La reina Sofía y su moral

Sí, claro...:banghead::banghead::banghead:
O sea, que aceptamos como válido y bueno sólo lo que usted opina y no otra cosa (moralina...) e impone su criterio.
se trata de un niño, de una vida humana, nio se trata de ningún criterio ni moralina, igual que uno ni puede ir por ahí matando a nadie que esta fuera del vientre materno, tampoco puede matarse a nadie que esta aun en el vientre materno
 
se trata de un niño, de una vida humana, nio se trata de ningún criterio ni moralina, igual que uno ni puede ir por ahí matando a nadie que esta fuera del vientre materno, tampoco puede matarse a nadie que esta aun en el vientre materno
No es el lugar donde debatir el tema. Ya dije que respeto su opinión, pero no la comparto.
 
Yo creo que ella opina y cree de acuerdo a su generacion. Mi madre tiene esa misma edad y se parecen en pensamiento y mi madre tiene un estilo parecido para vestir asi que la reina solo es de acuerdo a como son las mujeres de su generacion.
 
Yo creo que ella opina y cree de acuerdo a su generacion. Mi madre tiene esa misma edad y se parecen en pensamiento y mi madre tiene un estilo parecido para vestir asi que la reina solo es de acuerdo a como son las mujeres de su generacion.
Madam, no estoy de acuerdo en la cuestión generacional. Supongo tambien que no es lo mismo ni se desarrolló de idéntico modo en diferentes paises. En España no fue lo mismo que en Francia, por poner un ejemplo. Pero como estamos hablando en este pais a él me remito por mucho que Sofia viniese de otro.
Cierto que cuando las personas de esa edad eran jóvenes las formas de vida dependían de unos preceptos morales ultramontanos que aherrojaban sin tregua a la mujer principalmente. Las exhortaciones morales se transformaban en conminaciones, la coeducación prohibida, la presencia de la censura oficial en la prensa diaria, los espectáculos, publicaciones eran el pan de cada día así como los alegatos que condicionaban el vivir de un pueblo en nombre de la moral más rígida. El tema da para más pero no es el caso, sino que muchas, muchísimas mujeres de aquella generación dieron un suspiro de alivio cuando tan recias cortinas fueron descorriéndose y pusieron todo su empeño en aprovechar las nuevas andaduras.
Menciono ésto porque sí que se anclaron en lo establecido, allá cada cual con su libertad de criterio, féminas hoy de edad avanzada, pero cuantas y cuantas respiraron con alegria los nuevos tiempos en los que ya se les permitió ser personas completas, sin restricciones de pensamiento, sin ataduras ideológicas.
En el caso de Sofia sí que proviene de un pais mediterráneo, pero tambien sabemos que cursó estudios en Alemania. Cualquiera sabe cual es su verdadera posición porque tengamos en cuenta que ella asumió un papel que cumplió hasta el final, eso no hay quien lo pueda negar, y dentro de ese papel los condicionamientos han sido enormes. Yo creo que Sofía quizá haya relegado sus verdaderas aspiraciones mentales y se subordinó siempre a lo correcto, a lo estipulado, a lo que debía de ser. Un papel que forma parte de su ser. Toda una esclavitud, desde luego. Pero el deber, el status .....
O sea, no sé si me habré explicado bien, pero lo que quiero decirte es que dentro de una misma generación no nos comportamos todos de la misma manera y mientras unos callan por prudencia, temor, obligación contraida, otros son más acordes con su auténtico sentir.
 
si alguien escribe alabando esa practica ¿no se puede escribir diciendo que es un asesinato?¿hay que callarse o estar de acuerdo? creo que no, si no se quiere debate que no se escriba nada manifestando una opinion
No me atribuya lo que no he dicho. No "alabé" esa práctica. Expuse los motivos por los cuales puede realizarse, que son merecedores de comprensión y respeto aunque no se compartan. Dije eso mismo, respeto su opinión aunque no la comparto, y usted siguió insistiendo desde la moralina, así que no diga "yo no empecé" como si estuviera en el patio de la escuela. Hay mucho para hablar del tema, desde lo ético, biológico, social, y como digo por TERCERA vez, NO ES EL LUGAR.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
350
Back