La Reina Sofía inaugura el proyecto de restauración de la fachada de la Catedral de Santiago.

La Reina Sofía viaja hasta Galicia en su reaparición ante los medios

llegadasofi-1530532519.jpg


La Reina emérita ha presidido su primer acto ante los medios de comunicación, tras el ingreso de su yerno en la cárcel de Brieva. Lo ha hecho en motivo de las obras de restauración en una de las fachadas de la Catedral de Santiago de Compostela

La Reina Sofía ha reaparecido en un acto público en Galicia. Lo ha hecho sin ningún otro miembro de la Familia Real y envuelta de expectación mediática, en unos momentos complicados dada la situación en la que se encuentra su hija, la Infanta Cristina. El motivo de su viaje a Galicia no ha sido otro que para cumplir con su agenda de actos oficiales. La Reina emérita ha visitado la Catedral de Santiago de Compostela, para presidir e inaugurar su proceso de conservación y restauración. Pese a no haber miembros de su familia, Sofía ha estado acompañada, en todo momento, por la Presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y por el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con quienes se ha mostrado muy cómplice.

sofi-1530530280.jpg

Las reformas en cuestión se van a llevar a cabo en el Pórtico de la Gloria de la Catedral de Santiago. Este proyecto forma parte del Programa Catedral y es una iniciativa promovida por la Fundación Barrié y la Fundación Catedral, en colaboración con la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Pese al lluvioso y oscuro día en Galicia, la Reina emérita ha querido poner su nota de color. Además de lucir una gran sonrisa y mostrarse muy cercana y atenta con todos los curiosos allí congregados, Sofía de Grecia ha apostado por lucir un alegre vestido floral, en tonos amarillos y verdes, que ha combinado con una primaveral americana amarilla y unos bolsos y zapatos en color dorado.

Este acto supone ver a la Reina Sofía por primera vez en un acto público después de que el marido de su hija Cristina, Iñaki Urdangarin, fuese encarcelado en la prisión de Brieva. Y es que cuando ocurrió todo, Sofía decidió refugiarse en los brazos de su hermana, Irene de Grecia. La Reina emérita ha acudido al acto sola y sin la compañía de ningún otro miembro de la Familia Real Española. Pues Juan Carlos I y la Infanta Elena se encuentran de viaje oficial en La Haya (Holanda), mientras que el Rey Felipe VI viajó ayer a Rusia, para apoyar a la Selección Española en su partido de octavos de final.

soficonjunto-1530530957.jpg

reinasaluda-1530531464.jpg

https://www.diezminutos.es/familia-real/monarquia-espanola/a22017581/reina-sofia-catedral-santiago/
 
Creo que cuando va ella hasta les cambia la cara a los politicos.Se les ve mas relajados y sonrientes .
A mi el estilo de Doña Sofia me puede gustar mas o menos, pero sigue una linea coherente en ropa, peinado y complementos desde hace años.No va de extremo a extremo y eso se agradece.
Me gusta mucho como va hoy
 

Temas Similares

54 55 56
Respuestas
663
Visitas
28K
Back