La Reverencia o plongeon entre realeza y para con la realeza....Reglas del Protocolo.

Yo creo que entre ellos está bien que se hagan reverencias, es su rollo de toda la vida, y (a menos que se demuestre eso de que si te inclinas ante alguien te roba la energía) no hace daño a nadie, y bien hechas queda muy bonito. Entre ellos me parece bien que presten atención a ese tipo de símbolos. Estoy de acuerdo con lo que decís de la reina de Dinamarca, la forma tan grosera que tiene de ignorar a sus nueras mientras ellas casi se tiran al suelo en su honor. Las reverencias requieren elegancia, por ambas partes.
 
Yo creo que entre ellos está bien que se hagan reverencias, es su rollo de toda la vida, y (a menos que se demuestre eso de que si te inclinas ante alguien te roba la energía) no hace daño a nadie, y bien hechas queda muy bonito. Entre ellos me parece bien que presten atención a ese tipo de símbolos. Estoy de acuerdo con lo que decís de la reina de Dinamarca, la forma tan grosera que tiene de ignorar a sus nueras mientras ellas casi se tiran al suelo en su honor. Las reverencias requieren elegancia, por ambas partes.


29774279.jpg
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

Lo mismo ha pasado con Charlene de Mónaco, ella es princesa pero es soberana reinante consorte por lo que no tiene que reverenciar a ningún otro monarca pero a la Reina Isabel si le hizo la reverencia en el jubileo de diamantes de esta última, mi opnión personal es que fue un error pero lo mismo ella quiso mostrar su respeto primero por la gran diferencia de edad y segundo por ser la última en incorporarse al mundo de la realeza

- - - Updated - - -



Su Alteza Serenisima, la princesa reinante Charlene de Monaco debe reverenciar si o si a Su Majestad la reina Elizabeth II,
no solo es cuestion de respeto o de edad o de ser la ultima en llegar, se la reverencia porque es SU Majestad, solo
estan exceptuados sus pares, es decir los reyes y las reinas por derecho propio.
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

Su Alteza Serenisima, la princesa reinante Charlene de Monaco debe reverenciar si o si a Su Majestad la reina Elizabeth II, no solo es cuestion de respeto o de edad o de ser la ultima en llegar, se la reverencia porque es SU Majestad, solo
estan exceptuados sus pares, es decir los reyes y las reinas por derecho propio.

En esto hay controversia, porque de ser asi, entonces la misma Elizabeth II que solo es majestad real deberia entonces reverenciar a Akihito y Michiko que son majestades Imperiales y no, esto no sucede ni va a suceder, puesto que aunque el rango de Akihito sea mas alto que el de Elizabeth II y el de esta que el de Albert de Mónaco, los tres están al mismo nivel pues son soberanos de sus paises, Charlene lo hizo por respeto y estuvo bien desde mi punto de vista
 
Pero quizás sí importa que Charlene sólo sea consorte e Isabel sea reina por derecho propio. ¿Alguien sabe con seguridad cómo va esto y nos puede explicar?
 
Pero quizás sí importa que Charlene sólo sea consorte e Isabel sea reina por derecho propio. ¿Alguien sabe con seguridad cómo va esto y nos puede explicar?

Correctisimo, Charlene es consorte, Elizabeth es reina por derecho
Los emperadores del Japon no reverencian a la reina Elizabeth, ni el de Tailandia, ni Los de Noruega, Suecia, Holanda,
Belgica, España, Dinamarca etc etc
Soberanos por derecho propio
 
Pero la emperatriz de Japón también es consorte, no? Debería reverenciar a reyes por derecho propio o los emperadores están por encima de los reyes??? Es que de estas cosas apenas sé nada y me parece muy interesante.
 
Pero quizás sí importa que Charlene sólo sea consorte e Isabel sea reina por derecho propio. ¿Alguien sabe con seguridad cómo va esto y nos puede explicar?

Con seguridad no porque esto que yo sepa no son reglas escritas, pero no es asi o la reina Sofia, reina de España por ser consorte reverencia a Beatrix o Elizabeth II por ser reinas por derecho pues no.

Correctisimo, Charlene es consorte, Elizabeth es reina por derecho
Los emperadores del Japon no reverencian a la reina Elizabeth, ni el de Tailandia, ni Los de Noruega, Suecia, Holanda,
Belgica, España, Dinamarca etc etc
Soberanos por derecho propio

Tampoco sus consortes que aunque no son reinas por derecho propio van a reverenciarlos, como por ejemplo lo que ya mencione, simplemente no se reverencian porque tienen el mismo rango

- - - Updated - - -

Pero la emperatriz de Japón también es consorte, no? Debería reverenciar a reyes por derecho propio o los emperadores están por encima de los reyes??? Es que de estas cosas apenas sé nada y me parece muy interesante.

Es lo que digo, el ser consorte le da lo mismos derechos, pues su titulo es de emperatriz y no va a reverenciar a ningun rey o reina aunque el emperador por nacimiento sea Akihito.
 
No he visto a Sofia reverenciando a Margarita de Dinamarca o a Beatriz. Así que no creo que sea porque las consortes deban reverenciar a las que lo son por derecho propio.
 
Las reinas ya sea por derecho propio o casadas no hacen reverencias.
Charlene no tiene que hacerle referencias a nadie. Es en realidad la primera plebeya hecha "reina" de esta generacion.
NO lleva el título de reina pero su posicion es igual. Es lo más alto en su pais
.
 
Re: La Reverencia....

Comprendo que por buena educación, se le haga la reverencia a una personalidad como Isabel II, pero ¿a Mary? ¿Letizia? y en los tiempos que corren!!!!
Entre ellos lo veo normal, pero hoy día y más tratándose de estas nuevas entries plebeyas hacérsela a ellas es un error y una bajada de pantalones.

La cara de superioridad que pone Elena cuando se la hacen es de lo peor que he visto, siempre me fijo y da bastante asco la infanta. En cambio las reverencias de Cristina me resultan perfectas

Es un gesto de bastante consideración que quien es agasajado con una reverencia, en este caso sobre todo reinas, éstas hagan un gesto con el brazo hacia el súbdito que le prodiga pleitesía con el que ayude a levantarse, signo de " gracias pero no es necesario" aunque el protocolo "obliga" (entre ellos)

Obviamente la más reverenciada es Isabel II, la reverencia más bonita que he visto yo ha sido la que le hizo Mette Marit en una cena de aniversario

images


Las hay terribles:

marieamargarita.jpg


oksh1j.jpg


(la estúpida Letizia ni mira)

ridiculot.jpg
Tienes razón, esa reverencia de Mette-Marit fue preciosa además ese vestido le sentaba de maravilla, :)

A mi siempre me ha llamado la atención este tema del protocolo.
 
Back