La religión

Registrado
25 May 2020
Mensajes
221
Calificaciones
945
Pues eso. Abro debate, siempre respetando opiniones.
En mi caso me criaron en la religión católica. Colegio hipermegacatolico. Me obligaban a confesarme y yo decía que que pecados iba a tener yo con 8 años?
No recuerdo que alguna vez llegase a creer con fé real en dios. Desde muy pequeña me he cuestionado tanto las cosas. Si alguna vez hice el esfuerzo de creer me frustré.
He visto muy de cerca conflictos familiares por temas religiosos, no sólo católica.
No entiendo cómo una persona puede estar tan anulada por una creencia de algo que nadie sabe que existe y rija toda su vida las 24 horas.
Si entiendo que haya gente que le ayude en su vida a tener paz y creer en qué hay algo, mientras no se convierta en un pensamiento radical.
Yo no me considero atea, más bien agnóstica y no lo voy diciendo con infulas de inteligencia suprema o superioridad. Simplemente pienso que desde muy pronto la religión se ha utilizado para manejar más fácil a las masas.
 
Si uno quiere basar su pensamiento y ética a las normas religiosas (de la religión que sea) allá él, el problema es cuando traspasa sus creencias a los demás y se ven afectados. Es algo que no se puede ignorar, porque muchas religiones (o todas directamente) se han basado en crear un sistema de normas y moral para toda la sociedad, que al ser casi siempre anticuado choca contra la libertad de expresión y sexual de las personas.

A mi no me afecta en nada que alguien crea en Dios o no, me afecta que una institución gigante considere que las parejas homosexuales son menos que las heterosexuales (o según donde directamente que merecen morir), por ejemplo, o que mi misión principal como mujer es parir para mi marido. Y con esto englobo a un montón de religiones y variantes (no sólo la católica). Ahí veo el verdadero problema, en el control de la gente y la imposición de los dogmas.

Una amiga mía es ex-musulmana (aunque creo que nunca se lo llegó a considerar) y ella sí que es intolerante total con la religión, pero con motivo de peso... ahora mismo justo empieza a vivir su vida y no la que su familia le había obligado a vivir por ser mujer. Ya no tiene contacto con ellos, era su libertad o su familia. Es triste que gente esté tan aferrada a su religión que prefiera perder a un hij@ que dejarle elegir, ya no es que tengan que renunciar a nada, es que la hija pueda decidir sobre su propia vida.
 

Prima te recomiendo esta maravilla. Un testimonio de cómo en pleno siglo XX hay gente que ha vivdio como en un movimiento cismático del XVII.

Y desde luego, los colegios católicos son grades fábricas de ateos y cismáticos variados,
 
Pues eso. Abro debate, siempre respetando opiniones.
En mi caso me criaron en la religión católica. Colegio hipermegacatolico. Me obligaban a confesarme y yo decía que que pecados iba a tener yo con 8 años?
No recuerdo que alguna vez llegase a creer con fé real en dios. Desde muy pequeña me he cuestionado tanto las cosas. Si alguna vez hice el esfuerzo de creer me frustré.
He visto muy de cerca conflictos familiares por temas religiosos, no sólo católica.
No entiendo cómo una persona puede estar tan anulada por una creencia de algo que nadie sabe que existe y rija toda su vida las 24 horas.
Si entiendo que haya gente que le ayude en su vida a tener paz y creer en qué hay algo, mientras no se convierta en un pensamiento radical.
Yo no me considero atea, más bien agnóstica y no lo voy diciendo con infulas de inteligencia suprema o superioridad. Simplemente pienso que desde muy pronto la religión se ha utilizado para manejar más fácil a las masas.

Esto podría haberlo escrito yo perfectamente.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
80
Visitas
5K
Back