La Reverencia o plongeon entre realeza y para con la realeza....Reglas del Protocolo.

Registrado
29 Abr 2011
Mensajes
186
Calificaciones
2
.......vaya morbooooo!!!!!!!:a21::a21::a21:
tiene que ser mucho recochineooooooo que alguien te haga reverencia:a21::a21::a21::a21::a21::a21:

dudasss que tengo.

1. tb es valida entre la familia???
ej..... que Victoria le haga una reverencia a su papa.....o Made le haga una a Vicky???

2. Cuando Leti sea reina.....Cristina y Elena le tendran q hacer reverencia???

3. Un principe No heredero, le tiene que hacer reverencia a uno Heredero????
ej. Joaquin a Felipe, Victoria, Willem etc etc

4. una reina consorte a una titular??
ej. Sofia a Beatrix

5. la reverencia sea hace en cualquier ocasion??? bodas, bautizos, actos solomnes, cumpleaños, celebraciones etc etc

6. los que no pertenecen a la realeza es obligatorio hacerle reverencia a un monarca??
ej. Michelle/Obama o cualquier mandartario de una republica....o cualquier celebrities

7. Tu harias la reverencia??? JEJE

Con mas seriedad:a08:... me gustaria conocer la opinion de las foreras españolas sobre el significado que para ustedes tiene la reverencia hoy en dia, ya que como ciudadanas de una monarquia..... pueden verlo como algo mas cotidiano o normal.


fotitos
 

Adjuntos

  • 1b0pz.jpg
    1b0pz.jpg
    38 KB · Visitas: 152
  • carolinamonaco2a.jpg
    carolinamonaco2a.jpg
    28,6 KB · Visitas: 164
  • 83119715.png
    83119715.png
    45,5 KB · Visitas: 1.462
  • 83047703.jpg
    83047703.jpg
    55,9 KB · Visitas: 153
  • 061031066.jpg
    061031066.jpg
    29,4 KB · Visitas: 150
  • 856449.jpg
    856449.jpg
    43,9 KB · Visitas: 155
  • 15631212.jpg
    15631212.jpg
    46 KB · Visitas: 151
  • 2b7oe.jpg
    2b7oe.jpg
    50,2 KB · Visitas: 149
Re: La Reverencia....

Comprendo que por buena educación, se le haga la reverencia a una personalidad como Isabel II, pero ¿a Mary? ¿Letizia? y en los tiempos que corren!!!!
Entre ellos lo veo normal, pero hoy día y más tratándose de estas nuevas entries plebeyas hacérsela a ellas es un error y una bajada de pantalones.

La cara de superioridad que pone Elena cuando se la hacen es de lo peor que he visto, siempre me fijo y da bastante asco la infanta. En cambio las reverencias de Cristina me resultan perfectas

Es un gesto de bastante consideración que quien es agasajado con una reverencia, en este caso sobre todo reinas, éstas hagan un gesto con el brazo hacia el súbdito que le prodiga pleitesía con el que ayude a levantarse, signo de " gracias pero no es necesario" aunque el protocolo "obliga" (entre ellos)

Obviamente la más reverenciada es Isabel II, la reverencia más bonita que he visto yo ha sido la que le hizo Mette Marit en una cena de aniversario

images


Las hay terribles:

marieamargarita.jpg


oksh1j.jpg


(la estúpida Letizia ni mira)

ridiculot.jpg
 
Re: La Reverencia....

mas fotitosssss
 

Adjuntos

  • rev2.jpg
    rev2.jpg
    27 KB · Visitas: 168
  • reyes-filipinas6-a.jpg
    reyes-filipinas6-a.jpg
    53,4 KB · Visitas: 156
  • rev3.jpg
    rev3.jpg
    33,6 KB · Visitas: 153
  • rev1v.jpg
    rev1v.jpg
    40,8 KB · Visitas: 166
  • marymargrethenejegal03.jpg
    marymargrethenejegal03.jpg
    28 KB · Visitas: 151
  • kt05090204.jpg
    kt05090204.jpg
    37,7 KB · Visitas: 1.674
  • jpndencpcursnmn7908by.jpg
    jpndencpcursnmn7908by.jpg
    14,4 KB · Visitas: 1.370
  • un01953700063rb.jpg
    un01953700063rb.jpg
    43,9 KB · Visitas: 152
  • mete3cu.jpg
    mete3cu.jpg
    68,3 KB · Visitas: 154
Re: La Reverencia....

Como curiosidad decir que las reverencias no se hacen con la pierna derecha, ésta se guarda para hacérsela a Dios cuando se reza o se le honra. Todos en las fotos fallan

Obviamente no es un gesto del siglo XXI.
 
Re: La Reverencia....

Me dieron en un tema que siempre comento y que me hace reir. Una vez viendo un video de Maie recibiendo a Henry en no se que acto, por un momento pense que la chica se habia resbalado y caido, casi me muero de la risa. Creo que por eso jamas podria ser princesa o algo asi.

Yo pienso que la reverencia no muestra respeto, si no arrastre. Pienso que es irrespetuoso para la dignidad humana, de repente si crees en Dios, es algo que solo El puede merecer.
Yo, en lo particular, no estoy deacuerdo.
 
Re: La Reverencia....

A pesar que las reverencias me parecen humillantes y una inclinación de la cabeza a modo de saludo debería bastar, debo reconocer que estéticamente hablando, la de Mette Marit a La Reina Isabel es la que me pareció más bonita.

Niñas aprendiendo a hacerlo delante de una persona con la máscara de la Reina Elizabeth II.

93d9f99b41f0aaeef32949435dae.jpeg
 
Re: La Reverencia....

Que gran payasada es la reverencia, unpleon o como se llame!!

Mette-Marit baja la cabeza (la mayor falta de respeto a uno mismo) frente a Brenda pero no frente a la reina Sofia.

Sirmpre me pregunto: a la persona que se lo hacen, no le da un poco de verguenza ajena por quien se rebaja frente a ella.
Ademas me parce que mas de una, se cuelga del reverenciado!!!


.......vaya morbooooo!!!!!!!:a21::a21::a21:
1. tb es valida entre la familia???
ej..... que Victoria le haga una reverencia a su papa.....o Made le haga una a Vicky???

Si. Entre familiares lo hacen: Princesa Victoria a padre rey. Infantas a los reyes.

2. Cuando Leti sea reina.....Cristina y Elena le tendran q hacer reverencia???
Siiii, y lo estoy esperando para reirme un rato. jajaj hay que ver si Letizia permite que lo hagan o les dice que no, que no es necesario. ¿¿Que hara Letizia?? La infanta Pilar,"cumplimenta" Sofia (eso creo)

3. Un principe No heredero, le tiene que hacer reverencia a uno Heredero????
Con esta me agarras, pero creo que no.

4. una reina consorte a una titular??
ej. Sofia a Beatrix No, aqui no hay diferencia entre reinas titulares y consortes

5. la reverencia sea hace en cualquier ocasion??? bodas, bautizos, actos solomnes, cumpleaños, celebraciones etc etc -Si​

6. los que no pertenecen a la realeza es obligatorio hacerle reverencia a un monarca?? -No

ej. Michelle/Obama o cualquier mandartario de una republica....o cualquier celebrities -NO. Obama "cumplimento" a la reina de Inglaterra de puro chupa-medias que es, nomas.

7. Tu harias la reverencia??? JEJE... Solo a quienes me caen bien, pero muy light y solo en una gran fiesta.
 
Re: La Reverencia....

Basta con un simple apretón de manos mirando a los ojos o una leve bajada de cabeza.
Espero que en este siglo desaparezca esa forma de saludar, pero es curioso el tema

En inglés es bow o plongeon
 
Re: La Reverencia....

NWS-1011963.jpg
20.jpg
79730292.jpg
reyes-filipinas6-a.jpg
b4b6f7.jpg


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

46480324.png



marynejerfordronn51526er.jpg
Monaco+National+Day+Celebration+Mass+Cathedrale+pFbW8XNdeOWl.jpg
11jccgk.jpg

1999070575070q.jpg


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

en esta foto: cristina esta preciosa:a29:

img097.jpg
 
Re: La Reverencia....

Esto me parece ridiculo y pasado de moda. Quienes son ellos para hecerles una reverencia. Mejor que no me cruce con ninguno porque ni loca lo hago!!
 
Back