La Reverencia o plongeon entre realeza y para con la realeza....Reglas del Protocolo.

Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

No he visto ni una foto de Máxima haciendo reverencias. ¿alguien podría colgar alguna? desde ya muchas gracias.


maximaalareinasirikitde.jpg
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

Que alguien como Mette Marit sea la que mejor las ha hecho de todas... La de la reina Isabel no puede ser más impecable.

Humillante es poco, qué poco elegantes están todas, pero todas, salvo la de MM a la reina, juraría que o acababa de estrenar matrimonio o estaba por casar, porque ahí parecía pedirle permiso o le decía "vengo a que me acepten". Lo hizo muy bien.

No se debe tocar casi el suelo como lo hacen casi todas. La pierna que se dirige a un monarca es la izquierda, a Dios la derecha y casi todas fallan, supongo que porque les pilla en movimiento.
Mary no las hace mal, eso sí: su suegra es una soberana prepotente y estúpida, en pocas o en ninguna mira a la persona que se la hace, menos a Mary, que es su nuera.
Anacrónicas y humillantes como lo es esta institución. Veremos a ver cómo les sienta a más de una que se postren ante Máxima dentro de poco.
A Kate habría que decirle que le ponga más ganas, es estúpida y rancia hasta para eso, el día de su boda, muy fuerte que la reina ni la mirase a la cara. Así se llevan las dos.
La australiana y Carla Bruni al menos siguen teniendo estilo y republicanismo: se inclinan pero no hacen reverencia alguna.
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

Muchas gracias Victoria Elisabeth por la foto, me encantó esta reverencia de Máxima.
 
HASTA DONDE ENTIENDO.
LA REVERENCIA SE HACE NO A LA PERSONA; PERO SIA LO QUE REPRESENTAN.

ES COMO BESAR EL ANILLO DEL PAPA O DEL CARDENAL, NO ES EL HONOR A LA PERSONA, ES A LO QUE SU CARGO REPRESENTA.

SI LAS MUJERES SOLO INCLINARAN LA CABEZA, ME PARECERÍA MÁS ADECUADO. SERÍA SUFICIENTE, CLARO QUE EN LOS LÍDERES RELIGIOSOS , EL TRATAMIENTO ES DIFERENTE.
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

En el post Nº 45 M.M. de Noruega hace una reverencia a Camilla. Por qué? No son del mismo rango?
 
Re: Reverencias de princesas a Reinas y Reyes

En el post Nº 45 M.M. de Noruega hace una reverencia a Camilla. Por qué? No son del mismo rango?

Exacto, pero los noruegos son muy proclives a reverenciar a todos en señal de respeto, a Camilla y Carlos MM le hace la reverencia por respeto a que son ya personas mayores y herederos de la Monarquía de las monarquias, y quieren dejar claro su respeto, pero estás en lo cierto tienen el mismo rango, herederas consortes de un trono.

Lo mismo ha pasado con Charlene de Mónaco, ella es princesa pero es soberana reinante consorte por lo que no tiene que reverenciar a ningún otro monarca pero a la Reina Isabel si le hizo la reverencia en el jubileo de diamantes de esta última, mi opnión personal es que fue un error pero lo mismo ella quiso mostrar su respeto primero por la gran diferencia de edad y segundo por ser la última en incorporarse al mundo de la realeza

- - - Updated - - -

hay alguna de caro reverenciando a algun monarca?????????

si claro
 

Adjuntos

  • 502021c.jpg
    502021c.jpg
    43,9 KB · Visitas: 18
Me parece que las de Dinamarca son más exageradas,se cuelgan


marieamargarita.jpg


marymargrethenejegal03.jpg


Algunas son exageradisimas como esta de Mary
5v3rcp.jpg





 
REINA+ANN.jpg
Los Reyes de Grecia fueron saludados por los Principes de Kent, con quienes comparte parentesco, la Príncesa Marina de Grecia, madre del Principe Michael, era Princesa de Grecia

La Príncesa de Kent hizo la reverencia al Rey Constantino, respetando las normas de jerarquía monárquica

Princesa Tatiana Blatnik saluda con una reverencia al Príncipe de Kent, los reyes saludando al resto de la familia de Michael d eKent

 
La reverencia es algo muy arcaico y humillante y más si la persona a quien se la haces ni se toma la molestia de mirarte sino que se pone a platicar con otros mientras tú estás ahí casi cayéndote por reverenciarla, como la tarada de Margarita de Dinamarca a sus nueras; horror! :a13:
 
Back