La Reverencia o plongeon entre realeza y para con la realeza....Reglas del Protocolo.

Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

Pues yo creo que Letizia las hace estupendamente. Me acuerdo de la que le hizo al rey en el tanatorio el dia de la muerte de Erika.
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

No esperaba menos de ti.
Gracias por no decepcionarme, Nueva.
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

Pienso que la de Mette Marit se vé "estéticamente" bién porque también inclina la cabeza, lo cual, es incluso una señal añadida de sumisión.
mettemarit.jpg
001r100282vi.jpg




Hay otras que pareciera que se cuelgan del saludado, dando la impresión de que se están cayendo.
images
letiziareina4a.jpg



Realmente, deberían dejarse de eso y hacer una inclinación leve de cabeza, como hacen los hombres, lo cual es una señal de respeto y no mucho más que eso.
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

Es que en algunas parece que se van hasta el piso y que se agarran del saludado para no caer. No es estético.

Recuerdo mucho el video donde se vió la reverencia que le hizo Leticia a Rania en una vista a Jordania, la última parece. La hizo a velocidad relámpago apenas inclinándose y con gesto en el rostro de "pues ya ni modo, tengo que hacerla". Se notó muchísimo que le chocó tener que hacerla. Por cierto, antes las hacía con mejor gesto, últimamente le revienta tener que hacerlas.

Me decepcionó como las hacía Diana, y eso que yo simpatizo mucho con ella. También se iba al piso y se veía bastante desgarbada. Y a pesar de que me cae muy mal, Kate las hace más superficiales y por ello se ve más estético.

Coincido en que MM se ve la mejor.

Y coincido en que es algo anacrónico y humillante. Qué bueno que no es obligatorio. No me tocará hacerla, de seguro, pero es bueno saber que no tendría que hacerla si por pura casualidad me tocara saludar a un royal, jeje:a08:
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

A LA UNICA PERSONA QUE LE HARIA LA REVERENCIA APARTE DE DIOS ES A ROGER FEDERER, EL DIOS DEL TENIS!!!!!!!!!
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

Se salen del hilo, pero a mi me impresionan, son las reverencias religiosas:

Monaco+National+Day+Celebration+Mass+Cathedrale+pFbW8XNdeOWl.jpg
04bd.jpg
papapalacio.jpg
610x.jpg
2urpmx1.jpg
04portraitgaleria.jpg
57he.jpg

fe2b.jpg
reverence.jpg
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

Las reverencias religiosas me impresionan, especialmente, en quien "tres dias antes"...como quien dice...se declaraba agnostico.
:a40:Es ahi donde me pierdo.
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

Pienso que la de Mette Marit se vé "estéticamente" bién porque también inclina la cabeza, lo cual, es incluso una señal añadida de sumisión.

Hay otras que pareciera que se cuelgan del saludado, dando la impresión de que se están cayendo.


Realmente, deberían dejarse de eso y hacer una inclinación leve de cabeza, como hacen los hombres, lo cual es una señal de respeto y no mucho más que eso.

Es que en algunas parece que se van hasta el piso y que se agarran del saludado para no caer. No es estético.

Concuerdo que con una inclinación de cabeza al mismo tiempo que la genuflexión queda mejor y que cuando se agarran al que saludan pareciera que se toman para no caerse.
La mejor es MM.
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

Cristina tiene muchísima elegancia en las reverencias. Me ha sorprendido lo bien que lo hace Mette-Marit, la que le hizo a la reina Isabel le quedó preciosa. Letizia no me gusta en casi ninguna porque no tiene donaire, es demasiado brusca en todos sus ademanes, y en las reverencias también se nota esa tensión, además que parece que se va a caer al suelo en cualquier momento y que la están sujetando para que no se vaya de bruces. Me ha sorprendido lo mal que lo hace Mary, al menos las que he visto no me han gustado, creí que una mujer que presta tanta atención a los detalles sabría hacer unas reverencias fabulosas. Máxima bien en las que he visto, también tiene gracia y naturalidad. A Kate no le he visto ninguna de verdad, sólo se dobla un poquito, así es difícil saber si las profundas las hace bien. Me ha gustado la foto de Felipe besando la mano de la reina Isabel, a ella se le ve encantada, y qué buen mozo era él. También me ha impresionado una que le hace una señora de mantilla blanca al papa Juan Pablo II (¿es Fabiola? disculpad mi ignorancia, por favor), me impresiona la devoción y el sentimiento que emana esa foto. No soy religiosa pero la devoción de algunas personas me conmueve profundamente.
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

¡Qué ridiculez! . Hace tiempo vi un programa donde estaban un chamán, un mnistro judío, un protestante, etc y todos coincidían en que uno no debe de inclinarse ante ninguna persona porque todos tenemos energía y cuando uno hace estas reverencias, la persona que permenece en pie te "roba" la energía que tienes.
Ni que fueran Dios
 
Back