La Reina Sofía y la Reina Letizia en el 30 aniversario de FAD 22.06.2016

El gesto de Cristina Cifuentes para no incomodar a la Reina Letizia
La presidenta de la Comunidad de Madrid y la esposa de Felipe VI aparecieron con los mismos pendientes en el mismo acto. Cifuentes decidió cambiárselos

imagen-sin-titulo.jpg

Cristina Cifuentes y su cambio de pendientes

Autor
Núria Tiburcio
Contacta al autor
vanitatis

24.06.2016 – 05:00 H.
22 de junio de 2016, Madrid, 12:00 horas de la mañana. Varios coches de la Casa Real española llegan a la sede de la Comunidad de Madrid, ubicada en plena Puerta del Sol. De ellos se bajan la Reina Letizia y la Reina Sofía, que van a presidir el acto conmemorativo del 30º aniversario de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). A las puertas del edificio las espera Cristina Cifuentes, quien va a asistir también al evento, para recibir a ambas con dos besos y una enorme sonrisa.

imagen-sin-titulo.jpg

La Reina Letizia con sus pendientes de Coolook

La presidenta de la Comunidad de Madrid luce un vestido floreado en tonos azules y su eterna coleta deja al descubierto unos pendientes de madreperla y amazonita. Curiosamente, la Reina Letizia lleva los mismos pendientes de madreperla, pero ella ha elegido en esta ocasión el colgante de ónix negro. Las dos joyas pertenecen a Coolook, una firma de la que ambas son fanáticas. Estos pendientes son personalizables, es decir, eliges un tipo de piedra –amatista, lapislázuli, cuarzo...– y luego puedes combinarla con diferentes colgantes. Ellas dos tienen los tres dobletes de madreperla y guardan en su joyero distintos colgantes.

imagen-sin-titulo.jpg

Cristina con los mismos pendientes que la Reina

Al percatarse de que lleva los mismos pendientes que Su Majestad, Cristina Cifuentes toma una decisión. Dicen que mujer previsora vale por dos y la presidenta de la Comunidad de Madrid lo es. Aprovechando que las dos reinas posan para los medios de comunicación, se cambia los pendientes en un gesto de respeto hacia Doña Letizia. Así pues, durante el acto y la posterior despedida, la política del Partido Popular luce otros pendientes, también de la firma Coolook y también de amazonitas, valorados en 324 euros.

imagen-sin-titulo.jpg

Cifuentes con sus otros pendientes

Una coincidencia imposible de evitar
La Reina estrenó estos pendientes en la entrega de los Premios Nacionales de Cultura celebrada a principios de junio. Como llevaba un vestido color grosella, eligió un colgante de ágata hidrotermal frambuesa tallada en forma de lágrima. Dos días más tarde, durante una audiencia en el palacio de la Zarzuela, la Reina volvió a llevar los tres dobletes de madreperlas con cuarzo, pero en vez de combinarlos con la ágata hidrotermal frambuesa lo hizo con el colgante de ónix, ya que escogió un atuendo en 'black & white'.

imagen-sin-titulo.jpg


Al igual que la esposa de Felipe VI, Cifuentes también tiene mucha estima a estos pendientes. Así lo ha demostrado este mismo jueves al recibir a los jugadores del Real Madrid de baloncesto. La presidenta llevaba colgando de sus orejas los tres dobletes de madreperla combinada con ónix, justo los mismos que llevó la Reina Letizia en el acto del día anterior. Así pues, teniendo en cuenta que estos pendientes se han convertido en los favoritos de ambas, era más que esperable que coincidieran en alguna ocasión.

imagen-sin-titulo.jpg
Yo no entiendo el numerito de los pendientes.
Cierto es, que si yo me encuentro en el caso, me quito los pendientes y los tiro a la basura.
Por otro lado ¿Cifuentes lleva recambio de pendientes siempre en el bolso?.
Creo que lo mas sencillo hubiera sido que no se los quitara. No eran identicos, el colgante era diferente. No entiendo el numerito.

Tiburcia: tienes un filón en cotilleando.com
 
La reina Letizia rinde homenaje a la reina Sofía con mil y una demostraciones de cariño
La Reina, presidenta de honor de la FAD, aplaudió, besó, abrazó... a doña Sofía en el reconocimiento por su encomiable labor contra la drogadicción en la conmemoración del 30º aniversario de

Reina coincide en pocas ocasiones con la reina Sofía, pero todos los esfuerzos en cuadrar sus apretadas agendas oficiales son pocos si es para reconocer "el impagable" servicio de su antecesora a las causas de los españoles. Hoy era de esos contados días y doña Letizia no ha escatimado ganas por el encuentro ni honores a su persona. Ha rendido homenaje a doña Sofía con mil y una demostraciones de cariño por sus casi 30 años como Presidenta de honor de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), haciendo gala de la magnífica relación entre nuera y "suegra" (que nunca sonó mejor que en referencia a la reina Sofía) y de su más sincera admiración, y le ha agradecido su "entrega sin fisuras" a una causa que es la que más satisfacciones le ha deparado dentro de su amplia labor social.

Ambas participaban en el acto conmemorativo del 30º aniversario de esta fundación, dedicada a la lucha contra las toxicomanías, que se ha convertido en el reconocimiento particular de la reina Letizia y unánime de todos los allí presentes al papel desempeñado por la reina Sofía para desarrollar y impulsar la FAD desde su creación en 1986 por parte del general Manuel Gutiérrez Mellado. En el patio de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, la Reina ha aplaudido, ha besado, ha abrazado... a doña Sofía al hacerle entrega de una pequeña figura con el emblema de la FAD ante la entusiasta ovación de los invitados -autoridades, patronos, colaboradores y directivos de medios de comunicación-, todos puestos en pie sin excepción.

Doña Letizia ha aprovechado el discurso con el que ha cerrado la ceremonia para revelar "un secreto" de la reina Sofía, que no ha sido otro que una conversación de hace muchos años con su antecesora en la Presidencia de Honor de la FAD. Según ha recordado, la reina Sofía le explicó "con esa forma que tiene de hablar cuando no está delante de un micrófono, muy dulce, muy de verdad, siempre tan correcta, tan perfecta" que ella hacía "muchas cosas" y que, de las que merecían ese "apoyo institucional intangible y valiosísimo que nosotros intentamos dar", la FAD es la que mayor satisfacción le había dado.

Y ello porque "le había hecho sentir 'digna de servir, que me ha hecho ser feliz por estar y por ser lo que soy, por ir de la mano de una causa, puesto que su labor apunta a lo más hondo de la condición humana: a los valores, a la voluntad, a la toma individual de decisiones, que es lo que internamente nos define como seres libres'. Imagínense cómo me quedé yo cuando hace tantos años me dijo esto; me quedé impresionada e impactada, e imagínense con qué respeto, con qué ilusión, con qué compromiso y con qué interés tomé su relevo como presidenta de honor de la FAD", ha añadido doña Letizia, quien asumió el cargo el pasado mes de septiembre.




Doña Sofía ha agradecido el homenaje "lleno de cariño que me habéis dedicado y que me llega al corazón". Ha manifestado asimismo que había cedido a la Reina el testigo "con mucho orgullo" y se ha mostrado convencida de que sentirá como ella ha sentido "esa satisfacción íntima por ayudar a los demás" ante uno de los desafíos más duros que afronta una parte de nuestros jóvenes. "Te deseo de corazón mucha suerte, y a la Fundación, muchos éxitos y muchos años más de generoso servicio y eficaz entrega a favor de nuestra juventud", ha añadido dirigiéndose a la Reina.

Porque las tres décadas de trabajo de la FAD han estado marcadas, según ha dicho, por "su compromiso, su efectividad y su ejemplo". También ha subrayado doña Sofía que "cualquier esfuerzo, cualquier trabajo en la lucha contra la drogadicción es necesario". Se ha referido igualmente al hecho de que la FAD "ha estado siempre en primera línea investigando, apoyando a todos sin juzgar, sin culpar, sin herir, sin estigmatizar, siempre enfocando sus energías en prevenir, en informar y en educar".
VER GALERÍA

Precisamente, el acto ha incluido la entrega por parte de doña Letizia y doña Sofía de reconocimientos a representantes de los principales grupos y medios de comunicación, así como a asociaciones colaboradoras y a empresas de publicidad exterior que han ayudado a la FAD a difundir sus campañas de sensibilización. Han recibido estas distinciones la Agencia EFE, la AEACP, Atresmedia, Clear Channel, Conecta, Cope, Prensa Ibérica, Europa Press, FORTA, Grupo Joly, Prisa, Promecal, Grupo Zeta, Heraldo de Aragón, JC Decaux, La Voz de Galicia, Mediaset, RTVE, Servimedia, Taller de Imprenta, UNEDISA, UTECA y Vocento.

El presidente de la FAD, Ignacio Bayón, ha agradecido a doña Sofía sus casi treinta años "de ayuda sin desmayo" a la fundación y ha afirmado que "desde el principio se sumó con entusiasmo a una obra que consideró necesaria para la sociedad". Durante su tres décadas de existencia, la FAD ha llevado sus programas de prevención escolar a más de siete millones de alumnos, ha formado a más de cinco millones de padres, ha facilitado atención a más de 330.000 personas, ha impulsado 58 campañas de sensibilización social y ha publicado 57 investigaciones.
 
Y en pleno momento de reconocimiento a la Reina Sofía, todo el mundo aplaudiendo...y en eso se oye su voz que le dice al señor de al lado:
"¿Le tengo que dar un premio, no?".
:banghead::dead:

¡¿Dejarás de saber si tienes que entregar un premio?!. ¡Menos mal que se prepara los actos!. Es que si no es el centro de atención todo el rato, no le viene bién.
Esa palmadita condescendiente a la Reina antes de que pronuncie las palabras de agradecimiento como en plan : "hala ve p'allá, que ahora te toca a ti",
es un ninguneo total hacia la otra persona, sea quien sea.
Trata de infantilizarla públicamente, de ponerla como que no sabe qué ha de hacer y que si no es por ella que se lo indica porque sabe más que nadie...
Pero no cuela.
 
Esta cosa con postizos y operaciones es vulgarrrr e insoportable.

La reina debió ponerse de acuerdo con sus amigos para sacársela de encima en su momento.
Que la ayudaran a buscar una treta o algo.

No puedo creer que la aceptaran, nadie traga una tortura mental,
si la impusieron los de fuera para evitar complicaciones
en nuestra península,
complicaciones provocadas por un asunto de bajocintura
empeñado en meter a este
pingo
problemático e INSUFRIBLE, la griega debió buscar soluciones.
 
Esta cosa con postizos y operaciones es vulgarrrr e insoportable.

La reina debió ponerse de acuerdo con sus amigos para sacársela de encima en su momento.
Que la ayudaran a buscar una treta o algo.

No puedo creer que la aceptaran, nadie traga una tortura mental,
si la impusieron los de fuera para evitar complicaciones
en nuestra península, provocadas por un tema de bajocintura que se empeñó en meter este
pingo
problemático e INSUFRIBLE, la griega debió buscar soluciones.

La relación enferma entre los eméritos no ayudó mucho. Abre la posibilidad de que el asunto haya sido utilizado por Sofía, consciente o inconscientemente, para fastidiar al emérito.
 
Back