La Revista Electrónica de la Casa Real #Review 2017 ya está en línea.

23 de junio

Los aires de Willink en Museum MÁS

En 2017, Kasteel Ruurlo recibió un nuevo destino en Achterhoek como parte del Museum MORE para el realismo moderno. Las salas del museo en el castillo albergan una impresionante colección de obras de Carel Willink (1900-1983) propiedad de los coleccionistas Hans y Monique Melchers. Abrieron su primera ubicación de museo en Gorssel en 2015; Ruurlo se unió a ellos dos años después. La apertura fue el 23 de junio por el Prof. Pieter van Vollenhoven.

Hans Melchers: "Creo que me parece interesante. Ellos también ventilan. Soy un meteorólogo aficionado, de niño trabajé para Jan Pelleboer. Sí, esos cielos, ves mucho aquí en el Achterhoek. Oscuro, amenazante. Maravilloso ".

Melchers espera que el establecimiento del museo contribuya positivamente a la facturación de las empresas locales. "Por supuesto, es bueno darle un empujón a la economía aquí. En Gorssel, eso se ha hecho muy bien. "El comienzo fue muy prometedor; dentro de dos semanas, Museum MORE dio la bienvenida a diez mil visitantes en Kasteel Ruurlo.

El castillo de Ruurlo y el parque paisajístico circundante fueron completamente restaurados en el contexto de la reutilización. El castillo recibió, entre otras cosas, un puente de entrada de vidrio, diseñado por el arquitecto Hans van Heeswijk.

061-de-luchten-van-willink-in-museum-more.jpg


24 de junio

Misiones que nunca se olvidarán

El Día de los Veteranos es un tributo anual a los más de 115,000 veteranos holandeses, desde la Segunda Guerra Mundial hasta la misión en Malí, que han trabajado al servicio de la paz. El Día de los Veteranos 2017 tuvo lugar el 24 de junio. Su Majestad el Rey Willem-Alexander estaba allí.

Durante el programa de la mañana en el Ridderzaal, las historias especiales de los veteranos fueron el centro de atención, incluida la de la primera piloto femenina operando F-16 en el mundo: Manja Blok. Ella jugó un papel clave en la misión de la OTAN en la ex Yugoslavia en la década de 1990, como ejecutor de la ofensiva de bombardeo. "El 11 de julio de 1995, estaba programado para una misión. La situación en Srebrenica era entonces casi insostenible y el espacio aéreo sobre Bosnia había estado cerrado durante algún tiempo. Volamos principalmente sobre el mar Adriático, esperando permiso para ingresar al espacio aéreo y ayudar al enclave desde el aire. Cuando finalmente obtuvimos ese permiso, después de una gran cantidad de demoras, resultó ser uno de los dos pilotos que salieron al aire. Tuve contacto con comandos holandeses que estaban en problemas en el terreno. Sonaban silenciosamente en la radio, pero les dispararon. Hasta ese momento nos habían atado con las manos en la espalda, ahora finalmente obtuvimos permiso para hacer algo ".

Por la tarde, el rey tomó el desfile en el Kneuterdijk en el que participaron más de cien destacamentos.

062-missies-om-nooit-te-vergeten.jpg



26 de junio

Prevenir y tratar la vista deficiente

Las personas con discapacidad visual y las personas ciegas experimentan muchos problemas prácticos en su vida cotidiana. Aproximadamente el setenta por ciento de toda la ceguera y la discapacidad visual pueden prevenirse o tratarse. Los científicos trabajan constantemente en nuevos métodos para mejorar el tratamiento y la rehabilitación de las personas con discapacidad visual. Mientras más combinen sus experiencias de investigación e intercambien conocimientos, mayores serán las posibilidades de que se den pasos adelante.

Con este objetivo, la conferencia Vision se organiza cada tres años. La decimosegunda edición de Vision tuvo lugar en La Haya y fue inaugurada el 26 de junio por Su Alteza Real la Princesa Margriet. Es la patrona de VISION 2020 Holanda, parte de una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud para combatir la ceguera evitable y la discapacidad visual. La prevención es de gran importancia aquí, por ejemplo, concienciando a la gente sobre los peligros de los fuegos artificiales y las plumas láser.

Más de mil representantes de más de cuarenta países participaron en el congreso. El punto de partida de los participantes fue que la rehabilitación es un derecho de los ciegos y las personas con discapacidad visual. En su discurso de apertura, la Princesa Margriet llamó la atención sobre la reducción de la discapacidad visual a través del examen ocular de los grupos de riesgo. Mencionó específicamente a personas mayores que casi inadvertidamente comienzan a ver algo peor. Una prueba simple puede dar una respuesta definitiva. Con anteojos nuevos o cirugía de cataratas, la visión puede mantenerse hasta el estándar tanto como sea posible.


063-slechtziendheid-voorkomen-en-behandelen.jpg



Comunicado de La Casa Real

En Kingsday 2017, el Servicio de Información del Gobierno lanzó la página de Instagram de la Casa Real. Además de YouTube, Twitter y Facebook, un cuarto canal de medios sociales ya está disponible para comunicarse con la familia real. Durante la visita de estado a Portugal en octubre, las partes interesadas pudieron seguir de cerca el programa de la pareja real a través de historias de Instagram. A fines de diciembre, había más de 100.000 seguidores de Instagram, la mayoría de los cuales tenían entre 25 y 34 años.

En 2017, el Rey y la Reina usaron regularmente Facebook y Twitter como plataforma para expresar su participación en eventos tristes o festivos. Nuevo fue un mensaje personal del Rey a través de un video en Facebook. Las personas que, como él, celebraron el año de la corona el 27 de abril, fueron invitados a registrarse para una cena festiva en el Palacio Real de Amsterdam. El comienzo de esta cena fue en vivo en Facebook.

Los medios de comunicación tradicionales también se utilizaron activamente: se publicaron más de 300 comunicados de prensa sobre actividades de los miembros de la Familia Real. The Royal Couple habló varias veces con otros periodistas viajeros durante las visitas de estado y se llevaron a cabo sesiones fotográficas en Lech y De Kaag.

064-communicatie-koninklijk-huis.jpg


29 de junio

Producto Polder

Noordoost Flevoland está hecho principalmente por personas. Además de las antiguas islas de Urk y Schokland, se trata de una "nueva tierra" creada por la implosión. El área fue diseñada de acuerdo con los ideales de posguerra de la Reconstrucción, con líneas rectas y mucho verde. Las personas que vinieron a vivir allí encontraron espacio y (a menudo por primera vez) su propia casa unifamiliar. La región se destaca en el emprendimiento agrícola. Urk tiene una posición de liderazgo como pueblo pesquero. Sin embargo, la región también tiene desafíos: después de medio siglo, algunos pueblos y asentamientos están listos para un impulso de calidad que devuelve la vitalidad de ese momento.

El 29 de junio, Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Majestad la Reina Máxima realizaron una visita regional al Noreste de Flevoland. Comenzaron en Urk, donde fueron recibidos por una gran cantidad de residentes a lo largo del muelle. En el Centro Marítimo escucharon más sobre el desarrollo de Urk como un centro de conocimiento para el sector marítimo. Fueron a ver las aulas donde se imparten lecciones sobre el pago de redes, el procesamiento de pescado y el mantenimiento de los motores de los barcos, y hablaron con los profesores y estudiantes de allí. El estudiante Lucas de Boer (del Reino Unido 112) dijo que la compañía familiar acababa de comprar un bote de pesca redondo, además de los dos lanzamisiles Urker de la compañía naviera. También se reunieron con pescadores y empresarios marítimos que trabajan estrechamente con la escuela y ofrecen pasantías, entre otras cosas.


065-polderproduct-01.jpg



Justo encima de Urk, se encuentra el parque eólico Noordoostpolder, un 'producto de pólder', enraizado en la iniciativa local de un grupo de agricultores con el apoyo del municipio. En lugar de molinos de viento dispersos por el paisaje, optaron por la concentración de molinos de viento a lo largo del dique del IJsselmeer. El Rey y la Reina hablaron con los iniciadores y socios del proyecto y con un representante del comité de Urk Briest que los molinos de viento consideraron una violación de la vista de la aldea.

Luego visitó el Royal Couple Nagele. Este pueblo es un modelo de la idea de la sociedad realizable que fue aceptada por muchos arquitectos en la década de 1950. Ideales como la igualdad, la cohesión social y la dimensión humana se expresan en la arquitectura y el diseño del pueblo, con techos planos y mucha vegetación. El Rey y la Reina hicieron una extensa caminata y los residentes les contaron acerca de la remodelación de este pueblo especial.

En Dronten, la pareja real fue a Staay Food Group. Esta empresa agrícola es una de las pioneras en el campo del cultivo vertical, donde la lechuga se cultiva bajo luz sellada en siete capas. Eso ahorra mucho en uso de agua y energía. Muchos empleados de origen polaco trabajan en la empresa. El Rey y la Reina hablaron con varios de ellos sobre sus experiencias en los Países Bajos. La visita regional concluyó en Meerpaal, el corazón cultural y social de Dronten.

065-polderproduct-02.jpg
 
JULIO


16 de julio


Naranja medieval

Con victorias sobre Noruega, Dinamarca, Bélgica, Suecia, Inglaterra y (en la final) otra vez Dinamarca, el equipo holandés ganó el Campeonato Europeo de Fútbol Femenino 2017. Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Majestad la Reina Máxima asistieron al partido inaugural en el estadio Galgenwaard en Utrecht el 16 de julio. Por primera vez en la historia, los Países Bajos fueron anfitriones del torneo femenino. Fue el mayor Campeonato de Europa para mujeres, con 16 equipos, 31 juegos, 7 ciudades jugando y un cuarto de millón de visitantes.

El Rey y la Reina vieron el triunfo de OranjeLeeuwinnen con un cabezazo de Shanice van de Sanden en el minuto 66. "Estoy muy emocionado. Utrecht es mi ciudad. El hecho de que pueda marcar el primer gol del Campeonato de Europa aquí me hace mucho. Esa descarga en la primera noche; genial El hecho de que el Rey Willem-Alexander y la Reina Máxima llegaron al vestuario después es maravilloso. Nunca lo olvidas ".

El exitoso torneo y las fantásticas actuaciones del equipo nacional holandés dieron lugar a un boom de interés y entusiasmo por el fútbol femenino. "Mis hijos también van al fútbol femenino. Señale ", tuiteó el fanático Arjan Schouten.


067-oranjeleeuwinnen.jpg


Apertura de verano Noordeinde Palace y Royal Stables
Después de las experiencias positivas en 2016 y las muchas reacciones entusiastas de los visitantes, el Noordeinde Palace y los Royal Stables volvieron a estar abiertos al público en el verano de 2017 durante varios días. El Palacio Noordeinde abrió sus puertas los cuatro sábados de julio y agosto. Los establos podrían visitarse durante tres semanas consecutivas de martes a viernes. Al igual que en 2016, los empleados del Servicio de la Casa Real estuvieron presentes para proporcionar explicaciones de su entorno de trabajo diario en diferentes salas.

En el Palacio, entre otras cosas, se mostró el nuevo servicio, que se ha utilizado desde la primavera de 2017 en los banquetes estatales y en cenas oficiales con dignatarios y embajadores extranjeros. Para las cenas más grandes, se requieren al menos 275 configuraciones completas. Para garantizar tales números en las próximas décadas, se han ordenado 350 couverts. El nuevo servicio es un diseño holandés en la tradición de 'Delft Blue'.

068-zomeropenstelling-paleis-noordeinde-en-koninklijke-stallen.jpg



17 de julio

Monumento Nacional MH17

Dos mil familiares sobrevivientes se reunieron en Vijfhuizen el 17 de julio para la puesta en servicio del Monumento Nacional para las víctimas que cayeron el 17 de julio de 2014, cuando el vuelo MH17 fue derribado sobre el este de Ucrania. Su Majestad el Rey Willem-Alexander, Su Majestad la Reina Máxima, los Presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, el Primer Ministro y los embajadores de los países de donde proceden las víctimas asistieron a la reunión.

El monumento es una iniciativa de los familiares de las víctimas. Consiste en una cinta de árbol verde y un monumento. En el bosque de la memoria, las 298 víctimas tienen su propio árbol con una placa con su nombre. El monumento se encuentra en un anfiteatro verde y tiene la forma de un ojo que mira hacia arriba. Los nombres de las víctimas están grabados en el iris.

069-nationaal-monument-mh17-01.jpg


Evert van Zijtveld perdió el 17 de julio de 2014 a su hija Frederique, su hijo Robert-Jan y su familia política. Habló como presidente de la MH17 Airplane Disaster Foundation. "Para nosotros es como el día de ayer. Este día está grabado en nuestra memoria y crea un agujero en nuestras vidas. Nuestros seres queridos hicieron un viaje juntos el 17 de julio de 2014 y con este bosque conmemorativo se reúnen simbólicamente de nuevo ".

El Rey y la Reina junto con 17 niños de Vijfhuizen colocaron girasoles en el monumento. Después de la reunión oficial hablaron con familiares.

069-nationaal-monument-mh17-02.jpg
 
AGOSTO

22 de agosto

La puerta está abierta

Si tiene poca o ninguna familia o amigos y no tiene contacto con trabajadores sociales, entonces una casa sin cita previa es a menudo el último refugio seguro. Aquí la puerta está abierta para personas con necesidades sociales: adictos, personas sin hogar, personas con problemas de salud mental, personas en gran pobreza, ancianos solitarios y refugiados. Encuentran un oído atento, atención, aceptación, consejo y una palabra alentadora. Una de las doscientas casas sin cita en los Países Bajos es el centro diaconal interconfesional Jessehof en Delft. Su Majestad la Reina Máxima visitó aquí el 22 de agosto para discutir sus experiencias con visitantes, empleados y voluntarios.

El Jessehof es financiado por el Kansfonds, que existió durante 60 años en 2017. Con motivo de esto, tuvo lugar una reunión con las relaciones a la que asistió la Reina. El fondo respalda más de 500 proyectos por año para grupos vulnerables como jóvenes sin hogar, niños pobres y ancianos solitarios. Henriëtte Hulsebosch, directora de Kansfonds: "Se subestima lo que significa una taza de café para alguien que apenas tiene más contactos. Es tan importante que haya un lugar donde puedas ser quien eres y donde no necesites nada ".


070-de-deur-staat-open.jpg



24 de agosto

650 años de cuidado en el mismo lugar

En 1367 se fundó en Utrecht un pequeño refugio para peregrinos y personas sin hogar: el Bartholomeus Gasthuis. Seiscientos cincuenta años más tarde, la casa de huéspedes aún existe como un hogar de ancianos de pequeña escala y un centro de atención residencial para ancianos. Su Majestad la Reina Máxima celebró este impresionante jubileo el 24 de agosto. Conoció a residentes, empleados y voluntarios, y recibió una extensa visita al edificio. El Bartholomeus Gasthuis se abre tanto como sea posible para el vecindario. Los residentes locales pueden usar la brasserie, la tienda, el gimnasio y la peluquería y participar en el programa de actividades.

El conductor Willy van Egdom lideró la caña Queen. "Celebramos 650 años de cuidar a las personas vulnerables en el mismo lugar. Ese cuidado comenzó a dar cobijo, alimento y consuelo a las personas. Ese sigue siendo el núcleo de nuestra atención actual. El vecindario siempre ha estado inextricablemente vinculado a esta casa. Cuando comenzamos a renovar en 2007 e hicimos el cambio a cuidados intensivos, deliberadamente volvimos a optar por ese objetivo original. Queremos ser una casa para la ciudad. Debido a nuestra ubicación, siempre nos mantenemos pequeños y todos tienen que arremangarse para mantener las cosas en marcha. Continuamos innovando para brindar atención futura a las personas mayores en este lugar ".

La Reina colocó un deseo especial en el árbol de los deseos digitales de la casa de huéspedes. "Toda persona es digna de un buen cuidado. ¡Espero que Bartholomeus pueda continuar su maravilloso trabajo durante mucho tiempo! "

071-650-jaar-zorgverlening-op-dezelfde-plek.jpg
 
SEPTIEMBRE

4 de septiembre

Wortu fu Gado

La Sociedad Bíblica Holandesa y la Sociedad Bíblica de Suriname colaboran estrechamente en varias áreas. De esta forma produjeron una traducción de la Biblia en Sranan Tongo, el idioma hablado en Suriname (además del holandés). Su Majestad el Rey Willem-Alexander recibió una copia de esta Biblia el 4 de septiembre en el Palacio Noordeinde para señalar que también se está introduciendo en los Países Bajos. El Rey es patrón de la Sociedad Bíblica Holandesa.

En una entrevista con representantes de la Sociedad Bíblica de los Países Bajos y Surinam, el Rey escuchó más sobre los antecedentes de este proyecto y su importancia para los cristianos en Surinam. Paul Doth, director de la Sociedad Bíblica de Surinam: "Hasta hace poco, los ministros usaban solo una Biblia holandesa, mientras que los servicios de la iglesia generalmente estaban en Sranan Tongo. Muchos surinameses se sienten familiarizados con ese idioma. Los predecesores tuvieron que explicar algunos textos del neerlandés en Sranan Tongo, pero eso ya no es necesario ".

La Biblia en Sranan Tongo se ha trabajado durante catorce años. 'Wortu fu Gado' ('Palabra de Dios') está en la portada.



072-wortfu-fu-gado.jpg



Juramentando

Nuevos ministros y secretarios de estado hacen el juramento o la promesa en presencia del Rey. Además de los nuevos ministros, el Rey también recibe diplomáticos holandeses que se convierten en embajadores por primera vez. Lo mismo se aplica a los comisionados de King y otros altos funcionarios, incluidos los miembros del Consejo de Estado, los miembros de la Cámara General de Auditoría, los consejeros en la Corte Suprema y los gobernadores de Aruba, Curazao y Sint Maarten.

La juramentación en presencia del Rey se lleva a cabo sobre la base de las prescripciones a tal efecto en la ley. Luego, la Oficina del Rey prepara un informe oficial de la juramentación. En 2017, el Rey recibió un total de 57 personas por jurar (incluidos los nuevos miembros del gabinete Rutte III).

073-beedigingen.jpg


8 de septiembre

Con nosotros en el Jordaan

Es uno de los barrios más cantado, descrito y romántico en los Países Bajos: el Amsterdam Jordaan. El vecindario tiene un tirón que va más allá de los límites de su propia ciudad. Su Majestad el Rey Willem-Alexander y el alcalde Eberhard van der Laan realizaron una visita de trabajo el 8 de septiembre.

Una vez que un barrio de clase trabajadora, el Jordaan es ahora un punto de acceso real para personas de todo el mundo. Los muchos turistas que visitan el Jordaan cada año a menudo encuentran su alojamiento en el medio del vecindario a través de Airbnb. Debido al aumento de las multitudes, se pregunta en qué medida los residentes se sienten como en casa en esta parte de la ciudad.

El Rey y el alcalde visitaron varios lugares, desde una tienda de bicicletas hasta un restaurante de la sala de estar, y escucharon cómo los viejos y los nuevos residentes viven juntos en el vecindario y cómo las empresas antiguas y nuevas mantienen vivo al vecindario. Aunque las multitudes son un tema difícil, los jordanos también están orgullosos de la solidaridad mutua. "En tu cumpleaños, el Día del Rey, 150 hombres están comiendo entre ellos", dijo Caro van der Meulen, propietario del restaurante de la sala de estar de Caro. La esperanza es que este espíritu de comunidad permanezca, de modo que Amsterdam, en palabras del alcalde Van der Laan, "siga siendo la hermosa ciudad que es". En el café De Eland, la décima visita de trabajo del Rey en la serie de visitas al "sentimiento hogareño" concluyó con una copa de rosado con salchicha de buey y queso.

074-bij-ons-in-jordaan-01.jpg



Poco después de la visita de trabajo, el alcalde Van der Laan explicó su posición por razones de salud. Él murió el 5 de octubre. El Rey y la Reina respondieron a través de la página de Facebook de la Casa Real: "Recordamos a Eberhard van der Laan como un alcalde apasionado con un corazón para su ciudad y una ferviente creencia en una sociedad en la que todos cuentan. Era prominente en su actuación y se movió en sus tratos con la gente. Le deseamos a su esposa e hijos fortaleza en esta gran pérdida ".

074-bij-ons-in-jordaan-02.jpg



10 - 12 de septiembre

Sint Maarten, Saba y San Eustaquio pegaron duro

A principios de septiembre, el huracán Irma azotó el Caribe con vientos de más de 250 km / h. El 6 de septiembre, Saba, San Eustaquio y especialmente St. Maarten se vieron severamente afectados por la violencia natural. Las consecuencias fueron desastrosas. El noventa por ciento de los edificios en Sint Maarten estaban muy dañados. Las personas perdieron el techo sobre sus cabezas, el acceso a servicios básicos como el agua y la electricidad y, a menudo, sus medios de subsistencia, trabajo o empresa. En medio del caos y la devastación, los soldados de la armada, el ejército, la fuerza aérea y la policía militar brindaron todo lo que pudieron para proporcionar alivio y ayudaron a restablecer las conexiones y mantener el orden público. Con barcos y más tarde con aviones, más trabajadores de emergencia, equipos y artículos de socorro fueron traídos lo más rápido posible.

Junto con el Ministro Plasterk del Interior y las Relaciones del Reino, Su Majestad el Rey Willem-Alexander partió hacia Curazao el 10 de septiembre, desde donde se coordinó la asistencia a las Islas de Barlovento. Fueron recibidos por la gobernadora de Curazao, la Sra. George-Wout, y fueron informados sobre la situación actual. También visitaron un hospital donde se alojaban las víctimas y los pacientes de Sint Maarten.

075-st-maarten-saba-st-eustatius-zwaar-getroffen-01.jpg


10 - 12 de septiembre

Sint Maarten, Saba y San Eustaquio pegaron duro

A principios de septiembre, el huracán Irma azotó el Caribe con vientos de más de 250 km / h. El 6 de septiembre, Saba, San Eustaquio y especialmente St. Maarten se vieron severamente afectados por la violencia natural. Las consecuencias fueron desastrosas. El noventa por ciento de los edificios en Sint Maarten estaban muy dañados. Las personas perdieron el techo sobre sus cabezas, el acceso a servicios básicos como el agua y la electricidad y, a menudo, sus medios de subsistencia, trabajo o empresa. En medio del caos y la devastación, los soldados de la armada, el ejército, la fuerza aérea y la policía militar brindaron todo lo que pudieron para proporcionar alivio y ayudaron a restablecer las conexiones y mantener el orden público. Con barcos y más tarde con aviones, más trabajadores de emergencia, equipos y artículos de socorro fueron traídos lo más rápido posible.

Junto con el Ministro Plasterk del Interior y las Relaciones del Reino, Su Majestad el Rey Willem-Alexander partió hacia Curazao el 10 de septiembre, desde donde se coordinó la asistencia a las Islas de Barlovento. Fueron recibidos por la gobernadora de Curazao, la Sra. George-Wout, y fueron informados sobre la situación actual. También visitaron un hospital donde se alojaban las víctimas y los pacientes de Sint Maarten.


075-st-maarten-saba-st-eustatius-zwaar-getroffen-02.jpg


13 de septiembre

Almacenamiento de desechos radiactivos

Para la organización fue una reunión especial cuando Su Alteza Real, la Princesa Beatrix, inauguró el 13 de septiembre el nuevo edificio de almacenamiento de uranio empobrecido en la Organización Central de Residuos Radiactivos (COVRA) en Nieuwdorp. En 2003, también abrió un edificio de almacenamiento para desechos altamente radiactivos en esta organización. El uranio se usa, entre otras cosas, como combustible para reactores de investigación y plantas de energía nuclear. Además, se usa para la producción de isótopos médicos. Estas son sustancias radiactivas que tratan pacientes con cáncer, por ejemplo.

En un edificio especial llamado VOG-2 (edificio de almacenamiento de uranio empobrecido 2), que se creó en colaboración con el artista William Verstraeten, se realiza el almacenamiento. El edificio azul tiene sorprendentes bandas anaranjadas en las paredes exteriores en forma de reloj de sol. Este símbolo deja en claro que solo el tiempo hace que los residuos radioactivos sean inofensivos. VOG-2 debe albergar los desechos durante los próximos cien años y está diseñado de tal manera que una pieza se puede construir fácilmente.

Entre los asistentes también se encontraba el historiador cultural Gerard Rooijakkers, quien dio una discusión sobre el almacenamiento de desechos. Debido a que los desechos radiactivos deben mantenerse durante tanto tiempo, él habló de 'herencia': "Después de todo, la transmites generación tras generación. Esto crea la obligación de lidiar bien con esto, como con otros bienes inalienables como las joyas de la corona o la Guardia Nocturna de Rembrandt ".


076-opslag-voor-radioactief-afval.jpg



14 de septiembre

Biblioteca asiática de clase mundial

El Real Instituto de Lengua, Tierra y Etnología (KITLV) en Leiden es un buen ejemplo de un instituto de investigación que se adapta constantemente a los tiempos cambiantes. Fundado en 1851 con el objetivo de reunir conocimiento sobre las colonias de entonces, se ha convertido en un instituto que no rehuye las preguntas de investigación actuales. El énfasis está en Indonesia y el Caribe holandés. Su Majestad la Reina Máxima es patrona del KITLV e hizo una visita de trabajo el 14 de septiembre. Habló con investigadores sobre sus estudios sobre la descolonización y la violencia en Indonesia en 1945-1950 y sobre el patrimonio cultural de las islas del Caribe.

La Reina luego abrió la Biblioteca Asiática. La colección asiática de KITLV se ha fusionado con colecciones de la Universidad de Leiden y el Royal Tropical Institute. Esto creó una de las bibliotecas más grandes de Asia en el mundo occidental, con una gran cantidad de manuscritos únicos, fotografías, mapas, libros y dibujos. Peter Frankopan, profesor de Historia Global en Oxford, celebró la gala. "Leiden es una universidad líder, con más de 400 años de tradición científica de la que estar orgulloso. Estarás de acuerdo conmigo en que esta hermosa y nueva biblioteca es un recinto apropiado para una colección de clase mundial. Uno de los raros ejemplos de un equilibrio perfecto entre cantidad y calidad ".

077-aziebibliotheek-van-wereldformaat.jpg



14 de septiembre

Larga vida a la horca y ácaros depredadores

La horticultura sostenible obtiene sus alas en Koppert Biological Systems en Berkel en Rodenrijs. Esta empresa familiar, hace cincuenta años, pertenecía a los pioneros que comenzaron a experimentar con la protección de cultivos biológicos. ¿Por qué ir a la lata de aerosol con productos químicos para combatir el piojo y la araña en la planta de pepino, si la avispa parásita, la horca y el ácaro depredador saben qué hacer con ella? Estos enemigos naturales combaten la plaga de una manera mucho más sostenible.

En cinco décadas, Koppert convirtió Biological Systems en una compañía internacional con 25 subsidiarias. Sus soluciones naturales ahora se utilizan en todo el mundo contra plagas y enfermedades en la agricultura y la horticultura. El 14 de septiembre, Su Majestad el Rey Willem-Alexander acudió a Berkel en Rodenrijs para la apertura del nuevo 'Experience Centre', un centro de información para productores, institutos de investigación, estudiantes y gobiernos de los Países Bajos y el extranjero. Aquí también puede encontrar información sobre formas naturales de polinización. En 1987 se supo que los abejorros son una excelente alternativa para la polinización manual de tomates. Koppert inmediatamente comenzó a cultivar el abejorro natural Bombus terrestris. Mientras tanto, los abejorros se usan en todo el mundo, lo que resulta en grandes ahorros en costos de mano de obra y mejora en la calidad de la fruta.

Los directores Paul Koppert y Henri Oosthoek dirigieron al Rey. Henri Oosthoek: "Solo estamos al principio. Queremos ofrecer a los cultivadores y agricultores métodos de cultivo sostenible y trabajar juntos hacia una agricultura y horticultura 100% sostenible en todo el mundo ".

078-lang-leve-de-galgmug-en-roofmijt.jpg



15 de septiembre

Eje azul en Assen

Navegación desde Groningen a Meppel a lo largo del centro histórico de la ciudad de Assen. Eso no fue posible durante medio siglo porque la conexión se rompió. El Canal, que fue excavado en 1860 y conectó el Vaart con el canal Noord-Willems, se cerró para la navegación en los años sesenta del siglo XX. Fue una pena, porque eso le dio a los navegantes de placer pocas oportunidades de conocer mejor a Assen. En 2012, por lo tanto, se inició la construcción del Eje Azul, una nueva ruta de navegación recreativa a través de Assen. No solo se renovaron los canales, sino también puentes, esclusas, bancos y carreteras. Su Majestad el Rey Willem-Alexander llegó a la ciudad el 15 de septiembre para abrir el Eje Azul. Exploró la nueva ruta en barco y habló con muchas personas involucradas en este proyecto.

Blue Axis es parte del programa de desarrollo FlorijnAs, que también incluye la construcción de una nueva estación y la remodelación de lugares obsoletos en el centro de la ciudad de Asser. Gerente de proyecto Margriet Greving: "Toda el área ha recibido un gran impulso. Es hermoso y es aún más hermoso con los planes de construcción de la antigua estación de bomberos y Mercuriustheater. Esperamos que toda la ciudad abrace el Eje Azul ". El Alcalde Marco Out estaba complacido con la llegada del Rey. "A través de la visita, sentimos que hay mucho aprecio por el trabajo. Ponemos algo especial aquí y recibimos atención especial por eso".

079-blauwe-as-in-assen.jpg
 
15 de septiembre

El Mondrian de la danza

"Absolutamente no quiero alinearme con Mondrian, aunque hay una serie de similitudes: la claridad, la claridad, la rigidez y el punto de partida compartido es menor". Con estas palabras, el coreógrafo Hans van Manen describe su propio trabajo. Van Manen es uno de los mejores en la historia de la danza holandesa y tiene una impresionante reputación internacional. Más de 50 compañías realizan ballets en todo el mundo. Para celebrar su 85º cumpleaños, el National Ballet compiló un programa con los mejores momentos de su trabajo. Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Majestad la Reina Máxima asistieron al estreno de 'Ode aan de Meester' en el Amsterdam Music Theatre el 15 de septiembre. Vieron, entre otras cosas, 5 Tango de 1977, Sarcasmen de 1981 y Symphonieën der Nederlanden de Louis Andriessen de 1987.

El propio Van Manen no cree que su edad sea tan importante. "Un artista de 85 parece ser algo especial. Pero si consideramos que todos nosotros cumpliremos 135, usted, como un hombre de 85 años, sigue siendo solo un moco ".

'Oda al maestro' se exhibió en teatros de los Países Bajos después de una serie de presentaciones en Amsterdam.

080-de-mondriaan-van-de-dans.jpg


16 de septiembre

25 años De Pont

Una antigua hilandería de lana en la ciudad textil de Tilburg alberga desde septiembre de 1992 un museo especial: De Pont. De Pont lleva el nombre del empresario Jan de Pont (1915-1987), de cuyo legado podría fundarse una fundación 'para la estimulación del arte contemporáneo'. En poco tiempo, esta iniciativa privada se hizo un nombre en el mundo del arte. La colección incluye obras de destacados artistas contemporáneos como Giuseppe Penone, Jeff Wall, Marlene Dumas, Ai Weiwei, Luc Tuymans, Rineke Dijkstra, Thomas Schütte, Fiona Tan y Bill Viola.

Con motivo de su 25º aniversario, el museo organizó la exposición jubilar WeerZien, con obras de arte cedidas en De Pont desde 1992. Su Alteza Real, la Princesa Beatriz, asistió a la inauguración y consideró una nueva obra de Anish Kapoor que el municipio de Tilburg, empresarios e individuos de Brabante, había ofrecido al museo. La escultura Sky Mirror de seis metros de altura tiene la forma de un espejo curvo en el que se pueden ver el cielo y las nubes del frente. La obra representa el museo en un jardín de aspecto japonés con un estanque.

Anish Kapoor quería cooperar con este regalo con amor y placer porque ha expuesto dos veces en De Pont. "De Pont me ha apoyado, ahora apoyo el museo".

081-25-jaar-de-pont.jpg



19 de septiembre

Discurso del trono

El 19 de septiembre fue la quinta vez que Su Majestad el Rey Willem-Alexander pronunció el discurso del Trono. Fue el más corto hasta entonces durante su reinado: 1648 palabras.

El Troonrede comenzó con una expresión de solidaridad con las víctimas del huracán Irma, anteriormente
causó daños importantes en el Caribe en septiembre. "Hoy, nuestros corazones y nuestras mentes ocupan el primer lugar entre los residentes de Sint Maarten, Saba y San Eustaquio, que se han visto tan afectados por el devastador poder del huracán Irma. Todos vivimos intensamente Es en estas difíciles circunstancias que se hace visible la interconexión en el Reino ".

Durante el tradicional recorrido en coche por Ridderzaal, la procesión con los Glazen Koets también pasó por el Gabinete del Rey en Korte Vijverberg. En la ventana estaba Su Alteza Real, la Princesa Beatriz, que saludó con entusiasmo a los ocupantes.

Entre los muchos espectadores a lo largo de la ruta se encontraban Lilian Scharbaai de Curazao y su hija, que vieron la procesión desde las gradas del Lange Voorhout. "Acabo de cumplir los setenta y este es un maravilloso regalo de cumpleaños. He tenido un vuelo largo, pero vale la pena. Quería estar aquí tan mal y vi que puedes organizar lugares en las gradas. Entonces este se ha convertido en mi regalo".

082-troonrede.jpg



19 al 21 de septiembre

Naciones Unidas

Desde 2009, Su Majestad la Reina Máxima ha sido una defensora especial del Secretario General de las Naciones Unidas para la financiación inclusiva para el desarrollo. Todos los años le informa sobre su trabajo. El 20 de septiembre, el Secretario General António Gutteres recibió su nuevo informe en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

En su prólogo, la Reina Máxima utiliza un ejemplo concreto para delinear cómo el acceso a los servicios financieros puede cambiar positivamente la vida de las personas. Ella cuenta la historia de una mujer que conoció en Indonesia: Susanti, una pequeña empresaria que vende té y miel. Susanti ahorró el dinero que ganó en una caja porque un banco estaba demasiado lejos. Eso hizo que sea difícil de salvar. Afortunadamente, a un banco se le ocurrió una solución: una cuenta de ahorro digital que es muy fácil de acceder con el teléfono móvil. Los minoristas locales actúan como pequeñas agencias bancarias donde pueden depositar o retirar dinero. El resultado es que Susanti ahora está mucho mejor capacitada para mantener el control sobre sus finanzas y para ahorrar suficiente dinero para la educación de su hija.

Durante su visita a Nueva York, la Reina tuvo una gran cantidad de conversaciones con líderes mundiales y representantes de compañías y organizaciones que están comprometidas a mejorar el acceso a servicios financieros para todos. Ella participó en un foro de Bloomberg donde discutió el tema "economía inclusiva".

083-verenigde-naties.jpg



21 de septiembre

'Oye, no muerden'

Un refugio para adictos generalmente evoca sentimientos poco entusiastas en los residentes locales. A menudo, los clientes y los otros residentes viven uno junto al otro, sin posibilidades "naturales" de conocerse mejor. En Apeldoorn han encontrado una manera de hacer algo al respecto. La Fundación Omnizorg, que apoya a personas con adicciones y personas sin hogar, ha utilizado el espacio abierto al lado del edificio para la construcción de un jardín en el vecindario. Aquí todos los residentes locales son voluntarios para mantener los huertos y jardines ornamentales y disfrutar de la vegetación. Y eso funciona El cuidado de la vegetación colectiva acerca a las personas y promueve el entendimiento mutuo. En palabras de Nericha Marchena, quien está asociada con la iniciativa como coach: "Las personas de fuera se parecen un poco a los adictos o les dan miedo". Reunimos a las personas Entonces descubren: hey, no muerden ".

Su Majestad el Rey Willem-Alexander realizó una visita de trabajo a Omnizorg el 21 de septiembre y habló con el personal, los residentes locales y los clientes. Él también recibió un recorrido por el jardín. Escuchó de primera mano cómo el trabajo en el huerto puede ayudar a las personas con adicción a descansar y puede ayudarlas a sentirse menos impotentes y aisladas.

La Fundación Omnizorg participa en el programa 'Groen Verbindt' de Oranje Fonds.

084-he-ze-bijten-niet.jpg
 
OCTUBRE

4 de octubre

Abordando el crimen juntos

Desde los ataques en los Estados Unidos del 11 de septiembre de 2001 en las Torres Gemelas y el Pentágono, los países europeos han estado trabajando más estrechamente para combatir el terrorismo y la delincuencia transfronteriza. En 2002, esto condujo a la creación de Eurojust, una agencia de la Unión Europea. Gracias a Eurojust, las autoridades nacionales pueden intercambiar información más fácilmente, ofrecer asistencia legal mutua y extraditar a los que deben ser interrogados. Muy a menudo, las autoridades investigativas y procesales de los estados miembros se reúnen en La Haya para discutir el enfoque de crímenes específicos. Esto no solo se refiere al terrorismo, sino también al tráfico de drogas, la trata de personas, el fraude, la corrupción, el delito cibernético y el lavado de dinero.

Eurojust tiene su sede en La Haya y en 2017 se puso en marcha un nuevo edificio en el área del Foro Mundial. Su Majestad el Rey Willem-Alexander abrió este nuevo edificio el 4 de octubre. El edificio fue diseñado por Ellen van de Wal (entonces arquitectos Mecanoo) y consiste en gran parte en paneles de vidrio.

La apertura del nuevo edificio de Eurojust acaba de caer bajo la presidencia de Michèle Coninsx, quien asumió el cargo el 1 de noviembre como el nuevo Director de la Dirección Ejecutiva del Comité contra el Terrorismo de las Naciones Unidas. Coninsx fue directora de Eurojust desde 2012 y estaba orgullosa de lo que su organización había acumulado. "Hace diez años, Eurojust se consideraba ciencia ficción legal europea. Ahora somos una realidad judicial europea ".

085-samen-de-misdaad-aanpakken.jpg


6 de octubre

Aprendiendo el uno del otro

Un millar de profesores llegaron a ROC Midden Nederland en Amersfoort el 6 y 7 de octubre para reunirse durante el quinto Congreso de Maestros. La Cooperativa de Educación organiza esta conferencia anualmente para maestros en educación primaria, secundaria y especial y educación vocacional secundaria. Los maestros mismos tienen un rol activo; imparten talleres y presentaciones y comparten sus métodos de enseñanza exitosos y su experiencia práctica con colegas de todo el país.

Su Majestad la Reina Máxima asistió a parte del primer día. Ella habló, entre otras cosas, con maestros que habían sido elegidos Maestros del Año en los años anteriores. Además, el impulso y el amor por la educación fueron claramente tangibles. Sin embargo, los temas ingobernables no se evitaron. Por ejemplo, en muchas escuelas es difícil encontrar buenos trabajadores calificados y muchos maestros experimentan una gran carga de trabajo.

En el MAAKtent, la reina conoció a Astrid Poot de Stichting Lekkeramenklooien. Ella trabaja con varios colegas para hacer hijos, junto con padres y madres. "En nuestro mundo digital, las habilidades creativas son más importantes que nunca. La creación de personas es más creativa, creativa y tiene más confianza. Creemos que es importante que los niños no solo sean consumidores, sino que aprendan que pueden organizar el mundo ellos mismos ". Para lograr esto, la fundación desarrolló 'Klooikoffers', entre otras cosas, con cosas que los niños pueden usar de manera creativa para comenzar.

086-van-elkaar-leren.jpg


6 de octubre

Pintar con detergente

¿Dónde está el límite de la pintura? Esa es una pregunta difícil, basada en el trabajo de los cuatro ganadores del Royal Award for Free Painting 2017. Utilizan pintura acrílica y al óleo, pero también carbón, lápiz, pintura en polvo e incluso Vanish Oxy Action.

Vera Gulikers, Niek Hendrix, Janine van Oene y Suzie van Staaveren recibieron el 6 de octubre el Royal Incouragement Award para pintores menores de 35 años, de manos de Su Majestad el Rey Willem-Alexander. "Sus estilos difícilmente pueden diferir, desde el hiperrealismo hasta la abstracción lúdica", según el Rey. Más de trescientos jóvenes artistas se inscribieron. Además de los cuatro ganadores, el jurado, presidido por Benno Tempel, seleccionó obras de veinte artistas para la exposición en el Palacio Real de Amsterdam, que estuvo abierta hasta mediados de noviembre.

De Koning se refirió al blog de Lost Painters del ganador Niek Hendrix en la ceremonia de premiación, que en 2013 criticó el nivel del jurado. ¿Cómo sería la opinión de este blogger en 2017? Todavía crítico, como resultó al día siguiente. "Tal selección de un jurado es un modelo pólder, tienen que llegar a un compromiso entre ellos. Pero Majestad, a pesar de todas las críticas que tengo, acojo con entusiasmo todos los premios y la atención positiva a las artes en los Países Bajos. El precio no es perfecto, pero muestra a todo el país que el arte realmente importa ".

087-schilderen-met-schoonmaakmiddel.jpg


10 - 12 de octubre

En la estela de los portugueses

Por invitación del Presidente Marcelo Rebelo de Sousa, Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Majestad la Reina Máxima realizaron una visita de Estado a Portugal del 10 al 12 de octubre. Era su duodécima visita de estado saliente. La pareja real fue recibida con una ceremonia de bienvenida en el Mosteiro dos Jerónimos en Belém, Lisboa. Allí colocaron una ofrenda floral en la tumba de Luís Vaz de Camões, el mejor poeta y héroe nacional de Portugal.

Después de una conversación con el presidente, el Rey discutió las similitudes entre los dos países. "Todos con un poco de conocimiento histórico saben lo que los holandeses tienen que agradecer a los portugueses. Fueron Sus antepasados quienes abrieron el mundo a sus conciudadanos europeos, y por lo tanto a nosotros. Fueron tus intrépidos compatriotas quienes exploraron nuevas rutas marítimas y se dirigieron a costas distantes. Miramos el arte contigo y lo seguimos mucho después ".

En cuanto a casi todos los visitantes de Lisboa, no se puede perder un viaje en tranvía por el centro de la ciudad para el Rey y la Reina. Entraron en el "eléctrico", el tranvía eléctrico que ha estado viajando por la ciudad desde 1901. El punto final fue Intendente, uno de los barrios obreros más antiguos de Portugal, donde conversaron con residentes y empresarios. Se conocieron, entre otros, la Sra. Freire. Ella maneja la cocina del vecindario donde todos pueden venir a cocinar. Cocinar conecta a las personas, dijo ella. "La comida es un lenguaje universal. Si prueba algo, su mente se abre ".

088-in-het-kielzog-van-de-portugezen-01.jpg


El segundo día, el Rey y la Reina visitaron el Centro Champalimaud para lo Desconocido, un centro médico que trabaja estrechamente con profesionales de la salud holandeses, por ejemplo en el campo del control del cáncer.

En la Universidad de Lisboa, la pareja real tuvo una reunión con los estudiantes. Varios de ellos lamentaron el hecho de que el equipo nacional holandés no podría haberse clasificado para el Campeonato Mundial 2018. Ellos sugirieron con entusiasmo que la pareja real podría alentar a Portugal.

La contracorriente tuvo lugar en el teatro Dona Maria II de Lisboa. El Rey ofreció al presidente un concierto en agradecimiento por la hospitalidad, con actuaciones de Nynke Laverman y la cantante de fado Cristina Branco.

El último día de la visita de Estado, se hizo hincapié en la cooperación económica y la cultura. Het Koningspaar se reunió con empresas holandesas y portuguesas del desarrollo aeroespacial y aeroportuario y visitó el centro histórico de Sintra.

En conclusión, los holandeses que vivían en Portugal fueron invitados a Cascais para una recepción con la pareja real.

088-in-het-kielzog-van-de-portugezen-02.jpg


24 de octubre

A lo largo del Eem

En Amersfoort Koppelpoort, el río Eem comienza su curso hacia el norte. A través de Soest, Baarn y Eemnes, ella desciende río abajo en el Eemmeer, 18 kilómetros río abajo. El 24 de octubre, Su Majestad el Rey Willem-Alexander y Su Majestad la Reina Máxima siguieron el curso del Eem durante una visita regional a Eemland. En Amersfoort caminaron desde Koppelpoort hasta Eemhuis, donde hablaron con antiguos y nuevos Amersfoorters sobre la influencia de la población de rápido crecimiento en el carácter de la ciudad y las aldeas circundantes. La población se duplicó en cuatro décadas. Ellen de Ridder vive en Hoogland y vio su entorno de vida cambiar a lo largo de los años. "Vivo en un pueblo. Estamos construidos por Amersfoort y ahora estamos firmemente en contra. Nos hemos convertido en parte de la ciudad. Todavía tengo vida en el pueblo, pero también puedo ir de compras en Amersfoort ".

La iglesia hace una contribución importante al sentido de comunidad, también en nuevos barrios como Vathorst, según el alcalde Lucas Bolsius. "Crees que las iglesias se están vaciando, pero no aquí".

089-langs-de-eem-01.jpg


Después de Amersfoort, la pareja real fue a Soest, donde visitaron De Paardenkamp, una casa de retiro para caballos y ponies más viejos. El caballo de la policía de 31 años, Fortuin, no se dio cuenta del protocolo y aceptó ansiosamente el manual de la Reina.

Luego el Rey y la Reina fueron a Eemnes, donde hablaron con los agricultores del Eempolder sobre el negocio agrícola en relación con la gestión de la naturaleza y la sostenibilidad. Con el ferry cruzaron el río hasta el municipio de Bunschoten, donde visitaron el centro de cuidados y vida De Haven en Spakenburg y se dirigieron a Scheepstimmerwerf Nieuwboer. Este monumento nacional se especializa en la artesanía tradicional de la construcción de mantequilla. El patio contribuye así a la preservación del patrimonio único de navegación del antiguo Zuiderzeehaven.

Al final de la visita regional, el Rey agradeció a todos los que ayudaron a que este fuera un día exitoso: "El río Eem une el área en la que crecí. Hoy llegué a conocerlo de una manera totalmente diferente. Esta combinación de pasado y presente tiene un significado emocional para mí ".

089-langs-de-eem-02.jpg


25 de octubre

Reconocimiento oportuno de las psicosis

Su Majestad la Reina Máxima visitó el Grupo Parnassia en La Haya el 25 de octubre. Parnassia Group brinda atención psicológica y atención de adicciones en más de 500 ubicaciones en los Países Bajos. La primera parte de la visita estuvo dedicada a la cuestión de cómo las psicosis pueden ser reconocidas a tiempo. Las personas con psicosis sufren ataques de ansiedad o delirios y corren el riesgo de aislamiento. Las psicosis son más comunes en jóvenes entre 16 y 30 años. Parnassia ha desarrollado formas innovadoras de detectar psicosis en una etapa temprana, porque cuanto antes se reconozca el trastorno, mejor se lo puede tratar. La Reina Máxima habló sobre esto con los psicólogos clínicos David van den Berg y Mark van der Gaag. Luego conoció a dos pacientes y sus terapeutas.

La segunda parte de la visita tuvo lugar en la sección abierta de Starfish, donde se tratan pacientes con trastornos psiquiátricos graves. La reina habló con, entre otros, Joke Zwanikken, quien ha estado trabajando para cuidar durante décadas. "En la asistencia sanitaria moderna, se enfatiza la importancia de la autonomía y el autocuidado. Estas son palabras agradables, pero para muchas personas con una enfermedad crónica, se sienten como si estuvieran abandonados a sus propios recursos ". La atención personal es un factor esencial para este grupo de pacientes. En Starfish, esa atención personal es el corazón de la atención.

090-tijdige-onderkenning-van-psychoses.jpg


Leyes y decretos reales
La Constitución estipula que el Rey firma todas las leyes, medidas administrativas generales y otros Reales Decretos, para que sean ratificados. El ministro responsable o el secretario de estado luego firma con la cual se expresa la responsabilidad ministerial. En 2017, Su Majestad el Rey firmó 178 leyes, 169 medidas generales de administración y 1818 Reales Decretos.

El Rey no tiene diputado y firma él mismo todas las leyes y decisiones. Cuando está en el extranjero, el Rey por lo tanto firma las leyes y decisiones en su tableta en casos urgentes. En 2017, el Rey firmó 13 piezas en el iPad.
Una vez de regreso en los Países Bajos, el Rey firma el original con el bolígrafo.

El 26 de octubre, día de la presentación del gabinete de Rutte III, el Rey firmó los Reales Decretos para el despido y nombramiento de ministros y secretarios de Estado. Estas decisiones fueron refrendadas por el Primer Ministro. Por primera vez, las imágenes de esta firma se transmitieron por televisión. Los ministros son destituidos de conformidad con los artículos 43 y 46 de la Constitución y designados por Real Decreto.

091-wetten-en-koninklijke-besluiten.jpg
 
26 de octubre

Un nuevo gabinete

El 26 de octubre, quince ministros y ocho secretarios de estado hicieron el juramento o la promesa en presencia del Rey. La toma del juramento o la promesa en presencia del Rey se basa en el Artículo 49 de la Constitución. El primer ministro Rutte no tomó el juramento ese día, continuó como primer ministro y prestó juramento el 14 de octubre de 2010. La ceremonia fue la última pieza de la formación del gabinete que condujo al gabinete Rutte III del VVD, CDA, D66 y ChristenUnie.

La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Noordeinde. En el pasado, las juramentaciones de un gabinete solían ser en Huis ten Bosch Palace. Sin embargo, este palacio ahora no estaba disponible dada la renovación bajo la dirección de la Agencia de Bienes Raíces del Gobierno Central. Después de la toma de posesión, todos los ministros, ministros y secretarios de estado, fueron fotografiados con el Rey Willem-Alexander en el Kleine Balzaal en el Palacio Noordeinde. Luego se hizo la foto tradicional de la plataforma. De este lado, aparte del Rey, se pueden ver los dieciséis ministros.

092-een-nieuw-kabinet-01.jpg



La posición de los ministros en la imagen de la corte no es arbitraria. El Primer Ministro está, según la tradición, directamente a la derecha del Rey, el Viceprimer Ministro a su izquierda. Si hay más Viceprimeros Ministros, como es el caso actualmente, entonces estos se enumeran en el orden del acuerdo de reemplazo con el Primer Ministro primero sobre el derecho del Primer Ministro y luego sobre el lado izquierdo del Primer Viceprimer Ministro. Un esquema de derecha y de izquierda alterna también se aplica a los otros miembros del gobierno. El orden de colocación es el de los capítulos presupuestarios del Presupuesto nacional. Esta orden a su vez está vinculada a las fechas de establecimiento de los ministerios. Los ministerios "antiguos" son más centrales en la primera fila o en el medio de la segunda fila. Los ministros sin una cartera ('ministros para' en lugar de 'ministros de') siguen.

Después de la imagen de la junta, los ministros se fueron a su departamento.

092-een-nieuw-kabinet-02.jpg



26 de octubre

Tiel está chisporroteando

En el borde del centro de la ciudad de Tiel, cerca del Waal, el nuevo edificio de cultura Zinder abrió sus puertas en 2017. Junto con el cercano teatro y cine Agnietenhof, Zinder es el corazón cultural de Tiel. Zinder es un lugar de encuentro donde los niños, jóvenes y adultos de Tiel y sus alrededores pueden trabajar con música, artes visuales, danza, teatro y cine. Los principiantes obtienen su primera experiencia escénica y los artistas continúan desarrollándose bajo la guía de maestros especializados. Zinder también tiene capacidad para la biblioteca, una biblioteca de arte, un lugar pop y un punto de información turística.

Su Alteza Real, la Princesa Beatriz, realizó la inauguración oficial del centro cultural el 26 de octubre. Durante un recorrido por el edificio, tuvo la impresión de las muchas actividades que tienen lugar: una clase de ballet, un ensayo de la orquesta juvenil, una actuación musical y un estudio donde los estudiantes pueden descubrir su talento como artista visual.

Inge de Peinder trabaja como profesora de baile en Zinder. Dio una entrevista a Omroep Gelderland justo antes de la inauguración. "Estamos felices de que la princesa Beatriz esté por llegar. Ella es una fantástica mecenas de la danza, la cultura y las artes visuales. Hemos creado un buen programa en el que ella recorre todo el edificio. Cantamos para ella, se hace música, los niños están ocupados con el arte visual y le mostramos la biblioteca. Será un día bullicioso ". Esa promesa se realizó al 100%.

093-tiel-zindert.jpg


30 de octubre

Un espejo para los Países Bajos

'La sociedad que eres tú', 'Los niños no se separan' y 'Eres una vaca cuando estás con los fuegos artificiales'. Muchos holandeses suenan familiares a estas oraciones. Vienen de campañas de SIRE, el Stichting Ideële Reclame. En el Tropenmuseum de Amsterdam, SIRE celebró su 50 aniversario el 30 de octubre. Su Majestad el Rey Willem-Alexander asistió a esta celebración y recibió el regalo 'SIRE 50 años'.

Con campañas en radio, televisión e Internet, SIRE desea llamar la atención del público holandés de manera independiente y hacer que sea discutible. La Fundación también discute temas como intimidación, soledad, dislexia y abuso infantil. Presidente Imme Rog: "SIRE ha estado sosteniendo un espejo para los holandeses durante 50 años. Directo, directo, de confrontación, sorprendente. En imágenes e historias que a veces son abrasivas e incómodas. Para tomar una posición firme, con partidarios y opositores. A veces discusiones difíciles. Eso es bueno, porque solo de esta manera continuaremos el uno con el otro ".

Desde su fundación en 1967, SIRE ha llevado a cabo un total de 115 campañas. Aunque durante las celebraciones especialmente hemos repasado los últimos 50 años, también ha ido de la mano con el lanzamiento de una nueva campaña jubilar: "Escucha el futuro". La visión de los jóvenes de 17 años sobre el mundo y la sociedad es fundamental para esto.


094-een-spiegel-voor-nederland.jpg


31 de octubre

500 años de Reforma

El año 1517 cuenta como el punto de partida de la Reforma. En ese año, el monje alemán Martin Luther desató un movimiento de renovación dentro de la iglesia con la publicación de 95 tesis. Lutero enfatizó la relación directa del hombre con Dios. La fe personal tuvo que pesar más que la autoridad de las instituciones eclesiásticas. Una importante piedra de consternación para Lutero fue el comercio de indulgencias, que permitió a las personas asegurar su salvación de acuerdo con la doctrina imperante. La Reforma llevó a una separación de espíritus en la iglesia y la aparición del protestantismo.

Su Majestad el Rey Willem-Alexander estuvo presente en la celebración nacional '500 años de Reforma' en el Domkerk en Utrecht. Durante esta celebración, la Iglesia Protestante en los Países Bajos y otras comunidades religiosas discutieron la importancia de la Reforma en los Países Bajos. También se prestó atención al lado oscuro del legado de Lutero, que ha sido antisemita en algunas partes de su trabajo. Las divisiones dentro de la iglesia también fueron designadas. En una declamación conjunta, se dijo lo siguiente sobre esto: "Como católicos y protestantes, ahora hemos descubierto que compartimos lo más importante entre nosotros: la fe en Dios como Padre, Hijo y Espíritu. Hay unidad a través de esta creencia compartida. Estamos convencidos de que cuando crecemos en la fe en Cristo, esa unidad será más y más profunda. Esperamos el día en que seamos una iglesia unificada ".

095-500-jaar-reformatie.jpg
 
NOVIEMBRE

8 de noviembre

Todos seguros a la escuela

'Homo' es una de las palabras de abuso más comunes en la escuela. La mitad de los alumnos que salen del armario tienen que lidiar con la intimidación o las reacciones negativas. Es por eso que aún es necesario que las escuelas defiendan un entorno escolar seguro para todos los alumnos, independientemente de su orientación. El COC contribuye a esto mediante el apoyo a la Alianza de Género y Sexualidad (GSA) que está activa en muchas escuelas en los Países Bajos. GSA es un grupo de jóvenes que lucha por un clima amistoso para los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex. Una de las acciones concretas es el viernes púrpura, donde los alumnos piden a sus compañeros que usen púrpura como signo de solidaridad.

Su Majestad la Reina Máxima realizó una visita de trabajo al Hofstad Lyceum en La Haya el 8 de noviembre para conocer más acerca de la GSA. Ella habló con profesores y estudiantes sobre lo que pueden hacer juntos para hacer que todos se sientan aceptados.

096-iedereen-veilig-naar-school.jpg


10 de noviembre

Cooperación de defensa germano-holandesa

Los Países Bajos y Alemania están trabajando más estrechamente en el campo de la defensa. El 10 de noviembre, Su Majestad el Rey Willem-Alexander realizó una visita de trabajo a las unidades del Real Ejército de los Países Bajos en Bergen-Hohne, Alemania. Se encontró con soldados de la Brigada Mecanizada 43 allí, bajo el mando de la 1ª División Blindada Alemana. Esto incluye el Pantzerbatallion 414, una unidad de tanques formada por soldados holandeses y alemanes. Gracias a esta cooperación con Alemania, el ejército holandés puede volver a tener una unidad de tanques después de su levantamiento en 2011. El Rey habló con los soldados acerca de cómo esa estrecha cooperación funciona en la práctica.

Una parte importante de la cooperación germano-holandesa tiene lugar en un contexto de la UE, particularmente en el Grupo de batalla europeo. La composición de esto cambia cada seis meses. En 2018, el European Battlegroup se compone de soldados holandeses, alemanes y belgas, austriacos y luxemburgueses. El Rey visitó el ejercicio Quick Light I de la Brigada Ligera 13 y habló con los militares sobre sus preparativos y su participación en el European Battlegroup 2018. La Unión Europea tiene entre tres y cuatro mil soldados permanentemente en espera, que pueden llevar a cabo misiones en todo el mundo. Las misiones pueden variar desde la llamada intervención robusta hasta las operaciones de evacuación y la ayuda humanitaria. La contribución holandesa consiste en partes de la sede de las 13 Brigadas Ligeras y un batallón de infantería con apoyo de combate y apoyo logístico.

097-duits-nederlandse-defensiesamenwerking.jpg


15 de noviembre

50 años Lelystad

Para muchas familias jóvenes en Amsterdam fue un sueño en los años sesenta: pasar de un piso estrecho tres detrás a una casa privada con un jardín en la nueva ciudad en los pólderes IJsselmeer: Lelystad. La joven pareja De Keijzer perteneció a los primeros ocupantes en 1968 y se mudó a una nueva casa de alquiler en medio de llanuras de arena rociadas. Medio siglo después todavía viven allí. Con motivo del quincuagésimo aniversario de su ciudad, Su Majestad el Rey Willem-Alexander visitó el Zuiderzeewijk el 15 de noviembre para hablar con los residentes de la primera hora sobre la vida de entonces y ahora. La Alcaldesa Ina Adema de Lelystad acompañó al Rey. Además de la pareja De Keijzer también conocieron a Nico van Mierlo, el primer cartero de Lelystad. Él y su esposa fueron asignados a una casa en octubre de 1968 para el Stile Bank. La sala de estar se convirtió en una oficina de correos y en el primer piso la nueva pareja se fue a vivir.

De Koning también visitó dos iniciativas sociales en Zuiderzeewijk. El Kluswinkel es un lugar donde las personas que desean renovar su hogar pueden obtener ayuda, por ejemplo, en forma de herramientas de préstamo. En Ons Winkeltje se vende ropa de segunda mano. El ingreso beneficia al distrito. La visita finalizó con una reunión festiva en el ayuntamiento, donde el Rey, junto con una serie de niños, reveló un mosaico que habían hecho con motivo del aniversario de Lelystad.

098-50-jaar-lelystad.jpg


17 de noviembre

Estado de las PYME

2017 fue un buen año para las pequeñas y medianas empresas, y las empresas cuyo personal trabaja un poco mejor que los trabajadores por cuenta propia. Aunque la rotación y el empleo aumentaron en el total de las PYME, las diferencias fueron grandes y el crecimiento se distribuyó de forma muy desigual. El diez por ciento de las empresas se dio cuenta de un fuerte crecimiento; el noventa por ciento no creció o apenas. Este último, grande, grupo corre el riesgo de quedarse atrás en un mercado que cambia rápidamente y perder con el tiempo. Es por eso que una 'advertencia de ganancias' es apropiada, según el Comité para el Emprendimiento y la Financiación. Su Majestad la Reina Máxima es miembro del Comité y fue el 17 de noviembre (Día del Emprendedor) en la presentación del 'Informe Anual Estado de la PYME 2017' en la empresa familiar Octatube en Delft. La Secretaria de Estado Mona Keijzer de Asuntos Económicos y Clima también estuvo presente.

Octatube realiza construcciones arquitectónicas de vidrio y acero, como la enorme fachada del Rotterdam Markthal. El director Nils Eekhout sabe por su propia experiencia que el crecimiento continuo no habla automáticamente. "Me hice cargo de la compañía de mi padre y lo construí. Octatube es una empresa de rápido crecimiento: cada año se unen unas quince personas. Un crecimiento del 20 por ciento es ahora el máximo. Me doy cuenta de que ahora que hablamos de los cien empleados, la empresa se encuentra en una fase diferente. Por ejemplo, necesitamos especialistas profesionales en gestión de recursos humanos y financieros ".

099-staat-van-het-mkb.jpg


Conocimiento de líderes de grupo y ministros
Después del inicio del gabinete de Rutte III, Su Majestad el Rey Willem-Alexander ha comenzado una serie de charlas introductorias con todos los líderes de grupos individuales y todos los nuevos miembros del gobierno. Las conversaciones generalmente tienen lugar en el Palacio Noordeinde. El presidente Klaas Dijkhoff del partido parlamentario VVD fue el primer presidente del grupo que recibió el Rey el 20 de noviembre. Finales de 2017, el Rey recibió otros cuatro líderes del partido para una metas personales (renovado): Sybrand van Haersma Buma (CDA), Geert Wilders (PVV), Alexander Pechtold (D66) y Jesse Klaver (GroenLinks). También tuvo una reunión introductoria con el Ministro de Asuntos Exteriores: Halbe Zijlstra.

En total, esto implica una serie de más de treinta conversaciones, que continuarán en 2018. Cuando el Rey haya tenido una reunión introductoria con todos los miembros del gobierno, realizará visitas de trabajo con los ministros y secretarios de estado en su área de política.

100-kennismaking-met-fractievoorzitters-en-bewindspersonen.jpg



22 de noviembre

Distrito ordinario con carácter especial
Los residentes del centro de caravanas Beukbergen en Huis ter Heide y el municipio de Zeist han creado algo especial juntos. En estrecha consulta, se dieron cuenta de una renovación radical y la expansión del centro de caravanas, para que cumpla con los requisitos de vida moderna de nuevo y las personas en la lista de espera podrían obtener un lugar. Como resultado, la confianza mutua entre los residentes y el gobierno ha crecido considerablemente. En el pasado, Beukbergen era conocido como un estado libre donde los residentes se separaban. Este "distrito ordinario de Zeist con un carácter especial" ahora se aplica como un ejemplo para el conjunto de los Países Bajos.

Su Majestad el Rey quería saber más sobre los antecedentes de esta transformación y el 22 de noviembre realizó una visita de trabajo a Beukbergen por invitación del alcalde Koos Janssen. Habló extensamente con residentes y partes interesadas del municipio y corporaciones de vivienda sobre la cooperación y sobre la vida en Beukbergen. El presidente del comité de residentes, Franca Vos, le dijo que la gente se siente muy a gusto: "Mucho ha cambiado en diez o quince años, pero sin perder nuestra identidad".


101-gewone-wijk-met-bijzonder-karakter-01.jpg



El Rey fue a tomar un café a Tonia Brummer-Gerrits. Ella le contó sobre el pasado y sobre la cultura especial que se ha heredado de la infancia: "Nací en una caravana. Condujimos de pueblo en pueblo para ganarnos la vida ". También le dijo al Rey que después de treinta años de vivir en la misma caravana, se le preguntó si quería mudarse a una casa en el renovado Beukbergen. "Inmediatamente acepté. No importa mucho; la casa es igual que el auto. Debido a mi interior, sigue siendo una caravana para mí, a pesar de que el exterior se ve diferente. Me siento aquí deliciosamente ".

El Rey le preguntó si tenía que quitarse los zapatos, como es habitual para los visitantes que entran en una caravana. Pero eso no necesitaba a la Sra. Brummer. "Recibo la aspiradora y luego todo vuelve a estar limpio".

101-gewone-wijk-met-bijzonder-karakter-02.jpg



24 de noviembre

Nuestra conexión única con Japón
Durante más de dos siglos, desde 1641 hasta 1859, el puesto comercial holandés Dejima en Nagasaki fue el único punto de contacto entre el Japón cerrado y el mundo occidental. Al intercambiar conocimientos con los holandeses, los japoneses se mantuvieron al día con la física occidental, la medicina y la geografía. Los científicos japoneses que querían consultar libros holandeses tenían que aprender el idioma. Rangakoe, el paisaje holandés, se convirtió en un tema importante en Japón. El comercio y el intercambio de cultura y conocimiento fueron de la mano.

La isla artificial Dejima no era más grande que dos campos de fútbol y se podía llegar desde tierra firme a través de un puente. En 1998, la ciudad de Nagasaki comenzó con la reconstrucción de los edificios y el histórico puente Omotemonbashi. Su Alteza Real la Princesa Laurentien estuvo presente el 24 de noviembre en nombre del gobierno holandés en la ceremonia en honor a la finalización del puente. En su discurso, la princesa le recordó que conoce bien a Japón. Cuando era adolescente, vivió allí cuando su padre, Laurens-Jan Brinkhorst, fue embajador de la Comunidad Europea en Tokio.

Un día antes, la princesa Laurentien visitó el monumento en memoria de las víctimas del campo de prisioneros de guerra Fukuoka-2, incluidos 41 holandeses. También visitó el Hollandsche Begraafplaats, donde fueron enterrados los miembros del personal fallecido del puesto comercial de Dejima. En el Parque Hypocenter de Nagasaki, colocó flores en el monumento que marca el hipocentro de la explosión de la bomba atómica del 9 de agosto de 1945.

102-onze-unieke-verbinding-met-japan.jpg



28 de noviembre

Resiliencia social
Desigualdad, exclusión social y desacuerdos sobre valores y normas. Son temas actuales en el debate social. La socióloga canadiense Michèle Lamont (profesora de la Universidad de Harvard) lleva décadas investigando en estos campos. El 28 de noviembre recibió el Premio Erasmus de manos de Su Majestad el Rey Willem-Alexander, Regente de la Praemium Erasmianum Foundation.

Naomi Ellemers quien pronunció el discurso en nombre de la junta, dijo a cómo las experiencias personales han alimentado el trabajo de Lamont: "Como miembro de la minoría de habla francesa en Quebec que han experiencia de primera mano lo que es el lenguaje y la cultura de una persona es devaluada por los demás "

En su trabajo, Lamont muestra que la diversidad a menudo conduce a relaciones más productivas y a una mayor resiliencia social. En su discurso de aceptación, ella dijo lo siguiente: "En este punto de la historia, debemos darnos cuenta de que aceptar el éxito económico como el único criterio de valor para todos simplemente no funciona. No todos pueden pertenecer a la clase media alta o al veinte por ciento superior de la población. Si este engaño se adopta en un amplio círculo, condenamos a la mayoría de la población a considerarse perdedora y, por lo tanto, a ser considerada por otros. Una de las misiones de los científicos sociales de hoy en día es descubrir cómo podemos ajustar nuestras ideas colectivas de tal manera que todos tengan una gama más amplia de posibilidades futuras".

103-sociale-weerbaarheid.jpg


28 de noviembre

La importancia de la experiencia laboral
El trabajo es la mejor forma de integración. Esa convicción yace en la base de Refugee Company. Esta empresa social ayuda a los recién llegados en los Países Bajos a obtener experiencia laboral, con el objetivo de encontrar un trabajo remunerado o establecer su propia empresa. Una red de voluntarios y compañías, el municipio de Amsterdam y los Fonds Oranje están ayudando con esto.

Refugee Company se encuentra en el antiguo Bijlmerbajes, donde ahora se encuentran muchas empresas jóvenes y nuevas iniciativas. Su Majestad la Reina Máxima realizó una visita de trabajo el 28 de noviembre. Ella quería escuchar de los iniciadores, empleados, participantes y socios de cooperación cuáles son sus experiencias y qué resultados se logran. También quería ver con sus propios ojos algunas actividades de Refugee Company, como el bar-restaurante donde los recién llegados ganan experiencia como cocinera, operadora o barista.

La Reina también visitó el taller de moda, donde conoció a Mahmoud Al Omar. Viene de Siria y gracias a Refugee Company, ahora tiene un trabajo con Suit Supply. "Yo quería trabajar. Mi padre solía enseñarme el oficio de sastre. A través del municipio llegué a Refugee Company, donde podía trabajar en el estudio ". En el estudio desarrolló, junto con sus colegas, una colección de camisas a medida, que presentó con entusiasmo a la Reina.

104-het-belang-van-werkervaring.jpg
 
DICIEMBRE

30 de noviembre - 2 de diciembre

Visita a las Islas de Barlovento

Tres meses después de que el huracán Irma causó grandes daños en el Caribe, Su Majestad el Rey Willem-Alexander visitó San Eustaquio, Saba y San Martín de nuevo. Su Majestad la Reina Máxima lo acompañó durante la visita de tres días, del 30 de noviembre al 2 de diciembre. El Secretario de Estado Raymond Knops del Interior y Relaciones del Reino viajó con la Pareja Real. La reconstrucción se centró principalmente en Sint Maarten gravemente afectado, pero también hubo espacio para otros temas, como la energía sostenible y el estado de los frágiles arrecifes de coral alrededor de Saba. En San Eustaquio, el Rey y la Reina visitaron el Parque Solar, que proporciona casi la mitad de las necesidades de electricidad de la isla. En Saba celebraron el Día de Saba y se informaron sobre el estado del coral en el Banco Saba, a unas docenas de metros bajo el nivel del mar.

De Koning quedó impresionado por la perseverancia de los isleños después del huracán Irma, dijo en Sint Maarten. "Es muy impresionante estar de vuelta y ver qué pasó aquí". La pareja del Rey habló con los residentes afectados, incluso en un refugio de emergencia para víctimas de huracanes y en un centro de distribución de alimentos de la Cruz Roja. Les sorprendió cuán grande es la apreciación para los militares holandeses que han estado en acción desde septiembre. "Es increíble lo agradecidos que están las personas por los esfuerzos del ejército holandés y todos los demás que han ayudado aquí".

105-bezoek-aan-bovenwindse-eilanden.jpg



5 de diciembre

En la casa de la policía

Los Países Bajos tienen 168 equipos básicos de policía. Un equipo básico a menudo sirve a varios municipios. El equipo básico De Copen, con 160 empleados, es responsable de la seguridad en Woerden, Oudewater, Montfoort, IJsselstein y Lopik. Los jefes de equipo Thijs Hazewinkel y Bert Roemeling recibieron a Su Majestad el Rey Willem-Alexander en la sede de Woerden el 5 de diciembre. De Koning quería intercambiar puntos de vista con los policías y el alcalde Victor Molkenboer sobre el impacto de la reorganización en la formación de la Policía Nacional. Durante la reorganización, los cuerpos se fusionaron y las funciones cambiaron. El brigadier Jan de Ridder, que ha estado activo como policía durante cuarenta años, le dijo al rey que echa de menos el sentimiento familiar del pasado, lo que lo hace sentir menos en casa. Su colega Louise van Vuren dijo que también ve acontecimientos positivos. Ha habido más espacio para establecer prioridades junto con los ciudadanos y el municipio.

El Rey quería saber más sobre la forma innovadora de trabajar con la que el Equipo Básico está experimentando. No son los protocolos nacionales, sino la sensación de seguridad de los ciudadanos los que lideran. Al utilizar el estado de alerta de los residentes (por ejemplo, en grupos de WhatsApp), la policía puede tomar medidas mucho más rápido. Una residente que vivió unos años frente a un edificio de medicamentos contó sobre la situación insegura que prevalecía en su calle. La recopilación de pruebas resultó ser extremadamente difícil. "Debido a los procedimientos legales, los casos a veces no se pueden resolver rápidamente. Eso hace que sea difícil para los ciudadanos", dice el alcalde Molkenboer.

106-bij-de-politie-thuis.jpg



6 de diciembre

Premio Príncipe Claus

El cineasta brasileño Vincent Carelli y los nuevos medios de diseño chinos Ma Jun recibieron el Gran Premio Príncipe Claus el 6 de diciembre de manos de Su Alteza Real el Príncipe Constantijn. Cada año, el Fondo Príncipe Claus honra a artistas, pensadores y organizaciones que hacen una contribución positiva al desarrollo de su país.

Vincent Carelli ha estado haciendo películas de video con y sobre comunidades indígenas en Brasil durante décadas. Al usar la cámara ellos mismos, los indios brasileños capturan su cultura e imágenes y las tradiciones se conservan para las generaciones futuras.

La principal motivación de Ma Jun es la preocupación por la devastación ecológica en su país natal. En la ceremonia de premiación habló sobre el impacto de la contaminación ambiental en la población. "Recuerdo haber hablado con un grupo de pescadores en un gran lago. Recogieron un cerdo de algas hediondo del agua, tan grueso como pintura verde. Un pescador me dijo: "Cuando era joven, salté al lago en días calurosos y luego nadé entre los peces pequeños. Ahora me mantengo alejado del agua, porque me irrita la piel "." Ma Jun decidió luchar contra la industria contaminante, no con señales de protesta, sino con las redes sociales. Creó una organización que recolecta y distribuye datos sobre contaminación. Los ciudadanos pueden informar la contaminación en su propio entorno a través de una aplicación. De esta manera, le da a los ciudadanos el poder de hacer que sus voces sean escuchadas, según el Príncipe Constantijn.

107-prins-claus-prijs.jpg


7 de diciembre

Seguridad de natación

En nuestro país rico en agua, solo está seguro con un certificado de natación. En 1985, la Plataforma Nacional de Piscinas se hizo cargo del tema del Diploma Nacional de Natación del gobierno. Desde entonces, 15 millones de diplomas de natación han sido otorgados a niños y adultos. Eline Klein de siete años de IJsselstein recibió el certificado número 15 millones de natación el 7 de diciembre. Prof. dr. El Sr. Pieter van Vollenhoven vino al complejo Merwestein Sports and Events en Nieuwegein.

Eline ya es un nadador entrenado a una edad temprana. Recibió Zwemdiploma C. "¿Quién tiene el bolsillo certificado de natación C se ha convertido en un verdadero amigo del agua y puede hacer frente bien en piscinas y actividades de natación en, sobre y alrededor del agua", dijo la Seguridad Swim Consejo Nacional (desde 1 de enero 2018 el nuevo nombre de National Platform Pools). La organización tiene como objetivo llevar la seguridad de toda la población holandesa al nivel más alto posible. Más de mil piscinas, escuelas de natación y asociaciones están afiliadas a la organización.

El Sr. Van Vollenhoven recordó sus propias experiencias cuando aprendió a nadar de niño. "También recuerdo que estuve en una caña de pescar". Obtuvo su diploma en una piscina al aire libre cerca de Alkmaar. "Hacía frío. Tal baño con agua oscura y sucia que no viste. En realidad, no me gustó treinta veces. ¡Pero me alegro de haber obtenido el diploma!"

108-zwemveiligheid.jpg




14 de diciembre

Crescendo

En una nueva exhibición en Rotterdam, la Navidad fue inaugurada oficialmente con la Christmas Music Gala 2017 el 14 de diciembre. Su Majestad la Reina Máxima celebró la fiesta. Como presidenta honoraria de la plataforma Más Música en el Aula, ella está trabajando con escuelas primarias, PABO, Escuelas de Música, Orquestas, Municipalidades y Compañías a lo Largo de los Países Bajos para dar la Música en un Lugar Permanente en la Educación. La Christmas Music Gala es el acorde final de una serie de programas musicales transmitidos por AVROTROS. Las clases de la escuela podrían mostrar lo que tienen en la sala musicalmente. Las clases ganadoras juntas formaron la Banda escolar más grande de los Países Bajos, que jugó plano Ahoy el 14 de diciembre.

El espectáculo comenzó con el pianista Joël (12). Descubrió su musicalidad cuando tenía seis años y desde entonces trabaja en el cumplimiento de su sueño: convertirse en concertista de piano. Joël sigue clases magistrales con Wibi Soerjadi, quien está satisfecho con la mayor atención a la educación musical porque hace que los niños se familiaricen con la música. "De niño aprende todo de una manera muy natural, muy rápido. Y también se queda en tu sistema. Tendrás mucho de eso más adelante". Joël ahora enseñando en su antigua escuela primaria y es el maestro de la música más joven de nuestro país.

En un blog en la plataforma de Más música en el aula, la reina escribió: "Estoy orgulloso de lo que hemos puesto en marcha juntos. Más música en el aula está en crescendo".

109-crescendo.jpg



21 de diciembre


Ley y reconciliación

En 1991, Yugoslavia se vino abajo. Esto estuvo acompañado en muchos lugares por guerras civiles, conflictos armados y crímenes de lesa humanidad. Los años de violencia mataron a miles de civiles. En 1993, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas estableció un tribunal para enjuiciar y enjuiciar a personas sospechosas de haber cometido delitos en la ex Yugoslavia. Este Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) se estableció en La Haya. El Tribunal de Yugoslavia se centró en las personas con mayor responsabilidad, incluidos los líderes políticos y militares más importantes de la región. Entre otras cosas, el TPIY se ocupó de casos de personas sospechosas de delitos en Srebrenica en 1995. En veinticinco años, se acusó a 161 personas, de las cuales 90 fueron condenadas. Por ejemplo, el tribunal hizo una importante contribución a la aplicación del derecho internacional y la reconciliación en la región.

El 21 de diciembre, tuvo lugar la ceremonia de clausura del TPIY en Ridderzaal, en La Haya. Su Majestad el Rey Willem-Alexander asistió a la ceremonia, junto con el secretario general António Guterres de las Naciones Unidas. Dijo que el tribunal ha hecho más de lo que se ha dicho correctamente. "Ha dado una voz a las víctimas. Las personas que han experimentado una terrible violencia y han perdido a sus seres queridos tuvieron la oportunidad de contar su historia ante el tribunal y documentarla y ver a sus perseguidores rendir cuentas. Esto en sí mismo contribuyó al proceso de reconciliación ".

110-recht-en-verzoening.jpg



25 de diciembre

Un nosotros más grande

"No busques un ego más amplio, sino para nosotros más grandes". Esa fue la idea central en el quinto discurso de Navidad de Su Majestad el Rey Willem-Alexander, que fue transmitido el Día de la Televisión por radio y televisión. El Rey preguntó cómo podemos vivir con las diferencias sin indiferencia. "Parece cada vez más difícil encontrarse en la vida diaria. Los lugares donde personas muy diferentes se han encontrado tradicionalmente - iglesia, oficina, cafetería, club deportivo, escuela - pierden esa función de conexión cada vez más. Tal vez solo el hospital sigue siendo un lugar donde te pones en contacto con personas con diferentes antecedentes y estilo de vida ".

La curiosidad sobre el mundo detrás de sus propias cortinas puede, según el Rey, ser el comienzo de una respuesta. "Es algo que escucho mucho en conversaciones con personas que son activas en el voluntariado. Ven cómo su mundo crece en contacto con extraños. A menudo parece haber mucho en común. (...) La búsqueda de una más grande siempre ha sido una fuerza motriz en la historia de nuestro país y nuestra democracia. No es simple A menudo sucede con arrebatos y arranques y requiere seguidores que continúen contra la opresión".

111-een-groter-wij.jpg
 
Back