La represión borbónica posterior al 1714 no tuvo precedentes en brutalidad

Y gracias a nuestros queridos antepasados catalanes, amigüitos, es como se perdió un trocito del queso: "Tras la firma de la Paz de Westfalia, también conocida como Tratados de Münster y Osnabrück (1648), que reconocían las Provincias Unidas y Suiza, el Tratado de los Pirineos (1659) pone fin al conflicto entre la corona española y francesa, concertándose a Francia la cesión entre otros del condado del Rosellón y una parte del de la Cerdaña, todos ellos situados en la vertiente septentrional de los Pirineos y que las tropas francesas habían ocupado en apoyo de los sublevados catalanes".
 
Creo que debemos todos revisar la historia de la guerra de sucesión.El rey francés lógicamente apoyaba,defendía a su nieto el que luego sería Felipe V,en contra del pretendiente austriaco.Finalmente venció el abuelo y el nieto,el abuelo que como buen francés barrio para casa y le quito a España el Rosellón,parte de los Pirineos y no se que más,por que no quiso por que si no... se queda con toda Cataluña como botín de guerra.Quien perdió fue España,los españoles y los catalanes que les quitaron hasta sus fueros,en contra de Carlos II que dejó escrito en su testamento que respetaran los fueron catalanes y vascos.También los ingleses pillaron algo, Gibraltar y todo su Peñón;)
 
Muy interesante entrar en Google y pinchar en el tratado de Utrecht.En el apartado de "el tema catalán" clarifica muy bien la actitud de los catalanes a partir de ese tratado.Es muy recomendable leerlo.
 
No poneros merviosos de los nervios¡¡¡¡¡
El reino de Aragón, es anterior al Reino de Castilla, y Cataluña era un Condado del Reino de Aragón....
Mi nuera Isabel.... nunca fue reina de Aragón y mi nieta Juana tampoco.....
Tanto monta, monta tanto, es una jilipo..ezzzz y por esa razón mi queridísimo hijo. al quedarse viudo, se caso cagando latas con la Germana.......
Y se atiborraba de testículos de toro y tal y tal para tener un hijo.....
Resumiendo.
Que los catalanes tienen razzzzzzzzzón.
 
La llegada de los Borbones aquí,demostró lo que son,y lo que serían en todo su historia.Guerras, muertes, saqueos,absolutismo,represión y prepotencia..Siempre que uno ha sucedido a otro hubo alguna movida gorda, que los españoles lo pagaron con su sangre.Los Borbones no tienen motivos para estar orgullosos de su historia.

De acuerdo al 100 x 100.
Lo que quiero saber para poder entender y aceptar por qué siempre que les hemos echado, hemos vuelto a llamarles.
Mi escasa capacidad mental no lo comprende.

Eso no quita para que Cataluña haya sido siempre un grano en el resto de Hispania, reino de Aragón, España.

Si yo fuera el presidente de la nación, daría la independencia a Cataluña. Y por favor, no más millones de €€€€ que nos estan empobreciendo desde hace demasiados años. Lo peor en mi opinión es que los catalanes creen que España les roba.

He llegado a tal punto de hartazgo que no me dá pena. No se consideran españoles, pues yo tampoco les considero españoles.
Por qué forzar las querencias.
 
Media docena de asesinos en serie y no dejo ni uno de esos (...) -->
Se ríe porque carece de argumentos para rebatir el artículo que encabeza este hilo, como cuando pillas a un crío pequeño haciendo alguna trastada y le entra la risa floja. Mientras solo se rían, ni tan mal. Yo, como estoy agotá de hacer pedagogía con este tema para que me respondan que me mire mi DNI a ver qué pone (jajajaj), me voy a mirar el tema desde el tendido y voy a contar cuántos posts tarda alguien en decir lo de catalanes = nazis. Saludos, Asten.
Siempre tan considerados... y todavía pretenden que sigamos sometidos y dåndoles las gracias por ello. Muy borbønico.
 
De acuerdo al 100 x 100.
Lo que quiero saber para poder entender y aceptar por qué siempre que les hemos echado, hemos vuelto a llamarles.
Mi escasa capacidad mental no lo comprende.

Eso no quita para que Cataluña haya sido siempre un grano en el resto de Hispania, reino de Aragón, España.

Si yo fuera el presidente de la nación, daría la independencia a Cataluña. Y por favor, no más millones de €€€€ que nos estan empobreciendo desde hace demasiados años. Lo peor en mi opinión es que los catalanes creen que España les roba.

He llegado a tal punto de hartazgo que no me dá pena. No se consideran españoles, pues yo tampoco les considero españoles.
Por qué forzar las querencias.
Mi punto de vista es que cuando llegó Felipe V el primer Borbón quito los fueros a Cataluña que eran similares al del País vasco en contra de la voluntad de Carlos II que dejó escrito en su testamento que se respetaran los fueros de esas dos nacionalidades. Ese fue el compromiso que firmaron cuando se unieron al proyecto de hacer una Nación llamada España en el pasado,una vez muerto Fernando el Católico.Que el francés castigara con dureza a los catalanes tal vez por apoyar al pretendiente austriaco puede ser ese el motivo.Desde entonces ha ido calando en el resto de España la leyenda de que los catalanes son muy "suyos" y los catalanes que España nos "roba".Los problemas no resueltos en su momento se enquistan y se van agrandando.Actualmente no ayuda la forma de imponer unas sanciones y dejar que los tribunales decidan "castigar" a Cataluña cuando en realidad es un problema político nunca resuelto.No creo que los catalanes se quisieran ir del resto de España si se reconoce como al País vasco su particularidad y sus fueros,que creo que en parte es eso lo que consideran como un robo.Por que los vascos no dicen España nos roba???Le quitas los fueros y ya veremos la que se monta.Como dije al principio este es mi punto de vista resumido,si alguien tiene otro diferente,estaría encantada de poder leerlo.
 
Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza, pero en este caso es al contrario. En el último referéndum que se hizo en Cataluña, que era una especie de sondeo, ganó el no pero no se conforman. Seguirán haciendo referéndums y gastando el dinero que no les sobra, hasta que salga lo que algunos de ellos quieren. Y lo malo es que todos los andaluces, murcianos, valencianos que se fueron a trabajar a Barcelona y ya van por la segunda o tercera generación de catalanes, se tengan que ir a otros sitios, buscar un trabajo y tengan que vender sus pisos a precio de saldo. Pues respecto a mi familia catalana en segunda generación, no quiero ni pensar lo que quieren hacer.
Señores, mírense en sus vecinos:
Valencia era un reino
Murcia era un reino
Granada era un reino
Navarra era un reino
León era un reino
Aragón era un reino
Todos fueron conquistados, o se unieron a Castilla, porque de lo que se trataba era de volver a ser la nación, o el país que se había sido anteriormente, y era igual si León se unía a Castilla o si Castilla se unía a León. Había que echar a los moros, que estaban ya 800 años aquí. Yo hablo castellano, aunque es lo mismo que decir que hablo español. Le doy muchas gracias a los leoneses, navarros, andaluces, aragoneses y murcianos por querer ser españoles, pedir lo que necesitan y no hacer ruido.
Váyanse si es que quieren, y dejen de hacer ruido.
 
Siempre se ha dicho que la unión hace la fuerza, pero en este caso es al contrario. En el último referéndum que se hizo en Cataluña, que era una especie de sondeo, ganó el no pero no se conforman. Seguirán haciendo referéndums y gastando el dinero que no les sobra, hasta que salga lo que algunos de ellos quieren. Y lo malo es que todos los andaluces, murcianos, valencianos que se fueron a trabajar a Barcelona y ya van por la segunda o tercera generación de catalanes, se tengan que ir a otros sitios, buscar un trabajo y tengan que vender sus pisos a precio de saldo. Pues respecto a mi familia catalana en segunda generación, no quiero ni pensar lo que quieren hacer.
Señores, mírense en sus vecinos:
Valencia era un reino
Murcia era un reino
Granada era un reino
Navarra era un reino
León era un reino
Aragón era un reino
Todos fueron conquistados, o se unieron a Castilla, porque de lo que se trataba era de volver a ser la nación, o el país que se había sido anteriormente, y era igual si León se unía a Castilla o si Castilla se unía a León. Había que echar a los moros, que estaban ya 800 años aquí. Yo hablo castellano, aunque es lo mismo que decir que hablo español. Le doy muchas gracias a los leoneses, navarros, andaluces, aragoneses y murcianos por querer ser españoles, pedir lo que necesitan y no hacer ruido.
Váyanse si es que quieren, y dejen de hacer ruido.
Pero no les dejan irse.
(Ni soy catalana ni tengo familia catalana).
Que les dejen hacer referendum como en Canada o Escocia.
Pero no, aqui tenemos que tener siempre un enemigo, alguien al que tener que acusar de mil maldades y cataluña es un buen conejillo.
 
Pero no les dejan irse.
(Ni soy catalana ni tengo familia catalana).
Que les dejen hacer referendum como en Canada o Escocia.
Pero no, aqui tenemos que tener siempre un enemigo, alguien al que tener que acusar de mil maldades y cataluña es un buen conejillo.
Aunque hicieran un referéndum y ganara el no, seguirían pidiendo mas referéndum in secula seculorum, a ver si alguna vez gana el si. Para entonces habrán echado a los borbones y Portugal se habrá unido a España.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
248
Visitas
13K
Back