La reina Victoria de Inglaterra y John Brown

En esa época los caricaturistas expresaban mucho de los rumores, posiciones política y descontentos a través de sus creaciones.

Esta página tiene muchas caricaturas de la época, relativas a Victoria. Si uno pasea el puntero por cada una de las caricaturas, aparece la descripción de la misma. Se las traigo por si les resultan interesantes.
Queen Victoria Cartoon High Resolution Stock Photography and Images - Alamy

Y esta página tiene muchos de los sobrenombres que le colocaron a Victoria. En estos días en los que aun se busca igualdad entre mujeres y hombres resulta chocante ver como cualquier favoritismo de Victoria lo reflejaban colocándole el sobrenombre de Sra. XXXX, siendo XXXX el apellido del favorito.
Queen Victoria: Pet Names, Titles, Nicknames & Aliases | Helen Rappaport
Muchas gracias, tseuG ?
 
Esta señora el libro es superinteresante.


A ella la vi en una entrevista con Graham Norton en la que hablaban del libro y lo compré. Es interesante, como mencionas, ver a diferentes miembros de la FR a través de los ojos de personas cercanas a ellos. Por cierto que lo poco que me quedó de Philip, luego de leer el libro, es que debe ser un hombre muy pesado y difícil y que la Queen lo deja hacer.

Y al final lo que sentí fue una profunda pena por Lady Glenconner, de quién muchos podrían suponer que había nacido rodeada de privilegios y vista de lejos esa suposición podría sustentarse, pero luego de leer sobre su vida, pienso que la pobre tuvo demasiados pesares y siempre estuvo sometida a los deseos de personas que no tuvieron ninguna consideración sobre sus propios anhelos. Menos mal que al parecer ahora lleva una vida tranquila.
 
Pero con la reina Victoria no llegaron al nivel caricaturesco de los Borbones en pelota, verdad? Porque eso ya fue el no va más :chicken:
 
A ella la vi en una entrevista con Graham Norton en la que hablaban del libro y lo compré. Es interesante, como mencionas, ver a diferentes miembros de la FR a través de los ojos de personas cercanas a ellos. Por cierto que lo poco que me quedó de Philip, luego de leer el libro, es que debe ser un hombre muy pesado y difícil y que la Queen lo deja hacer.

Y al final lo que sentí fue una profunda pena por Lady Glenconner, de quién muchos podrían suponer que había nacido rodeada de privilegios y vista de lejos esa suposición podría sustentarse, pero luego de leer sobre su vida, pienso que la pobre tuvo demasiados pesares y siempre estuvo sometida a los deseos de personas que no tuvieron ninguna consideración sobre sus propios anhelos. Menos mal que al parecer ahora lleva una vida tranquila.
Uy sí me temo que Philip no es nada fácil. Normalmente todo se achaca a su "peculiar sentido del humor" pero debe de ser tremendo, en Francia por ejemplo tiene muy mala prensa y se habla de él como de la mano que mece la cuna, hubo muchos rumores a cerca de él cuando murió Lady Di. Por no hablar también de sus correrías de faldas. Debe de ser todo un personaje.

Pensamos que la vida de ciertas personas por su posición o economía es fácil y muchas veces no es así. Y sobretodo si tiene título, posesiones pero no tienes fortuna sobretodo antes tenían que aguantar mucho porque generalmente su futuro era o casarse bien, o ser institutriz, dama de compañia, etc y estar siempre aguantando y a disposición de otros.
 
Pero con la reina Victoria no llegaron al nivel caricaturesco de los Borbones en pelota, verdad? Porque eso ya fue el no va más :chicken:


Quien sabe. Los caricaturistas de la época podían ser muy crueles. Hay una caricatura de Victoria tomando un baño y John Brown vigilante detrás, pero no logro conseguir saber si es de la época.
queen-victoria-A1D4D7.jpg
 
Uy sí me temo que Philip no es nada fácil. Normalmente todo se achaca a su "peculiar sentido del humor" pero debe de ser tremendo, en Francia por ejemplo tiene muy mala prensa y se habla de él como de la mano que mece la cuna, hubo muchos rumores a cerca de él cuando murió Lady Di. Por no hablar también de sus correrías de faldas. Debe de ser todo un personaje.

Pensamos que la vida de ciertas personas por su posición o economía es fácil y muchas veces no es así. Y sobretodo si tiene título, posesiones pero no tienes fortuna sobretodo antes tenían que aguantar mucho porque generalmente su futuro era o casarse bien, o ser institutriz, dama de compañia, etc y estar siempre aguantando y a disposición de otros.


Yo creo que la Queen se casó muy enamorada de Philip y como su sentido del deber le dictó no darle a Philip ninguna entrada en asuntos del reino, lo compensaba dándole total rienda suelta en su vida privada.
Yo los rumores de Philip relativos a la muerte de Lady Di me parecen totalmente increíbles y me parece que no tienen ningún sustento. Sin embargo sí creo que debe ser un hombre dictatorial de trato y hasta grosero, porque sabe que ser el consorte le da poder y la gente se lo excusa detrás de su supuesto sentido del humor, cuando en realidad lo que resulta es insultante.

No dudo que mucha de su disciplina y sentido del deber haya sido fantástico apoyo para la Queen, pero para quienes han tenido que tratar con él debe ser insoportable.
 
Felipe de Edimburgo también tiene el pobre una historia familiar que es otra telenovela, lo que vivió su pobre madre, sus hermanas casadas con nazis, el accidente donde se estrellaron una de sus hermanas, su esposo y dos de sus tres hijos, él vino a la Alemania nazi para el funeral. El esposo de la hermana por cierto era hijo de Ernest de Hesse (hermano de la zarina) y de su segunda mujer, con la primera ,Victoria Melita, tuvo una hija que murió de pequeña. Es que de verdad que es una sucesión de culebrones las historias de estas familias porque están entrelazadas además.
 
Back