La reina Sofía en el Vaticano asiste a la canonización de Pablo VI, Óscar Romero y cinco beatos más

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.525
Calificaciones
131.030
reinasofia-655x368.jpg

La reina Sofía, ante la llegada del Papa Francisco / Gtres.
1 Comentario
La reina emérita Sofía vuelve a ejercer de representante de la Familia Real acudiendo a la canonización de Pablo VI y Óscar Romero
a reina Sofía ha sido la representante de la corona española en la canonización de Pablo VI y Óscar Romero. Un acontecimiento al que asistió el Papa Francisco y que se ha celebrado en el propio Vaticano, que desde hace días luce engalonado para la celebración. Numerosos fieles y turistas se han agolpado en la plaza de San Pedro para observar el evento religioso. Pese a que son varios los nombres, dos canonizaciones han cobrado especial interés mediático, la del Papa Pablo VI que murió en 1978 y la del Arzobispo de San Salvador Óscar Romero, que fue asesinado en 1980.

¿Por qué la reina Sofía ha vestido de blanco?

Privilegio de blanco’ es un privilegio que tienen las soberanas católicas, así como las consortes de monarcas católicos, por el que les está permitido comparecer vestidas de dicho color en presencia del Papa.

reinalook-438x620.jpg


https://look.okdiario.com/casa-real...fia-canonizacion-pablo-vi-oscar-romero-520763
 
La reina Sofía asiste a las canonizaciones de Romero, Pablo VI y Nazaria
EFE - Ciudad del Vaticano
14/10/2018 - 12:36h
Sofia-Romero-Pablo-VI-Nazaria_EDIIMA20181014_0184_4.jpg

La reina Sofía asiste a las canonizaciones de Romero, Pablo VI y Nazaria

La reina Sofía asiste en primera fila del sector reservado a delegaciones extranjeras a la canonización del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, el papa Pablo VI y la española Nazaria Ignacia March que se celebra hoy en la plaza de San Pedro en el Vaticano.


https://www.eldiario.es/sociedad/Sofia-Romero-Pablo-VI-Nazaria_0_824867676.html
 
El Papa Francisco ha proclamado santos este domingo en una ceremonia en la Plaza de San Pedro del Vaticano al papa Pablo VI, que defendió la democracia y ayudó indirectamente a los obispos españoles a participar en la Transición; al arzobispo salvadoreño Oscar Romero, que luchó contra la pobreza y la justicia social hasta que fue asesinado mientras oficiaba misa; y a la monja española Nazaria Ignacia March, que conoció a Bergoglio realizando su labor en las villas miseria de Buenos Aires.

La ceremonia de canonización múltiple, en la que también han sido inscritos en el libro de los santos de la Iglesia otros cuatro beatos -Francesco Spinelli, Vincenzo Romano, María Caterina Kasper y Nunzio Sulprizio-, ha comenzado en torno a las 10.00 horas y la proclamación de la santidad ha tenido lugar a los pocos minutos de comenzar.

La reina Sofía ha acudido en representación de España a la ceremonia de canonizaciones de este domingo en Roma.

A las 10.15 horas, el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Angelo Becciu, ha pedido al pontífice que "inscriba" a estos beatos en el libro de los santos de la Iglesia, tras hacer un repaso de la biografía de cada uno de ellos.

http://www.rtve.es/noticias/2018101...-monja-espanola-nazaria-ignacia/1818541.shtml
 
https://www.cope.es/religion/notici...ue-seguro-que-has-dado-cuenta-20181014_273273


El detalle de la Reina Sofía en el Vaticano del que seguro que no te has dado cuenta

La Reina emérita vuelve a ejercer de representante de la Familia Real acudiendo a las canonizaciones del Vaticano

1539528125242.jpg


La Reina Sofía asiste en primera fila del sector reservado a delegaciones extranjeras a la canonización del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, el papa Pablo VI y la española Nazaria Ignacia March que se celebra este domingo en la plaza de San Pedro en el Vaticano.

La Reina emérita encabeza la delegación española en la ceremonia, compuesta además por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao Cabrera; el embajador ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo Ottone; la subsecretaria de Justicia, Cristina Latorre Sancho; y la Directora General de Cooperación Jurídica Internacional, Ana Ortega Torres, entre otros.




Doña Sofía ha elegido un traje de chaqueta blanco, color que se les permite sólo a las reinas católicas mientras que el protocolo vaticano exige el negro para las mujeres.

1539527324180.jpg



El protocolo formal requiere que las invitadas vayan vestidas de negro ante el pontífice, con un modelo largo de mangas largas y mantilla. Sólo las reinas católicas tienen el privilegio de poder de ir vestidas de blanco como el Papa. En el caso de una audiencia privada con él, en cambio, tendrían más libertad a la hora de vestir.



Como gesto a su posición, está sentada sola a un lado del altar y frente al lugar donde se han colocado las reliquias de los santos, mientras que detrás se ha situado a la delegación española.

En esta ocasión la Reina Sofía no lleva mantilla como tampoco lo hizo en la canonización de la madre Teresa de Calcuta en septiembre de 2016, pero donde también utilizó un traje blanco.



Antes de la ceremonia, la Reina Sofía, en representación de la delegación española, junto con algunas personas del resto de delegaciones de los varios países que asistieron a la ceremonia, pudieron saludar al Papa Francisco en el interior de la basílica.

También en primera fila se han sentado el resto de representantes de las delegaciones, entre ellos, el presidente El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; el de Chile, Sebastián Piñera; el de Panamá, Juan Carlos Varela Rodríguez, y la vicepresidenta de Honduras, Olga Alvara.
 
Me parece estupendo que haya ido ella y no la hipócrita de la nuera, que además estará reventada la pobre del palizón del viernes....y si encima tiene q ir hoy al Vaticano a participar en la Misa y a lo mejor ponerse el velo o la mantilla, con lo q le gusta ella eso lo termina de petar.
 
Back