron a visitarle. Tan solo lo hizo su hermano Fernando Martínez de Irujo, al que Cayetano agradece enormemente dejar las discusiones de lado y acompañarle durante su ingreso hospitalario.

Quien sí estará acompañando a Cayetano Martínez de Irujo será el tercer marido de la duquesa, Alfonso Diez, además de los amigos más cercanos: el doctor Trujillo, Mario Niebla, Ana María Abascal, las hermanas Cobo, Carmen Tello y Curro Romero, según recoge Vanitatis.


Un mes difícil
Noviembre es un mes difícil para los Alba. No solo falleció su madre el 20 de noviembre, sino que también es el mes en el que nació Luis Martínez de Irujo y Artázcoz, primer marido de la Duquesa de Alba y padre de Eugenia, Cayetano, Fernando, Carlos, Jacobo y Alfonso. El pasado 17 de noviembre hubiese cumplido 100 años. El abogado e ingeniero industrial fallecía en septiembre de 1972, a los 52 años, como consecuencia de una leucemia.

 
LA DUQUESA DE ALBA "REGALABA TODA SU ROPA" (Y ESTE ES EL VESTIDO QUE A SU HIJA LE HABRÍA GUSTADO CONSERVAR)

Eugenia Martínez de Irujo ha recordado el quinto aniversario de la muerte de su madre con una foto de la duquesa de Alba que es pura inspiración.




POR MARTA MARTÍNEZ TATO
20 DE NOVIEMBRE DE 2019



Tal día como hoy, hace cinco años, fallecía la duquesa de Alba. Un aniversario que Eugenia Martínez de Irujo ha querido recordar en su cuenta de Instagram. Lo ha hecho publicando una foto de su madre, joven, sonriente en uno de esos veranos que pasaban en familia en su casa de Las Cañas, en Marbella. En la imagen aparece una duquesa de Alba feliz y de aspecto informal y con ese punto bohemio que le gustaba llevar en su día a día y que su hija, la duquesa de Montoro, ha herededado sin ningún género de dudas. A la foto le acompañan dos emoticonos, una flor y un corazón, más de 3.000 ‘Me gusta’ y 320 comentarios.

Muchos de estos comentarios están respondidos personalmente por Eugenia Martínez de Irujo y en uno de ellos deja caer una confesión. Cuando una de las usuarias hace alusión al bonito caftán que luce la duquesa, le pregunta directamente si lo conserva a lo que Eugenia Martínez de Irujo contesta: “¡Ya me gustaría! No lo tengo... ella regalaba todo”. Otra seguidora repite la misma pregunta y Eugenia insiste: “¡Ojalá! Yo era muy pequeña y ella regalaba toda su ropa”.

Se trata de un caftán rosa de inspiración (si no de origen) marroquí con detalles en blanco y color champán, largo hasta el tobillo y que Eugenia luce descalza y con coleta.



Cayetana de Alba



Un diseño con el que podríamos ver hoy día a Eugenia Martínez de Irujo camino a la playa y que nos parecería de lo más estiloso y actual, ¿se avecina una nueva colección con la firma de la duquesa de Montoro inspirada en este caftán como propone una de sus seguidoras? Estamos seguras de que el éxito sería total.

 
Son todos muy distintos...la Duquesa los tenia a todos pillados x el tema del patrimonio.
Una vez repartido se ven los q tienen afinidad.
Pasa en todas las familias



Al final el más apacible y cuerdo es el q tiene su destino marcado x su dudoso origen genético.
 
Back