La reina Sofía y su moral

Su moral es ultraconservadora y le hace aguantar lo inaguantable? Pues yo a eso no lo llamaría moral. Lo llamaría de otra manera


Actuarias segun la religion en que te hayas educado, si no te has educado en ninguna religón , pues muy bien digamos tienes tu moral personal , particular e intransferible, pero entonces no tienes ni un solo derecho para juzgar la moral de los demas.
Yo puedo entender a Sofia, ella fue educada en la religión ortodoxa griega, es decir con una moral muy estricta y conservadora y así ha actuado toda su vida. No lo veo criticable, pero no lo comparto .
 
perdonarías a leti una foto sonriendo con iñaki?
Por qué no? Son familia, después de todo. Y creo que muchos han sonreído al lado de Iñaki a través del tiempo. Para los verdaderos cristianos, además, NADA es imperdonable, cosa que muchos que se dicen tales parecen haber olvidado.
 
Madam, no estoy de acuerdo en la cuestión generacional. Supongo tambien que no es lo mismo ni se desarrolló de idéntico modo en diferentes paises. En España no fue lo mismo que en Francia, por poner un ejemplo. Pero como estamos hablando en este pais a él me remito por mucho que Sofia viniese de otro.
Cierto que cuando las personas de esa edad eran jóvenes las formas de vida dependían de unos preceptos morales ultramontanos que aherrojaban sin tregua a la mujer principalmente. Las exhortaciones morales se transformaban en conminaciones, la coeducación prohibida, la presencia de la censura oficial en la prensa diaria, los espectáculos, publicaciones eran el pan de cada día así como los alegatos que condicionaban el vivir de un pueblo en nombre de la moral más rígida. El tema da para más pero no es el caso, sino que muchas, muchísimas mujeres de aquella generación dieron un suspiro de alivio cuando tan recias cortinas fueron descorriéndose y pusieron todo su empeño en aprovechar las nuevas andaduras.
Menciono ésto porque sí que se anclaron en lo establecido, allá cada cual con su libertad de criterio, féminas hoy de edad avanzada, pero cuantas y cuantas respiraron con alegria los nuevos tiempos en los que ya se les permitió ser personas completas, sin restricciones de pensamiento, sin ataduras ideológicas.
En el caso de Sofia sí que proviene de un pais mediterráneo, pero tambien sabemos que cursó estudios en Alemania. Cualquiera sabe cual es su verdadera posición porque tengamos en cuenta que ella asumió un papel que cumplió hasta el final, eso no hay quien lo pueda negar, y dentro de ese papel los condicionamientos han sido enormes. Yo creo que Sofía quizá haya relegado sus verdaderas aspiraciones mentales y se subordinó siempre a lo correcto, a lo estipulado, a lo que debía de ser. Un papel que forma parte de su ser. Toda una esclavitud, desde luego. Pero el deber, el status .....
O sea, no sé si me habré explicado bien, pero lo que quiero decirte es que dentro de una misma generación no nos comportamos todos de la misma manera y mientras unos callan por prudencia, temor, obligación contraida, otros son más acordes con su auténtico sentir.
Tanto que escribistes y al final pones: "no se si me explico" pues no! No te entendi nada, una mescolanza de definiciones incongruentes. Yo nunca hable de estudios, ni de nacionalidades.

Expresate mejor, como dicen en matematicas, Simplificar
 
Tanto que escribistes y al final pones: "no se si me explico" pues no! No te entendi nada, una mescolanza de definiciones incongruentes. Yo nunca hable de estudios, ni de nacionalidades.

Expresate mejor, como dicen en matematicas, Simplificar
Intentaré superar mi complejo de no saber escribir, pero créeme he buscado las incoherencias que me atribuyes y, fíjate como soy de palurda, que no las he encontrado. No he visto nada contradictorio e ilógico, he ido por el camino de la ilación de los hechos que llevaron a situaciones determinadas, en fin, realidades concretas y básicas.
Pero nada que hacer por lo visto con tu elevado sentido de lo que es la escritura, porque lo que es yo el lenguaje matemático no sé aplicarlo, imposible para mi encajar el contenido de uno o varios símbolos, una o varias ecuaciones, una o varias fórmulas de cálculo integral, en un texto que intentaba ser explicativo, sin más. Está visto, soy una lerda en cuanto a ese tipo de lenguaje se refiere.
Me consuela pensar que si una Pardo Bazán, un Clarin, un Cervantes, etc., lo hubiesen utilizado nos habríamos quedado sin la gran riqueza de expresiones y palabras con que nos deleitan, sin sus recursos estilísticos, sin metáforas. Que bien, pero que bien, que no se estancaran en ese dialecto del lenguaje natural que es el matemático, no los habríamos conocido ni disfrutado de su prosa.
Pero bueno, todo ésto no son más que disculpas mias para justificar mi falta de instrucción en lo que a lenguaje matemático se refiere.
No es necesario que te enfades, la que es ignorante en este caso lo seguirá siendo.
Y ya de paso me congratulo de que en este foro no se exija el lenguaje matemático por lo negada que soy para utilizar el mismo.
Gracias SuperCotilla
 
@Rosebud: Ser humano, según el derecho civil es el nacido al cabo de 24 horas fuera del útero materno: lo anterior es feto, embrión o mola invasora. Pero los antiabortistas necesitan decir que son niños, hablar de asesinato en caso de no llevar a término el embarazo. Porque son de una exquisita sensibilidad que les hace acudir en tropel a adoptar niños en los orfanatos, y seguramente, han roto las huchas para contratar detectives que descubran dónde están los más de diez mil niños inmigrantes y solicitantes de asilo que han desaparecido en Europa.

Bueno, quizás no lleguen al extremo de importarles un pito los niños de verdad, pero es un paso digno de nota que se les abran las carnes transidos de amor por los fetos.
perdona pero la ciencia ya ha dejado claro que es un niño desde el momento de la concepción, desde que se unen el ovulo y el espermatozoide, es una verdad que no os interesa a los proabortistas, es una persona con ADN propio, corazón que late con fuerza y claro que a los próvida nos importan los niños que ya han nacido, es una barbaridad eso que acabas de decir, según tu un niño recién nacido tampoco es persona, tienen que pasar 24 horas desde el nacimiento, increible
 
perdonarías a leti una foto sonriendo con iñaki?

En un contexto privado, no veo qué importancia pueda tener. Es su cuñado, hay una relación de familia. Me parece peor que haya mala relación familiar, que el hecho de que se adapten a las circunstancias.
El delito lo ha cometido Urdangarín, y paga por ello. Sólo él sabe si está arrepentido y piensa que pudo conducir su vida de otra manera.
La familia de una persona que está en la cárcel, creo que debe seguir siendo familia, y que son claves para una reinserción posterior.

Antes no era frecuente, pero, cada vez más, estamos viendo pasar por prisión a personas que tenían vidas acomodadas y a quienes la avaricia y afán de poder las han llevado a cometer delitos.
 
perdona pero la ciencia ya ha dejado claro que es un niño desde el momento de la concepción, desde que se unen el ovulo y el espermatozoide, es una verdad que no os interesa a los proabortistas, es una persona con ADN propio, corazón que late con fuerza y claro que a los próvida nos importan los niños que ya han nacido, es una barbaridad eso que acabas de decir, según tu un niño recién nacido tampoco es persona, tienen que pasar 24 horas desde el nacimiento, increible

Estás, perdonada, helene, pero "la ciencia" no ha llamado "niño" al nasciturus ni cuando los médicos curaban con sangrías todos los males del cuerpo. Y no es fácil que "la ciencia", teniendo a mano un vocabulario preciso, necesite usar el término "niño" para denominar al embrión o feto.

Respecto a la colorida descripción del corazón que late con fuerza y tiene su adn propio, desde que el óvulo se une al espermatozoide, creo que hace falta manejar el microscopio electrónico con mucha imaginación y muy poco rigor científico para hacer esa afirmación.
 
Última edición:
Estás, perdonada, helene, pero "la ciencia" no ha llamado "niño" al nasciturus ni cuando los médicos curaban con sangrías todos los males del cuerpo. Y no es fácil que "la ciencia", teniendo a mano un vocabulario preciso, necesite usar el término "niño" para denominar al embrión o feto.

Respecto a la colorida descripción del corazón que late con fuerza y tiene su adn propio, desde que el óvulo se une al espermatozoide, creo que hace falta manejar el microscopio electrónico con mucha imaginación y muy poco rigor científico para hacer esa afirmación.
lo dicen los científicos, no lo digo yo en las ecografías se puede escuchar el latido del corazón del niño y late con mucha fuerza, pero en los abortorios claro, no te permiten escuchar el latido del corazón de tu niño por si tomas consciencia y cambias de idea y esta probado que tiene su ADN propio, de hecho se pueden hacer análisis de ADN cuando el niño aun no ha nacido
 
lo dicen los científicos, no lo digo yo en las ecografías se puede escuchar el latido del corazón del niño y late con mucha fuerza, pero en los abortorios claro, no te permiten escuchar el latido del corazón de tu niño por si tomas consciencia y cambias de idea y esta probado que tiene su ADN propio, de hecho se pueden hacer análisis de ADN cuando el niño aun no ha nacido
Y todo eso desde el momento de la concepción? Está segura?
Me había prometido a mí misma no más OT, pero hay opiniones que si no las leo, no las creo...
 
Intentaré superar mi complejo de no saber escribir, pero créeme he buscado las incoherencias que me atribuyes y, fíjate como soy de palurda, que no las he encontrado. No he visto nada contradictorio e ilógico, he ido por el camino de la ilación de los hechos que llevaron a situaciones determinadas, en fin, realidades concretas y básicas.
Pero nada que hacer por lo visto con tu elevado sentido de lo que es la escritura, porque lo que es yo el lenguaje matemático no sé aplicarlo, imposible para mi encajar el contenido de uno o varios símbolos, una o varias ecuaciones, una o varias fórmulas de cálculo integral, en un texto que intentaba ser explicativo, sin más. Está visto, soy una lerda en cuanto a ese tipo de lenguaje se refiere.
Me consuela pensar que si una Pardo Bazán, un Clarin, un Cervantes, etc., lo hubiesen utilizado nos habríamos quedado sin la gran riqueza de expresiones y palabras con que nos deleitan, sin sus recursos estilísticos, sin metáforas. Que bien, pero que bien, que no se estancaran en ese dialecto del lenguaje natural que es el matemático, no los habríamos conocido ni disfrutado de su prosa.
Pero bueno, todo ésto no son más que disculpas mias para justificar mi falta de instrucción en lo que a lenguaje matemático se refiere.
No es necesario que te enfades, la que es ignorante en este caso lo seguirá siendo.
Y ya de paso me congratulo de que en este foro no se exija el lenguaje matemático por lo negada que soy para utilizar el mismo.
Gracias SuperCotilla
Aprende a SIMPLIFICAR
Quien va a leer todo eso?
 
Intentaré superar mi complejo de no saber escribir, pero créeme he buscado las incoherencias que me atribuyes y, fíjate como soy de palurda, que no las he encontrado. No he visto nada contradictorio e ilógico, he ido por el camino de la ilación de los hechos que llevaron a situaciones determinadas, en fin, realidades concretas y básicas.
Pero nada que hacer por lo visto con tu elevado sentido de lo que es la escritura, porque lo que es yo el lenguaje matemático no sé aplicarlo, imposible para mi encajar el contenido de uno o varios símbolos, una o varias ecuaciones, una o varias fórmulas de cálculo integral, en un texto que intentaba ser explicativo, sin más. Está visto, soy una lerda en cuanto a ese tipo de lenguaje se refiere.
Me consuela pensar que si una Pardo Bazán, un Clarin, un Cervantes, etc., lo hubiesen utilizado nos habríamos quedado sin la gran riqueza de expresiones y palabras con que nos deleitan, sin sus recursos estilísticos, sin metáforas. Que bien, pero que bien, que no se estancaran en ese dialecto del lenguaje natural que es el matemático, no los habríamos conocido ni disfrutado de su prosa.
Pero bueno, todo ésto no son más que disculpas mias para justificar mi falta de instrucción en lo que a lenguaje matemático se refiere.
No es necesario que te enfades, la que es ignorante en este caso lo seguirá siendo.
Y ya de paso me congratulo de que en este foro no se exija el lenguaje matemático por lo negada que soy para utilizar el mismo.
Gracias SuperCotilla
Aprende a SIMPLIFICAR
De verdad crees e voy a leer todo eso?
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
336
Back