La relaciòn entre los emperadores y los prìncipes herederos

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.589
Ubicación
Buenos Aires - Argentina

La 'guerra fría' entre Masako de Japón y su cuñada, la princesa Kiko



Los celos de la princesa heredera por el cambio de suerte de la nueva Emperatriz ha enfriado la relación entre las dos mujeres.

Por D. P.
22 de mayo de 2019 · 14:44

166137.jpg

La emperatriz Masako y la princesa Kiko en 2005 Getty

Le pasó a la reina Letizia con la infanta Cristina, a la duquesa de Cambridge con la de Sussex, a Máxima de Holanda con Mabel de Orange-Nassau, y, ahora les ha llegado el turno a la emperatriz Masako y la princesa Kiko. Según revela en su último número Shukan Shincho, una de las revistas de sociedad más longevas de Japón, la consorte del nuevo emperador Naruhito y su cuñada, la mujer del príncipe heredero Akishino, mantienen una relación cada vez más tirante. “Una guerra fría” que supone un nuevo episodio en el, cada vez más abultado, libro de las guerras entre cuñadas reales.

Los celos de la princesa Kiko por el cambio de la suerte de su cuñada parecen ser la razón de la rivalidad entre las dos mujeres. Recordemos que, durante sus años como princesa heredera, la imposibilidad de procurar a la familia imperial un hijo varón y el rígido protocolo de la corte hicieron mella en su salud mental, y Masako llegó a ser conocida en todo el mundo como “la princesa triste”. Sin embargo, desde que el pasado 1 de mayo se convirtió en la nueva Emperatriz ha recobrado la sonrisa y parece cada vez más segura en sí misma. Una semana después de su coronación, cuentan en el diario digital Japan Today, la emperatriz Masako “estuvo presente en una cena con el embajador chino. Durante 30 minutos, entretuvo al matrimonio de embajadores con una animada charla; un claro signo de ruptura con el comportamiento distante de sus días como princesa”.




163119.jpg

Los nuevo empeadores Naruhito y Masako seguidos de los príncipes Akishino y Kiko Gtres Online
La suerte de la princesa Kiko ha seguido la dirección contraria. Al dar a luz en 2006 a un hijo varón, salvó la sucesión al trono de Crisantemo, que en Japón solo pueden heredar los miembros masculinos de la familia imperial. Eso, unido a la falta de un descendiente varón en la familia de los nuevos emperadores, les convirtió a ella y a su marido, el príncipe Fumihito –hermano del actual Emperador–, en los príncipes herederos, pero parece obvio que el creciente protagonismo de la emperatriz Masako y su regreso a la vida pública eclipsarán su papel. Pesan además sobre ella algunos problemas familiares, como la ansiedad que le produce el problemático compromiso de bodas de su hija Mako cuyo matrimonio fue aplazado al salir a la luz las deudas financieras que tiene pendientes la familia de su prometido, Kei Komuro. O los problemas de salud que se dice que sufre su marido, el príncipe Akishino, parece ser que agravada por la responsabilidad que ha recaído sobre él como príncipe heredero.

La mala relación entre las dos mujeres no sería de todos modos nueva. La revista Shukan Schincho se hace eco en su nuevo número de un conflicto que la Empeatriz y su cuñada protagonizaron en 2012, después de que el entonces emperador Akihito fuera hospitalizado por un problema de corazón. Cuando la princesa Kiko anunció que iría a visitarle, Masako le recordó que, en virtud de las normas de precedencia, le correspondía a ella como princesa heredera visitarle en primer lugar, aunque la situación se resolvió finalmente gracias a la intervención de la antigua emperatriz Michiko, que resolvió que irían todos juntos.



Cabe recordar además que, apenas dos días después de la coronación del nuevo emperador, se publicó que la relación entre Naruhito y su hermano Akishino tampoco es buena, algo que quedaba de manifiesto después de que, hace unos meses, el príncipe Akishino criticara abiertamente a su propia familia al defender que debía ser esta la que corriera con parte de los gastos del acto de entronización, en lugar del gobierno japonés.

“El príncipe Akishino no está cooperando con su hermano”, citaba el diario The Telegraph a una profesora de la Universidad Doshisha de Kyoto, Noriko Hama. “Da la impresión de ser una fuerza desestabilizadora y de blandir un hacha contra su hermano. También parece hacerse querer notar. Podríamos estar ante el clásico caso de una pelea familiar en el seno de la casa imperial, casi Shakespeariana”.

https://www.revistavanityfair.es/re...o-de-japon-y-su-cunada-la-princesa-kiko/38310
 
Published on 08/05/2019
Perfil | Akishino y Kiko, emperadores de Japón si la monarquía no se moderniza
written by Secretos Cortesanos

Con la entronización de Naruhito, soberano sin hijos varones, su hermano menor se convirtió en el “kotaishi”, heredero del Trono del Crisantemo.
La familia imperial de Japón es un ejemplo de rectitud moral, según la mayoría de los japoneses. Sus integrantes son discretos respecto a los medios de comunicación, se mantienen alejados de las peripecias políticas en respeto de la Constitución y viven con elegancia, pero sin ostentación. Sus pasiones son la naturaleza, el estudio, la poesía, la vida apacible, aunque esa tranquilidad se pudo haber alterado en algún momento, en los últimos años, por las presuntas tensiones entre el príncipe, y ahora emperador, Naruhito, y su hermano menor. Uno, popular y accesible, no tuvo hijos; el otro, menos apreciado, dio al trono un heredero varón.

Esta situación hizo que la reciente entronización del emperador Naruhito llevara al primer escalón en la línea sucesoria japonesa a su hermano menor, el príncipe Akishino. El nuevo monarca no tuvo descendencia masculina de su matrimonio con la emperatriz Masako, condición para que su familia herede el trono según la Constitución de 1947. Despojando a la princesa Aiko, hija de los emperadores, de su derecho al trono, este pasará a su tío, quien desde el 1 de mayo es conocido como “Kotaishi”, o príncipe heredero de Japón.

akishino2.jpg

Nacido en 1965 con el nombre de infancia de Aya, el segundo hijo de los emperadores (ahora eméritos) Akihito y Michiko, usualmente ha llegado a irritar tanto a los conservadores de la corte como al gobierno nipón. Su decisión de casarse antes que su hermano, su insistencia en comprometerse mientras la familia imperial todavía estaba en pleno período de luto por el emperador Hirohito, y la “escandalosa” forma en que le propuso matrimonio (mientras esperaban en una calle a que el semáforo se pusiera en verde) le dieron fama de transgresor en una familia real donde la transgresión es considerada indecorosa e irrespetuosa.

Tal como recordó Akishino en el saludo de sus 25 años de matrimonio, él conoció a Kiko en una librería en 1985, y al año siguiente le pidió que fuera su novia. “En ese entonces, no teníamos correo electrónico como una herramienta común de comunicación y solo teníamos teléfonos y faxes”, comentó la princesa sobre cómo se las ingenió en esos años para preparar su boda programada para el 29 de junio de 1990, con su novio, quien se encontraba en ese tiempo realizando una licenciatura en Zoología en Oxford.

akishino3.jpg

El septiembre de 1989, precisamente ocho meses después de la muerte de Hirohito y mientras la casa imperial todavía guardaba luto, príncipe Aya anunció su compromiso con la joven Kiko Kawashima, que realizaba entonces cursos de posgraduado en Psicología Social en la universidad Gakushin de Tokio, donde se conocieron cuando Aya estudiaba Derecho. Para entonces, Kiko era una atractiva y simpática joven de 23 años -unos meses menor que su futuro marido-. Aya, por su parte, entonces ya estaba licenciado en Derecho y estaba a punto de completar una licenciatura en Zoología en Oxford.

Se trató de la segunda vez que un príncipe nipón se casaba con una plebeya, después de que el emperador Akihito se casara, en 1959, con la hija de un prósper empresario cerealero y tras muchos siglos en que los “shinnos” (príncipes imperiales) se casaron con princesas de familias de la alta nobleza nipona o ramas laterales de la propia dinastía imperial. El padre de Kiko, que durante su infancia vivió con sus padres en Estados Unidos y luego en Austria, era profesor de Economía en la misma universidad de Gakushuin. Su padre, Kawashima Tatsuhiko, profesor de la Universidad Gakushūin, contó que Kiko fue educada para que siempre sonriera y tuviera un carácter abierto. Su madre, Kazuyo, agregó: “Soy consciente de que el exceso de libertad no es bueno. Yo la he educado teniendo en cuenta ciertas reglas”.

La primera boda de la Era Heisei
akishino4.jpg

Temerosa de los posibles errores de Kiko, la casa imperial la sometió, antes de la boda, a una exigente rutina de educación a cargo de varios tutores y damas de la corte, que la instruyeron en temas como los sagrados rituales sintoístas, el sistema imperial, las actividades de la familia del emperador, el funcionamiento de la corte (Kunaicho), la Constitución y la historia japonesas, poesía y caligrafía tradicionales. Desde su boda, Aya y Kiko fueron conocidos como los príncipes Akishino por designación imperial, en memoria de un templo de igual nombre que se halla en Nara, la ciudad que fue durante más de 70 años, en el siglo VIII, la capital del imperio.

La ceremonia nupcial sintoísta se celebró unos meses antes de la entronización del emperador Akihto, en el sagrado Kashikodokoro, el templo más importante de los tres que hay en el Palacio Imperial, dedicado a la antepasada imperial más famosa, la diosa del Sol, Amaterasu. La novia necesitó más de dos horas para ponerse sobre el cuerpo los 17 kilos que pesaba un multicolor quimono milenario de 12 piezas. En los primeros años, vivieron en una casa provisional de la residencia real de Akasaka hasta que el palacio definitivo estuvo listo.

akishino6.jpg

Akishino y Kiko ya llevan 28 años de matrimonio. “Puede ser decepcionante que no lo diga tan seguido, pero sin duda siento gratitud hacia ti”, le escribió Akishino a Kiko en un mensaje con motivo de de sus bodas de plata celebradas en 2015, poco después de que hubieran protagonizado el primer y único “escándalo” sentimental jamás comprobado. Ocurrió después de que el semanario “Weekly Shincho” publicara una historia afirmando que el emperador estaba preocupado por un coqueteo potencialmente escandaloso por parte de Akishino, que involucraba a una mujer en Tailandia, que había contraído una enfermedad relacionada con el estrés.

El artículo afirmaba que el suegro de Akishino, el señor Kawashima, se había quejado personalmente ante el emperador en el palacio. La Agencia de la Casa Imperial respondió a esta historia con rigurosidad y el poderoso cortesano Tokumitsu Murakami visitó las oficinas del semanario para exigir una retractación. En su lugar, la revista publicó un artículo de seguimiento que se burlaba de los esfuerzos del palacio por controlar la prensa. Finalmente, Akishino se sintió obligado a responder a los cargos y negar que había sido infiel: “El humo se ha extendido donde no hay absolutamente ningún fuego”.

akishino7.jpg

En 1991 nació la princesa Kiko dio a luz a su primera hija, Mako, la primera princesa de la Era Heisei; tres años después vino al mundo la princesa Kako. Los siguientes años, la corte imperial se sumió en la desesperación: la boda del príncipe heredero y hermano de Akishino, Naruhito, con la exdiplomática Masako Owada llevó una oleada de popularidad a la familia imperial, pero pasaron los años sin que la princesa heredera no diera a luz a un niño. Fueron años de crisis, desesperación y depresión, porque la Ley de la Casa Imperial, nacida a la par de la Constitución de 1947, no contempla la posibilidad de abdicar, como tampoco el que las mujeres puedan ocupar el trono del Crisantemo japonés.

Kiko y Masako, dos princesas antagonistas
akishino9.jpg

La presión de los almidonados cortesanos sobre la princesa Masako fue atronadora, y la opinión pública los acusó de sofocar sus ambiciones, una acusación comprensible en vista de la historia. Japón aceptó ocho emperatrices entre sus gobernantes desde 593 hasta 1771, pero después de la Restauración Meiji (1867) la monarquía se convirtió en una reserva masculina. La “línea ininterrumpida”, ampliamente promocionada como una razón para excluir a las mujeres del trono, sobrevivió gracias al concubinato, pero casi nadie sugirió seriamente su regreso. Basando su práctica en un estudio de modelos occidentales, los japoneses también hicieron que las mujeres de la realeza se ajustaran a los roles de esposas, madres y facilitadoras del trabajo caritativo, pero el sistema continúa siendo machista.

En 2001, la princesa Masako por fin quedó embarazada para decepción de todos: tuvo una hija, la princesa Toshi, en medio de rumores que apoyaban la idea de que Masako había sido fecundada in vitro y que su abuelo, el emperador, era en realidad su padre biológico. El gobierno nipón comenzó a hablar sobre las posibilidades de reformar la Ley y permitir que Toshi -también conocida como Aiko-, tenga derechos sucesorios al trono. Pero en 2006 los sueños de reforma se congelaron cuando la princesa Kiko quedó embarazada, a los 39 años, de su tercer hijo. En septiembre de ese año nació un niño, bautizado Hisahito, que era el primer varón de la familia nacido en 41 años.

akishino8.jpg

El nacimiento causó divisiones, tanto dentro de la corte como en la opinión pública japonesa, entre los partidarios de Kiko y los partidarios de Masako. Una ama de casa del área de Tokio le dijo a la revista estadounidense Time: “La princesa Kiko debería haber apoyado a Masako, pero es como un camaleón. Lo que sea necesario, lo hará. Es por eso que no me gusta”. Uno de sus partidarios, la defendió: “El Emperador estaba preocupado y deprimido de que la princesa heredera no tuviera más hijos”, por lo que Kiko “decidió tener otro hijo para quitar la carga de los hombros del Emperador”. Un político de la cámara baja dijo: “La Princesa Kiko fue valiente al dar a luz a un tercer hijo en una sociedad de baja natalidad. Esto es lo que las mujeres deberían aprender de ella”.

“El príncipe heredero y el príncipe Akishino invierten la jerarquía fraterna”, declaró la revista semanal Shukan Bunshun, que detalló cómo Kiko era capaz de intercalar los cócteles para los amigos de su marido y la educación a los modales en la mesa de sus hijas. “Ella es alegre, sonríe, no parece estar muy mal”, dijo Jeff Kingston, director de estudios asiáticos en la Universidad de Temple en Tokio. “La princesa Masako definitivamente no se adaptó bien y Kiko se ajustó perfectamente”.

akishino10.jpg

Tras el nacimiento de Hisahito, Masako cayó en una profunda depresión inducida por el estrés, que hasta años recientes la mantuvo alejada de la mayoría de los deberes públicos. La princesa Kiko, sin embargo, pareció haber emergido, tanto en los medios de comunicación como en el palacio imperial. La revista conservadora Yomiuri Shimbun llegó a elogiar cómo llevó a cabo sus tareas incluso cuando estaba embarazada de su primera hija mientras Masako languidecía de tristeza.

“La princesa Kiko hoy se ha vuelto muy confiable”, elogiaba el influyente diario Mainichi Shimbun.”Ser una princesa debe ser su carrera perfecta para toda la vida”. “No creo que haya una gran diferencia entre la princesa Kiko y la princesa heredera Masako, pero si hay alguna, es la presión que la princesa Masako ha sentido”, opinaba en la calle una joven ama de casa y madre llamado Chikako. Pero si bien la popularidad de la princesa Kiko creció hasta el cielo al dar un heredero al Trono del Crisantemo, muchas personas todavía hoy sienten simpatía por Masako y se compadecen de su sufrimiento.

https://secretoscortesanos.com/2019...res-de-japon-si-la-monarquia-no-se-moderniza/
 
Hola @Coti7495

Acabo de leer con interés los dos artículos que recogen los rumores que circulan por la prensa japonesa. Como entre tú y yo hay una cierta confianza te voy a comentar mi opinión.

1.- Saber lo que pasa tras los muros de palacio en Japón es muy dificil. No es La Zarzuela, ni Buckingham, es decir, todo lo que salga de ahí pasa primero por el todopodero Kunaicho. Una de las cosas que he leido que me ha arrancado una sonrisa es que la revista estadounidense Time hable con una ama de casa (con todos mis respetos a las amas de casa) de la zona de Tokyo como fuente para un artículo. Imagínate que vienen a España y para hacer un artículo sobre la Reina Letizia le preguntan a cualquier español que va por la calle.

2.- El todopoderoso Kunaicho encabezado por Shinzo Abe (para mí un personaje, vuelvo a repetir "para mí", por el que siento desprecio) por como está taponando la modernización de la monarquía japonesa y por como quiere manipular a las nuevas generaciones para hacerles regresar a ideas "peligrosas" que tenían antes del fin de la segunda guerra mundial. Sigo... El todopoderoso Kunaicho se lleva literalemente "a matar" con el principe Akishino, que no se deja dominar tan fácilmente como su hermano Naruhito. No dejo de preguntarme si Masako hubiese enfermado de ser la esposa de Akishino y si él hubiese permitido el trato que se le ha dado durante años.

3.- Desconozco si las dos cuñadas se llevan mal, por la fotografía de mi perfil ya se ve claramente quién es mi royal favorita, pero también puedo entender a la princesa Kiko que le ha tocado trabajar doble durante 19 años debido a la enfermedad de su cuñada.

Un abrazo y gracias por publicar los artículos.
 
Última edición:
Hola @Coti7495

Acabo de leer con interés los dos artículos que recogen los rumores que circulan por la prensa japonesa. Como entre tú y yo hay una cierta confianza te voy a comentar mi opinión.

1.- Saber lo que pasa tras los muros de palacio en Japón es muy dificil. No es La Zarzuela, ni Buckingham, es decir, todo lo que salga de ahí pasa primero por el todopodero Kunaicho. Una de las cosas que he leido que me ha arrancado una sonrisa es que la revista estadounidense Time hable con una ama de casa (con todos mis respetos a las amas de casa) de la zona de Tokyo como fuente para un artículo. Imagínate que vienen a España y para hacer un artículo sobre la Reina Letizia le preguntan a cualquier español que va por la calle.

2.- El todopoderoso Kunaicho encabezado por Shinzo Abe (para mí un personaje, vuelvo a repetir "para mí", por el que siento desprecio) por como está taponando la modernización de la monarquía japonesa y por como quiere manipular a las nuevas generaciones para hacerles regresar a ideas "peligrosas" que tenían antes del fin de la segunda guerra mundial. Sigo... El todopoderoso Kunaicho se lleva literalemente "a matar" con el principe Akishino, que no se deja dominar tan fácilmente como su hermano Naruhito. No dejo de preguntarme si Masako hubiese enfermado de ser la esposa de Akishino y si él hubiese permitido el trato que se le ha dado durante años.

3.- Desconozco si las dos cuñadas se llevan mal, por la fotografía de mi perfil ya se ve claramente quién es mi royal favorita, pero también puedo entender a la princesa Kiko que le ha tocado trabajar doble durante 19 años debido a la enfermedad de su cuñada.

Un abrazo y gracias por publicar los artículos.
Hola Mari!
te juro que cuando leìa y copiaba estos artìculos pensaba en ti y en tu opiniòn, que tanto valoro y siempre me gusta leer.
Obviamente no soy una experta en este tema de Japòn y su monarquìa.
Abrì el hilo pensando justamente en que serìa muy bueno que se abriera un debate al respecto.
Es una casa real tan hermètica que siempre cuesta saber què sucede en realidad. Aunque de ninguna casa sepamos cuàl es la realidad...
Interesantes los puntos que planteas.
Pero no crees que en el caso de Akishino y Kiko, sobre todo en èl, no hubo un cierto aprovechamiento al tener su tercer hijo? que no tendrìa en mente las prebendas que obtendrìa al resultar ser el padre del heredero? El siempre me despierta esa desconfianza.
Otra pregunta: por què dicen que Akishino serà el pròximo emperador? Esa afirmaciòn me da cierto temor. Acuden a mi mente imàgenes de novelas en las cuales el ambicioso que permanece en las sombras, se deshace del titular para acceder èl a los privilegios del trono. La historia està plagada incluso de casos por el estilo.
Un gran abrazo y todo mi cariño y respeto hacia ti.
 
Hola Mari!
te juro que cuando leìa y copiaba estos artìculos pensaba en ti y en tu opiniòn, que tanto valoro y siempre me gusta leer.
Obviamente no soy una experta en este tema de Japòn y su monarquìa.
Abrì el hilo pensando justamente en que serìa muy bueno que se abriera un debate al respecto.
Es una casa real tan hermètica que siempre cuesta saber què sucede en realidad. Aunque de ninguna casa sepamos cuàl es la realidad...
Interesantes los puntos que planteas.
Pero no crees que en el caso de Akishino y Kiko, sobre todo en èl, no hubo un cierto aprovechamiento al tener su tercer hijo? que no tendrìa en mente las prebendas que obtendrìa al resultar ser el padre del heredero? El siempre me despierta esa desconfianza.
Otra pregunta: por què dicen que Akishino serà el pròximo emperador? Esa afirmaciòn me da cierto temor. Acuden a mi mente imàgenes de novelas en las cuales el ambicioso que permanece en las sombras, se deshace del titular para acceder èl a los privilegios del trono. La historia està plagada incluso de casos por el estilo.
Un gran abrazo y todo mi cariño y respeto hacia ti.


Como tú dices mi querida @Coti7495 es una casa real hermética, por lo tanto lo que yo voy a escribir es mi opinión personal, basada en los escasos conocimientos que puedo tener de lo que sucede ahí dentro.
Es imposible ahora mismo y menos en 2006 que el heredero sea una mujer, date cuenta de que estamos hablando de un país donde las mujeres cuando se casan dejan de trabajar. Un país donde está bien visto que el marido tenga una amante, puesto que consideran que las mujeres al ser madre dejan de ser deseables. Un país donde hay menos mujeres en el parlamento que en Arabia Saudí. Un país donde tienen que poner vagones de metro separados porque el hombre sistematicamente intenta tocar a toda mujer que puede. Un país en el que uno de los principales miembros de la familia real, el principe Mikasa (afortundamente ya fallecido) se permitió el lujo de decir que volviesen las concubinas para que Naruhito tuviese un hijo. Un país que permite que esté en el poder un partido que quiere rearmar a Japón y posiblemente con ganas de meterlo en guerra. En un país así no hay cabida para que Aiko sea la heredera.
En su día el principe Akishino dijo públicamente que se debería cambiar la ley y que su sobrina fuese la heredera. Todos sabemos que el principe Hisahito fue engendrado en una probeta y seleccionado su s*x*. Desconozco lo que se le prometió a Akishino por acceder a esto. ¿Pero no te parece una mejor solución esa que la traer de nuevo las concubinas a palacio? ¿Te imaginas a Masako teniendo que pasar por la humillación de que su esposo tuviese un hijo con otra mujer?
Akishino será el próximo emperador porque es actualmente el principe heredero. "Para mí" siempre "para mí" ES UNA OPINIÓN, ¡ojalá fuese Akishino emperador ahora mismo!. ¿Qué nos ha demostrado Naruhito? Ha permitido que su esposa estuviese "castigada" 19 años por el kunaicho. Acaba de llegar, es cierto, pero de momento estoy decepcionada, a lo mejor mañana me entero de algo y cambio de opinión pero a día de hoy estoy decepcionada. Los actos que corresponden a Masako en solitario los está haciendo la princesa Nobuko de Mikasa, ¡ojo! no tengo nada en contra de ella, pero...

1.- Es la viuda del principe Mikasa.
2.- Tiene una salud delicada. Ha sufrido una isquemia cerebral y tiene importantes problemas de asma.
3.- ES UNA DECISIÓN DEL KUNAICHO, ya que su hermano es Taro Aso, vice-primer ministro del gobierno japonés.
4.- La princesa que suele representar a Japón en bodas y entierros reales es Hisako de Takamado, cuñada de la anterior, pero con unas ideas mucho más aperturistas y cercana a Masako.

¿Por qué Naruhito permite esto?.
Akishino pidió públicamente que parte de los gastos de al entronización de su hermano corriesen a cargo de la familia imperial, dado que Japón está pasando una mal época, pero su hermano no piensa así.
Respetando las opiniones de todo el mundo, para mí, hoy por hoy me gustaría que él fuese el emperador.
 
Me parece que en ambos artículos están manipulando la información.
Por ejemplo en el punto que dicen que Masako cayó en depresión cuando nació su sobrino. Ella estuvo deprimida desde mucho antes.
Se hicieron la novela.
 
Me parece que en ambos artículos están manipulando la información.
Por ejemplo en el punto que dicen que Masako cayó en depresión cuando nació su sobrino. Ella estuvo deprimida desde mucho antes.
Se hicieron la novela.
Yo estoy de acuerdo con mari Windsor.

Naruhito se me hace un viva feliz insoportable que ha dejado a su mujer en una depresión lustros, y cuando su hija entró en derpesión por bulling tuvo que salir masako de la suya a ayudarla porque Naruhito no hacia NADA. Esa es su vida, tener a su princesita en su jaulita pero pasar de como se encuentre tanto la mujer como la hija, Un egoista de tomo y lomo que empencemos con que obligó a su mujer a casarse con él usando todo las influencias posibles.

Akishino tiene un carácter mucho mas fuerte y creo que si aceptó tener el niño es porque su hermano era un pelele y caapz que le buscan una concubina. Además desde su posiciónd eprincipe herdero tiene más fuerza. parece que cuida bien de sus hijos, se ven todos felices y cómodos y respeta a su esposa, si bien no son el colmo del amor, se respetan.

Es muy bonito vender la historia de Akishino como el intrigante malo cuando no fue él sino los primos y el primer ministro quienes se negaban y pusieron contra la espada y la pared a Akishino que eligió la opción menos mala no solo para él sino para toda la familia. No huvieran permitido a Aiko ser emperatriz nunca y lo sabia. A partir de ahi, si Akishino llega a emperador por fin puede haber alguien con caracter que haga limpieza y reforma.
 
Como tú dices mi querida @Coti7495 es una casa real hermética, por lo tanto lo que yo voy a escribir es mi opinión personal, basada en los escasos conocimientos que puedo tener de lo que sucede ahí dentro.
Es imposible ahora mismo y menos en 2006 que el heredero sea una mujer, date cuenta de que estamos hablando de un país donde las mujeres cuando se casan dejan de trabajar. Un país donde está bien visto que el marido tenga una amante, puesto que consideran que las mujeres al ser madre dejan de ser deseables. Un país donde hay menos mujeres en el parlamento que en Arabia Saudí. Un país donde tienen que poner vagones de metro separados porque el hombre sistematicamente intenta tocar a toda mujer que puede. Un país en el que uno de los principales miembros de la familia real, el principe Mikasa (afortundamente ya fallecido) se permitió el lujo de decir que volviesen las concubinas para que Naruhito tuviese un hijo. Un país que permite que esté en el poder un partido que quiere rearmar a Japón y posiblemente con ganas de meterlo en guerra. En un país así no hay cabida para que Aiko sea la heredera.
En su día el principe Akishino dijo públicamente que se debería cambiar la ley y que su sobrina fuese la heredera. Todos sabemos que el principe Hisahito fue engendrado en una probeta y seleccionado su s*x*. Desconozco lo que se le prometió a Akishino por acceder a esto. ¿Pero no te parece una mejor solución esa que la traer de nuevo las concubinas a palacio? ¿Te imaginas a Masako teniendo que pasar por la humillación de que su esposo tuviese un hijo con otra mujer?
Akishino será el próximo emperador porque es actualmente el principe heredero. "Para mí" siempre "para mí" ES UNA OPINIÓN, ¡ojalá fuese Akishino emperador ahora mismo!. ¿Qué nos ha demostrado Naruhito? Ha permitido que su esposa estuviese "castigada" 19 años por el kunaicho. Acaba de llegar, es cierto, pero de momento estoy decepcionada, a lo mejor mañana me entero de algo y cambio de opinión pero a día de hoy estoy decepcionada. Los actos que corresponden a Masako en solitario los está haciendo la princesa Nobuko de Mikasa, ¡ojo! no tengo nada en contra de ella, pero...

1.- Es la viuda del principe Mikasa.
2.- Tiene una salud delicada. Ha sufrido una isquemia cerebral y tiene importantes problemas de asma.
3.- ES UNA DECISIÓN DEL KUNAICHO, ya que su hermano es Taro Aso, vice-primer ministro del gobierno japonés.
4.- La princesa que suele representar a Japón en bodas y entierros reales es Hisako de Takamado, cuñada de la anterior, pero con unas ideas mucho más aperturistas y cercana a Masako.

¿Por qué Naruhito permite esto?.
Akishino pidió públicamente que parte de los gastos de al entronización de su hermano corriesen a cargo de la familia imperial, dado que Japón está pasando una mal época, pero su hermano no piensa así.
Respetando las opiniones de todo el mundo, para mí, hoy por hoy me gustaría que él fuese el emperador.
es la viuda del príncipe Tomohito de Mikasa que si este hubiera sobrevivido a su padre hubiera sido el nuevo príncipe mikasa
 
¿Por qué no la envian entonces cuando se trata de representar a Japón fuera del país? Para eso utilizan a su cuñada Hisako.
no se porque me haces esa pregunta porque yo te estaba aclarando otra cosa, la viuda del príncipe mikasa se llama Yuriko y es la suegra de la mencionada, la nuera se llama nobuko aso y el la viuda de Tomohito de Mikasa
 
no se porque me haces esa pregunta porque yo te estaba aclarando otra cosa, la viuda del príncipe mikasa se llama Yuriko y es la suegra de la mencionada, la nuera se llama nobuko aso y el la viuda de Tomohito de Mikasa

En nigún momento me he referido a la princesa Yuriko, he hablado en todo momento de la viuda del principe Tomohito.
 
Back