La Reina Sofía visita el Centro de Neurociencias (Móstoles)

Registrado
12 Feb 2017
Mensajes
21.724
Calificaciones
76.919
La Reina Sofía visita el Centro de Neurociencias del Puerta del Sur de Móstoles
Agencia EFE vie., 2 feb. 12:26 GMT-2

13811081w.jpg

La reina Sofía, junto al personal sanitario del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC, durante su visita a las instalaciones del mismo, ubicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles. EFE
Móstoles (Madrid), 2 feb (EFE).- La Reina Sofía ha visitado hoy el Centro Integral de Neurociencias AC (Cinac) del Hospital Universitario HM Puerta del Sur de Móstoles (Madrid) para conocer la labor que desarrolla esta entidad en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neurodegenerativas.

El centro se inauguró en octubre de 2015 con el fin de investigar, especialmente, la enfermedad de Parkinson y de lograr avances terapéuticos para ayudar a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La Reina Sofía ha estado acompañada por el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca, el director médico de HM Cinac, José Obeso, y otros miembros del equipo directivo del complejo clínico.

Doña Sofía, que desde hace años está volcada en el ámbito de las enfermedades cerebrales, ha recorrido diversas instalaciones del hospital, entre ellas, los servicios de medicina nuclear y neurofisiología y el laboratorio de investigación del HM Cinac.

Los responsables médicos han explicado a la Reina el tratamiento de ultrasonidos HIFU que el centro empezó a aplicar hace dos años y que ha permitido mejor la calidad de vida de los pacientes afectados por temblor.

Esta técnica, que evita la intervención quirúrgica, ha permitido eliminar algunos de los síntomas que genera el párkinson debido a que las neuronas del cerebro dejan de producir una sustancia denominada dopamina.

"Es como un fuego. En lugar de esperar a que se esté quemando media parcela, se puede controlar con las primeras llamas. Aspiramos a que la intervención precoz que permite esta técnica haga restituir el déficit y hacer más benigna la evolución de la enfermedad", ha comentado el doctor Obeso en declaraciones a los periodistas antes de la visita.

El parkinson es el segundo trastorno neurodegenerativo más frecuente, tras el alzhéimer, y afecta a unas 200.000 personas.

El director médico de HM Cinac ha hecho hincapié en que el objetivo ahora es seguir avanzando en "el reconocimiento de por qué las neuronas se atrofian" y detener la evolución de la enfermedad.

Ha confiado en que en "un tiempo relativamente corto", se pueda actuar sobre "el proceso de fondo" que sería la cura de la enfermedad.

Preguntado por si la detección precoz del trastorno podría hacer que el paciente no llegara a sufrir los síntomas, Obeso ha respondido: "Sí. ¿Cuándo? Eso es más difícil".

Doña Sofía ha conocido también el funcionamiento del equipo que unifica el PET (tomografía por emisión de positrones) y la resonancia magnética con el fin de lograr más información en una sola prueba.

El doctor Abarca ha agradecido a la Reina su visita al hospital, que ha considerado un "espaldarazo muy importante" para el Centro Integral de Neurociencias.

"Es un síntoma de reconocimiento a la labor que venimos haciendo", ha valorado el presidente de HM Hospitales, el grupo privado que cuenta con siete hospitales en la Comunidad de Madrid, cinco en Galicia y dos en León.
 
Linnet yo solo encontre esa y fue por casualidad...si encuentras algo y quieres agregar ...
Es que yo soy un desastre para eso..
 
Gracias por las fotos, @El karma, @Princess Kate, realmente es una pena que hayan querido jubilar a los "eméritos" y al final estén apareciendo tanto o más que los titulares. Porque, a ver si esto mismo no lo podía haber hecho la kuin. O es que era viernes y ella solo hace bolos de martes a jueves, que mi compipuente es sagrado.:mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
Donde este une reina,de verdad que da lustro al acto, con clase y saber estar, que se quite la trepa starlette enferma y recauchutada, además de en muchas ocasiones maleducada
 
Back