La reina Sofía en la boda del duque de Huéscar: “El Rey emérito no. Es el rey don Juan Carlos”

Y ella tampoco se considera entonces emérita, claro está y claro queda con la observación tan arrogante. Con lo bien y regia que queda calladita, sonriente y enlacada y como la arma cada vez que abre la boca.

Sí, siempre dije que así como es una profesional total en su rol de Reina, debe de tener muchísimo carácter y ser muy difícil de puertas adentro.

Además de que, cuál es el mensaje? Felipe no es Rey, EL Rey sigue siendo JC?
No entiendo.
 
Eso de decir que como quisiera tiene mucho peligro. Mira que si se encuentra con alguna coti la llaman de todo menos bonita! :ROFLMAO:

Y entonces se le caé el pelo a la insultadora porque una cosa es llamarla por su nombre y tutearla y otra insultarla, una falta de educación hacia cualquier persona y más hacia quien está amparada por el delito de "injurias a la Corona". Aqui se la insulta gracias al anonimato, aunque si quisieran la policia podria localizar a los que la insultan, pero dudo mucho que a la cara se atreviesen.
 
Y entonces se le caé el pelo a la insultadora porque una cosa es llamarla por su nombre y tutearla y otra insultarla, una falta de educación hacia cualquier persona y más hacia quien está amparada por el delito de "injurias a la Corona". Aqui se la insulta gracias al anonimato, aunque si quisieran la policia podria localizar a los que la insultan, pero dudo mucho que a la cara se atreviesen.
Es verdad, también tienes razón. Aunque nunca se sabe. Mira después del Palmagate, como tuvo que oir que la llamasen "floja" y no recuerdo qué más. Es verdad que no estaban hablando con ella, pero se lo saltaron en su cara, la distancia no era grande.
 
Sí, siempre dije que así como es una profesional total en su rol de Reina, debe de tener muchísimo carácter y ser muy difícil de puertas adentro.

Además de que, cuál es el mensaje? Felipe no es Rey, EL Rey sigue siendo JC?
No entiendo.


Ella misma contradice a la Constitución, que reconoce la figura de un Rey, no de dos. Pero la lacas cree en la la permanencia de la condición real hasta la muerte -en el libro "La soledad de la Reina", antes de la abdicación, dijo que el Rey moría en la cama y no abdicaba-, sabe que el emérito es una forma elegante de llamarlos ex-reyes, y eso sí que no, ella y su marido son reyes hasta la muerte, y de eso no la apea ni Dios. Arrogancia y clasismo por un tubo.
 
Entonces son ex-reyes a secas, sin méritos. Le podía haber dicho que había estado con el ex-rey. El Sr lo único que querría sería no caer dejar claro que habló con el padre y no con el hijo. La cuestión sería más bien si es de interés para la reina con quién habló este sr que desconocería, pero es lo que tienen las bodas.
Y por supuesto la emérita está en su derecho de responder lo que le parezca adecuado, lo mismo que el sr está en el suyo de comentar lo borde que es la dama.
Cuanto mejor si los ex-reyes hubieran optado por un título de relumbrón, digno, con historia, valleinclano, Condes de ..., Príncipes de .... . Ni había confusiones, ni discusiones.

Si, la reina Beatriz y su madre, la reina Juliana, de Holanda, adoptaron el titulo de princesas tras la abdicación. Para no hacer sombra a su sucesor/a ni crear confusión de títulos. Pero para el Juancar y la Sofia, su título lo es todo, necesitan seguir oyéndose llamar Majestad, son fatuos y clasistas hasta la médula. De hecho, tener asegurado el título y la inmunidad es lo único que exigió el Juancar para abdicar. Y dado el apuro por quitarle de enmedio, pues concedido, claro.
 
Ella misma contradice a la Constitución, que reconoce la figura de un Rey, no de dos. Pero la lacas cree en la la permanencia de la condición real hasta la muerte -en el libro "La soledad de la Reina", antes de la abdicación, dijo que el Rey moría en la cama y no abdicaba-, sabe que el emérito es una forma elegante de llamarlos ex-reyes, y eso sí que no, ella y su marido son reyes hasta la muerte, y de eso no la apea ni Dios. Arrogancia y clasismo por un tubo.
Yo creo que contradecir, estrictamente, no contradice la Constitución, porque no se dice nada al respecto. En su momento no se previó que el rey abdicara, así que no pone nada. Así que hicieron un Real Decreto ad hoc (https://www.boe.es/boe/dias/2014/06/19/pdfs/BOE-A-2014-6477.pdf) en el cual se dice que Juan Carlos "continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey", y Sofía con el de Reina. O sea, que son reyes, pero solo honoríficamente.

Si, la reina Beatriz y su madre, la reina Juliana, de Holanda, adoptaron el titulo de princesas tras la abdicación. Para no hacer sombra a su sucesor/a ni crear confusión de títulos. Pero para el Juancar y la Sofia, su título lo es todo, necesitan seguir oyéndose llamar Majestad, son fatuos y clasistas hasta la médula. De hecho, tener asegurado el título y la inmunidad es lo único que exigió el Juancar para abdicar. Y dado el apuro por quitarle de enmedio, pues concedido, claro.
Es verdad que en Holanda Beatriz pasó a ser princesa. Pero en Bélgica, Alberto sigue siendo rey. Y Benedicto, Papa, que viene a ser parecido. Supongo que a Juan Carlos le vino bien que hubiera estos precedentes para salirse con la suya. Y Sofía, yo creo que simplemente se limitó a acatar órdenes. No creo que nadie tuviera en cuenta su opinión para nada.
 
el hombre se refirió correctamente a JC como "rey" . añadió lo de "emérito" simplemente para evitar confusiones con el hijo, y porque la prensa del régimen es la primera en hacerlo.

la lacas es un estirada que se cree por encima del bien y del mal y va por la vida dando lecciones a sus "súbditos". no sé si otros reyes europeos corrigen a sus conciudadanos en público (para eso están los de protocolo, digo yo), pero me parece impresentable. Incluso ante una falta de respeto intencionada. Una mirada glacial y a otra cosa mariposa.

el hombre le podía haber dado una repuesta en condiciones tipo "estoy perfectamente al corriente del nombre de pila del rey emérito, señora" pero supongo que no quiso poner en un compromiso a su anfitrión.
 
el hombre se refirió correctamente a JC como "rey" . añadió lo de "emérito" simplemente para evitar confusiones con el hijo, y porque la prensa del régimen es la primera en hacerlo.

la lacas es un estirada que se cree por encima del bien y del mal y va por la vida dando lecciones a sus "súbditos". no sé si otros reyes europeos corrigen a sus conciudadanos en público (para eso están los de protocolo, digo yo), pero me parece impresentable. Incluso ante una falta de respeto intencionada. Una mirada glacial y a otra cosa mariposa.

el hombre le podía haber dado una repuesta en condiciones tipo "estoy perfectamente al corriente del nombre de pila del rey emérito, señora" pero supongo que no quiso poner en un compromiso a su anfitrión.
En el mismo sentido respondí en varios posts, ahora te puse bingo pero añado porque has opinado algo nuevo que tendrían todos, yo incluida claro, que tener muy en cuenta y es la respuesta que podría haber dado el hombre ineducadamente reprochado .
Dificil entender la aprobación de la respuesta de Sofia.
 
¿Por qué, por qué, por qué hay gente que le presta la más mínima atención a Pilar Eyre? ¿Por quéééééééééééééééééééééé? :banghead::banghead::banghead::banghead:
Eso me pregunto yo. No hay mas que leer un libro suyo: meteduras,errores flagrantes, incorrecciones, inexactitudes, desatinos.... mamma mia!. Una y no mas, Santo Tomas. Nunca jamas. Y encima cobardona, de las de amagar y no dar.
 
Eso me pregunto yo. No hay mas que leer un libro suyo: meteduras,errores flagrantes, incorrecciones, inexactitudes, desatinos.... mamma mia!. Una y no mas, Santo Tomas. Nunca jamas. Y encima cobardona, de las de amagar y no dar.
Ella escribe ficción, pero nos la quiere colar como no-ficción. Y no.

Incluso sus compañeros ya ni se cortan. Hace unos meses escuché en la radio que estaban dando una noticia, que no recuerdo qué era, pero debía ser algo un poco inverosímil y dice el presentador: "¿pero esa noticia es de verdad o de Pilar Eyre?". Creo que con esto está dicho todo.
 

Temas Similares

2
Respuestas
15
Visitas
845
Back