LA RELACIÓN DE WOODY ALLEN CON LOS BORBÓN: INVITÓ A FELIPE A CENAR A SU CASA Y CONOCE A LA REINA SOFÍA

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.332
Calificaciones
91.615
En sus memorias, el director de cine estadounidense da algunos detalles de la visita que le hizo el entonces príncipe de Asturias después de concerse en la entrega de premios que llevan su nombre en 2002.

POR VANITY FAIR
20 DE MAYO DE 2020 · 18:23

Woody Allen recibe el premio Príncipe de Asturias de mano de Felipe en 2002.

Woody Allen recibe el premio Príncipe de Asturias de mano de Felipe en 2002.© GETTY
MÁS SOBRELETIZIA ORTIZ
CINE
WOODY ALLEN
REALEZA
FELIPE DE BORBÓN
SOFÍA DE GRECIA

Coches en la puertas, miembros del servicio secreto inspeccionando los alrededores de una mansión de la calle 92 de Manhattan y mucha agitación. Así narra Woody Allen en sus memorias los momentos previos a que entrara en su casa el entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. Era 2003 y ambos hombres se habían conocido meses antes en Oviedo, donde el director de cine acudió para recoger el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. No da más datos sobre ese encuentro en las páginas de A propósito de nada pero sí acaba reconociendo que acabó entendiendo tanta precaución por parte del equipo del Borbón: "Después de todo, el príncipe, que posteriormente será rey de España, viene a cenar".
El cineasta añade que su familia "conoce a la reina Sofía" aunque no aclara de qué y es de suponer que fue en la misma ceremonia de premios. También dedica varias líneas a hablar del galardón que recibió en Oviedo, del que no sabía gran cosa cuando lo llamaron para decirle que era merecedor de él. Se encargaron de informarle sus representantes en España, que no podía rechazar un reconocimiento como ese, considerado como los Premio Nobel españoles. El príncipe no ocultó en aquella edición que el director de Annie Hall era uno de sus ídolos y el cineasta se mostró encantado por "la buena acogida" que los españoles daban a sus películas y porque le hacía ilusión, dijo, "conocer personalmente al príncipe Felipe".



La admiración se consolidó cuando se conocieron, pues según recoge el director en este libro que en España edita el sello Alianza, se fue fraguando una amistad que dio lugar a esa cena en el domicilio que comparte Woody Allen con Soon-Yi y los dos hijos que tiene con ella en el neoyorquino barrio de Manhattan. Fue un año de suerte para el futuro monarca, pues en aquella misma edición de los premios que llevan su nombre conoció a Allen y coincidó con Letizia Ortiz Rocasolano, que acudió a cubrir los premios como periodista para TVE y que acabaría siendo su esposa, madre de sus hijas y reina de España.

 
Si, el bartolo estuvo de suerte cuando entregó el premio a Allen ¡coincidió con la mejor periodista de todos los tiempos! Que, casualmente, era, la presentadora.
Y despues fue a comer a la casa de Allen en NY. Supongo que sería cuando, de incógnito se fueron de viaje mientras España lloraba las víctimas de Atocha.
¿De que pueden hablar el borbie y Allen? No se si bartolo entendió Mickey Mouse.
En cualquier momento lo invitan a Zarzu para que departa sobre cine con las seguidoras de Kurozawa.
 
Back