La reina Sofía inaugura la sede del Banco de Alimentos de Alcorcón. Junio 7, 2019

Registrado
12 Dic 2014
Mensajes
3.917
Calificaciones
45.529
https://cadenaser.com/emisora/2019/06/07/ser_madrid_oeste/1559911536_932358.html

La reina Sofía inaugura la sede del Banco de Alimentos de Alcorcón
ALCORCÓN
La reina Sofía inaugura la sede del Banco de Alimentos de Alcorcón
Tanto el presidente madrileño como el alcalde de Alcorcón han tenido palabras de elogio para los voluntarios por ser "el alma de esta obra social" y ejercer su tarea de forma tan "comprometida, ejemplar y generosa"
1559911536_932358_1559912237_noticia_normal.jpg

La reina Sofía inaugurando la nueve sede del Banco de Alimentos de Alcorcón / Ser Madrid Oeste

EFE MÓSTOLES 07/06/2019 - 14:45 CET


La reina Sofía ha inaugurado este viernes la nueva sede del Banco de Alimentos de la zona sur de la Comunidad de Madrid, situada en la localidad de Alcorcón, que permitirá ampliar la capacidad de almacenaje de alimentos de 70.000 a 250.000 toneladas.


Doña Sofía ha estado acompañada por el presidente de la Comunidad de Madrid en funciones, Pedro Rollán, y el alcalde de Alcorcón en funciones, David Pérez, así como por el responsable de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García.

La nueva instalación, que entró en funcionamiento hace un mes, va a permitir a la entidad benéfica mejorar el depósito y el reparto de los más de cuatro millones de toneladas que distribuye en la zona sur de Madrid, del total de 21 millones en toda la región.

También va a desahogar la sede oficial de la asociación, situada en el municipio de San Fernando, al este de la región.

Con la ayuda de más de un centenar de voluntarios, el nuevo almacén va a pasar a atender a unas 120 asociaciones benéficas y a desplegar comida a familias necesitadas de una treintena de municipios del sur metropolitano, según ha detallado García ante los medios antes de la llegada de la reina.

Doña Sofía y las autoridades han mantenido primero una reunión con los responsables del Banco de Alimentos y luego ha hecho un recorrido por la nave para conocer su equipamiento y cómo se almacena el género.

Tras descubrir una placa, ha observado cómo se cargan los palés de alimentos en las furgonetas y camiones de la asociación, uno de ellos donado por la Fundación Reina Sofía, de la que la madre de Felipe VI es presidenta de honor.

Como colofón de la visita, que ha durado algo más de una hora, se ha hecho una foto de familia con el equipo directivo y los voluntarios.

El alcalde de Alcorcón en funciones ha calificado de "día histórico" el estreno de la nave, a la que ha considerado "el corazón de la solidaridad" en la zona sur de Madrid.

"La solidaridad es una seña de identidad de Alcorcón y su espíritu no puede estar mejor representado que por el Banco de Alimentos", ha afirmado Pérez.

Rollán ha subrayado que la Comunidad de Madrid es "la punta de lanza" del crecimiento económico y de empleo en España, pero ha admitido que sigue habiendo muchas personas desfavorecidas que necesitan el apoyo de entidades benéficas.

El presidente autonómico se ha congratulado de que el compromiso de instituciones como el Ayuntamiento de Alcorcón posibilite que se amplíe esta capacidad de ayuda.

"Cuando se quiere sinceramente, se puede. Si hay voluntad sincera y manos y corazones que trabajan en la misma dirección, se consigue algo tan extraordinario como lo que se inaugura hoy", ha valorado Rollán.

Tanto el presidente madrileño como el alcalde han tenido palabras de elogio para los voluntarios por ser "el alma de esta obra social" y ejercer su tarea de forma tan "comprometida, ejemplar y generosa".

Al acto, también han asistido la consejera de Políticas Sociales y Familia de la región, Lola Moreno, el presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, Juan Vicente Peral, y empresarios y benefactores que han ayudado a la construcción de la nave.


 
Back