La relación de Pablo Iglesias e Irene Montero. Parto prematuro, padres de mellizos

Acabo de enterarme que han hecho un comunicado. Me parece muy esperanzadora la forma en la que se han expresado, parece que los niños están evolucionando bien, me alegro mucho por ellos.
 
Un texto muy humano y que no debe reflejar ni una milésima de lo que han pasado estos dos meses. No quiero ni pensarlo, dos meses eternos seguro. Palabras muy acertadas y que, da pena, pero tiene que pasar algo "feo" para que los políticos muestren todos su mejor cara. Lo mejor es uqe los niños parece que van muy bien, ojalá y pronto puedan disfrutarlos fuera del hospital. Igualmente, qué milagro e la medicina sacar a niños tan pequeños adelante en sólo dos meses!
 
Comunicado de Iglesias y Montero hoy:

http://www.elmundo.es/espana/2018/09/03/5b8d6a0622601dd8278b460c.html

Pablo Iglesias e Irene Montero dan las gracias al superar sus hijos prematuros "etapas de recuperación"
POLÍTICA
    • Compartir en Facebook
    • Compartir en Twitter
    • Enviar por email
  • 4 SEP. 2018 08:52
407

Irene Montero y Pablo Iglesias, en sus escaños del Congreso el pasado 26 de junio. EL MUNDO (Vídeo) // BERNARDO DÍAZ (Foto)
356comentariosVer comentarios

Iglesias reaparece ofreciendo a Pedro Sánchez ser "socios" si sube los impuestos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, y la portavoz de la formación en el Congreso, Irene Montero, han hecho pública una carta de agradecimiento a todas las personas que les han apoyado y atendido durante estos dos meses de preocupación por el estado de salud de sus hijos, Leo y Manuel, que nacieron prematuramente el pasado 3 de julio con apenas seis meses de gestación. Desde entonces han estado ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. De las palabras de los dirigentes de Podemos, en un tono muy humano y sentimental, se desprende el sufrimiento vivido por la pareja pero también que ha pasado lo peor.

"El nudo que tenemos en la garganta nos ha empujado a escribir para dar las gracias a quienes nos han ayudado a llegar hasta aquí. Esta nota es una forma cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca, porque esta cicatriz está llena de amor por nuestros hijos", dicen.

Iglesias y Montero señalan que desde que los niños nacieron "por sorpresa" se han estado repitiendo una y otra vez la misma palabra: "Vamos". "Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos", relatan.

En su testimonio, Iglesias y Montero definen a los prematuros como "guerreros" y afirman que "las trincheras que nunca recordarán" dejan marcados "para siempre" a sus padres. En este sentido, una parte sustancial de la carta se dirige a agradecer el trabajo de los profesionales de la sanidad y citan expresamente los nombres de médicos y enfermeras que han atendido a Leo y Manuel durante estos dos meses. También a otros padres de niños prematuros.

"Tampoco olvidaremos que algunas de las palabras más hermosas, algunos de los abrazos más sinceros, algunos de los consejos más provechosos, vinieron de nuestros adversarios políticos", dicen. Y, entre las llamadas recibidas, la de los Reyes de España. "Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban".

"Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos. Nos consta que la Virgen del Tránsito, Santa Rosa de Viterbo y Santa Maria Liberatrice fueron interpeladas (y nunca se sabe...) Hay pocos gestos de amor y amistad más hermosos. Enseñaremos a nuestros hijos que sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa", prosiguen.

Por supuesto hay una mención especial a los familiares y amigos por no haberles dejado de cuidar "en ningún momento". "Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil", subrayan.

15360049014538.jpg
Pablo Iglesias, entrevistado este lunes en Telecinco.
La sanidad pública, "lo mejor que tiene España"
Horas después de la publicación del comunicado, en la primera entrevista concedida desde el nacimiento de sus hijos, Iglesias ha reiterado su defensa del sistema de sanidad pública, "lo mejor que tiene España", y ha trasladado su agradecimiento al equipo del hospital que ha atendido a sus mellizos, que, según ha desvelado, se encuentran "mucho mejor".

El líder de la formación morada ha puesto en valor a los grandes profesionales con los que cuenta la sanidad pública española y, en especial, ha destacado la labor del equipo médico que ha atendido a los bebés.

"No sabemos lo que tenemos con la sanidad pública. Es lo mejor que tiene España", ha subrayado en declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press. "Tenemos la suerte de que en España la sanidad pública está preparada para atender cualquier eventualidad", ha apostillado Iglesias.

En la misma línea, ha destacado el carácter gratuito del sistema sanitario español. "Cuidan a los prematuros de manera muy especial, con unos costes que no podríamos pagar. Tenemos la fortuna de tener a los mejores profesionales", ha reiterado.

En cualquier caso, ha subrayado que sus dos hijos mellizos están "mucho mejor" -un parto prematuro "nunca es una buena noticia"- y ha destacado la eficacia del denominado "método canguro" con el que han sido tratados por el "vínculo muy especial" que se crea entre los padres y sus bebés. "No sólo tratan a los niños sino también a las familias", ha apostillado.

En la misma línea, ha trasladado su agradecimiento a "todas las fuerzas políticas" que les han enviado su apoyo durante estos dos meses en los que han estado al margen de la vida pública para atender a sus mellizos.

"Todo el espectro político desde la izquierda abertzale hasta el PP sólo hemos recibido muestras de cariño; hasta del jefe del Estado. Aunque somos republicanos no podemos por menos que agradecer a todas las fuerzas políticas las palabras de cariño y solidaridad", ha enfatizado.

COMUNICADO DE PABLO IGLESIAS E IRENE MONTERO
A quienes nos habéis acompañado

Han pasado ya dos meses desde que nuestros hijos nacieron prematuramente. Desde aquel 3 de julio en el que llegaron por sorpresa, nos repetimos una y otra vez la misma palabra: vamos. Se trataba primero de salir adelante y después de ir superando etapas de recuperación. Cada día les mirábamos y les repetíamos lo mismo: vamos hijos, vamos.

Dicen que la amnesia infantil hace que olvidemos todo lo que vivimos en nuestros primeros años. Nos alegra que Leo y Manuel nunca recuerden los tubos o los electrodos que les acompañaron en la unidad de cuidados intensivos, que olviden los sonidos de los monitores que medían su ritmo cardiaco y su respiración. Nos gusta pensar que un día mirarán con extrañeza las fotos que les hicimos cuando eran tan pequeños. Pero hay cosas que les contaremos y de las que no queremos olvidarnos nunca.

Antes de que pudieran alimentarse sólo de la leche de Irene, fue la leche de otras madres la que les ayudó a vivir. En cuanto fue suficiente, la de Irene fue también leche donada para otros niños. La sanidad pública hizo a nuestros hijos hermanos de leche de muchos niños y niñas como ellos.

Todo ha sido posible gracias a un equipo de profesionales de la sanidad pública además del cariño y apoyo de nuestra gente. Muchos prematuros como ellos, en otros lugares del mundo, no tienen la misma suerte. Nuestros hijos tienen hoy dos meses porque nacieron en un país que cuenta con algo mucho más importante que cualquier himno o bandera: un sistema sanitario universal. Les contaremos que nada merece más lealtad que eso. Su vida y su salud no sólo son el resultado de los avances médicos y científicos, sino también de una sociedad que todavía asegura los mejores cuidados para cualquier persona independientemente de su posición social. Muy pocos niños recibirían lo que necesitan y merecen si la salud estuviera sometida a las leyes de la oferta y la demanda. Explicaremos a nuestros hijos por qué vamos a ser siempre leales a lo que les permitió vivir: lo común.

Hemos tenido la suerte, como todos los padres y madres de niños prematuros del Hospital Gregorio Marañón, de que el doctor Manuel Sánchez Luna fuera su ángel de la guarda. Muchos saben que Manuel es una eminencia mundial en el cuidado de los pulmones prematuros, pero sólo las madres y padres de sus niños sabemos que, ante todo, es un hombre cariñoso y bueno. A ese hombre y a su equipo les queremos dar las gracias.

Siempre recordaremos a la doctora Elena Zamora, que tras sus gafas redondas escondía una mirada a un tiempo irónica, sobria y dulce. A la doctora Ana Rodríguez, que nos regaló una y mil veces su voz y su alegría, además de los más precisos cuidados. A la doctora Concha Hernández, que nos acompañó desde la primera noche, discreta y cuidadosa, siempre con palabras y decisiones que abrazan. Al doctor Santiago Lizárraga, con su cariñosa firmeza, siempre atento. A la doctora Virginia Uzal, templada y discreta, que aún aparece por sorpresa para regalar un "cómo estáis". Nosotros, como todas las madres y padres de niños prematuros de este hospital, hemos pasado por las manos de muchos otros médicos (la mayoría mujeres) del Hospital Gregorio Marañón, sin los cuales nada habría sido posible. Quedamos eternamente agradecidos.

También hemos tenido la suerte de disfrutar de los cuidados de profesionales de la enfermería que desde que llegamos al hospital no nos dejaron ni un segundo solos. Las manos de Sagrario, de Cristina, de Ohiane (que les hablaba en euskera) de Julián, de Neus, de Alejandro, de Paula, de Carmen, de Marisa y de tantos otros que además de cuidar y alimentar a nuestros hijos, les mimaron. Sólo las madres y padres de los niños que, como los nuestros, han pasado por una unidad de cuidados intensivos, saben lo que significan los mimos y caricias que reciben los prematuros. Con esas madres y con esos padres tendremos siempre un vínculo muy especial. Dicen de los prematuros que son guerreros, pero las trincheras que nunca recordarán dejaron marcados para siempre a sus madres y padres, que siempre seremos compañeros.

Hemos estado con nuestros pequeños cada día, pero con nosotros estuvieron nuestras familias y nuestros amigos y compañeros que no han dejado de cuidarnos en ningún momento. Sin los abrazos de nuestra tribu todo habría sido mucho más difícil.

No hemos dejado de recibir el cariño de muchos militantes de nuestro espacio político que han encontrado unos minutos para mandarnos ánimo, preguntar cómo nos iba y llenarnos de abrazos. Un proyecto político se construye sobre todo con grandes dosis de amor. A todos y a todas gracias.

Tampoco olvidaremos que algunas de las palabras más hermosas, algunos de los abrazos más sinceros, algunos de los consejos más provechosos, vinieron de nuestros adversarios políticos. Somos republicanos pero recordaremos que un rey y una reina llamaron para preguntar por nuestros hijos y que todos nuestros rivales políticos preguntaron con frecuencia cómo estaban. Somos ateos pero explicaremos a nuestros hijos que nuestros amigos creyentes rezaron por ellos. Nos consta que la Virgen del Tránsito, Santa Rosa de Viterbo y Santa Maria Liberatrice fueron interpeladas (y nunca se sabe...) Hay pocos gestos de amor y amistad más hermosos. Enseñaremos a nuestros hijos que sean siempre respetuosos con el que piensa distinto porque la humanidad, la decencia y la amistad no son el patrimonio exclusivo de ninguna causa.

El nudo que tenemos en la garganta nos ha empujado a escribir para dar las gracias a quienes nos han ayudado a llegar hasta aquí.

Esta nota es una forma cerrar una etapa cuidando la cicatriz que deja para no olvidarla nunca, porque esta cicatriz está llena de amor por nuestros hijos. Vamos.

Irene y Pablo, 3 de Septiembre de 2018
 
Me alegro un montón por ellos.
No soy simpatizante de su partido, pero una madre que ha visto la vida de su hijo en peligro no puede hacer más que alegrarse de que salgan adelante.
Vamos, Leo y Manuel!
 
Me alegro por ellos.

Pero son TREMENDAMENTE cursis. Y no entiendo la necesidad de hacerlo publico. Les das las gracias a los medicos, a los amigos, a tus colegas de partido y de oposicion y si quieres a C.Real pero esos panfletos en Facebook...ufff, es la "instagramatizacion" de la politica tambien.

Me paso lo mismo con el anuncio del embarazo.
 
Me sorprende leer que las conclusiones sean optimistas..yo el tono lo veo tan sentido, lacrimógeno y el texto es tan largo y profuso en agradecimientos que solo entreveo que están “tocados”, empezando a asumir lo que les viene por delante. Aunque reconozco que lo he leído en diagonal, produce hasta pudor

Opino que sobraba el comunicado, no hay ninguna necesidad, forma parte de su intimidad, se comportan como reyezulos..agradeciendo servilmente la llamada de otros reyezuelos, menuda decepción. Los agradecimientos se dan en privado, no son más sinceros por hacerlos públicos.
 
Lo de OK diario es de juzgado de guardia, que inapropiado todo.

Qué vergüenza de palabras. Lo de "es de bien nacido ser agradecido" supongo que no va OK diario ni todos los que critican este hecho.
Precisamente me ha venido a la mente cuando, durante mi adolescencia, mi madre padeció un cáncer (del que afortunadamente se recuperó) y tantos mis padres como yo, que no somos creyentes, agradecíamos muchísimo cuando alguien nos decía que había rezado por mi madre o que había puesto una vela por ella. Es independiente el no ser creyente con agradecer un gesto que está hecho con el corazón.
 
Back