La Reina y Anne en recepción para celebrar 100 años de mujeres en la Marina.

Esta mujer a dado tanto por su pueblo, una vida completa trabajando, con 91 años, y aún sabiendo que su esposo ya no estará tanto a su lado, y aquí está... para conmemorar, saludar y hasta agacharse para hablar con una persona menor que ella.

Hay gente que dice que es lo que tiene que hacer, porque para eso recibe dinero de los impuestos de sus ciudadanos, pero yo creo que con el dinero que ella tiene, hace mucho tiempo pudo mandar todo a la China y descansar, hacer otras cosas. Hasta con la sucesión al trono asegurada ella sigue imparable.

Es admirable, yo por lo menos no alcanaré a ver otra reina igual y no creo que la vuelva a haber.

Leí con tristeza que no vamos a volver a verla dejar la ofrenda para el día del recuerdo.

No sé, si es porque no estoy muy animada por estos días, pero me da tristeza.

Pensaba que la propia reina ya sabe que le queda poco, porque en el artículo dicen que cuando mencionaron que harían arreglos al Pall Mall y la invitarían cuando estuvieron listos, ella hizo un gesto de resoplido y risa.
Lo que veo que es una fortuna para ella es que está muy bien física y mentalmente.
 
Graciaaas!!
Ayer la medianoche justamente estaba viendo la película THE QUEEN... exacto lo mismo que dijiste.
Pobre... Terrible situación..... La Reina y sus familiares no querían hacer el funeral publico de Lady Di porque ya no se representó a la casa real ni siquiera fue la alteza real... pero como que el primer ministro Tony pidió favor debido a la popularidad del pueblo que lo hagan. La Reina fue forzada de hacerlo por la gente del pueblo...
La Queen Mother no le gustó ni nada, la hicieron arruinar porque tuvo una idea propia de su planeación de funeral hace tiempo en caso si algún día muera y resultó que los funcionarios le robaron la idea... pf!

¿La muerte de la Queen Mother no hizo alzar la media asta o no hubo ninguna bendera? No entiendo.

Perdón por off topic.

Una fotito de Buckingham en la que se ve con el Royal Standard.
6-the-royal-standard.jpg
 
Pensaba que la propia reina ya sabe que le queda poco, porque en el artículo dicen que cuando mencionaron que harían arreglos al Pall Mall y la invitarían cuando estuvieron listos, ella hizo un gesto de resoplido y risa.
Lo que veo que es una fortuna para ella es que está muy bien física y mentalmente.

También pensé lo mismo cuando leí el comentario sobre su expresión. Que dificíl debe ser asumir que nos queda poco.

Yo la vi cansada, pero pensándolo con calma puede ser que extrañe al duque, tampoco debe ser muy fácil no tenerlo al lado, después de tantos años de compañía.

Yo sólo la he visto una vez en mi vida, pero la persona que estaba conmigo (que la había visto varias veces) me dijo que estaba muy viejita y eso fue hace 10 años :D... por ahi tenemos Queen para 10 años más!. :)

TseuG me hiciste recordar un lindo momento. ;)
 
Sí. Se supone que solo está izada cuando ella está en palacio, en su coche o en su avión. Es su Royal Standard.

Entiendo que por eso fue tremendo problema cuando pidieron que la colocaran a media asta cuando Diana murió, porque eso no se hizo ni siquiera cuando murió el rey, padre de la reina. (Lo anterior lo leí alguna vez, sin embargo me extraña que no la hayan puesto a media asta con la muerte de un rey.)
El compromiso fue colocar el Union Jack a media asta y no el Royal Standard.

Entiendo que esto también se hizo con la muerte de la reina madre.


https://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Standard_of_the_United_Kingdom

En el caso de la muerte de George VI, el Royal Standard fue directamente bajado, no lo izaron hasta que no volvió Lilibeth de Kenia.
 
Gracias por el artículo, es lindo ver a la reina. Lo que es la ancianidad, Anne que también tiene sus años al lado de su mamá parece totalmente joven y rozagante. Hasta encuentro que se vistió moderna, jajaja, quitando el peinado.

A mí también me da pena que la reina esté tan viejita, aunque ella parece que lo tiene más asumido que todos nosotros, pero creo que esa pena tiene también con la nostalgia de la vida en general y el irremediable paso del tiempo. MEGA OFF TOPIC FINAL. Perdón.
 
En el caso de la muerte de George VI, el Royal Standard fue directamente bajado, no lo izaron hasta que no volvió Lilibeth de Kenia.

¡Exacto!, eso leí, que el estandarte fue bajado porque ya el rey no estaba en palacio y al llegar Elizabeth, monarca heredera, fue que lo volvieron a izar.
Me pareció insólito que no se izara nada a media asta como muestra de luto.

Es por ello que el caso de Diana causó tanto estupor, porque no se había izado a media asta ni siquiera ante la muerte de un rey.

Por ello la solución del Union Jack fue buena y permite mostrar luto ante una pérdida. Leo que lo hicieron igual con la reina madre.

Me pregunto si ya habrán pensado qué harán cuando muera Elizabeth. ¡Creo que tendrán que tumbar el asta!
 
Gracias por el artículo, es lindo ver a la reina. Lo que es la ancianidad, Anne que también tiene sus años al lado de su mamá parece totalmente joven y rozagante. Hasta encuentro que se vistió moderna, jajaja, quitando el peinado.

A mí también me da pena que la reina esté tan viejita, aunque ella parece que lo tiene más asumido que todos nosotros, pero creo que esa pena tiene también con la nostalgia de la vida en general y el irremediable paso del tiempo. MEGA OFF TOPIC FINAL. Perdón.

Pensé igual. A pesar de que se ven muy contentas las dos, el contraste ya se acrecentó. Hubo una época en la que llegaron a verse casi contemporaneas, como con Charles.

Lo que noto es que la reina cuando está con Anne, como que se siente muy a gusto.
 
Back