La relaciòn entre los emperadores y los prìncipes herederos

esa ceremonia de entronización promete.. van a ir los máximos representantes de la realeza a nivel mundial... ya falta poquito para tal magno evento... me intriga como va a ir vestida la actual emperatriz, ojala luzca radiante e impresionante para ese día, algo que resalte su belleza, dulzura y garbo naturales...que no se ponga vestido de princesa bizantina, al menos ese día no!
 
Última edición:
Gracias a ti Mari por siempre aportar importante información al foro! Ya casi nos vamos a Japón para la entronización!!!
Sin duda necesitaremos que nos brindes mucho de tus conocimientos!

¡Gracias! De corazón.
Bueno... Y ahora cambiando de tema ¿Has comprado ya los billetes? Yo ya he confirmado con el kunicho nuestra presencia ;);)
 
esa ceremonia de entronización promete.. van a ir los máximos representantes de la realeza a nivel mundial... ya falta poquito para tal magno evento... me intriga como va a ir vestida la actual emperatriz, ojala luzca radiante e impresionante para ese día, algo que resalte su belleza, dulzura y garbo naturales...que no se ponga vestido de princesa bizantina, al menos ese día no!

Que yo sepa irá vestida con el kimono Junihitoe. Desconozco cúal llevará. En su boda utilizó el mismo que en su día usó su suegra para su entronización. Es un kimono muy pesado que lleva varias capas.
 
¡Gracias! De corazón.
Bueno... Y ahora cambiando de tema ¿Has comprado ya los billetes? Yo ya he confirmado con el kunicho nuestra presencia ;);)

Todo confirmado también. Lamentablemente no podré asistir a la boda de los Bonaparte, pues las fechas quedaban muy juntas y ya sabes que tenemos que llegar con días de antelación para que nos den las credenciales de reporteros cotis! :ROFLMAO: pero era una boda de destronados o la entronización de los emperadores! Además que ir a Tokio es casi viajar al futuro :LOL::LOL:! Así que nos veremos pronto allá en el Imperio del Sol Naciente ;)
 
Todo confirmado también. Lamentablemente no podré asistir a la boda de los Bonaparte, pues las fechas quedaban muy juntas y ya sabes que tenemos que llegar con días de antelación para que nos den las credenciales de reporteros cotis! :ROFLMAO: pero era una boda de destronados o la entronización de los emperadores! Además que ir a Tokio es casi viajar al futuro :LOL::LOL:! Así que nos veremos pronto allá en el Imperio del Sol Naciente ;)

¿Te imaginas cuándo nos vean en el foro al lado de los royals? ¡Vamos a ser los más elegantes! :joyful::joyful:
Un abrazo y gracias por estar aquí, aprendo mucho de tí.
 
Hola Amelia:
Para nada he dicho lo de "ya nos vamos conociendo" en ese plan... Para nada. Tampoco es frio el post.
Te expliclo...
Elegir a Masako como mi avatar no fue de casualidad. Ella y yo estamos enfermas (si el kunaicho no miente) de algo muy parecido. Me he sentido y me siento muy identificada con ella. No siempre contesto igual porque hay dias en los que tengo más energía que otros. Esta no está siendo una buena temporada, por eso no he entrado en más profundidades. Porque no estoy bien. Por eso te pareció frio el post.
Hay compañeras de foro con las que discuto un tema y al día siguiente le digo: "Perdona que ayer me pasé" y como me van conociendo pues al final nos llevamos genial.
Voy a tratar de explicarte algo, probablemente no lo haré bien porque ya te digo que no estoy en mi mejor momento y me agoto pronto.
Siento simpatía por Naruhito, pero dado de que somos practicamente de la misma generación he seguido de cerca todo lo que se publicó en su día de él. Su amor por Masako no soy capaz de comprenderlo. Masako le dijo no hasta en seis ocasiones y al final, presionada por su padre accedió. Él sabía muy bien lo que esperaba a esta chica y sabía que ella no quería entrar a formar parte de la casa imperial. Le sobraban candidatas más que dispuestas. Masako fue educada desde niña en el extranjero, su mentalidad no tiene nada que ver con la de las mujeres japonesas. Se le prometió que podría ejercer sus conocimientos de diplomacia a nivel internacional, se le prometieron tantas cosas... Pero el primer culpable, su padre y su ambición. Así hoy en día es juez de la corte internacional de la Haya. Sacrificando a su hija. Fíjate en la celebración de la boda de Masako, ese padre tan contento y esa madre y hermanas tan tristes... Masako tenía un perro llamado "Chocolat" al que adoraba. La casa imperial le obligó a dejarlo atrás. Luego, el hijo no llegaba... No llegaba un heredero a una casa en donde su suegro de seis hermanos que son solo se han reproducido dos. Él y su hermana mayor Shigeko. Los otros cuatro se han casado pero no han tenido hijos. La hermana de Naruhito, la princesa Sayako, tampoco ha tenido hijos... Con lo cual me pregunto si el problema es de Masako o de su marido. Siempre me ha extrañado que no la embarazaran de un niño, como han hecho con su cuñada Kiko. Es como si Aiko fuese su premio de consolación. Todo muy raro.
Naruhito permitió que el kunaicho "castigase" a Masako desde Diciembre de 1999 a no dejarle hacer viajes oficiales al extranjero. Cargó muy duramente contra la prensa y dijo que eran los que no dejaban que la cigüeña llegase debido a la presión a la que sometían a Masako.
Luego, ella enfermó, oficialmente fue porque no pudo tener más hijos que Aiko, en mi humilde opinión fue porque metieron a un pájaro silvestre en una jaula. El hecho de que en un acto sin precedentes en la historia de Japón se permitiese que Masako volviese por unos meses con su familia, nos da una idea de lo mal que ha estado.
Cuando nació Aiko, el que estuvo castigado por el kunaicho fue Fumihito (Akishino), se atrevió a decir en una rueda de prensa que había que cambiar la ley para que una mujer pudiese heredar el trono, y que el emperador debería en un futuro no muy lejano abdicar. Nunca se ha castigado a Naruhito, el que ha estado apartado fue Fumihito, por rebelarse... Y mucho me temo que nunca llegará a reinar, seguramente su hijo sucederá al actual emperador. El kunaicho no puede con él y no les interesa que llegue al poder.
Hoy en día el hombre más poderoso de la agencia imperial es Shinzo Abe, de momento, el emperador lo poco que ha hecho es lo que dice este personaje... Este personaje que ha mandado reeditar los libros de texto para ENGAÑAR a los niños japoneses y hacerles creer que su país jamás ha cometido una atrocidad. Un personaje que quiere que el ejército japonés vuelva al estatus que tenía antes del final de la segunda guerra mundial. Un personaje con ganas de conflicto bélico y que quiere que la mentalidad del pueblo japonés regrese a 70 años atrás. Veremos si Naruhito tiene fuerza para pararle los pies con respeto a la familia imperial.
@Amelia Earhart créeme no tengo NADA pero nada en contra de tí, si he escrito todo esto con lo pachucha que estoy es para que me comprendas un poco mejor.
Un fuerte abrazo.
Te admiro más querida @Mari Windsor ... Vente a México unos días: mariachi, tequila, mole... te animará!!!!
Saludos y un fuerte abrazo.
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
194
Back