La reina visitó la Academia de Maestros Reina Rania

Registrado
15 Ene 2015
Mensajes
8.201
Calificaciones
25.698
11/10/2017: La reina Rania visitó la Academia de Maestros Reina Rania, donde conoció a miembros de la segunda cohorte del Diploma Profesional de Formación de Maestros, quienes comenzaron su orientación del programa el 8 de octubre.

La TEPD fue establecida por QRTA para equipar a los nuevos maestros con las habilidades necesarias y para capacitarlos para sobresalir en el aula basado en los últimos avances en la enseñanza y la educación. Lanzado con la asistencia técnica del Instituto Universitario de la Universidad de Londres de la Educación y la acreditación de la Universidad de Jordania, el diploma consta de 24 horas de crédito completado en nueve meses de estudio.

Al unirse a los estudiantes del diploma durante la pausa para el almuerzo, Su Majestad charló con los aspirantes a maestros sobre sus expectativas del programa y los alentó a continuar desarrollando sus habilidades educativas. A su vez, los estudiantes expresaron su afán de adquirir el conocimiento práctico que necesitarán para transmitir eficazmente información a sus estudiantes. (Fuente: Petra)
tumblr_oxpcm7LTEB1scj9fwo4_r1_1280.jpg
 
La reina Rania fue informada sobre el compromiso de QRTA de implementar un plan de acción estratégico de cinco años de acuerdo con la visión de Su Majestad. Banyan también informó a la reina que el número de estudiantes de TEPD ha crecido de 179 en su primera cohorte, que se fija para graduarse la semana próxima, a 500 para el año académico actual.

"QRTA tiene como objetivo proveer al Ministerio de Educación con maestros calificados, capaces de manejar salas de clase modernas, en las áreas principales de la lengua árabe, el idioma inglés, las matemáticas y la ciencia", dijo, agregando que QRTA está trabajando para aceptando 3,000 estudiantes en TEPD en los próximos años.

tumblr_oxpcm7LTEB1scj9fwo1_1280.jpg
 
En los últimos tres meses, la QRTA recibió 2.730 solicitudes a la TEPD, las cuales fueron evaluadas en línea con las mejores prácticas internacionales. Las solicitudes en línea recibidas a través del sitio web de la QRTA se filtraron en cooperación con la Oficina del Servicio Civil de acuerdo con criterios preestablecidos, que establecen que todos los solicitantes deben haber obtenido una licenciatura en idioma árabe, inglés, matemáticas, ciencias o un campo relacionado con una clasificación de 'Bueno' o superior.

Se dio prioridad a los solicitantes que alcanzaron un promedio de grado de 80% o más en la escuela secundaria. Los solicitantes también se sentaron para las pruebas de proficiencia en árabe y en inglés, y los candidatos preseleccionados fueron invitados a realizar entrevistas personales con el personal académico de QRTA
tumblr_oxpcm7LTEB1scj9fwo6_1280.jpg
 
Los seleccionados para unirse a la TEPD recibieron becas del gobierno jordano que cubrían los gastos de matrícula y otros gastos. A cambio, los graduados de la TEPD están comprometidos a enseñar en las escuelas públicas por un período de tiempo específico, basado en las regulaciones del Ministerio de Educación.

Una iniciativa de Su Majestad, QRTA es una organización independiente sin fines de lucro comprometida a capacitar a los educadores con las habilidades, el reconocimiento y el apoyo necesarios para sobresalir en sus aulas. Desde su lanzamiento en 2009 en asociación con el Ministerio de Educación, QRTA ha ofrecido una variedad de otros cursos de formación a 50.000 profesores a través de Jordania, de acuerdo con las necesidades educativas de Jordania y el mundo árabe.
tumblr_oxpcm7LTEB1scj9fwo3_1280.jpg
 
El 16 de octubre de 2017, la Reina Rania de Jordania asistió a la ceremonia de presentación de diplomas para maestros profesionales que completaron la enseñanza y se graduaron en la Academia de Maestros de Queen Rania. El diploma profesional de formación docente se lanzó con asistencia técnica del Instituto de Educación de University College de Londres y la acreditación de la Universidad de Jordania.
Queen-Rania-1.jpg
 
Back