La reina Sofía dobla a Letizia en la valoración de los españoles sobre su papel institucional.

Calificaciones
9.278
La mayoría de los españoles, sobre todo los más jóvenes, ya no tragan a Los Borbones.

Para cualquier jóven, le preguntas por los Reyes y qué hacen por España y te dirán que no hacen nada y cobran un pastizal.

La Casa Real gasta centenares de millones de euros al año, tiene periodistas a sueldo, los medios de comunicación casi a su servicio, los partidos políticos más importantes trabajan para que se mantengan, un servicio de inteligencia que le limpia la mierda que dejan (que es mucha) por donde pasan y mira...tanto dinero gastado ¿para qué?

Carbon si, pero sueldo y lujos para todos que no falten...y no faltan, lo merezcan o no.

Calificaciones
4.130
Desde luego el artículo de "El Español" es demoledor, especialmente con la Leti. Ningún otro periódico de los que he leído hoy hasta ahora, menciona ni de pasada el resultado de esta encuesta interna de Zarzuela. ¿Cómo se la habrá agenciado Pedro jota? En mi opinión, esto es sólo el principio de otros mas que vendrán, como respuesta a la demanda que les ha puesto su "discreto" padre. Antes se decía que la prensa era "el cuarto poder" y Pedrojota es un antiguo oficiante de esa técnica.

Calificaciones
45.896
La reina Sofía saca 6,9 porque hay gente que al estar en contra del sistema le pone un 1, es decir no la valora. Sino estaría bastante más arriba, es decir 8 o 9.

Cataluña como siempre luciéndose :) a veces pienso que en mi comunidad autónoma pasan cosas casi paranormales. Bueno también pasa en el PV.
catalunya es historicamente primero antiborbónica y luego ya directamente republicana, antes del auge del independentismo ya era la comundidad mas republicana y más antiborbonica, lo raro y paranormal es que hubiera sido catalunya puntuando bien a los borbones. Eso paso y directamente digo que la encuesta es manipulada y falsa

Calificaciones
12.290
catalunya es historicamente primero antiborbónica y luego ya directamente republicana, antes del auge del independentismo ya era la comundidad mas republicana y más antiborbonica, lo raro y paranormal es que hubiera sido catalunya puntuando bien a los borbones. Eso paso y directamente digo que la encuesta es manipulada y falsa

Eso de antiborbónica viene del 1714 no? Jajaja... enfin...

Y lo de republicana yo todavía no lo entiendo, si Cataluña no ha sido (casi) nunca una república... siempre han habido reyes y antes condes...

Calificaciones
45.896
Eso de antiborbónica viene del 1714 no? Jajaja... enfin...

Y lo de republicana yo todavía no lo entiendo, si Cataluña no ha sido (casi) nunca una república... siempre han habido reyes y antes condes...

en realidad lo de antoborbonica viende de la guerra dels segadors

¿y que tiene que ver que siempre tuviera reyes?

hasta donde yo se francia siempre fue supermonarquica hasta que dejó de serlo (y ademas dejaron de serlo por las barvas)

lo mismo se puede aplicar para la mayoria de los paises de europa que siempre fueron monarquias... hasta que dejaron de serlo y casi todas dejaron de serlo en el siglo XX. porque la población ha acabado hasta los eggs de la institución monárquica cuando se dan cuenta de que en el mundo occidental contemporaneo una monarquia no pinta nada

es que lo flipante es que aun haya monarquicos no que haya republicanos, y si lo que sustenta una moanqruia es casi siempre la falsa idea de que sustentan unidad del país pues donde la unidad del pais importa menos pues la idea de monarquia menos

y digo falsa idea que crean unidad porque de no ser por los borbones no habria habido ni una decima parte de los problemas que han habido con Catalunya, que han sido constanets desde el siglo XVIII, que aunque el independetismo es del siglo XX, en el XIX catalunya era un hervidero de terrorismo y violencia y en parte por rechazo a los borbones, sin los cuales porbablemente no habria los problemas que hay. En una republica habrian muchos menos independetistas.

Última edición:
Calificaciones
49.444
La reina Sofía dobla a Letizia en la valoración de los españoles sobre su papel institucional

https://www.moncloa.com/sofia-letizia-valoracion-reina/

La reina Letizia junto a la reina emérita Sofía. Foto: Gtress
La reina Sofía es la figura mejor valorada de la Casa Real por parte de los españoles, que le dan una puntuación media del 6,9 en una tabla del 1 al 10. Esa cifra supone casi doblar a doña Letizia (4,1 puntos) en este apartado dentro de la encuesta por internet que se ha hecho para MONCLOA.COM y quedar por delante de Felipe VI (6,2) y Juan Carlos I (5,9).

El sondeo fue realizado entre el 20 y el 28 de noviembre y en él participaron 4.306 personas. El margen de error es del 1,5 por ciento con un nivel de confianza del 95 por ciento.

Doña Sofía roza el notable gracias al 36% de los encuestados que le otorgan un 10 a su papel institucional. Además, un 13% le dan un 9 y un 10% se decantan por el 8. Esos tres datos contrarrestan el 18% de consultados que le ponen la nota más baja -un 1- a la reina emérita.

Captura-de-pantalla-2018-12-26-a-las-14.09.14.png

Por sexos, las mujeres valoran de forma más positiva el papel ejercido por doña Sofía (7%) que los hombres (6,9). En cuanto a franjas de edad, son las generaciones más adultas las que ven con buenos ojos el trabajo realizado por la reina emérita, mientras que los jóvenes de 18 a 25 años son los más crí

una situación muy parecida a la de Juan Carlos I.

Captura-de-pantalla-2018-12-26-a-las-14.08.45.png

Por Comunidades Autónomas, las más favorables a doña Sofía son Andalucía (7,7), Madrid y Castilla y León (7,5), seguidas de Extremadura y Castilla-La Mancha (7,3). Por contra, las regiones más críticas con la reina emérita son Galicia (5,8 puntos en una escala de 1 a 10), Cataluña (4,9) y el País Vasco (4,5).

Captura-de-pantalla-2018-12-26-a-las-14.09.30.png

Los reyes eméritos retomaron en diciembre su agenda conjunta en una de las semanas más especiales para la Monarquía y en uno de sus años más complicados. Los padres de Felipe VI fueron los encargados de inaugurar en el CaixaForum de Madrid la exposición “Democracia 1978-2018”, en el marco de las actividades con motivo del 40 aniversario de la Carta Magna que se conmemoró en la primera semana de este mes.

IMPORTANTE RECHAZO DE LOS ESPAÑOLES AL PAPEL DE LA REINA LETIZIA

Doña Letizia suspende a ojos de los españoles en su papel de reina consorte ya que obtiene 4,1 puntos en una tabla del 1 al 10 debido, sobre todo, a que un 36% de los encuestados le dan la puntuación más baja en una encuesta realizada por internet para MONCLOA.COM.Ese 36% de personas que puntuar...
Además, el pasado 2 de noviembre fue el cumpleaños de doña Sofía, fecha en la que llegó a los 80 años de edad. Por este motivo se organizó una celebración en el Palacio de la Zarzuela a la que acudieron la infanta Cristina y sus hijos, quienes por vez primera desde la imputación de Iñaki Urdangarin, preso en la cárcel Brieva, compartieron foto ‘oficial’ con los Reyes, Felipe y Letizia, la infanta Sofía y la princesa Leonor, además del resto de la Familia Real.

Primero hubo un almuerzo en Zarzuela y luego un concierto por la tarde en honor de doña Sofía en la Escuela Superior de Música que lleva su nombre. Asistió en compañía de don Juan Carlos y allí estuvieron la reina Noor de Jordania, la ex emperatriz iraní Farah Diba, Simeón de Bulgaria y Plácido Domingo, entre otros famosos.
Que a éstos resultados lo llamen "aprobado", menuda vergüenza. Para personas que lo único que hacen es mostrar dientes de cara al público, tener modales ( y a veces ni eso) y vestirse sin hacer el ridiculo para no dejar en ridiculo a todo el pais pero que no tienen el menor interés en solidarizarse con los ciudadanos ni involucrarse en causas benéficas, y no me refiero a dar duscursillos y largarse so notas desastrosas. Éstos resultados no son "aprobados", son "suspensos" en toda regla. Menos de un 8 o 9, para lo qué hacen, es cateado total. Que vergüenza.

Última edición:
Calificaciones
12.290
en realidad lo de antoborbonica viende de la guerra dels segadors

¿y que tiene que ver que siempre tuviera reyes?

hasta donde yo se francia siempre fue supermonarquica hasta que dejó de serlo (y ademas dejaron de serlo por las barvas)

lo mismo se puede aplicar para la mayoria de los paises de europa que siempre fueron monarquias... hasta que dejaron de serlo y casi todas dejaron de serlo en el siglo XX. porque la población ha acabado hasta los eggs de la institución monárquica cuando se dan cuenta de que en el mundo occidental contemporaneo una monarquia no pinta nada

es que lo flipante es que aun haya monarquicos no que haya republicanos, y si lo que sustenta una moanqruia es casi siempre la falsa idea de que sustentan unidad del país pues donde la unidad del pais importa menos pues la idea de monarquia menos

y digo falsa idea que crean unidad porque de no ser por los borbones no habria habido ni una decima parte de los problemas que han habido con Catalunya, que han sido constanets desde el siglo XVIII, que aunque el independetismo es del siglo XX, en el XIX catalunya era un hervidero de terrorismo y violencia y en parte por rechazo a los borbones, sin los cuales porbablemente no habria los problemas que hay. En una republica habrian muchos menos independetistas.

No si con Cataluña habían problemas ya antes de los Borbones... siempre fueron condados muy revoltosos...

Calificaciones
31.328
Me gustaría saber cuales son los resultados de los sondeos que realiza Casa Real, porque a lo mejor estoy equivocada pero supongo que ellos tendrán sus propias encuestas.

A mí me gustaría saber en qué se basan los que puntúan tan alto a don Boboncio (n)(n) en que es alto? en que les gusta como le sienta la barba?? (n)(n)

Calificaciones
31.328
No si con Cataluña habían problemas ya antes de los Borbones... siempre fueron condados muy revoltosos...

Con todos mis respetos, me gustaría puntualizar dos cosas:

-Si en Catalunya existe un movimiento independentista o antiborbónico o republicano o lo que sea, pues será por algo. No es solo que se adoctrine y tal, que al final parece que los catalanes somos bobos y tienen que adoctrinarnos para poder formarnos algún tipo de opinión. Querer ocultar eso es como el que barre y lo esconde debajo de la alfombra.

- Me alucina la necesidad de hablar del independentismo catalán en posts donde no es el tema. No lo entiendo. Al final la culpa de que KK vista de fulana o del Palmagate va a ser también de los catalanes independentistas? En serio, en Catalunya hacemos otras cosas aparte de pensar en el independentismo o el republicanismo. Independentistas o no, no nos pasamos el día sacando a colación el tema por sorprendente que pueda parecer. Al menos en mi entorno no es así y es un entorno con opiniones de todo tipo.

En fin, que paz y amor para todos :kiss::kiss:

Calificaciones
20.942
Con todos mis respetos, me gustaría puntualizar dos cosas:

-Si en Catalunya existe un movimiento independentista o antiborbónico o republicano o lo que sea, pues será por algo. No es solo que se adoctrine y tal, que al final parece que los catalanes somos bobos y tienen que adoctrinarnos para poder formarnos algún tipo de opinión. Querer ocultar eso es como el que barre y lo esconde debajo de la alfombra.

- Me alucina la necesidad de hablar del independentismo catalán en posts donde no es el tema. No lo entiendo. Al final la culpa de que KK vista de fulana o del Palmagate va a ser también de los catalanes independentistas? En serio, en Catalunya hacemos otras cosas aparte de pensar en el independentismo o el republicanismo. Independentistas o no, no nos pasamos el día sacando a colación el tema por sorprendente que pueda parecer. Al menos en mi entorno no es así y es un entorno con opiniones de todo tipo.

En fin, que paz y amor para todos :kiss::kiss:

Arándana, lo de Cataluña es como una obsesión para la generalidad del pueblo español. Se podrían aplicar aquellos versos de:
Ni contigo ni sin ti
tienen mis penas remedio,
contigo porque me matas
y sin ti porque me muero.

Ahora en serio, he visto tantas intervenciones que se quedan con lo último sin tener ni idea de lo pasado, antiborbonismo, catalanismo, independentismo, etc., que considero a la mayoría de dichas intervenciones como una forma de hurgar en una herida sin los mínimos conocimientos no ya médicos, sino higiénicos. La cuestión es zaherir, pinchar, escarnecer, ayudando a las voces de sus amos, léase medios de comunicación al efecto, en el recorrido, que incapaz de acometer la cuestión con un mínimo de conocimiento, va a lo fácil, lo insultante, lo pretendidamente denigrante.
El no estar de acuerdo con parte del pueblo catalán es una cosa, la chuleria, lo rufianesco que se utilizan de continuo es otra que, por otra parte, demuestran las endebles bases de las repulsas.
¿Como se escribirá la historia?
Feliz nuevo año Arándana

Calificaciones
16.010
Reina Sofia --> 6,9
Rey Felipe --> 6,2
Rey Juan Carlos --> 5,9
Reina Letizia --> 4,1

Notas muy flojas, la monarquía pierde puntos a pesar de la férrea censura que imponen.
Los Borbón-Grecia tienen los días contados como "Familia Real Española".
Son las consecuencias de aceptar lo inaceptable y no poner solución.
No se Como El Rey Don Juan Carlos puede aprobar,supongo que Sera por la Transition Pero luego ha sido nefasto. Y a Mi Felipe tampoco me Gusta Nada,No me da confianza. Pienso que Lo Unico que le importa es colocar a su hija,Pero que en realidad No tiene valores ni Cree en Espana