La ropa.... de ABRIGO

A

Akuna

Guest
Hola a todas y todos!

Me he decidido a empezar este tema porque dentro de poco estoy de vuelta a la madre patria y es invierno... estación que he vivido de muy lejos durante los últimos años. Me considero una persona friolera y estoy decidida a dejar de serlo! Si los nórdicos sobreviven esos inviernos, mi lógica dice que yo también puedo. Quiero llevar ropa que sea cálida, agradable y que no me deje la cuenta del banco tiritando. No me importa invertir en prendas que vayan a durar años, siempre y cuando sean de buena calidad... y aquí vamos.

A través de mis investigaciones he descubierto que lo mejor es la lana (mi madre diría que a buenas horas...), el caso es que prendas que sean de lana, por menos de 80 euros (me refiero a jerseys sobre todo) hay muy pocas. He visto algunos de rebajas en La Redoute, de cashmere, por 70 y 80 euros, precio que me parece razonable. También he descubierto Uniqlo para básicos, con muy buenos precios, y la maravilla de la ropa termal de todos los días (tenía un par de cosas pero eran muy de ir al monte, quería algo que se pudiese llevar debajo de una camisa).

Quiero básicos. Jerseys, abrigos, pantalones, camisas, abrigos... En colores sólidos que pueda usar durante años. Si hay que lavar los jerseys a mano no me importa, lo doy por bueno mientras que duren.

Tiendas como Zara, Mango... las tengo descartadas. Igual se puede encontrar algo mono para primavera y verano pero estas calidades que estoy buscando ni las he visto, ni tampoco las espero.

Foreras y foreros, especializados en frío, ¿dónde compráis? ¿Qué materiales? ¿Recomendaciones, opiniones?
 
Hola @Akuna, yo vivo en Barcelona pero también soy tremendamente friolera. Yo lo resuelvo con jerséis de cachemir, son caros pero una excelente inversión. Eso sí, hay que lavarlos a mano, con un champú neutro, nada de detergentes especiales para lana, la lana es pelo y se tiene que lavar con productos para el pelo. Yo utilizo el champú más barato que encuentro en el súper, de los de 1 litro, 1 euro. Una gotita de champú en el agua, los sumerjes 15 minutos, les das un par de vueltas sin apretar, otros 15 minutos y listo. Nada de suavizante, apelmaza las fibras y el jersey no abriga ni la mitad. Los aclaras y escurres con cuidado, los colocas en plano encima de una toalla, enrollas la toalla sobre sí misma, desenrollas y ya puedes tender el jersey para que se seque. Duran para siempre. En verano es conveniente guardarlos con algún antipolilla. Yo meto en el cajón un algodón con una gota de pachuli, que no hay polilla que se les resista.

En cuanto a prenda exterior, eso ya depende mucho de tu estilo de vestir. Yo me cansé de llevar abrigos "clásicos" de paño de lana, porque pesan y me agobian mucho, me pasé al plumón y se acabaron mis penas, voy ligerita y superabrigada. Si te animas, te recomiendo invertir en uno de relativamente buena calidad, yo pagué 200 euros por el mío pero hace seis años o así que lo tengo y nunca me deja tirada. Se lava fácil en la lavadora (también con champú y sin suavizante) y con un poco de paciencia, en un par de días lo tienes seco.

Y luego ya si nos ponemos en fríos extremos, pues ropa interior térmica de algodón, ídem para las medias. Dependiendo de tu estilo de vestir o de la ocasión, un forro polar no viene mal, es ligero y abriga, pero al ser poliéster no transpira. en fin, va según gustos y estilos.
 
Hola @Akuna, yo vivo en Barcelona pero también soy tremendamente friolera. Yo lo resuelvo con jerséis de cachemir, son caros pero una excelente inversión. Eso sí, hay que lavarlos a mano, con un champú neutro, nada de detergentes especiales para lana, la lana es pelo y se tiene que lavar con productos para el pelo. Yo utilizo el champú más barato que encuentro en el súper, de los de 1 litro, 1 euro. Una gotita de champú en el agua, los sumerjes 15 minutos, les das un par de vueltas sin apretar, otros 15 minutos y listo. Nada de suavizante, apelmaza las fibras y el jersey no abriga ni la mitad. Los aclaras y escurres con cuidado, los colocas en plano encima de una toalla, enrollas la toalla sobre sí misma, desenrollas y ya puedes tender el jersey para que se seque. Duran para siempre. En verano es conveniente guardarlos con algún antipolilla. Yo meto en el cajón un algodón con una gota de pachuli, que no hay polilla que se les resista.

En cuanto a prenda exterior, eso ya depende mucho de tu estilo de vestir. Yo me cansé de llevar abrigos "clásicos" de paño de lana, porque pesan y me agobian mucho, me pasé al plumón y se acabaron mis penas, voy ligerita y superabrigada. Si te animas, te recomiendo invertir en uno de relativamente buena calidad, yo pagué 200 euros por el mío pero hace seis años o así que lo tengo y nunca me deja tirada. Se lava fácil en la lavadora (también con champú y sin suavizante) y con un poco de paciencia, en un par de días lo tienes seco.

Y luego ya si nos ponemos en fríos extremos, pues ropa interior térmica de algodón, ídem para las medias. Dependiendo de tu estilo de vestir o de la ocasión, un forro polar no viene mal, es ligero y abriga, pero al ser poliéster no transpira. en fin, va según gustos y estilos.

Wow, no tenía ni idea de lo del champú, siempre he utilizado el norit clásico, muchísimas gracias! El jersey de cachemir entra sí o sí en la cesta de la compra, opino igual que tú que son una inversión.

Tengo un par de plumas que compré uno en NY por 70 euros y otro encargado, cerca de 300, los dos de Vincent Camuto que igual, estoy encantada con ellos y han resistido el frío ruso y muchas maletas (trabajaba de azafata de vuelo). Estoy en la caza del de paño ahora. Demasiado delicado para la vida anterior y ahora que puedo, es un poco como volver a los que me compraba mi madre de pequeña, cuestión sentimental.

Muchas gracias de nuevo!
 
Wow, no tenía ni idea de lo del champú, siempre he utilizado el norit clásico, muchísimas gracias! El jersey de cachemir entra sí o sí en la cesta de la compra, opino igual que tú que son una inversión.

Tengo un par de plumas que compré uno en NY por 70 euros y otro encargado, cerca de 300, los dos de Vincent Camuto que igual, estoy encantada con ellos y han resistido el frío ruso y muchas maletas (trabajaba de azafata de vuelo). Estoy en la caza del de paño ahora. Demasiado delicado para la vida anterior y ahora que puedo, es un poco como volver a los que me compraba mi madre de pequeña, cuestión sentimental.

Muchas gracias de nuevo!
En abrigos de paño lo que sí he visto en ocasiones (y esos deben ser calentitos, calentitos) son unos que, en lugar de llevar un forro finito, lo llevan acolchado, no desmontable sino directamente cosido a la prenda. Ídem con las parkas, yo tengo una de forro desmontable (casi todas lo llevan así). Como siempre, depende de gustos o estilos, Montcler es demasiado clásico para mí, en invierno siempre llevo botines, jeans pitillo y jerseys oversize, o vestidos oversize, que me quitan muchos años de encima jajajajaja. Buen finde.
 
En abrigos de paño lo que sí he visto en ocasiones (y esos deben ser calentitos, calentitos) son unos que, en lugar de llevar un forro finito, lo llevan acolchado, no desmontable sino directamente cosido a la prenda. Ídem con las parkas, yo tengo una de forro desmontable (casi todas lo llevan así). Como siempre, depende de gustos o estilos, Montcler es demasiado clásico para mí, en invierno siempre llevo botines, jeans pitillo y jerseys oversize, o vestidos oversize, que me quitan muchos años de encima jajajajaja. Buen finde.

Tampoco soy fan de Montcler. Uno de mis jefes nos dio de uniforme un plumas de ellos y caliente sí, pero feo como el demonio y pesaba un quintal, no gracias. Mi estilo es como el tuyo, voy a mirar las parkas, me gusta la idea del forro, calor :love: Buen finde para ti también y gracias de nuevo.
 
Voy a mirar woolrich, no tenía ni idea de la marca. Blauer es estilo Montcler? Gracias por las sugerencias!
Si, pero mucho más bonitos y ademas son plumas muy ligeros y muy comodos...woolrich es para climas mas extremos pero una pasada de calientes y duran una eternidad, se me ha caido hasta cafe encima y ni una mancha...la mía tiene ya 4,años y como el primer dia.
 
Yo tengo unas chaquetas con forro de piel para el clima frio. (No soy española ni nórdica jaja, pero vivo en la ciudad que hace frío )... Me calientan riquisimo.

Acá parecidas que las tengo, aunque con colores (rojo, azul oscuro y beige), yo te dejo las fotos como recomendaciones. Obviamente las pieles no son de animales, para nada. Son superficiales , como viene de peluches o alfombras del suelo.

Faux-fur-mujer-forro-de-piel-de-abrigos-de-invierno-ropa-abrigo-largo-chaqueta-de-Venta.jpg

2015-Womens-Faux-Fur-forrado-Parka-Coats-ao-ar-livre-inverno-com-capuz-longo-jaqueta-plus.jpg

Comercio-al-por-mayor-real-parka-de-piel-de-zorro-abrigo-de-invierno-de-manga-larga.jpg

Abrigo-de-invierno-de-algod%C3%B3n-acolchado-largo-delgado-de-piel-sint%C3%A9tica-forro-chaqueta-de-invierno-mujeres.jpg



Yo los conseguí en unos almacenes básicos. Me costaron un poco caro pero esas chaquetas valían pena para calentarme cómodamente . No me importa la marca cualquiera, me importa la comodidad. por cierto, las chaquetas son más grandes que yo pero también son muy cómodas...


Yo tengo una otra que es blauer... También cómoda...
ropa-moto-mujer-blauer-alicante-elche-6.jpg
 
Hace dos años me compré esta chaqueta/abrigo:
222563_zoom.jpg

Pesa poco y abriga un montón porque está forrada con una capa de plumas. Por dentro es como una chaqueta deportiva, tiene hasta sus bolsillos para meter documentos. Cuando se cierra queda entallado y como de vestir. Calienta tanto que a veces no me lo pongo para no sudar.
 
Back