La reina Sofía sale de su letargo oficial (y de rebote, la infanta Elena)

P

pilou12

Guest
CASA REAL ESPAÑOLA
La reina Sofía sale de su letargo oficial (y de rebote, la infanta Elena)
La madre del Rey vuelve a la agenda de Zarzuela el próximo martes, en la entrega de las becas de la Fundación Reina Sofía para la investigación del alzhéimer


imagen-sin-titulo.jpg


La reina Sofía en una imagen de archivo.(Getty)


A. RODRÍGUEZ
TAGS
INFANTA ELENA
REINA LETIZIA
REY FELIPE VI
REINA SOFÍA

FAMILIA REAL ESPAÑOLA


22/02/2019


Han pasado casi dos meses desde que viéramos por última vez a la reina Sofía en un acto oficial. Fue el pasado 10 de enero, durante la entrega de los Premios Nacionales del Deporte, un acto que 'resucita' a los grandes olvidados de la familia, como la infanta Elena o Pilar de Borbón, que tiene un sitio guardado como presidenta de honor del COE. A excepción de su asistencia al funeral de Enrique de Orleans en Francia, no se había vuelto a saber nada más de la reina Sofía, que vuelve a la agenda oficial el próximo martes.

Será en la entrega de las becas de la Fundación Reina Sofía para la investigación contra el alzhéimer, una de las líneas principales de actuación de la fundación y una de las causas en las que más se implica la madre del rey Felipe, como cabeza visible de la misma. Doña Sofía estará, además, acompañada de la infanta Elena, pero la hermana del Rey no está anunciada oficialmente desde Zarzuela, ya que su presencia se debe a su trabajo con la Fundación Mapfre -colaboradora en este proyecto-, que nada tiene que ver con sus compromisos de palacio, cada vez más escasos.



graf6734-madrid-10-01-2019-la-reina-sofia-hace-entrega-del-premio-que-lleva-su-nombre-al-futbolista-juan-mata-galardon-otorgado-a-la-la-persona-o-entidad-destacada-por-un-gesto-relevante-de-nobleza-o-juego-limpio-durante-la-ceremonia-de-entre.jpg

La reina Sofía, durante los Premios Nacionales del Deporte. (EFE)




De momento, el trabajo de la Reina emérita en la lucha contra el alzhéimer a traves de su fundación es una de las pocas cosas que no han recaído en manos de doña Letizia. Sí lo hizo, por ejemplo, su trabajo al frente de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, en un relevo muy emotivo para doña Sofía, tras más de 30 años estando al frente de la fundación.

Además, la entrega de becas puede no ser el único acto de la semana en el que veamos a la infanta Elena o la reina Sofía. Es habitual que el primer viernes de marzo, un miembro de la familia real presente sus respetos ante Jesús de Medinaceli, aunque quién va a la iglesia es toda una sorpresa hasta minutos antes de que el 'real' fiel en cuestión haga su aparición. Es una costumbre que suelen repartirse entre la Reina emérita y su hija mayor, aunque el rey Felipe ha sido el último al que hemos visto cumplir ante el Cristo. Don Juan Carlos fue por última vez en 2011, mientras que la reina Letizia no aparece por allí desde 2004, sin estar casada aún con el entonces Príncipe de Asturias. ¿Será este el año en que veamos a Letizia convertida en toda una devota del Cristo?



graf-3351-madrid-2-2-2018-felipe-vi-en-la-basilica-de-jesus-de-medinaceli-en-su-primera-actividad-publica-fuera-de-la-zarzuela-desde-que-regreso-de-barcelona-para-cumplir-la-tradicion-anual-de-la-familia-real-de-rezar-y-venerar-la-imagen-del-cristo-el-primer-viernes-de-marzo-algo-que-hizo-por-ultima-vez-en-2004-acompanado-por-dona-letizia-dos-meses-antes-de-contraer-matrimonio-efe-juan-carlos-hidalgo.jpg


El rey Felipe en la basílica de Jesús de Medinaceli en 2018. (EFE)


https://www.vanitatis.elconfidencia...ia-vuelve-agenda-fundacion-alzheimer_1841842/
 
Debe de ser que la Ortiz esta exhausta de tanto ajetreo que ha tenido esta semana y necesita un descanso. O eso o necesita pasar de nuevo por el departamento de chapa y pintura.
 
FAMILIA REAL ESPAÑOLA
La reina Sofía vuelve a la agenda y coincide con la infanta Elena (pero no con Juan Carlos)
Algunos rumores apuntan a que la Reina emérita no quiere coincidir con don Juan Carlos. Este martes, ha vuelto a la agenda acompañada por su primogénita


imagen-sin-titulo.jpg


La reina Sofía con la infanta Elena. (Casa Real)


N.TIBURCIO
TAGS
REINA SOFÍA
INFANTA ELENA

FAMILIA REAL ESPAÑOLA


26/02/2019

Desde hace unos días, una información relacionada con la familia real corre como la pólvora por todas las redacciones. Y es que la reina Sofíano quiere coincidir más públicamente con el rey Juan Carlos. Este mismo lunes, la revista 'Más y Más' llevaba en su portada dicha noticia. Lo cierto es que no hay manera de confirmarla, ya que, como es lógico, Casa Real no va a responder a este tipo de rumores, siguiendo su modus operandi. Pero parece que cada vez va cobrando más fuerza y eso que a priori no tiene base alguna.

Para ser sinceros, parece un tanto inusual que doña Sofía pida esto a la Corona cuando es evidente que no se podrá hacer realidad su supuesto deseo. Más que nada porque hay actos a los que asisten desde hace años los cuatro Reyes y no sería muy normal que la Reina emérita causara baja de golpe y sin motivo aparente. Sea como fuere, lo que sí tenemos claro es que la madre de Felipe VI ha vuelto a la agenda este martes después de casi un mes y medio y lo ha hecho sin don Juan Carlos.


graf3888-madrid-26-02-2019-la-reina-sofia-junto-al-presidente-de-mapfre-antonio-huertas-2i-la-infanta-elena-i-la-consejera-de-politicas-sociales-y-familia-de-la-comunidad-de-madrid-2d-y-el-director-general-de-dependencia-y-mayor-de-la.jpg

Doña Sofía y la infanta Elena durante el acto. (EFE)



Este es el segundo acto del año de doña Sofía, quien ya apareció en público el pasado 10 de enero para entregar los Premios Nacionales de Deporte, esa vez acompañada por el Rey emérito y por don Felipe y doña Letizia. Ahora, la Reina ha entregado las Becas de la Fundación Reina Sofía - Fundación Mapfre para la investigación en la enfermedad de Alzheimer. Y aunque no ha estado allí su marido, sí su primogénita.


La infanta Elena, presente
La presencia de la infanta Elena no estaba anunciada en la agenda de la familia real, ya que ella ha asistido por su trabajo con la Fundación Mapfre -colaboradora en este proyecto-, que nada tiene que ver con sus compromisos de palacio, cada vez más escasos. Fue precisamente también en los Premios Nacionales de Deporte cuando vimos a la duquesa de Lugo en un acto de la Corona, aunque en esa ocasión, y al igual que sucedió con su tía Pilar, tampoco fue mencionada en la agenda.

Ataviada con un dos piezas verde y una blusa floreada, la infanta Elena ha comprobado de primera mano, y sentada muy cerca de su madre, la labor que sigue haciendo la reina Sofía con su fundación sobre el alzhéimer, a la que dedica mucho tiempo y trabajo. En la web de la Casa Real, solo encontramos una breve referencia a la duquesa: "A su llegada, Su Majestad la Reina Doña Sofía fue recibida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno y el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas, entre otras autoridades".



graf3884-madrid-26-02-2019-la-reina-sofia-junto-al-presidente-de-mapfre-antonio-huertas-durante-el-acto-de-entrega-de-becas-de-la-fundacion-reina-sofia-fundacion-mapfre-para-la-investigacion-del-alzheimer-a-linda-zang-i-y-marta-garo-pasc.jpg


La reina Sofía. (EFE)


https://www.vanitatis.elconfidencia...-vuelta-agenda-oficial-infanta-elena_1848906/
 
La casa de Bernarda Alba y el bastón de Bernarda.
Los que conozcan esta obra sabran del significado de dicho baston.
 
La reina Sofía reaparece en público, y lo hace con su hija Elena
Madre e hija han querido apoyar la lucha contra el Alzheimer. Esta es la segunda vez que vemos a doña Sofía en lo que va de año.

Doña Sofía ha vuelto a aparecer en un acto público después de casi un mes y medio alejada de los focos. Aunque no lo ha hecho acompañada por su marido, don Juan Carlos, sí lo ha hecho con su hija mayor, la infanta Elena. Al parecer, la madre de Felipe VI no quiere volver a coincidir públicamente con su marido, según apunta la revista Másymás. Madre e hija han acudido a la entregada de las Becas de la Fundación Reina Sofía - Fundación Mapfre para la investigación en la enfermedad de Alzheimer. Becas que la reina emérita ha entregado, y es que doña Sofía está muy implicada con la investigación de esta terrible enfermedad.

Aunque la presencia de la Infanta no estaba anunciada, ha querido acudir como colaboradora de este proyecto. La primogénita de los Reyes eméritos ha prestado mucha atención a la labor de su madre, y aunque no se ha sentado junto a ella, ha estado muy pendiente, y han vuelto a mostrar la gran complicidad que existe entre ambas
reina-sofia-infanta-elena-01-1551208744.jpg

Chema Clares
Para la ocasión, doña Elena se ha decantado por un dos piezas en color verde, que ha combinado con una blusa de flores estampada.

infanta-elena-1551208897.jpg

Lo cierto es que la infanta Elena cada vez está menos presente en la agenda oficial de Casa Real. En la web de la Casa Real, tan solo se puede leer esta referencia a la Infanta: "A su llegada, Su Majestad la Reina Doña Sofía fue recibida por Su Alteza Real la Infanta Doña Elena, la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno y el presidente de la Fundación Mapfre, Antonio Huertas, entre otras autoridades".


https://www.diezminutos.es/familia-...268/reina-sofia-infanta-elena-juntas-trabajo/
 
Back